Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
93 lecturas y 132 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pasos a seguir para cambiarse de Euskaltel => Jazztel 20 MB

Primero:

Para pasarse a Jazztel antes hay que pasar por telefonica.
    Telefonica se encargaria de realizar el tramite de baja en euskaltel y el alta en telefonica.
    Entrar en esta url y gratuitamente telefonica nos dara de alta de linea, conservando el nº que tenemos con euskaltel.

ACCEDER AQUI

Segundo:

Pasadas unas semanas, telefonica se pondra en contacto con vosotros para que un tecnico en un plazo maximo de 3 horas realize el alta de linea.

Tercero:

Una vez realizada el alta en telefonica, llamamos a jazztel y damos los datos que piden telefonicamente. En unas semanas nos daran el alta.

Nº telefono de interes:

1004 : Telefonica
    1567: Jazztel
    1717: Euskaltel

Preguntarme si teneis mas dudas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
        • Cerrado

Gracias; de momento solo estoy mirando las ofertas. Como…

Gracias; de momento solo estoy mirando las ofertas. Como conexion me quedo con Jazztel y mas estando a menos de 700m de la central, pero en combinacion Internet+TV me quedo con Telefonica.

Todo dependera de si Euskaltel me penaliza o no.

• Cerrado

6
            Hombre a 700 metros estarías muy cerca de tener unos 18 megas…

Hombre a 700 metros estarías muy cerca de tener unos 18 megas teoricos, y te recuerdo que si contrataras Jazztel 20 megas + televisión invariablemente sincronizarías a 6 megas, Nunca a más.
            Y Jazztelia todavía tiene que consolidarse, bastante.

Suerte con todo y espero que Euskaltel se apiade alguna vez de vosotros. Aunque sea en esto.

Saludos

• Cerrado

Ya, me acabo de enterar. Pues no se, me imagino que…

Ya, me acabo de enterar. Pues no se, me imagino que contrataria telefonica, y si eso mas adelante cuando se consolide lo de Jazztelia pondria Jazztel.

De Euskaltel depende ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenos días, Hace mucho tiempo q leo y visito este foro,…

Buenos días,
      Hace mucho tiempo q leo y visito este foro, aunque esta es la primera vez q escribo algo, y como mucho de vosotros estoy un poco cansado del trato recibido por parte de Euskaltel y sus subiditas de cuotas. El tema es q también estoy interesado en pasarme a Jazztel desde mi linea de euskaltel inicia (la de 300 k). No me preocupa perder el numero, así que por eso de ahorrarme tiempo en rollos burocráticos no pediré la portabilidad, aparte de q por aquí alguien ha comentado que si el nº es uno original de euskaltel (94406.. etc..) telefónica no te libera de su bucle y por lo tanto no puedes contratar los 20 mb de Jazztel. En fin q por si acaso me ahorro dicho tramite.

Mi duda viene ahora y es la de cuando se pide el paso a telefónica. Mas q duda es un dilema, pq no sé si acogerme a sus ofertas de altas y ADSL, routers etc.. gratis hasta febrero, o pedir una línea pelada sin DOMO, adsl ni nada, o sea la mas barata. Por el tema de ahorrarme tiempo y tramites creo q lo correcto sería q la cogiese pelada y tirar con Euskaltel hasta q se haga todo el cambio o darme de baja ya de euskaltel y punto. No se q opinara la gente de esto, si alguien me podría iluminar el camino aunq sea un poco le estaría muy agradecido. gracias de antemano. Saludos.

• Cerrado

Aupa! Hace un año lo menos, abrí este tema (como bocadepez…

Aupa!

Hace un año lo menos, abrí este tema (como bocadepez :-D) cansado de que euskaltel aplicara precios abusivos, con el propósito de mostrar a la gente que cambiarse a otra compañía no era tan complicado como se podrían imaginar.
        Por lo tanto, intentare aclarar lo sencillo que es. Ahí va mi recomendación para ti y para todos los que quieran cambiarse a adsl2+ en caso de tener cobertura en tu zona (Dada la experiencia que he tenido):

- Darse de alta en Telefónica (por Internet gratis / linea básica)*: En 2 días aproximadamente nos llamaran de telefónica para darnos de alta la línea.
        - En el momento de tener el nuevo numero llamar a Jazztel (no hacerlo por internet, tardan mas) y darse de alta.
        - De ahí en adelante en un plazo máximo de un mes y si todo va bien tendremos nuestra línea adsl2+.

