Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
870 lecturas y 12 respuestas
  • 6

    Pasos a seguir en la baja de jazztel

    Hola, con la subida de la cuota de linea de jazztel, he decidido portal mi linea fija con adsl y móvil que tenía con jazztel en un plan convergente hacía masmovil. Mi duda es, una vez que venga el técnico de telefonica y deje la nueva linea de adsl funcionando y tenga el número fijo/móvil ya portado; ¿Tengo que llamar a jazztel para dar de baja algún servicio o algo?

    Nada más, un saludo y gracias.

    1
    • 6

      Pues me respondo a mi mismo, para que quede aquí constancia…

      Pues me respondo a mi mismo, para que quede aquí constancia de mi experiencia, y así el siguiente con la duda, pues puede aclararla.

      No tuve que hacer nada, la portabilidad del fijo y móvil se hizo sin problemas, el adsl también. Hoy me ha llegado la última factura de jazztel por la parte proporcional del mes.

      Y ya está.

      Saludos.

    • 6

      ¿Ahí que lo haya hecho recientemente y nos saque de dudas? Me…

      ¿Ahí que lo haya hecho recientemente y nos saque de dudas? Me refiero a si es necesario o no enviar burofax a jazztel una vez finalizada la portabilidad de la linea adsl y móvil a masmóvil.

      • Nadie te va a sacar de dudas con una experiencia aislada. La…

        Nadie te va a sacar de dudas con una experiencia aislada. La mayoría de las bajas, incluso del operador más chapucero, incluso de Vodafone, no dan ningún problema. El burofax sirve para protegerte de esas bajas que sí que dan problemas. Y eso es casi aleatorio; aunque, a mayor "complicación" de la baja (packs, portabilidades, varias líneas, echarse para atrás y para adelante, "amagar"...), mayor posibilidad de que te caiga un marrón.

          • Si quieres enviar un burofax para asegurarte 100% que te dan…

            Si quieres enviar un burofax para asegurarte 100% que te dan de baja hazlo pero es poner la tirita antes de que haya herida. Lo normal es que cuando tengas todo en la otra compañía llames a la anterior para asegurarte de que todos los servicios se han dado de baja, y no debe haber ningún problema. En alguna ocasión hay compañías que puede que te dejen algún servicio que no depende del número (empresas de cable) o que haya algún lío administrativo pero no es lo normal.

            • Tampoco se aseguras la baja al 100% con el burofax ... lo…

              Tampoco se aseguras la baja al 100% con el burofax ... lo único que ganas con el burofax, es que en caso de 'pleito legal', en el juzgado vamos, tienes las de ganar. Siempre y cuando lo hayas mandado a donde toca ... que esa es importante también.

    • BocaDePez BocaDePez
      16

      Una cosa es la baja técnica por portabilidad y otra la baja…

      Una cosa es la baja técnica por portabilidad y otra la baja administrativa.

      Burofax.

      Mientras sigan permitiendo esas corruptelas por parte de las telecos es la opción mas fiable y segura.

    • BocaDePez BocaDePez
      22

      Buenas... Efectivamente, una vez portada la linea a tu otro…

      Buenas...

      Efectivamente, una vez portada la linea a tu otro operador, debes gestionar la baja administrativa en Jazztel.

      Yo siempre cancelo todos los contratos por BUROFAX, con certificación de texto y contenido. Pâra ello lo envias desde una oficina de Correos. Suele costar unos 26Euros [parece caro, pero te salva el culo de muchas posibles "reclamaciones" por parte de la compañia.]

      EL link de BUROFAX es este.

      www.correos.es/ss/Satellite/site/product … men-producto

      Y debes enviarlo a la direccion

      JAZZTEL: C/ Anabel Segura, nº 11 Bloque C 28108 Alcobendas, Madrid

      + info de JAZZTEL

      ayuda.jazztel.com/informacion-util/1783- … satisfaccion

      Por telefono no gestiones baja, ya que las palabras se las lleva el viento y eso de que ellos graben la conversación como que no te lleva a ningun lado.

      Todo por escrito, por BUROFAX, certificando el contenido y acuse de recibo.

      Salu2

      Juanjete.

      • Se trata de una linea de COBRE, cuando pila la portabilidad,…

        Se trata de una linea de COBRE, cuando pila la portabilidad, la baja en Jazztell es AUTOMÁTICA, no tiene que gestionar NADA.

        Es más ... si acaso en la siguiente factura de Jazztell, le tendría que venir facturado la parte proporcional hasta la fecha del cambio, nada más.

        Lo del BuroFAX, en mi humilde opinión, es tirar el dinero. No es necesario para tramitar una baja.

        • No es necesario, al igual que el seguro a todo riesgo en el…

          No es necesario, al igual que el seguro a todo riesgo en el automóvil.

          Ahora bien, pasa a ser "recomendable" y con diversos niveles de intensidad, según el grado de confianza que tengas en tu prójimo. Si vives en un país civilizado, probablemente con un seguro a terceros y con una simple llamada al proveedor, pidiendo la baja, tendrás una razonable garantía de tranquilidad. Si vives en un país (no citaré ejemplos para no herir sensibilidades) donde la población conductora encaja en la categoría de "asnos", con perdón de estos inteligentes équidos, y las empresas de telecomunicaciones han dado y dan sobradas muestras de sinvergonzonería, digamos que el burofax y el todo riesgo pasan a ser muy recomendables.

          Pero allá cada uno con su dinero. A base de palos aprende el perro.

          • Bueno ... aceptamos Españistan como país civilizado ... 😬 Con…

            Bueno ... aceptamos Españistan como país civilizado ... 😬

            Con lo del seguro, no te puedo dar la razón, es que lo he sufrido ... y a partir de ahí ... dije, 'una y no más santo-tomás' ... y ahora solo contrato el seguro mínimo, del mínimo, del mínimo ... vamos lo que la ley obliga y nadita más. Malas experiencias con la compañía de seguros más que nada. Aunque admito que no es lo mismo tener que pillar un seguro para coches porque Vives en Madrid, que si vives en Valsequillo ...

      • Suscribo al 100% la opción del burofax, salvo que se tenga la…

        Suscribo al 100% la opción del burofax, salvo que se tenga la suerte de vivir al lado de las oficinas centrales y se pueda acudir a su Registro General con original y copia de la solicitud de baja (yo tuve esa suerte, precisamente con Jazztel en Alcobendas).

        De hecho, ya les vale a los de Correos seguir manteniendo esos precios tan elevados, cuando es un servicio que casi entra en la definición de básico, tal y como se las gastan las telecos/energéticas españolas. Espero que, al menos, estén justificados.