BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paso a Ya.com Total

SalalQualb

Hola.

Pues mi duda es que estoy pensando en pasarme a YA.COM TOTAL mas que nada por el ahorro ya que desde hace unos dos años estoy con ya.com pero pagando la linea a telefonica.

Pero sobretodo lo haria por la VoIp. Por lo cual tengo varias preguntas.

Lo que yo quiero es saber si se puede configurar el router para que ¿si llamo a un fijo la llamada salga por el servidor de ya.com y si llamo a un movil salga por otro alternativo?

¿es dificil configurar el QOS de este router?

¿como esta de calidad el servicio de VoIp de ya.com?

¿que otros servicios de VoIp me recomendais para las llamadas a movil?

santito

Si buscases, tendrías todo bastante respondido. Pero resumiendo (en mi opinión, claro, que la portabilidad no ha tardado mucho y no he tenido problemas):

· Lo de llamar a fijos por Yacom y móviles por otro es factible, pero sólo con un firmware antiguo para el router, que es el que mantengo, y que no da gran problema). En el firmware último que está aplicando Yacom a los routers no se puede mas que elegir los servidores de Yacom u Orange, aunque con volver a la antigua, suficiente.

· El QoS del router viene ya por defecto configurado para proteger la VoIP. Yo no he tenido problema alguno zumbándole al router saturando la subida o bajada, ni con cortes en la voz ni con un excesivo retraso.

· A móviles, lo uso alguna vez por Justvoip, aunque en calidad no es exactamente puntero, aunque sí en precio por minuto. Para llamadas al extranjero (Alemania) va perfecto, creo que bastante mejor que los móviles. Con Telsome tengo un número fijo y las poquísimas llamadas que he hecho (no tienen ningún tipo de tarifa plana) ha funcionado correctamente.

Saludos

🗨️ 3
SalalQualb

Pues muchas gracias por responder santito. La verdad es que he estado buscando y no veia nada claro.

Esto que me dices del firmware. Supongo que si me doy de alta ahora ya.com me mandaria un router con el firmware actual. ¿Podria volver al antiguo firmware facilmente?¿donde lo puedo encontrar?¿con el de la pagina oficial me valdria o tiene que ser uno especifico de ya.com?

Si no pudiese configurar este router para lo que quiero ¿podria comprar otro routerVoIp que no fuera el de ya.com y bien configurado funcionaria?.

Venga un saludo y gracias

🗨️ 2
santito

Yacom puede que te lo mande actualizado (aunque yo creo altamente probable que no). Te cuento, a mi me llegó con la versión anterior a la 1.00.001 (supongo que la 1.00.000), y atutomáticamente se actualizó a la 1.00.001. El router lleva un servicio llamado TR69 que pregunta a un servidor de vez en cuando por cambios en la configuración o actualizaciones de firmware.

Si ya te viene con la 1.00.001 deberías deshabilitar el TR69, y si ya tiene la siguiente versión (1.00.003), deberías hacer un downgrade, que debería ser posible, el firmware 1.00.001 es este http://www.megaupload.com/es/?d=X0JXSR0I

Lo de configurar otro router debería ser posible siempre que soporte MER (MAC encapsulated routing).

Saludos

🗨️ 1
SalalQualb

Ok!. Pues muchas gracias por resolver mis dudas.

Un Saludo.

SalalQualb

Pues al final el viernes me decidi por fin a hacer el cambio.

Ya veremos si no sale rana y me arrepiento, esperemos que no me tarden la vida en activarmelo.

🗨️ 6
PezEnLaBoca

Pues que no te pase como a mi, que después de 5 meses me dicen que no me van a activar la voz (el asunto ya está reclamado en usuariosteleco.es).

Suerte.

🗨️ 5
SalalQualb

No joas!!!!

🗨️ 4
PezEnLaBoca

Yo no, son ellos los que me están jodiendo a mi X(

🗨️ 3
SalalQualb
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
SalalQualb