Durante este periodo, podéis tener euskaltel para ir tirando y llegado a cierto punto del alta adsl2+ daros de baja en euskaltel.

*Para los que tengáis numero de origen de euskaltel, tendréis que daros de alta (nuevo numero) de caso contrario no tendréis cobertura con jazztel.
        Para los que tengáis numero de origen de telefónica, bien os dais de alta con un numero nuevo o hacéis portabilidad, elección de cada uno.

• Cerrado

Hola, en el foro de jazztel voy a poner un post con los…

Hola,

en el foro de jazztel voy a poner un post con los plazos y avatares de mi paso de Euskaltel a Jazztel

aqui os dejo un link

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1116178#1121235

• Cerrado

[Editado 5/11/06 17:46]

Noticia para todos aquellos que os querais portar: Mi…

Noticia para todos aquellos que os querais portar:

Mi experiencia:

Dado que llevaba desde principios de año 2006 portado a telefonica y sin tener cobertura con Jazztel, me he visto obligado a cambiar de numero de telefono con telefonica para poder al final tener cobertura con Jazztel.

Muy importante: Todos aquellos que tengais un numero de Euskaltel (numero que al entrar en euskaltel os han dado nuevo, no portado de telefonica), si haceis portabilidad a Telefonica no vais a tener cobertura con jazztel nunca.
      Si es triste pero cierto, pero a mi me ha pasado... (y si he hecho de todo, llamar a telefonica, jazztel..... les he contado de todo, hasta llegar a la conclusion de que cambiando de numero me iba a funcionar (comentario que llegue a hacer a los tecnicos de telefonica))

Para ello, daros de alta con un nuevo numero en telefonica y portaros a jazztel. Con euskaltel a su vez daros de baja ( no portabilidad repito).

Si teneis dudas o preguntas mandarme un mail y os respondere.

La putada: Perder el numero... cosa que yo no queria pero al final ha tenido que ser..

Saludos.

• Cerrado

Gracias por tu información, que sin duda alguna resultará de…

Gracias por tu información, que sin duda alguna resultará de interés general, y en especial, para aquellas personas que esten decididas a dar el paso de dejar Euskaltel, para en su caso, encaminarse hacia una nueva experiencia con jazztel.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

Te confieso que, al ver ese screenshot del Flashget y fijarme…

Te confieso que, al ver ese screenshot del Flashget y fijarme en la velocidad...me ha dado mucha envidia.

El principal problema de Jazztel no es su conexión, sino todos los problemas que existen para poder llegar a ser, efectivamente, cliente de Jazztel.

La CMT va a dar un varapalo muy grande a Telefónica, porque ha encontrado indicios muy claros y graves de que el ex-monopolio ha hecho todo lo posible para torpedear a Jazztel.

Si el tema de hacerse cliente de Jazztel fuerá tan fácil o sencillo como hacerse cliente de Telefónica, por ejemplo, Jazztel tendría muchos más clientes y mucho mayor peso dentro de los ISP del estado.

Bueno, me despido ya, y como cliente de Jazztel que eres, te comento que tu empresa lleva tiempo ya haciendo pruebas para su nueva red de alta velocidad, no me acuerdo exactamente el nombre que le daban, pero, más pronto que tarde, Jazztel nos soprenderá con noticias nuevas.

Un saludo y a disfrutar de tu super-velocidad. Después de pasarlo tan mal, al menos ahora tienes la recompensa de una conexión potente, y lo mejor, a un precio inigualable.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La CMT va a dar un varapalo muy grande a Telefónica, porque…

La CMT va a dar un varapalo muy grande a Telefónica, porque ha encontrado indicios muy claros y graves de que el ex-monopolio ha hecho todo lo posible para torpedear a Jazztel.

te comento que tu empresa lleva tiempo ya haciendo pruebas para su nueva red de alta velocidad

Telefonica acaba de subir la conexion de 1mb->3mb y sancionada con 20 millones de euros el varapalo del que hablabas se ha cumplido, se cumplira tambien la red de alta velocidad, podrias darme mas datos sobre esa red?

