BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pasos a seguir para cambiarse de Euskaltel => Jazztel 20 MB - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
TeraByte

31 de enero - > Portabilidad Euskaltel -> Telefonica. (Numero, origen de Euskaltel).
19 de mayo - > 3 meses y 19 dias. Aun sin tener cobertura adsl de ningun tipo con Jazztel. (Con telefonica es con la unica que tengo).

No figuro en la lista de clientes de telefonica me dicen...
Llamo a telefonica y es cierto no aparezco... me cago en la madre k pario a telefonica!! estoy hasta los cojones de esperar, perdida de paciencia se nota no?

🗨️ 2
lum41429

Menudo panorama mas triste... Yo escapé de telefónica por cosas como esa y ya ves donde me he metido: en Euskaltel.
Al final la única forma de vivir en paz va a ser haciendose anacoreta.

🗨️ 1
TeraByte

Tristisimo,

españa + telecomunicaciones = huir

BocaDePez
BocaDePez

Cambio Euskaltel a Jazztel

Buenas,
pues eso, que despues de visto que Eskaltel no tiene nada nuevo interesante a la vista, me he decidido a irme a Jazztel.
He llamado a Euskaltel, y me han dicho que dado que yo no voy a portar su numero, la baja de sus servicios se hace llamando al telefono de bajas, 900 840 038 con el DNI y el numero de cuenta a mano, luego solo hay que enviar un fax, y en unos dos dias, ya esta.
He comprobado (yo vivo en Lutxana Barakaldo) que a mi me corresponderia la central de Retuerto frontera, lo que al pricipio me tiraba para atras, ya que pense que por la lejania Lutxana-Retuerno la conexion no iba a ir muy bien, y resulta que ahora he encontrado que la central Retuerto Frontera esta en la calle Balejo 2, al lado del hospital de Cruces, lo cual me ha hecho dar el paso. supongo que hay aproximadamente un Kilometro de distancia, alguien que tenga jazztel y que este a esta distancia aproximada, me podria decir que velocidades consigue.?
De todas formas, tampoco me importa demasiado, con consegir una velocidad de tres megas ya seria 10 veces mejor que la que tengo ahora, y ademas con las llamadas a fijos gratis...
Antes de nada llame a Euskaltel, para asegurarme de que ellos no tenian ninguna novedad, y no la tienen.
Me da un poco de pena irme de Euskaltel, porque la verdad es que nunca tuve ningun problema con ellos, ni con su banda ancha, pero la oferta es la oferta.
Por cierto que tengo una duda, al no portar el numero de Euskaltel, el nuevo que me asigne telefonica podra optar a la opcion de Jazztel 20 megas? o hay problemas conocidos al respecto?
Si alguien de Lutxana o Cruces esta con Jazztel que tal os va?
bueno, ya os mantendre informados.
Por cierto, BILBOKOA no te vayas!!
Saludos

TeraByte

31 de enero - > Portabilidad Euskaltel -> Telefonica. (Numero, origen de Euskaltel).

Hoy 31 de mayo - > 4 meses.

Aun sin tener cobertura adsl de ningun tipo con Jazztel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
(Con telefonica es con la unica que tengo).

No figuro en la lista de clientes de telefonica me dice telefonica...

¿Que hago?? AYUDA!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
Soy el pocadepez de antes. Os comento como va la cosa, el dia 31 de mayo pedi el alta de linea con Telefonica (sin portabilidad del de Euskaltel) y hou dia 2 de Junio ya tengo linea, eso lo llamo yo rapidez...
Ya he rellenado el formulario online de jazztel 20 megas (Mi numero salia que tenia cobertura de 20 megas!!!) y ahora solo me queda esperar por el contrato que envian por correo... Ya me queda menos...
Terabyte, ya siento por lo que estas pasando, pero es bueno que lo hayas contado, ya que leyendo tus posts decidi no portar el numero de Euskaltel.
A ver si se te soluciona pronto el tema, y si no, aunque sea contrata el mega de Telefonica que ahora esta en promocion.
Un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es hora de avandonar el barko , adios euskalkaka no he dicho agur pk no os lo mereceis ,
habies dejado esto muy bajo y no os veo mejoras de prosperidad sino todo lo contrario ,
Se os avecina un mal futuro con mucho dinero invertido en esta mierda que gracias a las subvenciones del pnv pudisteis montar pero ahora os toca pagar esos favores , y los vais a pagar , a pagar con sudor ....

