BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

pasos para la baja de ono

BocaDePez
BocaDePez

Ayer llamé para quejarme de los constantes cortes (no son microcortes, a veces una hora sin poder conectarme) que sufro en Valencia. Me dijeron que si uso router ellos no se hacen cargo. Esto y la subida de 9 euros en la cuota mensual sin una sola explicación me han decidido a darme de baja.

¿Se puede hacer telefónicamente o es mejor fax o carta? Se que cuando me dí de baja de teléfonica hace varios años el teléfono era un calvario, tuve que recurrir a la carta.
¿Se puede mantener el número de teléfono con otra compañía?
¿qué compañía me recomendaríais?

Ahora pago 74 euros de cuota por telefono+internet+tv...
realmente la tv no me interesa, solo una buena conexión a internet (con routers o sin ellos) y mantener el número de telefono.

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Cuando yo estaba con los hasta 20 MB de Jazztel, llamé a Telefónica y ellos se hicieron cargo de absolutamente todo.

Ahora bien, si no estás muy apegado a tu número, puedes pedir una línea nueva con Telefónica (por ejemplo) y, cuando lo tengas todo funcionando, dar de baja Ono.

Si lo que quieres es alguna conexión revendida (como los 3 megas de Ya, Orange o algo así), te recomiendo que primero des de alta una línea con Telefónica y, cuando la tengas (solo la línea, ni Dúos ni cosas así), llames a la compañía que te interese.

En mi caso, pasar de Jazztel 20 MB a Telefónica (Dúo 3 MB + llamadas) duró un mes, quedándome 9 días sin conexión.

Un saludete.

stalan

Mi padre se ha hecho una portabilidad recientemente de ono cable a telefonica. Solicitó el servicio a través de telefonicaonline y en dos semanas y media ya estaba todo hecho. Ni se han dignado a llamar los de OHNO para hacer contraoferta ni nada.

Bien, un día despúes de la portabilidad ha mandado un burofax a OHNO y estamos esperando la próxima factura a ver que pasa. Lo que si te digo es que llamamos como 15 veces al 902 de OHNO y en ninguna ocasión pudimos hablar con nadie sobre el tema de la baja.

Respecto a la compañia, debes saber que primero tienes que pasar por telefonica si no quieres tener problemas. Del resto que se ocupen los demás, yo tengo en mi casa Tele2 y sin queja.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pudisteis mantener el número de telefono de ONO? para mi sería un palo el cambio porque lo uso para trabajo y esta en todas mis tarjetas de visita, web, etc

el burofax sabes a que número lo enviasteis?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La baja a las bravas implica la perdida de numero.

El alta con telefonica con portabilidad de numero, no implica perder el numero.

El burofax para la baja no se envia desde un telefono a otro. Se va a correos y se tramita como una carta abierta que reciben ellos a una direccion fisica (no apartado de correos), escoges certificada y con copia de contenido 18 Euros en total mas o menos.... No esta de mas ya que es una prueba valida frente a cualquier reclamacion o juicio.... aunque en mi opinion la portabilidad del numero y la primera factura de telefonica seria una prueba igual de contundente, no pueden alegar desconocimiento de un numero que telefonica ha solicitado su portablidad y por tanto conlleva implicitamente la cancelacion de todos los servicios que tenias con ONO ya que es fisicamente imposible... eso si, date de baja por fax u otros medios mas baratos, tampoco a las bravas sin avisar.

La portabilidad y todo el proceso suele ser gratuita a traves de telefonicaonline... a traves del 1004 salvo ofertas muy puntuales suelen cobrar el proceso.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

De todos los servicios NO, unicamente de la telefonia.
Que despues vienen las ropresas con las indicaciones que dais. La baja del resto de servicios (INET, TV) que tuvieses contratados no se hace de forma automatica al solicitar la portabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

interesante apunte, porque a mi realmente lo que más rabia me da es internet, para dar de baja internet cuales serían los pasos?
Lo que tampoco quiero es cambiarme y seguir teniendo problemas por usar un router propio,etc