• Cerrado

a jazztel, a orange, a ya.com no hace falta pero de vez en…

a jazztel, a orange, a ya.com no hace falta pero de vez en cuando tambien...

en orange hemos tenido un verano de cables que desaparecian misteriosamente que madre mia. jazztel ha tenido una primavera de expiracion de temporizadores en las portabilidades que no veas, y todo asi.

es lo que pasa cuando uno es parte (telefónica es el mayor proovedor de adsl) y juez (todas las empresas dependen del cablecito de telefónica), que al final la estrategia para ganar clientes se impone a los contratos que firman los isp alternativos con telefónica para usar el par del abonado.

• Cerrado

hola tengo pensado en cambiarme y ponerme con jazztel que tal…

hola tengo pensado en cambiarme y ponerme con jazztel
      que tal es merece la pena portar el numero o cojer uno nuevo?
      a mi me es indiferente seguir con el numero actual la unica duda que tengo es si solicito el alta de lineea con telefonia ..puedo pedir que sea jazztel mi operador en cuanto tenga la linea?????
      un saludo

• Cerrado

Visto el inmovilismo de Euskaltel, estoy dispuesto a…

Visto el inmovilismo de Euskaltel, estoy dispuesto a arriesgarme con Jazztel.

Por lo que leo en telefonicaonline, el alta de linea con portabilidad desde Euskaltel es totalmente gratuito, al menos en la actualidad, y supongo que no existe ningún tipo de compromiso de permanencia en el bucle local de telefónica, ¿verdad?

Lo que sí veo es que tendré que estar un tiempo sin conexión, porque observo que ya no hay ninguna oferta de ADSL de Telefónica que no tenga compromiso de permanencia de 1 año, a no ser que esté equivocado (ojalá)...

• Cerrado

Para aclarar mejor estas dudas, que quizás aqui no puedes…

Para aclarar mejor estas dudas, que quizás aqui no puedes resolver satisfactoriamente, realiza dicha consulta, por ejemplo, en los foros de Jazztel, a ver que te dicen.

Si al final te decides, te deseo toda la suerte del mundo. Si te cambias, una vez tengas la conexión con Jazztel, pásate por este foro y nos comentas como es y que tal va y todo eso.

Un saludo. ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Interesante el post, para un decepcionado de Ekkl Informacion…

Interesante el post, para un decepcionado de Ekkl

Informacion de; que es el bucle del abonado?????

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2005/04/12/141110.php

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Al pedir la portabilidad de euskaltel a telefónica, hayq eu…

Al pedir la portabilidad de euskaltel a telefónica, hayq eu dar de baja la conexión a internet de euskaltel aparte o va incluida en la baja de la linea en la solicitud de la portabilidad?

Gracias y un asludo, yo también voy a cambiarme, porque ya estoy hartísimo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas, Soy el pocadepez de antes. Os comento como va la…

Buenas,
      Soy el pocadepez de antes. Os comento como va la cosa, el dia 31 de mayo pedi el alta de linea con Telefonica (sin portabilidad del de Euskaltel) y hou dia 2 de Junio ya tengo linea, eso lo llamo yo rapidez...
      Ya he rellenado el formulario online de jazztel 20 megas (Mi numero salia que tenia cobertura de 20 megas!!!) y ahora solo me queda esperar por el contrato que envian por correo... Ya me queda menos...
      Terabyte, ya siento por lo que estas pasando, pero es bueno que lo hayas contado, ya que leyendo tus posts decidi no portar el numero de Euskaltel.
      A ver si se te soluciona pronto el tema, y si no, aunque sea contrata el mega de Telefonica que ahora esta en promocion.
      Un saludo a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

es hora de avandonar el barko , adios euskalkaka no he dicho…

es hora de avandonar el barko , adios euskalkaka no he dicho agur pk no os lo mereceis ,
        habies dejado esto muy bajo y no os veo mejoras de prosperidad sino todo lo contrario ,
        Se os avecina un mal futuro con mucho dinero invertido en esta mierda que gracias a las subvenciones del pnv pudisteis montar pero ahora os toca pagar esos favores , y los vais a pagar , a pagar con sudor ....

Adeuu !

• Cerrado

31 de enero - > Portabilidad Euskaltel -> Telefonica.…

31 de enero - > Portabilidad Euskaltel -> Telefonica. (Numero, origen de Euskaltel).

Hoy 31 de mayo - > 4 meses.

Aun sin tener cobertura adsl de ningun tipo con Jazztel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
      (Con telefonica es con la unica que tengo).

