BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paso a Yacom TOTAL

BocaDePez
BocaDePez

Hola !

Soy cliente de yacom desde hace unos 5 años y he visto la promoción de Yacom Total y me ha parecido asequible.

Cuando he llamado para pedir el cambio ( a eso de las 16h ) , me han dicho que no puedo cambiarme teniendo 4megas , solo si tengo 3,10 o 20 así que he pedido que me pongan 20 megas para poder después acojerme a la oferta.

Para mi sorpresa al llegar a casa a las 19 , ya tenía la conexión cambiada a 20megas como dice este correo :

Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 4MB DIN MF ETHERNET
Conexión nueva: ADSL2+ ALBURA 20MB DIN MF ETHERNET

Pero hay dos cosas que me mosquean bastante.

1º - En el correo me pone lo siguiente :

Estos son sus datos de conexión:
Tipo de conexión: PPPoA
Nombre de usuario: mgXXXXXXXXX@yacomadsl
Contraseña: XXXXXX

Yo el router ( un 3com bastante viejo XD ) lo tengo configurado en "Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode" y funciona. En cambio , si lo pongo en PPPoA , me sincroniza pero no se me conecta.

2- Tanto en una configuración como en otra , me sincroniza así :
Up Stream 826 (Kbps.)
Down Stream 3392 (Kbps.)

Cuando antes me sincronizaba perfectamente la bajada a 4096 que era el tope de mi conex. Como es que sincronizo a menos con el mismo operador y con mas ancho contratado ? Los datos de ruido y atenuación son estos :

Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 11 dB 12 dB
Attenuation 38 dB 34 dB

Alguien puede decirme si es normal ?

Un saludo y gracias

BraunK

Ups ! No estaba logueao :P

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo los 10Megas + llamadas desde hace mes y medio y llamé ayer para preguntar qué tenía que hacer para pasarme al Yacom Total 20Megas y me dijo la operadora que todavía no se podía hacer directamente. Que tendría que darme de baja en mi contrato actual y luego darme de alta en el Total.
También me dijo que estaban preparando los sistemas para que fuera posible el paso directo y que ya irían llamando a los clientes cuando fuera posible...

¿Me tomó el pelo la colega? :-o

Salu2!

🗨️ 1
alejamar

A mi me dijo lo mismo, para pasar de ADSL 20MB + Llamadas a YACOM Total 20MB tengo que esperarme un par de meses, al menos...

BraunK

Esta claro que a alguno de los dos nos han tomao el pelo. Mañana les llamaré para ver que me dicen. Saludos!

🗨️ 16
alejamar

Te agradecería me avises, porque yo estoy deseando deshacerme de timofonica....

🗨️ 15
BraunK

He vuelto a llamar y depués de mandarme de un departamento a otro y contarle la pelicula a 3 personas ... ya me han tramitado el paso a TOTAL . Me han dicho que en el plazo de una semana tendré el router nuevo en casa y que en un plazo de 15-20 días la portabilidad.

A ver si con el router bueno me va mejor la conexión por que esto da un poco de asco XD

Saludos!

🗨️ 14
alejamar

Gracias BraunK. ¿De donde eres tu?. Tal vez eso influya.

🗨️ 13
BraunK
🗨️ 12
alejamar
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alejamar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
alejamar
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
alejamar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BraunK

Bueno , cuando todo parecía ir bien llame para confirmar el cambio de contrato y hacer la grabación de voz ( no soy el titular de la línea de telefónica y por lo tanto no pude hacerlo yo el viernes) pero para mi sorpresa me dijeron que ya no es posible hacer la migración.

El viernes a la tarde encontraron algún fallo en los sistemas informáticos y han paralizado todos los procesos de migración hasta solucionar el problema a principios de mayo.

Les comenté que era una verguenza , que yo tenía 4megas antes de cambiarme y me iba genial y que ahora tengo 20megas que me van como el culo ( sincronizo a 3300kbps )
y encima no puedo migrar. Para apaciguar los ánimos un poco , me ofrecieron las 2 próximas cuotas al 50% y me comentaron que llame el dia 5 de mayo a ver si esta solucionado el tema.

A ver que os comentan a los demas

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Me acaba de decir que hasta el 20 de mayo nada, no puedo migrar mis 20Mb a yacom total, que están saturados con las altas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Yo tuve el mismo problema, pasé de 4 megas a 20 megas, y parece ser que el departamento de facturación no sincroniza con el departamento técnico, ;), porque al cabo de una semana llamé para poner una incidencia y al final me pasaron con el departamento técnico y configuraron correctamente en la centralita mi conexión.
Si no te funciona a la velocidad, yo con 20megas tengo 11 de bajada y 1 de subida, dales el coñazo porque no te lo han configurado en la centralita correctamente.
Por otro lado, yo tengo el 3Com de los 4 megas y sin cambio alguno funciona correctamente con los 20megas, el problema es la conexión en la centralita.
salu2, rick

🗨️ 3
BraunK

Cuanta atenuación tienes en download ? Yo tengo unos 34db mas o menos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Alguien que se haya dado de alta en yacom, ha recibido el regalo(10 noches de hotel o 2 billetes de avión ida/vuelta)?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SI ,ME HAN MANDADO UN BILLETE DE AVION IDA Y VUELTA GRATIS ,con uso hasta el 30 de junio llevo solo un mes

BocaDePez
BocaDePez

quiero poner ya.com total a nueva linea telefono (cambio piso) y quiero saber como lo hago mejor: por supuesto alta en telefonica y luego pasar a ya.com total pero tengo ahora mismo dado de alta ya.com 3Mb solo internet, entonces darse de baja o intentar migrar a nueva linea.
Gracias
Saludos de Murcia,Aguilas

BocaDePez
BocaDePez

Ese servicio de ya.com es un poco kk. No te dicen que si se cae el router, o te quedas sin luz, te quedas sin teléfono si o si. Con las lineas normales, si se va la luz, normalmente el teléfono (si no se ha caido la centralita de telefonica), sigue funcionando.

A parte que si se cae el router o el servicio de datos, puedes seguir llamando por telefono al SAT correspondiente para solucionar el tema. Con esto de ya.com o usas un movil o te vas a casa del vecino, porque como te quedes sin router, se jodio la voz también.

Por un lado un avance, por otro un atraso....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿¿Como que no te lo dicen??

Te lo dicen, sí señor, y ademas BIEN CLARITO:

"El equipamiento (Router IAD) que te proporciona Yacom, sólo funciona con alimentación eléctrica, y es imprescindible para disponer tanto de ADSL como de Voz. Si se produce un fallo eléctrico dejarán de funcionarte todos los servicios."

(link roto)

Pero claro, para enterarse, primero habría que molestarse uno en leer y en INFORMARSE por uno mismo, ¿verdad?

País...