BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Paso de Timofónica a Jazztel

WOPR1

Hola chicos, este mes quedo libre de Timofónica y se me está pasando por la cabeza el pasarme a Jazztel, así que toda información es poca y más si es gente que ya a pasado por eso, nadie te lo va a poder decir mas "realista".

Os pongo los datos de mi conexión y luego las preguntas de rigor:

Zixel P-660HW-D1 (blanco) firmware a b12_20080409 | 4/9/2008

Está a 1150 metros de la central

Upstream Noise Margin

noise margin upstream: 35 db

output power downstream: 18 db

attenuation upstream: 11 db

Downstream Noise Margin

noise margin downstream: 31 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 29 db

1º ¿Veis buenos esos valores para sacar partido a una conexión de 20 Mb?

Según parece:

Valor ideal: La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 21750 kbps

Valor estimado: La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 17630 kbps

2º ¿Quiere decir esto, que puedo llegar a descargar como máximo a 17630 kbps?

3º ¿Si me diese de alta con Jazztel, cuanto tiempo estaría sin internet y teléfono? (sería desagregarme de timo, portando el número del fijo)

4º Me gustaría mantener el Zyxel, ¿que datos tendría que cambiar?¿Hay una guía para cambiar la config de Timofónica a los de Jazztel en el router?

5º ¿Tendría que darme yo de baja con Timofónica o lo hacen todo en Jazztel? (lo digo por si luego tengo sorpresas de cobros)

6º Creo que pasados 3 meses ya estas "atado" (correjirme si me equivoco), pero si yo pongo mi router, no aceptando el que me den, ¿Podría pasarme a otra ISP sin penalización o impedimento por su parte?.

BocaDePez
BocaDePez

Quédate donde estás y no te muevas de Timofonica , tendras problemas , puedes que estes entre 1 mes y medio o dos meses sin linea de voz y datos , todas estas compañias son unos impresentables , quedate donde estas porque si te vas y tienes problemas para darte de baja es un autentico dolor de cabeza hazme caso quedate con Timofónica

🗨️ 3
campi

Que a ti no te haya ido bien no quiere decir que a los demás les vaya a ir igual... dudo que más de un 5% de las portabilidades salgan mal.. pero claro siempre se escucha más a los que le falla que no a los que les va bien

BocaDePez
BocaDePez
-1

las "personas" como tú si que son innecesarias, no sólo quieres perjudicar a los demás, sino a ti mismo

bocadepez11
-1

jajajaja que argumentos, eres un pesado siempre dando el coñazo con tus tonterias sin base. Vete por donde has venido.

Teordoro
-1

1º No son malos valores.

2º Es una estimación, puede estar por arriba o por abajo. Normalmente suele llegar más de lo que dicen. En todo caso, yo creo que, al menos, 15 megas tendrás (ya es más de lo que te da Telefónica), con 1 mega de subida.

3º Normalmente, 1 ó 2 horas; a veces, ni eso.

4º Puedes mantener el Zyxel. En el foro hay manuales para introducir los datos de Jazztel. No hay pega.

5º Si llamas a Jazztel, ellos lo hacen todo. Mi consejo llama a Hispatienda y te olvidas.

6º No estás atado, ni con router ni sin él. Cuando te canses, no te guste o salga otro mejor o más barato, te vas sin penalización alguna.

Mira el telefono de Hispatienda, y pasa de Telefónica. Yo creo que, al menos, 15 megas tendrás.

Ánimo.

BocaDePez
BocaDePez

Menudo lío dirás.

Pues si, tecnicamente tu línea no eta mal como dice el segundo en escribir.

Tambien es verdad que lo que dice el primer compañero es posible, hasta habitual por desgracia. Ten en cuenta que te vas a ir a una compañía que no dispone de recursos propios (Red propia) para ofrecerte el servicio, sino que subcontrata la red a telefónica.

🗨️ 5
campi

ala a soltar burradas.. que jazztel no tiene red propia ???

jazztel.com/jazztel/red_iberica.php

y esa información se queda corta pq es antigua.. ahora tiene una red bastante mayor

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no es capaz de oferecr servicios a usuarios finales por si misma porque no tiene red propia. La subcontrata a telefónica.

Yo también tengo una red en mi casa con un par de hubs, pero no por eso tengo una red para dar servicio a usuarios finales.

🗨️ 1
campi

deja de decir tonterias... jazztel tiene fibra hasta las centrales (que comparte con telefonica) y dentro de las centrales tiene sus propios equipos.. la red de telefonica se puede ir al traste y jazztel ni se enteraria..

PD: e igual que jazztel estan orange, tele2 (vodafone), yacom y seguro que alguna más.. solo que jazztel tiene una red mayor que estos 3 ultimos que te he comentado

Teordoro

Para salir de dudas, lee las opiniones de los diversos foros. Hoy por hoy, Jazztel está funcionando bastante bien, y en relación calidad/precio no tiene color con Telefónica.

En cuanto al caudal estimado, sustancialmente depende de la distancia a la central de teléfonos.

(link roto)

En el peor de los casos, si te fuese todo horrorosamente mal, Telefónica te haría toda clase de descuentos y parabienes al objeto de que volvieras.

Un saludo.

bocadepez11

Otro listo, que no sabe lo que dice, pero que pasa en el foro de jazztel, de donde salen estos tios.

Ari

Tus datos no son malos: aunque la atenuación te subirá tienes un margen de snr bastante bueno con lo que es posible que pudieras llegar a los 13 megas. Yo no me atrevería a decir que vas a tener más porque es bastante arriesgado.