No figuro en la lista de clientes de telefonica me dice telefonica...

¿Que hago?? AYUDA!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cambio Euskaltel a Jazztel Buenas, pues eso, que despues de…

Cambio Euskaltel a Jazztel

Buenas,
      pues eso, que despues de visto que Eskaltel no tiene nada nuevo interesante a la vista, me he decidido a irme a Jazztel.
      He llamado a Euskaltel, y me han dicho que dado que yo no voy a portar su numero, la baja de sus servicios se hace llamando al telefono de bajas, 900 840 038 con el DNI y el numero de cuenta a mano, luego solo hay que enviar un fax, y en unos dos dias, ya esta.
      He comprobado (yo vivo en Lutxana Barakaldo) que a mi me corresponderia la central de Retuerto frontera, lo que al pricipio me tiraba para atras, ya que pense que por la lejania Lutxana-Retuerno la conexion no iba a ir muy bien, y resulta que ahora he encontrado que la central Retuerto Frontera esta en la calle Balejo 2, al lado del hospital de Cruces, lo cual me ha hecho dar el paso. supongo que hay aproximadamente un Kilometro de distancia, alguien que tenga jazztel y que este a esta distancia aproximada, me podria decir que velocidades consigue.?
      De todas formas, tampoco me importa demasiado, con consegir una velocidad de tres megas ya seria 10 veces mejor que la que tengo ahora, y ademas con las llamadas a fijos gratis...
      Antes de nada llame a Euskaltel, para asegurarme de que ellos no tenian ninguna novedad, y no la tienen.
      Me da un poco de pena irme de Euskaltel, porque la verdad es que nunca tuve ningun problema con ellos, ni con su banda ancha, pero la oferta es la oferta.
      Por cierto que tengo una duda, al no portar el numero de Euskaltel, el nuevo que me asigne telefonica podra optar a la opcion de Jazztel 20 megas? o hay problemas conocidos al respecto?
      Si alguien de Lutxana o Cruces esta con Jazztel que tal os va?
      bueno, ya os mantendre informados.
      Por cierto, BILBOKOA no te vayas!!
      Saludos

• Cerrado

[Editado 19/05/06 09:39]

31 de enero - > Portabilidad Euskaltel -> Telefonica. (Numero, origen de Euskaltel).
      19 de mayo - > 3 meses y 19 dias. Aun sin tener cobertura adsl de ningun tipo con Jazztel. (Con telefonica es con la unica que tengo).

No figuro en la lista de clientes de telefonica me dicen...
      Llamo a telefonica y es cierto no aparezco... me cago en la madre k pario a telefonica!! estoy hasta los cojones de esperar, perdida de paciencia se nota no?

• Cerrado

A ver, me he estado informando un poco y los pasos mas…

A ver, me he estado informando un poco y los pasos mas comodos y asequibles para el ''cambio tranquilo'' serian los siguientes:

1º llamar a telefonica al 1004 para la portabilidad del numero, osea conservar el numero de euskaltel para usarlo con telefonica.
      Este tramite dura 2 meses y medio, pero durante este tiempo vas a usar trankilamente el telefono con euskaltel y tambien pagandolo, excepto el dia de la desconexion, te cortaran el telefono durante 5 horas, luego cuando vuelva a funcionar sera de la linea de telefonica, este tramite + darse de alta instantaneamente en telefonica cuesta 30€ y empezaras a pagar a telefonica 13€ mes

2º si quieres darte de baja del telefono de euskatel no se puede dar de baja la linea telefonica de euskatel, son 15€ mes, esto va junto con internet (para algo fueron a la universidad)

3º lo que si que puedes hacer es darte de baja del servicio de tarifa plana de llamadas en euskal herria de 7€, entonces la suma quedaria de la siguiente manera: 13€(linea de telefonica) + 15€(linea euskalé) = 28€ de telefono al mes (sin llamar claro)

4º Si quieres ahorrar mas dinero para conservar tu economia, puedes cambiarte tu conexion de 3mb internet de 39€ por la de 300k de 22€, este tramite es automatico, no hace falta darse de baja ni de alta y conservas internet (lento pero lo tienes) y la television. Esta suma de internet mas lineas telefonicas seria:
      22€(internet) + 28€(alquiler de las dos lineas de telefono [con euskaltel es obligatorio...]) = 50€ + 16% iva = 58€ mes

5º Ahora ya puedes decidir con calma cual es la oferta de internet o internet + television que mas te conviene; jazztel, tele2, wanado, ya.com.
      Y que tarden lo que les de la gana tu estas en tu casa tan tranquilo conectado a internet(300k), con television basica y con telefono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo lo que no comprendo de lo que comentas es lo siguiente:…

Yo lo que no comprendo de lo que comentas es lo siguiente:

Realizas la portabilidad de telefono con Telefonica, no, es decir, tu número de euskaltel ahora con telefonica, pero luego comentas que tienes dos lineas de telefono, la antigua de euskaltel y la nueva con telefonica.

