BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Paso de VDSL a FTTH

macabeop

Hola,

A ver si me ayudais a decidirme...

Aprovechando que han cableado (fibreado ;-) ) mi edificio (tanto movistar como jazztel), estoy pensando dar el salto a fibra, pero no se con que compañía irme. Actualmente tengo fusion con dos lineas de movil y pago 84€ que me parece demasiado. Alternativas:

- Movistar Fusion 100mb con 1 linea movil 72€ + otra linea con pepephone 10€ (No voy a pagar 24€ por una linea de movil y la barata de movistar solo da 500 mb cuando es lo que mas consumo). Total 82€

- Jazztel 200mb con 1 linea movil 72,53€ + otra linea (no se si jazztel daria una segunda linea movil ilimitada a 12,10€) total 82-84€

Movistar

Ventajas: Sigo con la misma compañía. 4G en movil, algunos canales nuevos de tv. Puedo hacerlo en el momento

Desventajas: Menos velocidad de subida (no necesito mucho) y de bajada con 100mb mas que de sobra

Jazztel

Ventajas: 200mb simetricos (tampoco subo mucho). Dos lineas de movil con llamadas ilimitadas (si em dan la 2a por 12,10€)

Desventajas: No es 4g (tampoco me importa mucho). Tengo permanencia movistar hasta finales de octubre

Ono lo descarto porque no destaca en nada y hay problemas para instalarlo en mi casa

¿Que me recomendais? Contadme experiencias. Que router es mejor, si puedo sustituir su router por el mio neutro (un asus con Wifi AC)

BocaDePez
BocaDePez

200mb xD yo ni me lo pensaba

amigos895

Obviamente jazztel y infórmate si sigue la promoción de padrino de 50 a 200 megas gratis.

acesar

Jazztel de cabeza, 200/200 no los necesitas pero al mismo precio, burro grande ande o no ande y luego lineas ilimitadas baraticas . Lo del 4g para quien lo quiera.

Curro1
1

Te han dado mal el precio de los 200M/200M + móvil TP-ilimitada+1GB en Jazztel: son 60'43€ con IVA y línea incluidos sin promoción (30'19€ + línea 18'14€ + móvil 12'10€). Es lo mismo que pago yo. Mira aquí.

Eso sí, en cuanto a las líneas adicionales, Jazztel las tiene algo caras, echa un ojo aquí.
TP100'+500MB: 10'83€, TP300'+500MB: 16'34€, TP-Sin-límite+1GB: 24'14€
Tampoco incluyen los 3.000'/mes a Jazztel como se incluye con las Jazzcard, lo cual es un palo.
Con los 200M dan 120' de llamadas fijo-móvil, lo cual es muy poco.

Con Jazztel los canales de subida y bajada van muy independientes: puedes subir a tope mientras bajas a tope, y prácticamente no se nota nada salvo un ping de 80-100ms. En MoviStar si saturas el canal de subida, te quedas casi sin bajada (lo he probado con la fibra de mi vecino, el cual me deja acceso). En mi zona MoviStar también aplica capado a Youtube a 1MB/s, con lo que van muy justos los vídeos en 1080. Los vídeos en formato 4k (tengo monitor UHD) no le van, pero espera unos segundos y le descapan a 3-4MB/s para que le funcionen, pero le salen cuadrados al principio (errores por el capado inicial a 1MB/s).
A nivel de carriers internacionales, en MoviStar se nota algo de saturación por la tarde en la DD respecto a la fibra de Jazztel: como tengo ambas, puedo comparar a la vez con lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los minutos de Jazztel no están restringidos a los fines de semana, a diferencia de Movistar que da 60 minutos de lunes a viernes y 500 los fines de semana (cuando estás fuera de casa).

rfax

Yo hace apenas 15 días que estoy con Jazztel y tengo contratado fibra 200 + 2 líneas de móvil con tarifa ilimitada a 12,10€.

🗨️ 3
acesar

cojonudo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Espárragos buenísimos.

Ari

¿Pero 12,10 € todo? :-/

Saludos

macabeop

Muchas gracias. Entonces creo que me decidire por jazztell. Rfax, cuanto pagas en total? 72€ y pico por 200mb y 2 líneas de Movil? Está de pm. Tendré que esperar al 4 de octubre.... Que me finaliza la permanencia

🗨️ 2
rfax

Efectivamente macabeop. Yo pagaré, IVA incluido: 30,19 (fibra 200) + 18,14 (linea) + 12,10 (linea movil) + 12,10 (linea movil 2) = 72,53€

En mi caso, al formalizar el alta había una oferta de 2 cuotas de fibra gratis pero no sé si seguirá vigente.

Ari 12,10€ es el precio final IVA incluido de la linea sin límite de llamadas y con 1GB de datos (luego en las condiciones creo que sí hay algún tipo de límite respecto al máximo de números a los que puedes llamar, pero para nosotros con esto era suficiente). Según me indicaron, ésta era una oferta válida para un máximo de 2 líneas por conexión de fibra. Por cierto al hacer la grabación en una de las líneas me indicaron como precio final 12,10 y en la otra 24,20 "con un descuento del 50% para siempre".

Ya sé que luego jazztel tiene sus cosas, no soy de los que creo que con estos es todo maravilloso, pero es que los demás también. Y por ahora jazztel fibra me funciona correctamente. Por mi experiencia sé que mientras no haya problemas todos son estupendos, pero cuando hay alguna pega reza lo que sepas; si acaso movistar suele atender algo mejor las incidencias graves.

