Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

pasos por cambio de jazztel a ono

Muy buenas, me estoy pensando pasar de jazztel a ono y contratar seis o 12 mg y quería saber los pasos que hay que hacer para el cambio que hago primero darme de baja de jazztel o pedir directamente la portabilidad a ono y que éstos se encarguen del cambio o tengo que primero pasar por telefónica al darme de baja de jazztel y luego darme de alta en ono, en fin que pasos hay que seguir.

Decir que con jazztel me va bien, es decir tengo 6 mg contratados de los cuales solo me llegan de 3 a 4 y se suponde que con ono tendría la velocidad contratada, gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
            • Yo cambie ONO por Jazztel 20mg despues de 5 años con ONO y…

Yo cambie ONO por Jazztel 20mg despues de 5 años con ONO y mas barato. Vivo a 1700mts en linea recta con la central, si 1,7km y mis datos son estos con el modem comtrem el que me dieron sincronizo a 13600/1850 y reales son 12M/1,5M . Que ya es mas que la nueva modalidad 12/1 de ONO un 50% mas de subida y mas barato.

Cuando salga el bondering en junio, julio tendre el doble. Yo hasta que no llegue el docsic3 a Almeria y haya ofertas de 50/3 o 100/5 aki ni me pasa por la cabeza cambiarme a ONO. Por cierto que quise acogerme a las antiguas ofertas de 6 megas y me dijeron que solo era para nuevos clientes que para mi nada de nada.

• A ver que necesidad tengo de mentir?. Se que la calidad del…

A ver que necesidad tengo de mentir?. Se que la calidad del par de cobre es muy importante pero yo se de gente con distancia parecida a la mia que incluso la tiene mejor. Vivo en AVDA. de la Cruz en Almeria y la central a la que pertenezo es alboran.que esta en puerta puchena y con los link que te dicen la distancia me marcan 1651mts.

Lo tengo conectado al una roseta que esta a 20cm del ptr. Mi cuñado vive mas cerca a 1300 mts de la central y le da un pelin mas de bajada pero la subida le sincroniza a 1400 pero es porque donde vive tiene mucha carga la linea telefonica tiene 3 telefonos. Y el que dice que le llega 3,5mb de bajada y medio de subida a 1700mts, que pruebe conectarlo al ptr y si le da lo mismo es porque la linea de telefonica tiene que estar picada por todo el recorrido y tiene todo su derecho a quejarse a jazztel y si no le solucionan el problema pues que se cambie.

Mode: ADSL2+
                  Line Coding: Trellis On
                  Status: No Defect
                  Link Power State: L0
                  Downstream Upstream
                  SNR Margin (dB): 8.6 7.4
                  Attenuation (dB): 29.0 16.0
                  Output Power (dBm): 19.9 12.8
                  Attainable Rate (Kbps): 13152 1856
                  Rate (Kbps): 11437 1825
                  MSGc (number of bytes in overhead channel message): 87 11
                  B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 27
                  M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 8
                  T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 8
                  R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 10
                  S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6883 3.9081
                  L (number of bits in PMD Data Frame): 2964 479
                  D (interleaver depth): 64 8
                  Delay (msec): 11 7

A porcierto eso de velocidad Real con el nodo de Madrid porque si intentas bajarte algo simplemente de USA la mejor es Telefonica que es la que tiene mas peering o de ciertos paises de Europa. ONO no da mas de 6Megas de USA hacia aki ya puedes tener 50 megas que solo llegan 6mg xD. Sino haz la prueba haz un test a un server de USA a ver si te llegan eso 12megas.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Pues yo la misma distancia que tu de la central y encima en…

Pues yo la misma distancia que tu de la central y encima en linea recta, me llegaban 3,5mb y de subida poco mas de medio mega, eso con jazztel, ono es la unica que me puede ofrecer la velocidad real que contrato.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo con jazztel contrate 20 megas y me llegaban solo 3.5mb y…

Yo con jazztel contrate 20 megas y me llegaban solo 3.5mb y ni hablar de otros servicios como jazztelia TV o Annex-M para tener mas velocidad de subida, pero esto no solo me pasaba con jazztel si no tambien con telefonica, orange etc...