Eso no lo entiendo, como puedes tener dos lineas telefonicas con el mismo numero???

Bye

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Eso tampoco lo entiendo yo. Esta claro que todos queremos…

Eso tampoco lo entiendo yo.

Esta claro que todos queremos portar el número de Euskaltel a Telefonica, pero más o menos me gustaría saber si este método sirve.

Luego una vez que te den de alta en Telefonica, como se puede darse de baja con Euskaltel, la linea telefonica y todo, y tener ya tu número portado a Telefonica?

Alguien sabe cuánto tiempo pasa para darte de alta en el servicio ADSL de telefónica una vez que portas a Telefonica?

• Cerrado

05 de mayo - > 3 meses y 5 dias. Aun sin tener cobertura adsl de ningun tipo con Jazztel. (Con telefonica es con la unica que tengo).

QUE PUEDO HACER, AYUDA !

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

he leído varios post de esta sección, pero quería que me…

he leído varios post de esta sección, pero quería que me quedase claro. quiero hacer portabilidad DIRECTA de euskaltel a Jazztel. es posible???

gracias a todos.

Os funciona bien jazztel??

• Cerrado

Bueno, ya se ha acabado el proceso. Ya estoy en Jazztel y con…

Bueno, ya se ha acabado el proceso. Ya estoy en Jazztel y con realmente casi 20 Mb.

Dia 28 Marz, Solicito el alta en Amp
      Dia 29 Marz, Envio el contrato a Amp por mensajero que mandan ellos
      Dia 3 Abr, Linea aceptada por telefonica
      Dia 4 Abr, Adsl aceptado por telefonica
      Dia 6 Abr, Router de Jazztel en mi casita enviado por mensajero
      Dia 7 Abr, Fecha de 1ª Portabilidad para el dia 24 de Abril
      Dia 24 Abr, Portabilidad realizada a la primera en menos de dos horas, y todo funcionando correctamente.

Estoy a unos 900 m. de la central y alcanzo una velocidad de 20479 kbps en la bajada y 874 kbps en la subida, o sea casi pleno.

Resumiendo

Euskaltel > Telefonica > 33 dias

Telefonica > Jazztel > 27 dias

Yo creo que no esta mal.

Un saludt a todos

• Cerrado

Ya se que a nivel domestico no voy a poder dar uso a un ancho…

Ya se que a nivel domestico no voy a poder dar uso a un ancho de banda tan alto, pero hare lo que pueda :-P :-P :-P :-P

Un saludt a los jefazos de Euskaltel que nos dicen lo que podemos y no podemos hacer.

• Cerrado

Hola Lucax33, he seguido tus pasos para tramitar el cambio de…

Hola Lucax33, he seguido tus pasos para tramitar el cambio de euskaltel a Jazztel con interes.

¿Me podrías decir cuanto pagas exactamente desglosado por conceptos?
          ¿Puede ser 29.95 euros (internet + llamadas nacionales gratis) + 12,95 por mantenimiento de linea + iva?

O sea que para no quedarte sin internet en ningún momento, te das de baja de euskaltel cuando tengas la portabilidad en telefónica de manera que te acojes a su mega de conexión sin compromiso de permanencia, todo ello hasta que tengas la portabilidad con jazztel. Corrijeme si me equivoco por favor.

Si es así el plan de migración me parece de p.m. y si las cuentas que he hecho un poco mas arriba no me fallan, la cuota mensual sería de 49 y pico, frente a los 50 y pico que pago ahora por 300 kbps + llamadas eh + mantenimiento de linea.

En definitiva, el precio sería ligeramente inferior y los servicios contratados netamente superiores, si de los 20 megas consigo alcanzar 1 ó 2 ya he mejorado la velocidad de naranjito, por no hablar de las llamadas nacionales.

