BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasos para darme de alta y no tener problemas

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, ayer inicié la baja del ADSL que actualmente tengo contratado con Movistar, el próximo día 11 de octubre ya no tendré servicio y únicamente conservaré mi número de voz.

Mi pregunta es ¿cuando me doy de alta con Jazztel?, tengo que esperar al día 11 de octubre o puedo ir ya llamado para que vayan pasando los días previos y así estar sin ADSL el menor tiempo posible.

Decir que cuando me di de alta con Movistar lo hice online un domingo y al día siguiente Lunes ya tenia tanto ADSL como línea (era una alta nueva). Imagino que en Jazztel no será así, porque si es así entonces no me importa esperar al día 11, pero me temo que si espero a ese día, tendré otra vez ADSL para mediados de noviembrey no me gustaría estar offline tanto tiempo.

Un saludo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Como el 11 de Octubre de 2011 es un martes, no creo que tengas problemas en tenerlo activo en esa misma semana.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando inicie la portabilidad a Jazztel, ¿debo hacer algo con movistar o con haberme dado previamente de baja en su adsl, y quedarme sólo con la voz, al realizar la portabilidad me darán de baja el servicio automáticamente???

🗨️ 1
Ari

Viniendo de Movistar se supone que no tienes que hacer nada. Pero, si quieres estar tranquilo, una vez que tengas ya todo con Jazztel llámalos y confirma que tienes de baja todos los servicios que puedas tener con ellos. Recuerda que si tienes algún teléfono en alquiler debes devolverlo, o comprarlo si te interesa, porque si no te seguirán cobrando la cueta de alquiler del terminal telefónico.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres, puedes exigir a Movistar que desactive el servicio de ADSL en unos pocos días ( no más de 3 ó 4 ), pero se lo tienes que exigir y decirles que hay una ley para ello. En caso contrario te dirán que 15 días, 1 mes....

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En mi caso estoy en proceso de alta con Jazztel, actualmente pendiente de portabilidad.

Y de momento sin internet...

A ver cuanto dura...me dijeron que en 2/3 días la portabilidad hecha, ya voy camino del tercer día.

Y el router pendiente de llegada.

BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias a todos por responder, ahora voy a abusar de vuestra paciencia y sabiduría poniendo aquí los límites de mi linea para que me aconsejeis que producto de Jazztel contratar, 20 megas o VDSL de 30 megas o 12 megas, en principio los 10 megas de movistar me llegan muy bien y habia pensado en contratar los 20, bueno aqui pongo los datos que me da el router:

Esto me sale al darle al router a Upstream noise margin:

noise margin upstream: 19 db
output power downstream: 21 db
attenuation upstream: 7 db

Y esto me sale al darle al router a Downstream noise margin

noise margin downstream: 17 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 19 db

¿Qué opiniais?

🗨️ 5
Ari

Aparentemente no deberías tener problemas para tener los hasta 20 cómodamente. Si te ofrecen los 30 yo probaría con ellos :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ari muchisimas gracias por tu respuesta, sólo una cosa más, he estado leyendo respuestas tuyas y en una de ellas dices "ellos son muy graciosos prometen servicios sin permanencia y eso es mentira" o algo parecido.

Puedes decirme a que te referías exactamente, porque yo voy a jazztel muy tranquilo, pensando que si no me va bien pues me marcho poco después. Evidentemente me he leido las condiciones y no voy a pedir nada, como internet movil, para que no me aten un año, pero yo creo que si me doy de alta en los 20 megas con la opcion de un mes gratis en principio no firmo ningún tipo de permanencia.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No hay permanencia, solo si contratas el internet móvil tienes permanencia por el router..y en caso de incumplirla solo son 30 € (vamos, menos de lo que cuesta el router)..

Ari

Pues no me suena haber dicho eso, no suelo decir las cosas de forma tan directa :D ;) pero en todo caso es posible que me refiriera al tema de los comerciales de las subcontratas que a veces se pasan un poco a la hora de hacer ofertas determinadas que pueden conllevar un compromiso de permanencia, algo que a veces omiten.

Uno de ellos es el que te comenta el compañero que te ha contestado antes que yo: si pillas una oferta conjunta con internet móvil y el módem usb gratis dado que este esta subvencionado tendrías una penalización si te das de baja antes de un año. Según la página oficial de Jazztel, sería esto

El precio del equipo MODEM USB está subvencionado y condicionado a un compromiso de permanencia en el Servicio Internet móvil de 12 meses. En el caso de cursar la baja de forma anticipada, Jazztel le cobrará 35,4 € en concepto de subvención del Módem y de los gastos de envío.

El paquete con Canal + también tiene permanencia. Esta es la penalización (también de su página oficial) que podrías llegar a tener si te das de baja antes de 18 meses

Permanencia en Jazztel 18 meses, si baja anticipada pago de 11,74€ por gastos de envío, 41,30€ por router wi-fi y 60€ por gastos administrativos de gestión,

Por lo demás, y en lo que se refieres a los packs adsl+llamadas no tienes mayor problema en ese tema concfreto. Puedes darte de baja cuándo lo desees :)

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo me he dado de alta del servicio ADSL 20Mb y no he tenido problemas. Yo vivía en la época de la caverna (ADSL Mini 1Mb Telefónica) y vi que por el mismo precio podía tener 20Mb con Jazztel y además sin permanencia. Solicité el servicio el 26 de septiembre. El kit con el router (Comtrend 5783un) me llegó el dia 3 de octubre, y el dia 6 de octubre ya me han dado de alta del servicio.

El test de velocidad (testdevelocidad.es) indicó 17.100kbs de bajada i 870kbs de subida. Valores satisfactorios si se tiene en cuenta que el compromiso de Jazztel para el servicio de 20Mb es ofrecer entre 16 y 20Mb, y además el router tiene un límite de subida de 1Mb.

Saludos,

🗨️ 1
Ari

El router que te han enviado no creo que te limite la subida exactamente. Prueba a habilitar el anexo m tanto en el panel de cliente cómo en el router: tendrás más subida, aunque quizás la bajada se resienta. También puedes habilitar, en el mismo sitio, el fastpath para mejorar la latencia en juegos online, por ejemplo. De nuevo, en ese caso se vería afectada la bajada, pero puedes ir habilitando los diferentes perfiles según tus necesidades.

Jazztel puede ofrecer de 16 a 20 Mbps a usuarios que están cerca de la central. Pero a un usuario que está a 2 km de ella dudo que puedan comprometerse honestamente a darle esa estimación. El par de cobre, o más bien su estado, no es buen amigo de ese tipo de compromisos ;)

Saludos