Puedes quedarte con el zyxel, te servirá, pero yo no rechazaría ( tampoco te van a dejar que lo hagas ) el router que ellos te ofrecen ya que Jazztel no ofrece soporte técnico a los equipos que ellos no proporcionan, así que en caso de problemas te vendría bien tenerlo.

En cuanto a la baja, los usuarios que portan desde Telefónica teóricamente no deben hacer ningún trámite, ya que la baja es automática, pero si tienes un servicio adsl siempre es conveniente llamar, una vez portada la línea, para solicitar la baja. Eso sí, si tienes un teléfono en régimen de alquiler, a no ser que quieras comprarlo, deberás de devolverlo en la forma en que te indique Telefónica, porque sino te seguirán cobrando ese concepto.

Lo habitual es que no estés sin voz y sin datos más de unas horas, siempre que no haya ningún tipo de problema por supuesto. Y no hay penalización por lo que puedes darte de baja cuando quieras

🗨️ 3
WOPR1

Ok, el tema de la conexión estoy a 1150 metros de la central.

Cobertura:

  • Servicio Disponible ADSL 1 Mega
  • Servicio Disponible ADSL 3 Megas
  • Servicio Disponible ADSL 6 Megas Consulte cobertura
  • Servicio Disponible ADSL2+ 10 / 20 Megas
  • Fecha Implantación FTTH: Diciembre 2009
  • Central FTTH Principal: Burjassot

Así que supongo que será una buena conxión despues de lo que me comentais y he leido en otros post.

Pero lo que me inquieta es justamente el otro apartado. Migré a Tinofónica desde OH NO, y entre unos y otros fué 1 mes justo, ¡UN MES!, así que si me decis que son horas... eso ya me quita una de mis dudas. Otra la de la permanencia, y ya veo que te puedes dar de baja cuando quieres.

La única duda que me queda es, si Jazztel se ocupa de darme de baja el adsl o me tengo que dar de baja yo el mismo día que tenga con Jazztel el adsl, por que mi idéa es migrar tanto teléfono como el adls.

🗨️ 2
manrovi

Si te quieres pasar a Jazztel tienes que mirar la cobertura en la web de Jazztel, no en la de telefónica. ¿O no te he entendido bien?

Ari

Como te comenta mi compañero, debes consultar en la página de Jazztel la cobertura que tienes para tu número online.jazztel.com/

En cuanto lo que dices, no es lo mismo la duración del proceso de alta desde que la solicitas hasta que tiene lugar la portabilidad. Este proceso de alta puede durar unos 20/30 días en el cual no te quedarías sin línea hasta el momento que esta última tuviera lugar.

Sobre la solicitud o no de baja, te remito a mis palabras en mi anterior mensaje:

En cuanto a la baja, los usuarios que portan desde Telefónica teóricamente no deben hacer ningún trámite, ya que la baja es automática, pero si tienes un servicio adsl siempre es conveniente llamar, una vez portada la línea, para solicitar la baja. Eso sí, si tienes un teléfono en régimen de alquiler, a no ser que quieras comprarlo, deberás de devolverlo en la forma en que te indique Telefónica, porque sino te seguirán cobrando ese concepto.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo te pongo como me han ido a mi las cosas, el dia 8 de octubre empece con la portabilidad de la linea y del adsl de timofonica a jazztel, despues de un pequeño problema el dia 31 de octubre se efectuo la portabilidad y desde entonces todo perfecto, me llego el router una semana antes por seur y la verdad ni un solo problema quitando que durante el primer dia no podia recibir llamadas de ono, pero ni llame para que arreglaran pq al dia siguiente todo funcionaba. con telefonica tenia 3mb que no se quedaban en los test de velocidad cerca de 2500 kb y con jazztel 6mb tengo unos 5247 y 20 euros mas barata la conexion. este es otro ejemplo de como van las lineas.

🗨️ 9
acbacb

La verdad llama ha hispatienda y ellos te aconsejaran lo mejor, yo me deje asesorar por ellos y ahora estoy con Jazztel mas barato mas megas y mas contento yo que despues de todo es de lo que se trata, yo sigo sin entender como una empresa creado con dinero publico que cableo medio pais con el dinero de nuestros padres y abuelos sigue siendo la mas cara, ademas sus ofertas fuera de spain son inmejorables porque no las aplica aqui tambien??

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

muy sencillo, porque sus directivos cobran, que no ganan, unos cuantos millones de euros al año y claro, los ahorros se hacen con los empleados, vamos, como todas las multinacionales, lo jodido no es que sea la más cara, sino que encima es la peor¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

spam

WOPR1

Ok Ari y acbacb, se me olvidó poner, que en Jazztel, después de poner mi número de teléfono, me dan servivio de todo, pillare ADSL + Telefonóa fija + Línea con Jazztel (por eso mi miedo a quedarme sin teléfono e internet tiempo).

Como me cumple el 19, sobre ese día como mínimo, llamaré a Hispatienda a ver que me comentan y demás..

¿Hay alguien que viva en Valencia, por zona del pueblo de Burjassot y comente como le funciona?

Ya puestos y si no es mucho pedir ¿sabeis que router estan dando ahora y como "tira"?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mira te recomiendo que lo mires de hacer con jazztel no con hispatienda, y no es que hispatienda no funcione de putisima madre sino que a traves de hispatienda no puedes acojerte al descuento de trae un amigo que sale muy bien al regalarte 3 meses de la cuota de la linea de telefono a ti y a la persona que te apadrina (aqui en bandaacha hay un foro para buscar padrinos) y como ya puse mas arriba he estado 23 dias en que se ejecutara mi portabilidad y un rato sin linea y una hora sin adsl.

🗨️ 4
WOPR1
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
WOPR1
🗨️ 1
Ari