BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Paso todo a telefonica

stalan

Buenas. Voy a solicitar una portabilidad de linea y adsl de ono cable a telefonica.

Tengo que mandar algo a ono para dejar de ser cliente o bien con la portabilidad de linea y adsl ya hay bastante?

Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Creo que al darte de alta en Telefónica y solicitar la portabilidad ellos ya se encargan de todo.

stalan

Gracias quillo, es que habia oido no se ke de una baja administrativa y una baja técnica.

Saludos

🗨️ 2
quilloquepasa

A tu disposición.

De todas formas para asegurarte llama a Telefónica a ver que te cuentan.

NeoDecKer

No se te ocurra hacer eso....como no te des de baja por escrito en ONO, te van a seguir cobrando los meses posteriores....sigue estos pasos:

1: Pide alta en Telefonica, y que ellos te den de baja en el otro lado (lo que hacen siempre)

2: Llama a ONO, al departamento de bajas y comentales lo que vas a hacer

3: Te lo digan ellos o no, Manda un fax a ONO "Departamento de bajas" comentandoles que quieres darte de baja de todos los servicios con su compañia. y que solicitas la baja administrativa de inmediato.

4: Y muy importante, Guarda el reporte del Fax...para posibles represalias....

No serias el primero que se da de baja, y despues le cobran como si estubiera de alta....

stalan

Gracias Neo, ya me imaginaba que no seria tan fácil. Por cierto, mejor fax o burofax? En cualquiera de los dos casos, alguien me puede indicar teléfonos y direcciones?

Muchas gracias a todos de nuevo.

🗨️ 1
unamierdagp

Burofax, es mas caro pero el burofax tiene constancia legal el fax normal no. Si tu mandas un fax normal pueden decir que no lo han recibido o que lo han recibido en blanco cualquier excusa para retardar la baja y puedan cobrarte mas. Con el burofax si dicen que no lo han recibido o que ha llegado en blando tu puedes desmostrar con el recibo de como que ha llegado el fax que efectivamente estan mitiendo y el que el fax le has llegado, por que el burofax tiene constancia legal, asi que con el burofax no pueden ponerte ninguna excusa como las que he mencionando.

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve mi experiencia te cuento.Yo solicite la baja de todos los servicios contratados con ONO,Hasta sacrifique mi numero de telefono con tal de liberarme de ellos rapidamente.Me dieron un numero de referencia de baja y no me pusieron ningun problema.Pues a dia de hoy sigo conectada a ellos por que de darme de baja nada.SEgun ONo tengo todos los servicios desconectados pero yo sigo teniendo la tv ,tfno e internet,Con lo cual me estan mintiendo.No te fies del numero que te dan ellos de referencia de baja por que es tu palabra contra la de ellos (legalmente no sirve para nada ,en caso que te lleven a juicio ).HOy he mandado un burofax en correos.Los de correos son muy amables y me han asesorado muy bien.Me ha costado 22 euros pero es lo que legalmente me sirve en caso de juicio y segun correos me gasto el dinero de una vez por todas.Con el burofax te aseguras de que la solicitud de baja le llega al maximo responsable de ONo y no podran negar despues ,perdidas de correos ,etec etc, que es lo que suelen alegar para tenerte amarrado a ONO.Si pides la portabilidad del numero preparate para estar sin conexion largo tiempo por que le van a poner pegas a telefonica.YO, por eso pedi en telefonica alta con numero de telefono nuevo(aconsejada por telefonica).Como a efectos legales el burofax que he mandado hoy es lo que vale,pagare lo que me corresponde , es decir el mes entero de febrero ,pero cuando haya cobrado el mes de febrero que me corresponde dare orden al banco para que no me cobren un recibo mas y luego que se atreban a meterme en juicios por morosa,que con el burofax ya tengo justificante a efectos legales.EN consumo puse la reclamacion y tardan 30 dias en dar contestacion con lo cual el tiempo sigue corriendo a favor de ONo y en contra mia .POr eso yo te recomiendo que mandes un burofas con solicitud de baja y te ahorraras muchos dolores de cabeza ,Vale 22 euros pero con esta gentuza de ONo merece la pena gastarlos.Es pero que tengas suerte y no pasespor lo que estoy pasando yo al igual que muchos que se quieren dar de baja con ONo y no encuentran mas que miles de impedimentos.En el burofax que mandes pon claramente Tu nº de contrato,los sevcios que quieres dar de baja, DNI del tietular de la linea.POnselo clarito todo .EN el nº 901-33-66-99 te asesoraran como lo han hecho conmigo y te darn direcciones y todo lo que necesites de ONo ,ya que ONo se ha negado a hacerlo conmigo pues decia que con el nº de baja era suficiente.No les creas.Suerte! , que la vas a necesitar igual que yo.Me vuelvo a telefonica ,no son perfectos pero desde luego tienen mas formalidad que ONO.Perdon por el tocho ,pero tengo que desahogarme.

