Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

paso de usb modem a Router

Buenas soy un novato de la adsl, tengo el "pequeño" problema de pasar de modem a router, el caso es que tengo una adsl con un modem de lo mas cutre y tengo la posibilidad de usar un 3com 812 por mi cuenta y riesgo, es decir que el paso no me lo hace telefonica sino que usaría el router de un amigo.
    Mi conexión actual (con modem) es de ip estática y quisiera saber que problemas puedo encontrar a la hora de cambiar el aparato eso por el router (ya que he leido que hay varios tipos de conexión entre el router y mi ISP como atm y ppp) y como debería configurarlo en multipuesto.
    Vamos que ando mu perdio
    Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola, Con IP estatica es de lo mas facil, no tienes que…

Hola,

Con IP estatica es de lo mas facil, no tienes que activar nada de PPP. Debes seleccionar modo RFC1483/2684 enrutado, poner los valores VPI=8, VCI=32, la IP publica y su mascara, la IP privada (192.168.0.1) y su mascara (255.255.255.0) y activar el modo NAT. En el PC, en tu tarjeta ethernet pones en la IP 192.168.0.2, mascara 255.255.255.0 y gateway 192.168.0.1 Tanto en BandaAncha, en el foro correspondiente del modem que indicas como en la seccion de documentos encontraras explicaciones que te pueden ayudar. Tambien en www.adslnet.ws tienes manuales.

Saludos,
      Josep