Adeuu !

BocaDePez
BocaDePez

Al pedir la portabilidad de euskaltel a telefónica, hayq eu dar de baja la conexión a internet de euskaltel aparte o va incluida en la baja de la linea en la solicitud de la portabilidad?

Gracias y un asludo, yo también voy a cambiarme, porque ya estoy hartísimo!

vircotto

Visto el inmovilismo de Euskaltel, estoy dispuesto a arriesgarme con Jazztel.

Por lo que leo en telefonicaonline, el alta de linea con portabilidad desde Euskaltel es totalmente gratuito, al menos en la actualidad, y supongo que no existe ningún tipo de compromiso de permanencia en el bucle local de telefónica, ¿verdad?

Lo que sí veo es que tendré que estar un tiempo sin conexión, porque observo que ya no hay ninguna oferta de ADSL de Telefónica que no tenga compromiso de permanencia de 1 año, a no ser que esté equivocado (ojalá)...

🗨️ 3
Bilbokoa

Para aclarar mejor estas dudas, que quizás aqui no puedes resolver satisfactoriamente, realiza dicha consulta, por ejemplo, en los foros de Jazztel, a ver que te dicen.

Si al final te decides, te deseo toda la suerte del mundo. Si te cambias, una vez tengas la conexión con Jazztel, pásate por este foro y nos comentas como es y que tal va y todo eso.

Un saludo. ;-)

🗨️ 2
vircotto

Gracias Bilbokoa. Si al final me decido no te quepa duda de que vendré a contar mi experiencia :-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Con lo que sea, nos dices.

Un saludo y ánimo, decidas lo que decidas.

;-)

bihotzurdin

hola tengo pensado en cambiarme y ponerme con jazztel
que tal es merece la pena portar el numero o cojer uno nuevo?
a mi me es indiferente seguir con el numero actual la unica duda que tengo es si solicito el alta de lineea con telefonia ..puedo pedir que sea jazztel mi operador en cuanto tenga la linea?????
un saludo

TeraByte

Noticia para todos aquellos que os querais portar:

Mi experiencia:

Dado que llevaba desde principios de año 2006 portado a telefonica y sin tener cobertura con Jazztel, me he visto obligado a cambiar de numero de telefono con telefonica para poder al final tener cobertura con Jazztel.

Muy importante: Todos aquellos que tengais un numero de Euskaltel (numero que al entrar en euskaltel os han dado nuevo, no portado de telefonica), si haceis portabilidad a Telefonica no vais a tener cobertura con jazztel nunca.
Si es triste pero cierto, pero a mi me ha pasado... (y si he hecho de todo, llamar a telefonica, jazztel..... les he contado de todo, hasta llegar a la conclusion de que cambiando de numero me iba a funcionar (comentario que llegue a hacer a los tecnicos de telefonica))

Para ello, daros de alta con un nuevo numero en telefonica y portaros a jazztel. Con euskaltel a su vez daros de baja ( no portabilidad repito).

Si teneis dudas o preguntas mandarme un mail y os respondere.

La putada: Perder el numero... cosa que yo no queria pero al final ha tenido que ser..

Saludos.

🗨️ 7
Bilbokoa

Gracias por tu información, que sin duda alguna resultará de interés general, y en especial, para aquellas personas que esten decididas a dar el paso de dejar Euskaltel, para en su caso, encaminarse hacia una nueva experiencia con jazztel.

Un saludo. ;-)

🗨️ 6
TeraByte

espero que de esta forma nadie pase lo que yo he pasado... decenas de llamadas, cambios, esperas, bajas altas... puf

deciros que estoy sorprendidisimo con esta nueva conexion y la espera ha merecido la pena... ej

🗨️ 5
Bilbokoa

Te confieso que, al ver ese screenshot del Flashget y fijarme en la velocidad...me ha dado mucha envidia.

El principal problema de Jazztel no es su conexión, sino todos los problemas que existen para poder llegar a ser, efectivamente, cliente de Jazztel.

La CMT va a dar un varapalo muy grande a Telefónica, porque ha encontrado indicios muy claros y graves de que el ex-monopolio ha hecho todo lo posible para torpedear a Jazztel.

Si el tema de hacerse cliente de Jazztel fuerá tan fácil o sencillo como hacerse cliente de Telefónica, por ejemplo, Jazztel tendría muchos más clientes y mucho mayor peso dentro de los ISP del estado.