Teniendo en cuenta que la centralita de telefónica la veo desde casa porque está en la acera de enfrente no creo que tenga problemas en alcanzar cotas altas de velocidad. Me lo estoy pensando cada vez mas y la idea de irme a otro isp va madurando poco a poco en mi mente.

Saludos

• Cerrado

Pues pago (29,95 + 12,95) + Iva mensuales mas el consumo que…

Pues pago (29,95 + 12,95) + Iva mensuales mas el consumo que pueda tener de llamadas a moviles. Nada mas. Al comienzo tienes que pagar los gastos de envio del aparato que utilices para conectarte a internet (13 € creo) y el aparato en caso de que elijas el Router comtrend 536+ wifi (opcion muy muy recomendable por solo 35€) en vez de modem gratuito.

Para no quedarte sin internet en caso de que mantengas el numero lo que tu dices es lo correcto, lo que ocurre es que yo al final pase de darme de alta en el aDSL de telefonica para agilizar el proceso. Ya sabes cuantos menos vinculos menos gestiones para desvincularte, o sea que estuve unas dos semanas sin conexion a internet, aunque por lo que he leido debo de ser un afortunado, lo mio fue muy rapido. El caso es que no me di alta en Telefonica, porque tuve conexion de cable durante dos semanas con Euskaltel, a pesar de haberme dado de baja, ya que no apague el ordenador en ese tiempo (tuve que hacer mil piruetas pero estuve dos semanas por la cara).

Teniendo en cuenta que estas muy cerca de la central yo te recomendaria que lo hicieses, aunque tienes que ser consciente de que igual tardan mas que conmigo (solo 27 dias frente a 33 de Euskaltel a telefonica) y tomartelo con tranquilidad, que por el cambio merece la pena la espera. Espero haberte ayudado.

Un saludt

• Cerrado

Hay que hacer lo que indica el comienzo del post. Primero…

Hay que hacer lo que indica el comienzo del post. Primero solicitas el alta con telefonica con portabilidad de numero si es que quieres mantenerlo, y no tienes que llamar para nada a euskaltel Telefonica se encarga de todo.

Una vez que te hayan portadfo a telefonica, entonces si que debes lammar a euskaltel para dar de baja la linea de conexiona internet.

Luego, una vez que estes en telefonica, tu decides is te quedas ahi o eliges otro proveedor, jazztel, ya,com, etc.

El resto esta bien explicado en mis post de mas arriba.

un saludt

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿Alguien sabe si me doy de baja de Euskaltel en todo (TV,…

¿Alguien sabe si me doy de baja de Euskaltel en todo (TV, telefonia e Internet) para contratar telefonica y posteriormente jazztel, me quitaran las cuentas de correo de Euskaltel?:-? Creo que es por lo unico que no cambiaria, además del tiempo de espera de portabilidades sin internet...:-(

un saludo

tu amigo y vecino BocaDePez.

P.D: puede que haya omitido alguna tilde y cometido errores ortograficos porque no he prestado mucha atención y soy un poco zoquete.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

hola a todos: Soy el BocaDePez que pregunto lo de las…

hola a todos:

Soy el BocaDePez que pregunto lo de las cuentas.

La cuenta que tengo con euskaltel es la ostia de vieja, la tengo desde antes de tener linea de euskaltel (tenia Telefonica y habia que marcar el 1050 y todo ese rollo) tambien tenia mi conexion de 56k. En esa epoca Euskaltel me daba 3 cuentas de correo totalmente gratis sin pagar nada (tuviese o no internet). Lo malo era que al usar la cuenta con otra conexion a internet no podia enviar mensajes, pero al menos podia recibirlos y leerlos.

Luego llego el cable de euskaltel a mi casa, me metieron linea y me conservaron las cuentas.

Yo queria conocer si alguien sabia si Euskaltel sigue dando de la forma de antaño.

De todas formas he aprendido de mi error y creo que no volvere a usar una cuenta de un ISP. De momento me abierto una de Gmail y estoy intentando que me manden los mails alli (ardua tarea, llevo unos 7 años con mi cuenta Euskaltel :S).

gracias, ya os dire lo que pasa al final :D, de momento me quedo en Euskaltel (tengo tambien unas web en el ftp, así que tengo trasladarlas también :S)

tu amigo y vecino BocaDePez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Na tu tranquilo, yo pase por lo mismo y con paciencia todo se…

Na tu tranquilo, yo pase por lo mismo y con paciencia todo se hace...

