BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Paso de VDSL a Pack 50Mb de fibra

BocaDePez
BocaDePez

Buenas chicos,

En mi casa tenemos VDSL con Jazztel y antes tuvimos ADSL, ADSL2+, desde hace unos 9 años llevamos con Jazztel. El otro día llamamos a Jazztel para cambiarnos al Pack 50Mb de fibra.

Me dijo el tipo de Jazztel que por ahora sólo puedo contratar la fibra, que el cambio de contrato del móvil para incluirlo en el Pack 50Mb (200 minutos de voz y 1.1Gb de datos) no se puede hacer hasta que no tenga la fibra instalada. Que una vez instalada la fibra, llamemos al 1565 y nos incluyen el móvil en el Pack 50Mb. ¿Es normal esto?

Por otro lado, se nos olvidó decir en la grabación de voz del contrato que queríamos el F680 de router, así que he llamado después, y no saben ni de qué les hablo. Me han llegado a decir que me iban a poner el VR-3032u (que es de VDSL...) xD

He pensado decírselo al técnico cuando llame para la instalación, que sólo nos interesa si nos ponen el F680. Pero yo me pregunto: una vez grabado el contrato de voz, ¿podemos cancelar el contrato/instalación y seguir como estábamos, para luego darnos de baja?, creo que he leído que hay 14 días antes de la instalación para desistir, no? Después de la instalación, creo que ya te lo comes con patatas. ¿Es esto así?, ¿cómo lo veis?

Gracias a todos!

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Como tu bien dices: "Si te han hecho la grabación te lo comes con patatas", ahora bien, si el instalador es majo, tu lo eres con él y él a su vez tiene disponibles F680, hasta puede que todo acabe bien.

Ojala sea así.

Salu2.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Yo dije que te lo comías con patatas después de hacerte la instalación, no? Si no me llegan a hacer la instalación, ¿tengo vinculación por la grabación de voz?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y lo de desistir en parte lo digo porque en mi área de cliente hay un enlace para "Cancelar solicitud".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Los operadores suelen distinguir muy bien (o muy mal según se mire) el tema administrativo del técnico, es decir, una vez realizada la grabación para ellos ya está todo en marcha y suelen decir que ya se han generado gastos...(aunque ni siquiera haya pasado ni una hora desde la solicitud de alta).

Lo que yo haría:

Llamarles, avisar que vas a grabar la conversación (aunque creo que no es obligatorio avisarles), y exponer tu exigencia en cuanto al modelo router, si el operador te dice que va a ser ese y luego no lo es, siempre tienes la grabación como prueba, y si desde un principio el operador no se quiere pronunciar...intenta convencer al instalador.

El tema del desistimiento es claro, pero cada operador lo interpreta a su conveniencia y aunque a largo plazo saldrás ganando...las reclamaciones, molestias y tiempo que puedes llegar a perder serán importantes.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
3com4ever
superllo

Cuando te llame el técnico le dices que quieres ese router y si no que no se moleste en ir. No hay ningún problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me ha llamado hoy, le he preguntado qué tengo que hacer para que me pongan el F680, y me ha dicho que contratar los 200Mb...

Estoy pensando en cancelar la solicitud del paso a fibra y quedarme con el VDSL por ahora.

¿Tan malo es el wifi del F660?

🗨️ 1
superllo

Hombre, malo no es, pero no tiene la banda de 5Gh (menos saturada) ni WiFi ac ("hasta" 1,2 gbps).

BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieras un router como los que pone movistar lo entendería, pero no entiendo tanto pijerio con el router para 50 megas.

El zte 218 te da perfectamente 70mb por wifi configurándolo q 40hz. Para la mayoría de particulares es mas que suficiente. Si eres un usuario "pro" seguramente pongas 200mb y para eso si que te montan el f680 aunque lo aguante bien el 218.

?de verdad es necesario un wifi ac para luego no aprovechar su capacidad? Con eso lo único que se consigue es sarurar el espectro wifi

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tú estás presuponiendo que el WiFi solo va a ser usado para conexiones a Internet (WAN - WLAN) pero la estadística demuestra que justamente donde la gente más lo aprovecha es en las conexiones LAN-WLAN de la red interna, para acceder a contenido multimedia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seran tus conocidos porque los mios lo mas que tienen es la impresora por wifi y si acaso la tele para ver videos de youtube. Para pasar peliculas a la tele usan pendrive, ni se les pasa por la cabeza compartir una carpeta en la red.

BocaDePez
BocaDePez

El router wifi fibra premium, el F680 por defecto se instala exclusivamente contratando fibra 200/200 y sin ningún tipo de conste adicional, pero conlleva otra permanencia de 12 meses y unos 40 eur por "cesión de equipo".

Si contratas otra modalidad inferior, sólo enviarán el router wifi genérico, pero si se pide en el momento de la contratación, pueden cambiarlo del normal al premiun, pero tendrá un coste añadido por cesión de entre 40-50 eur. no me acuerdo exactamente.

Una vez instalado, también se puede solicitar el cambio al router premium, pero vuelven a clavar 40-50 eur por instalación o bien por cesión de equipo.

si estás empeñada en tener ese router en concreto lo más cómodo y rápido es llamar a atención al cliente y solicitar la cancelación del servicio siempre que estés a tiempo. Puede tardar de media entre 24/48 horas y volver a solicitar el alta o migración a fibra, pero muy importante especificar router wifi premium. Si en la grabación del contrato no indican router wifi premium, cuelga y vuelve a llamar para que lo modifiquen.