Bueno, me despido ya, y como cliente de Jazztel que eres, te comento que tu empresa lleva tiempo ya haciendo pruebas para su nueva red de alta velocidad, no me acuerdo exactamente el nombre que le daban, pero, más pronto que tarde, Jazztel nos soprenderá con noticias nuevas.

Un saludo y a disfrutar de tu super-velocidad. Después de pasarlo tan mal, al menos ahora tienes la recompensa de una conexión potente, y lo mejor, a un precio inigualable.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
TeraByte
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,
Hace mucho tiempo q leo y visito este foro, aunque esta es la primera vez q escribo algo, y como mucho de vosotros estoy un poco cansado del trato recibido por parte de Euskaltel y sus subiditas de cuotas. El tema es q también estoy interesado en pasarme a Jazztel desde mi linea de euskaltel inicia (la de 300 k). No me preocupa perder el numero, así que por eso de ahorrarme tiempo en rollos burocráticos no pediré la portabilidad, aparte de q por aquí alguien ha comentado que si el nº es uno original de euskaltel (94406.. etc..) telefónica no te libera de su bucle y por lo tanto no puedes contratar los 20 mb de Jazztel. En fin q por si acaso me ahorro dicho tramite.

Mi duda viene ahora y es la de cuando se pide el paso a telefónica. Mas q duda es un dilema, pq no sé si acogerme a sus ofertas de altas y ADSL, routers etc.. gratis hasta febrero, o pedir una línea pelada sin DOMO, adsl ni nada, o sea la mas barata. Por el tema de ahorrarme tiempo y tramites creo q lo correcto sería q la cogiese pelada y tirar con Euskaltel hasta q se haga todo el cambio o darme de baja ya de euskaltel y punto. No se q opinara la gente de esto, si alguien me podría iluminar el camino aunq sea un poco le estaría muy agradecido. gracias de antemano. Saludos.

🗨️ 2
TeraByte

Aupa!

Hace un año lo menos, abrí este tema (como bocadepez :-D) cansado de que euskaltel aplicara precios abusivos, con el propósito de mostrar a la gente que cambiarse a otra compañía no era tan complicado como se podrían imaginar.
Por lo tanto, intentare aclarar lo sencillo que es. Ahí va mi recomendación para ti y para todos los que quieran cambiarse a adsl2+ en caso de tener cobertura en tu zona (Dada la experiencia que he tenido):

- Darse de alta en Telefónica (por Internet gratis / linea básica)*: En 2 días aproximadamente nos llamaran de telefónica para darnos de alta la línea.
- En el momento de tener el nuevo numero llamar a Jazztel (no hacerlo por internet, tardan mas) y darse de alta.
- De ahí en adelante en un plazo máximo de un mes y si todo va bien tendremos nuestra línea adsl2+.

Durante este periodo, podéis tener euskaltel para ir tirando y llegado a cierto punto del alta adsl2+ daros de baja en euskaltel.

*Para los que tengáis numero de origen de euskaltel, tendréis que daros de alta (nuevo numero) de caso contrario no tendréis cobertura con jazztel.
Para los que tengáis numero de origen de telefónica, bien os dais de alta con un numero nuevo o hacéis portabilidad, elección de cada uno.

🗨️ 1
ragnarok99

Hola,

en el foro de jazztel voy a poner un post con los plazos y avatares de mi paso de Euskaltel a Jazztel

aqui os dejo un link

De euskaltel a Jazztel

juantxo85

Que tal va Jazztel comparado con Euskaltel?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muxo mejor.

Soy Gasteiz sin loguear.

juantxo85

Alguien tiene por ahi el documento de solicitud de portabilidad del enlace que hay en el primer post?

He intentado bajarmelo pero no se puede descargar. :-(

🗨️ 4
juantxo85

Gracias; de momento solo estoy mirando las ofertas. Como conexion me quedo con Jazztel y mas estando a menos de 700m de la central, pero en combinacion Internet+TV me quedo con Telefonica.

Todo dependera de si Euskaltel me penaliza o no.

🗨️ 2
Ari

Hombre a 700 metros estarías muy cerca de tener unos 18 megas teoricos, y te recuerdo que si contrataras Jazztel 20 megas + televisión invariablemente sincronizarías a 6 megas, Nunca a más.
Y Jazztelia todavía tiene que consolidarse, bastante.

Suerte con todo y espero que Euskaltel se apiade alguna vez de vosotros. Aunque sea en esto.

Saludos

🗨️ 1