Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Paso de ya a telefonica

Hola!!

Actualmente tengo un mega con ya.com. La verdad es que no me va mal. Estoy pensando en pasarme a los tres megas, pero con todo esto de la venta de ya, tengo algunas dudas. Me recomendais que siga en ya con los tres megas, o me vaya a Telefonica?? En mi zona voy la red de telefonica (será por esto por lo que no tengo problemas, :))

Otra cosa, si decido pasarme a la timo, que pasos exactamente tengo que dar??

Gracias de antemano. Un saludo!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Yo me esperaría a saber quién compra ya.com para ver si te…

Yo me esperaría a saber quién compra ya.com para ver si te hace el cambio.

Salu2!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por mi experiencia personal es mejor intentar un traspaso y…

Por mi experiencia personal es mejor intentar un traspaso y que a la vez que Telefonica te gestiona la baja técnica con ya.com, tu vayas gestionando la baja administrativa. Yo también tenía 1 mega, con IP fija por la red Rima.

Yo llame al 1004, y me gestionaron todo desde allí y el cambio dentro de lo previsto fue rapido. Después de 2 semanas (te dan 20 días como máximo) me realizaron el cambio y solo estuve sin linea ADSL, 45 minutos (el tecnico me avisó de cuando iban a hacer el cambio y cuando me iban a entregar el router)

Por otra parte mientras telefonica gestionaba todo, yo comence a realizar una baja administrativa (correo certificado con acuse de recibo a la dirección que han dicho por aqui) con los datos que pide ya.com (a mi la operadora me pidio una carta, con la fotocopia del DNI firmada autorizando a esa baja)

Actualmente tengo ADSL 3 megas con telefonica, funcionando perfectamente. Ya no soy cliente de ya.com, cuyo último recibo que recibí es del día 22 de Febrero (se paga el ADSL por adelantado me dijeron). Y lo mejor de todo es que he estado sin linea ADSL esos 45 minutos de cambio.

Es una experiencia personal, cualquier otro usuario podrá comentarte otras totalmente diferentes.

Aun asi espero que te sirva, un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No creo que tenga sentido llamar a ya.com porque a) no te…

No creo que tenga sentido llamar a ya.com porque a) no te hacen caso y b) luego no tienes ninguna prueba. La baja del servicio de llamadas (via teléfono) nunca conseguí.

Después de 1 mes y medio sin conexión que no sabían arreglar mandé un burofax de baja para estar seguro y bloqueé mi cuenta. Ahora me siguen enviando cartas para reclamar la última cuota del ADSL y 2 meses de llamadas que no pagé pero bueno, que se jodan.

3 semanas después del burofax me di de alta con Telefónica y estoy navegando otra vez sin problemas. O sea, al menos a mi me ha funcionado sin ni siquiera pagar mis deudas con ellos.

Siendo alemán todavia al día de hoy me sorprende el nivel de incompetencia infinita de esta filial de Deutsche Telekom.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

OS cuento mi experiencia, hoy he solicitado la baja de…

OS cuento mi experiencia, hoy he solicitado la baja de YA,.com y como siempre, todo empieza con problemas, primero llamo al 902 902 902 , cuando le doy a la segunda opción, me corta la llamada, después de 4 intentos pulso la opcion 1, 5 minutos de espera, cuando me contestan me dicen que tengo que pulsar la 2 opcion, bien, con paciencia lo hago, por fin a la 4ª me cogen el teléfono y me dicen que tengo que llamar al 902 902 886 (¿¿no podia habermelo dicho el de servicio técnico??opción 1), bueno cuando me preguntan por el motivo, digo motivo????(pienso y a este tipo que le importa???), le digo quiero darme de baja, bueno entonces despues de pedirme mi numero de teléfono mi DNI, me indica que envie una carta a yacom internet factory, apartado de correos 1058 cp 28108 Madrid, le digo si no hay una ley (bueno Ley jaja me rio de las leyes de aqui) en la que la baja debe de ser con mismos trámites que el alta, me dice entonces que lo puedo hacer por internet en area de clientes, bueno le indico que no, que no hay ningun apartado para ello, me dice que si,. hasta que le digo que estoy delante del ordenador y en el area de clientes.-entonces es que están modificando la página.- Alguien puede decirme que tengo que hacer??? porque creo que lo mejor será devolver los recibos y mandarlos a freir monas y que me pongan en la lista que les de la gana, creo que es lo único que funciona, saludos amigos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

EA, pues a todo esto yo he sido el mas lanzao. En primer…

EA, pues a todo esto yo he sido el mas lanzao.

En primer lugar solicite la baja por la web de Ya. com, en el area de clientes, facilisimo, la aceptan rapido y te mandan un mail, diciendo que para completar el proceso, debes de llamar al servicio de gestion de bajas, a un 902...

LLamo, por cierto tienes un mes para realizar la llamada, y me atienden en 4 min 16 seg., trato cordial y agradable, ojo, yo tambien demuestro tener educación.
      Me dan un numero de referencia, y me dicen que de 15 a 20 dias mi bucle quedara liberado. Les hago una ultima pregunta, que es, ¿si debo de enviar alguna documentación por correo postal, burofax, carta certificada, etc...?, ya que siempre estan todos los colegas del foro enviando cartas y burofax y demas, a unas y otras direcciones postales, que si esta es que si esta tampoco, Y ME DICEN QUE NO; QUE EL PROCESO HA SIDO COMPLETADO, y le vuelvo a decir que si de esta manera no tendre luego ningun problema, a lo cual me contesta que mediante el numero de referencia que me dio el proceso automatico, eso sirve de justificante y que cuando corten el servicio y quede liberalizado, recibire un mensaje sms y un mail a mi direccion. En fin, confio en su buena fé y no hago mas preguntas, a todo esto estoy mosca por las cosas que se comentan en este foro, pero en realidad no ha sido tan engorroso, muy facil diria yo.

Me doy de alta en la Telefonica via web en www.promocionestelefonica.com, e inmediatamente me manda correo notificando mi nueva alta en servicio.
      De todo esto hace 24 horas, y ahora que me acuerdo, voy a mirar en el area de clientes si mi contrato esta todavia activo, o hace referencia a mi proxima baja.

Ya os contare, si alguno tiene dudas de como me va el traspaso en particular. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el mismo, he mirado en el area de clientes y sigue de…

Soy el mismo, he mirado en el area de clientes y sigue de esta forma;

Contrato ******
        Estado Activo : Este contrato está actualmente activo.
        Fecha 15-01-2006

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y si antes de que YA se venda , nos cambiamos a jazztel ?…

Y si antes de que YA se venda , nos cambiamos a jazztel ? tendria alguna ventaja ademas de la rapidez por la portabilidad?
      Yo soy otro de los que estoy pensando cambiarme a telefonica pero me frena el tiempo que pueda estar sin conexion desde que me liberan el bucle.

• Cerrado

Pues a ver si alguien te contesta en lo de los pasos a dar,…

Pues a ver si alguien te contesta en lo de los pasos a dar, que me interesa. Porque cuando yo me cambié de Timofónica a Ya.com hice una portabilidad de ADSL, con lo que el corte real fue de apenas unas horas.
      En cambio, según tengo entendido, Telefonica no puede realizar portabilidades ADSL desde otras compañias, se limitan a decirte que tu buble no está libre, con lo que habria que darse de baja previamente con Ya.com y rezar para que te liberen el buble pronto... así a bote pronto unos dos meses sin internet. ¬¬
      Ya nos contarás...