BocaDePez
BocaDePez

La direccion para el burofax es la siguiente: ONO apartado de correos 317
Codigo postal 46080
Valencia.

Escribeles una carta normal solicitando la baja de todos los servecios contratados con ellos(suponiendo que te quieras dar de baja de todos)
Identifica claramente cada uno de los servicios
POn nº de contrato
DNI del titular del contrato
NOmbre apellidos y direccion del titular del contrato.Siempre el titular del contrato,no se te ocurra pedir baja si no lo eres aunque tengas permiso del titular para ello.

_El nº de telefono de quien te puede esesorar es 901.33.66.69. Yo llame y me estan ayudando.

UNa vez escrita la carta la llevas a correos ,ellos te ayudaran .Conmigo lo han hecho ,ante mi ignorancia en estos casos y mis dudas. ¡Saludos!

🗨️ 3
unamierdagp

Lo que has dicho es si quieres mandarles una carta certificada que eso tambien tiene constancia legal como el burofax pero tarda mas en llegar a ono pero es mas barato.

Topez

No se puede mandar un burofax a una apartado de correso, es necesaria una dirección física

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si se puede y ES ESA. Mira yu factura de Ono abajo del todo y verás a donde tienes que mandar las comunicaciones por escrito.

perrete

A pesar de k mas de uno te diga k envies burofax y te gastes el dinero y les des el cognazo a ONO, yo te digo k nanai.

Pedi portabilidad a telefonica y no tuve k hacer nada mas para el telefono. Como puedes tener internet sin telefono lo k hice fue darme de baja de internet y lo hice por email, y al par de dias les llame para asegurarme k habian recibido el email. Estuve unos dias sin internet entre la portabilidad y k Telefonica me daba de alta el ADSL; pero no me importaba.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo mande el burofax el viernes y tengo que ir a correos el lunes a por la contestacion de ONo ,que seguro que asi no se escaquean.Tengo justificante ante la ley y no me pueden cobrar mas que hasta el dia que mande el burofax.Despues de 20 dias de solicitar la baja por telefono y dandome ellos un numero de referencia de baja parece ser que ese numero de referencia de baja no sirve de mucho por que es mi palabracontra la de ellos.Ayer me cortaron el telefono pero sigo teniendo la tv y internet ¿....?.Veremos en que queda la cosa por que 8 dias antes de mandar el burofax le puse una denuncia en consumo por no hacerme caso.Supongo que el corte de tlfno es para que no les de el coñazo..Segun la oficina al usuario de telecomunicaciones con el nº de referencia de baja es suficiente ,pero como en mi caso se estan haciendo los suecos ,para asegurarme de que ante la ley no me puedan poner como morosa por que no pienso pagar mas que hasta el dia que yo mande el burofax ,preferi gastarme 22 euros pero asi estoy segura ante esta empresa falta de escrupulos.Todo esto aconsejado por la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones del estado.! ni aunque me regalen todas las conexiones gratis volvere jamas con ONO.Pero jamas!.Malas conexiones ,capado de emule ,el tlefno falla,la tele tambien ,facturas por las nubes ( y no incluyo llamadas de tarifacion especial ,ni a moviles,que se que no entran).Me ponian varios numeros delante del 91 y me cobraban las llamadas y decian que eran llamadas de moviles y esos numeros eran de la familia. Cada mes me cobraban diferente mensualidad pero a la alza.Promociones que no han cumplido y nos las cobraban al ser hablado por telefono(lo que vale es lo escrito).Bueno tengo para escribir un libro en el año y medio que llevo con ellos.Solo deseo que cuanto antes me vea librada de esta empresa que tanta publicidad gasta en tv y luego es un desastre(en mi experiencia).ONo para mi ha sido una pesadilla y lo sigue siendo al ponerme trabas en la baja.Sacrifique mi numero de telefono con tal de librarme cuanto antes de ellos ,pero veo que aun asi me va a costar.

stalan

A ke direccion lo mandaste?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A esta

RE: Paso todo a telefonica #8 Arriba
por BocaDePez, el viernes, 23/02/07 11:09 h.

La direccion para el burofax es la siguiente: ONO apartado de correos 317
Codigo postal 46080
Valencia.

Escribeles una carta normal solicitando la baja de todos los servecios contratados con ellos(suponiendo que te quieras dar de baja de todos)
Identifica claramente cada uno de los servicios
POn nº de contrato
DNI del titular del contrato
NOmbre apellidos y direccion del titular del contrato.Siempre el titular del contrato,no se te ocurra pedir baja si no lo eres aunque tengas permiso del titular para ello.

_El nº de telefono de quien te puede esesorar es 901.33.66.69. Yo llame y me estan ayudando.

UNa vez escrita la carta la llevas a correos ,ellos te ayudaran .Conmigo lo han hecho ,ante mi ignorancia en estos casos y mis dudas. ¡Saludos!
.