Hasta ahora estaba con movistar y ciertamente no he tenido problemas, pero es que por el mismo servicio (fusion fibra 100 + 2 moviles) pagaba 96,68€ y en mi zona jazztel había empezado hace poco a ofrecer fibra. Blanco y en botella...

🗨️ 1
Curro1

Son 150 destinos distintos al mes, y unos 60 minutos por llamada (se suele cortar un par de minutos después, pero no te cobran de más como en Ono).

También leí por algún sitio de las condiciones que realmente no es ilimitada, sino lo que consideren como la media de lo que hagan sus clientes, o sea, que tiene una "cláusula de uso razonable" escondida, en el cual no aclaran ciertas cosas, como el nº de minutos máximo real al mes, o el nº máximo de llamadas por día y hora.

Yo consumo habitualmente casi 1.000 minutos/mes (no es mucho, conozco gente que habla +3.000'/mes con otros operadores), y nunca me han facturado ningún cargo por ello.

La reducción de velocidad se me queda en 85k/100k, más subida que bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Sí es 4G, la red de Jazztel es la de Orange y éstos sí tienen cobertura 4G

🗨️ 5
superllo

¿Jazztel ya ha conseguido que Orange le deje usar el 4G?, sería el primer OMV que lo consigue (si no contamos Amena, que es un contrato de Orange directamente).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo soy de Jazztel, vivo en Madrid y no hay cobertura 4G. No sé de dónde se saca la gente que la red es 4G cuando todavía no está implantada en la capital de España.

Vengo de Orange con 4G y al pasar a Jazztel he perdido dicha cobertura quedándome en el 3G.

🗨️ 2
superllo

Exacto.

Curro1

Tenía entendido que el 4G para Jazztel era a partir de 2.015, cuando estuviera disponible la banda de 800MHz, aunque por algún sitio también se dijo que antes de terminar 2.014, a saber.

Por mi parte, en casa estoy bastante cerca de varios nodos de telefonía (entra cobertura a tope de los 4 operadores de red), pero sin embargo, el 4G entra en cobertura crítica en mi habitación (que da a la avenida donde están los nodos), por tanto, entiendo que el actual 4G de 2'6GHz es solo para la calle, o estar pegado a una ventana. Y supongo que la banda de 800 la reservarán para los datos de la voz mayormente (o tendrán que seguir tirando de 2G/3G para voz). No me hace ilusión un 4G en esas condiciones, y menos con bonos de la misma capacidad que para 3G. Si al menos hicieran como Free en Francia, 3GB por 3G, o 20GB por 4G, pues tendría un pase.

rfax

Por aquello de que a cada uno lo suyo, y como había alguna duda respecto a si realmente la oferta de jazztel era a los precios indicados unos post más arriba -yo mismo tenía mis dudas-, acabo de consultar mi factura y estos son en resumen los datos:

Hay que tener en cuenta que los datos no son exactos porque se trata de una factura parcial, no corresponde a un mes completo, con distinto número de días en los componentes de la factura (primero se instaló la fibra, y las sim llegaron en dos veces con algún día de diferencia).

OFERTA CONTRATADA CON JAZZTEL (CON IVA)

FIBRA 200: 30,19€/MES (1,0063€/DÍA)
LÍNEA: 18,14€/MES (0,6046€/DÍA)
LÍNEA MÓVIL SIN LÍMITE: 12,10€/MES (0,4033€/DÍA)

SEGÚN DATOS FACTURA (JAZZTEL FACTURA DEL 22 DE UN MES AL 21 DEL MES SIGUIENTE):

FIBRA (14/15 DÍAS): 14,5502 (1,0393€/DÍA)
LÍNEA (14/15 DÍAS): 8,7763 CON IVA (0,6269€/DÍA)
MOVIL-1 (8 DÍAS): 3,5129 CON IVA (0,4391€/DÍA)
MÓVIL-2 (10 DÍAS): 4,2935 CON IVA (0,4294€/DIA)

Para mayor detalle pongo un enlace a la imagen de la factura (espero que funcione, si no: botón derecho / ver imagen)

Imagen original en https://drive.google.com/file/d/0B7gmYRzbZ5ecMlF1NVhKM1JLYU0/edit?usp=sharing
🗨️ 3
acesar

pues parece que no concuerdan los datos de la factura con lo contratado, es como si las dos lineas de móvil se facturasen a la misma tarifa. Y según indicas la linea 1 es más cara (18.14 con iva)

🗨️ 1
rfax

El precio que puese de la línea (18,14 con IVA) es lo que cobra jazztel como cuota de línea del fijo, no del movil. El coste de las líneas de móvil, con diferencias de céntimos, sí se refiere a la misma tarifa para ambosw (12,10 con IVA).

Otro comentario indica, a modo de crítica, que con este tipo de tarifas te cobran lo mismo por un mes de 28 días que por otro de 31. Estoy de acuerdo, pero ojo, lo mismo hacen todas las compañías, no sólo jazztel. Si tienes una tarifa de un bono mensual, todas te cobran el importe de ese bono con independencia de los días del mes.

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta que nos facturan igual por un mes de 28 días, que por otro de 30 ó 31 días, sacar estos parciales no es relevante.

¿Cuál es el problema? ¿Que no sabes si al final te facturan 12 ó 18 euros por uno de los móviles?

La relación 12:18 es una relación 2:3 y yo no veo los precios 0.439 y 0.429 en esa proporción. Vamos, que céntimo arriba o abajo, es la misma tarifa.