• Cerrado

Lo mismo te quitan la tv, que las cuentas de correo, que…

Lo mismo te quitan la tv, que las cuentas de correo, que internet, en resumidas cuentas todo; eso si, despues de haberte dado de baja tardaran en hacerlo aprox. 2 meses al igual que la tv.

• Cerrado

Si te das de baja total con ellos, es decir, dejarias de ser…

Si te das de baja total con ellos, es decir, dejarias de ser cliente de Euskaltel, supongo que si...porque ya me diras, es lógico, si tú no eres clientes de ellos, ¿por que van aseguir tus cuentas de correo activas?. Ya NO eres cliente, y por tanto no puedes pretender que tu scuentas sigan tal cual, te estas borrando de Euskaltel completamente e iniciando una nueva vida...

De toda formas, consúltalo más a ver, pero vamos, es lógico que te quiten todo, porque tú dejas de ser cliente con ellos.

;-)

• Cerrado

[Editado 21/04/06 22:57]

Pues eso no lo hacen todas las empresas. Hay algunas que…

Pues eso no lo hacen todas las empresas. Hay algunas que tienen el detalle de mantenerle la cuenta. Aunque sea bajo minimos (5 Mb de tamaño). Pero sigue siendo totalmente funcional y no tienes que andar con lios de a quien has dado ese correo o donde los has utilizado.

Por si alguien lo quiere saber, esa empresa fue Arrakis, la cual fue mi ISP durante mas de dos años (la epoca de los 56k). Cuando me pase a Euskaltel me di de baja de todos los servicios con arrakis, pero me mantienen mi cuenta desde entonces.

Ya se que no tenian la obligacion pero se agradece. De hecho es uno de los correo que mas utilizo. El de Euskaltel lo tengo de adorno... porque casi ni lo utilizo..

• Cerrado

31 de enero - > Portabilidad Euskaltel -> Telefonica. 06 de…

31 de enero - > Portabilidad Euskaltel -> Telefonica.
      06 de abril - > 2 meses y 6 dias. Aun sin tener cobertura adsl de ningun tipo con Jazztel. (Con telefonica es con la unica que tengo).

• Cerrado

Bueno, pues tal y como indicaba arriba, todo sigue su curso y…

Bueno, pues tal y como indicaba arriba, todo sigue su curso y hasta ahora todo va segun los plazos prometidos. Hoy acaban de activarme la portabilidad y ya estoy con telefonica de nuevo. Ahora tengo que darme de baja de mediante fax o carta de la conexion de internet indicando mi deseo de darme de baja del paquete ventana y de la conexion a internet con mi firma y una fotocopia del DNI al Fax 944045931 a la atencion del Dpto de bajas. Han tomado el numero de tfno de mi movil para avisarme cuando venga el mensajero a llevarse el modem que usaba hasta ahora (no sabia que era cedido, pero seguro que les cuesta mas el mensajero que le modem en si :-P ), y desde el momento que reciban el fax ya no soy cliente suyo y ya me facturaran hasta el dia de recepcion del fax , o sea , hasta hoy mismo porque lo voy a enviar esta tarde.

En la portabilidad a Tlfonica han tardado 33 dias, pero ahora al pedir el cambio a jazztel puedo estar otros dos meses sin internet, por eso voy a aprovechar la oferta de telefonica de ADSL 1Mb + LLAmadas durante seis meses a 29,95€ + la cuota de linea SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA (solo hasta el 31 de Marzo) en que además te regalan el router de 1 puerto, y asi por lo menos no me quedo sin ADSL mientras se tramita la portabilidad a Jazztel.

Pongo todo este rollo solo porque igual a alguien le viene bien, y para que vea que no es tan complicado.

Cuando haya mas cambios volvere a informar, y si cuando acabe no estoy agusto pues se cambia de nuevo al que convenga. No hay que dejar que te cojan por los...