Asi que me cambie a ono y ahora tengo 6mb de los que me llegan mas de 7mb casi 8, y cuando termine la promocion que coji de el primer año a mitad de precio, por un poco mas de dinero mas al mes voy a pedir el cambio a los 50/3mb que un amigo mio los tiene y es impresionante la conexion que tiene, lo deprisa que le van las descargas con cuenta premiun de megaupload y rapishare.

Ademas con ono aparte de ser la unica que me ofrece buenas conexiones de banda ancha, tambien tengo TV total, con una gran cantidad de canales que estan muy bien, a parte del videoclub que tienes muchos contenidos de todo tipo gratuitos.

Y a ver cuando empiezan con las duplicaciones de 6 a 12mb.

A mi ni telefonica, ni jazztel ni ninguna compañia de adsl me puede ofrecer eso porque mi domilico esta a 1.800m de la central.

Yo cuando me cambie de jazztel a ono, ono se encargo de hacer la portabilidad de numero, no tube que hacer nada, primero me dieron un numero provisional los de ono y a las 2 semanas o asi ya volvia a tener mi numero de siempre, la instalacion me la hiceron a los 2 dias de solicitar el alta en ono.

Te recomiendo que pidas un cable moden normal y luego por tu cuenta te compres un router neutro, si quieres sacarle el maximo partido y rendimiento a tu conexion, yo tengo Linksys WRT120N que tiene wi-fi N, con firm actualizado por uno no oficial y me funciona de vicio, y solo me costo 50€. Porque los router inalambricos de ono son una mierda.

Pues eso que por mi te recomiendo ono, si te pasa como a mi que vives lejos de la central adsl, el cable es la mejor solucion, yo en mi caso estoy contento.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  No, no tube que pedir la baja de jazztel, ono se encargo de…

No, no tube que pedir la baja de jazztel, ono se encargo de dar de baja la linea de jazztel, lo que si tube que dar de baja yo es el adsl de jazztel una vez que ya lo tube instalando ono.

No se que modem pondra ahora ono, pero cuando pidais el alta en ono, decir expresamente que os pongan un cable modem normal y pillais un router neutro por vuestra cuenta, y no dejeis que os pongan un cable router ya que estos son una mierda pinchada en un palo.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Entonces no tuviste que llamar a jazztel para confirmar la…

Entonces no tuviste que llamar a jazztel para confirmar la baja. Cuando contrataste ono, no tuviste ningun problema con los de jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Claro, tu tienes mas cobertura y para los que estamos un poco…

Claro, tu tienes mas cobertura y para los que estamos un poco lejos de las centrales que no nos llega mas de 4 megas, si queremos un poco mas de velocidad tenemos que pagar algo mas.

• Al que le contesto dice que: Quiere decir que si te conformas…

Al que le contesto dice que:

Quiere decir que si te conformas con que te llegue la mitad de lo contratado, con ono fliparas porque te llega mas del 100%

Y claro que me gustaría estar más cerca de la central, y poder optar al VDSL y tener 50 megas de descarga, pero no es así. Los que estáis más lejos tenéis que esperar a que Telefónica ponga un muxfin o que Ono os lleve el cable.

Y tú tienes suerte de tener Ono, que otros muchos no pueden decir lo mismo.

• Contrata con Ono la línea con portabilidad y cuando la tengas…

Contrata con Ono la línea con portabilidad y cuando la tengas funcionando y se haya terminado la portabilidad y llames ya con tu número a través de Ono llamas a Jazztel por si no te hubieran dado de baja "administrativamente".

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hay algún tipo de gasto en la portabilidad de la línea o toda…

Hay algún tipo de gasto en la portabilidad de la línea o toda la instalacion es gratuita y cuanto tiempo mas o menos tardan en darme línea telefonica y de internet.

Otra cosa, que cablemodem dan ahora en ono y que tal es porque yo tengo un par de router wifi asi como un router neutro Linksys WRT54Gl comprados por mi mismo, se pueden poner en lugar del que me den o no.

• No hay gastos, hay una permanencia de año y medio o lo pagas…

No hay gastos, hay una permanencia de año y medio o lo pagas todo (150, 100 ó 50 euros). Pide que te pongan un cable módem y tú le pones el router neutro además del módem que te pongan.