BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PASOS Y RECOMENDACIONES PARA MIGRAR DE TELEFONICA A JAZZTEL

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todo el mundo.Como no tengo mucha idea, os solicito ayuda para lo siguiente: tengo adsl 512 con router, con telefonica, asi como telefono.He pensado en cambiar a Jazztel, por la oferta esa de los 4M + llamadas a fijos gratis, por 30 y tantos euros mes.
Dudas:
1- ¿Cual es la forma facil y mas recomendable de hacer la migracion?
2- ¿Merece la pena dicho cambio, o es mejor lo malo conocido?
3- He visto que no puedo acceder a 4M, por tanto ¿Seguiria mereciendo la pena, si es que la merece, el cambio? Y, ¿Hay que pagar alta, o algun dinero por algo?
4- ¿Cuanto se tarda en hacer dicho cambio,y me tengo que quedar sin linea varios dias, o hay forma de no quedarse sin linea?
5- lo de las llamadas a fijos incluidas, creo que tiene un limite de 5000 minutos al mes.Si esto es asi, ¿Sabeis cuanto valen las llamadas que excedan de los 5000 minutos esos?
6- Y ¿cuanto valen las llamadas del fijo a movil, supongo que una pasta, no?
7- El router de telefonica, ¿Me serviria para algo?
8-¿HAy alguna obligacion de permanencia en jazztel?
9- y por fin, ¿Es complicada la configuracion del ordenador,router etc....,teniendo en cuenta que no tengo ni idea, o por el contrario, el kit que te mandan es para zopencos como yo? Lo digo teniendo en cuenta que como ahora esta configurado para el de telefonica, supongo que habra que desconfigurar todo, y volverlo a configurar para jazztel.

Bueno como veis no tengo ni idea del asunto, pero espero vuestras respuestas a ver si me aclaro.
Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Ya veo la cooperacion que hay por aqui.

ZombiekE

No sé los demás, pero yo estoy de exámenes, así que no me paso mucho por Banda Ancha.

Lo más fácil para pasarte, sin tener que hablar con telefónica es llamar a jazztel por teléfono y darte de alta, ellos te quitan de Telefónica.

A mí me ha merecido la pena cambiar. En lo único que estoy peor que antes es en el ping de los juegos online, pero como ahora no juego me da igual. Creo que esto cambia si eres de ADSL revendido o de cobertura directa. ¿Tienes cobertura directa?

En mi caso me quedé un par de días sin Internet.

El router de telefónica sirve si sabes configurarlo, puedes hacerlo buscando guías en Internet por el foro, seguro que hay.

No hay obligación de permanencia.

Si pides router, el alta cuesta 35€ creo, si pides modem, es gratis. Yo tengo router y me pareció fácil de instalar.

Eso es todo lo que sé.

BocaDePez
BocaDePez

1. Llamar a Jazztel
2. Si
3. También
4. npi
5. Majo, son 83 horas mensuales, es decir, 2 horas y pico al día, aún así, los precios te vienen por la web, son normales.
6. 15 centimos el minuto ¿Por qué una pasta?
7. Si, solo tienes que configurarlo
8. No
9. Depende de lo lerdo que seas.

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy con las mismas dudas que tu.

Necesito el ordenador de casa para el trabajo y no me puede permitir el estar unos días sin conexión o todos estos problemas que ves en algunos hilos.

Soy de Bcn y tengo disponibilidda de 4 megas, pero no sé si vale mas quedarme con los 512 y tener internet cada día que no arriesgarme a estar unos días sin conexión.

De momento voy mirando lo que dice la gente a ver si se calma un poco la avalancha de quejas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos que hay para todo, yo pedí la adsl a4 megas y las llamadas el 28 de abril, y aquí estoy sólo con la preasignación. Parece que telefónica a liberado el bucle, pero jazztel no ha instalado su adsl.... :-(