Un saludo a todos y adios Euskaltel, me has sido util durante un tiempo, pero es hora de probar otros labios. El amor no es eterno :-D :-D :-D :-D

• Cerrado

acabo de leer en otro foro de una persona que ha hecho la…

acabo de leer en otro foro de una persona que ha hecho la portabilidad de su numero de euskaltel a telefonica para luego poner jazztel. pues bueno parece ser que jazztel ahora dice que no le puede dar cobertura adsl por no ser un numero original de telefonica.
      Sabes si esta ocurriendo esto o es un hecho puntual??

saludos

• Cerrado

yo tambien he leido ese caso. Pero de que numeros hablais de…

yo tambien he leido ese caso. Pero de que numeros hablais de los de los propios de Euskaltel, los que empiezan por 0? Es que yo tengo un numero de Telefonica portado a Euskaltel y en la web de Jazztel da cobertura.

Salu2

• Cerrado

En mi caso es un numero nuevo de euskaltel portado a…

En mi caso es un numero nuevo de euskaltel portado a telefonica, no un numero antiguo de telefonica portado a euskaltel y a su vez a telefonica.
          Jazztel me ha dicho que tardan 2 meses y medio o 3 meses en dar cobertura a este tipo de telefonos, es el periodo que tarda telefonica el liberar ese bucle.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 14/03/06 12:45]

A mi me esta sucediendo, pero me han comunicado que en…

A mi me esta sucediendo, pero me han comunicado que en aproximadamente 2 meses despues de realizar la portabilidad, telefonica libera el bucle y puedes pasarte a jazztel (Algo asi)... cuando sepa algo digo mas. Por el momento ha pasado 1 mes y medio desde que hice la portabilidad y no tengo aun cobertura 20 megas (mientras estoy con una 24 horas rtc...)..

PD: Yo fui el bocadepez que comenzo este hilo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto está sospechosamente lleno de comerciales A lo que hemos…

Esto está sospechosamente lleno de comerciales

A lo que hemos llegado

Son todos los mismos perros con distinto collar :-?

• Cerrado

Leido en bandaancha: El número de nuevas altas que declara…

Leido en bandaancha:

El número de nuevas altas que declara Jazztel trimestre tras trimestre muestra cifras bastante superiores a las de sus rivales. Pero es que hay una diferencia entre unos datos y otros. Jazztel contabiliza como propios clientes que desean contratar, pero que todavía no tienen el servicio, algo que puede no darse nunca o demorarse meses. El 40% de sus usuarios estaba en esta situación a cierre de año. El número de nuevas altas que declara Jazztel trimestre tras trimestre muestra cifras bastante superiores a las de sus rivales. Pero es que hay una diferencia entre unos datos y otros. Jazztel contabiliza como propios clientes que desean contratar, pero que todavía no tienen el servicio, algo que puede no darse nunca o demorarse meses. El 40% de sus usuarios estaba en esta situación a cierre de año.

Fuente: Jazztel tiene inactivos al 40% de los clientes de ADSL que declara [cincodias.com]

[El editor.-

La AI (Asociación de Internautas) anuncia hoy que ha interpuesto una demanda contra Jazztel ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones por el gran acúmulo de quejas por parte de clientes.

AI asegura recibir una media de treinta quejas diarias sobre el mal servicio del operador, y señala que Jazztel siempre se justifica utilizando a Telefónica como excusa.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esto es lo que hay con jazztel y dentro de poco con…

Esto es lo que hay con jazztel y dentro de poco con comunitel/tele2 lo mismo. Es muy complicado hacer una supercampaña de ventas y luego sin infrastuctura ni personal dar buen servicio,todo va bien hasta que hay un numero de usuarios (clientes) grande mas o menos ,arcordaros de retecal o supercable en asturias.
        Al final donde hay calidad hay que pagarlo ,los chollos no existen.....lo digo por propias vivencias con ISP varias al final he acabado en el redil ; telefonica y todo bien....en fin.................................

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando entro a la pagina esa para lo de la portabilidad me…

Cuando entro a la pagina esa para lo de la portabilidad me tengo que bajar un arhivo .doc para rellenarlo y madnarlo por correo, pero muchos de los datos, com por ejemplo rangos que desea portar, nº red inteligente a portar hacia telefonica y alguno más no se que poner en ellos; teneis idea de q ay q poner?

Salu2

• Cerrado

Creo que esos datos no hay que rellenarlos. Supongo que son…

Creo que esos datos no hay que rellenarlos. Supongo que son datos tecnicos que deberan rellenar ellos si es que hay que hacerlo. Desde luego mi solicitud lleva eso sin cumplimentar. Pondre una velita...

Un saludt

Hay 68 mensajes más