BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

paso de telefonica a tele 2???

BocaDePez

me paso de telefonica a tele2????

no se que hacer, el ruter me ha llegado hoy a cas y tengo 7 dias para devolverlo. el caso es que telefonica para mi funciona muy bien y tele 2 no lo conzco muy bien. que hago???. y todo es por pagar un poco menos cada mes. Ah!!! a mi me dijeron que la linea se le pagaba a telefonica.

gracias.

BocaDePez

Ni pa tras,Tele 2 funciona muy mal.

Busca otra, a mi hasta ya.com me funciono mejor y mira que son estos unos cabritos informales

🗨️ 3
vigumo

Podrías aportar los datos de los que extraes esas conclusiones?. Porque lo que dices no concuerda con los que yo tengo, y con la certeza con lo que lo dices deben ser reveladores.

BocaDePez

Los datos los extraigo de una forma muy sencilla

Ya.com tenia contratados 3mb de bajada de los cuales recibia 2,5mb y subida contratada 320 kb/s de los que recibia 240 kb/s (bastante bien)

Atención al cliente de Ya.com un truño al igual que su servicio tecnico pero el router era de mi dominio. Si quería poner una IP fija la ponía, si queria abrir el puerto que quisiese lo ponia, si queria cambiar el router por otro lo ponia, etc.

Tele 2 contratados hasta 20mb (se sabe que ni de coña 20mb, ni 18mb, ni...etc.)y recibo 0,5mb, medio mega! de subida contratada 512 kb/s (segun la carta que luego me enviaron 1mb) y recibo 510 kb/s. Vamos, es simétrica mi linea.

Atención al cliente Tele 2 y todos sus departamentos una basura. Con el dep. Atencion al cliente comienzo a hablar y les digo que el telefono va por Voip y me contestan que no que es normal cualquier telefono, registran las incidencias como quieren, pa hablar con bajas lo flipas pq siempre pasa algo por lo que no puedes hablar y si te pasan te ofrecen cambio a 1mb y si no aceptas es como que encima lo has hecho mal y eres malo. Departamento tecnico que solo te saben decir que conecte el router al PTR que van a hacer pruebas. No te dicen cuando lo puedes quitar de ahi y como encima te dicen que te llaman tal dia y siempre es mucho mas tarde de ese dia pues nada a comerse lo mocos hasta que ellos quieran en el mejor de los casos. Si no, te cierran la incidencia y te enteras al tiempo pq llamas tu pero de arreglo nanai. Esto es una pequeña exposición.

El router solo lo puedes mirar por fuera pq por dentro no puedes hacer grandes cosas, modificar los puertos a través de su pagina Tele 2 que por cierto a mi no me los abre casualmente. Esto si funciona, supone que si su pagina tiene algun fallo pues te jodes y ya ni eso. Olvidate de poder comprar un router wifi que no sea de ellos (80€) pq solo los que son compatibles y con sus parametros son los que tiran y ellos no te van a decir ni modelo, ni parametros y si lo haces adios al tlf y probablemente al adsl.

Supongo que eres de esos poquisisimos (1 entre 8.000.000) que dicen que les va genial y me alegro por ti, en cierta manera a dia de hoy te envidio pq me siento muy mal por haber confiado en esta empresa y no haberme guiado por esa gran mayoria que les iba mal y advertian de la cutreria de esta empresa.

Un saludo y si quieres más datos reveladores dimelo que te puedo exponer detallados un sin fin y con sus respectivos números de incidencia.

🗨️ 1
vigumo

Deberías cuidar la calidad de tu escritura, es dificil seguir lo que quieres expresar de esa manera.

Aclararemos algunos conceptos erróneos, entiendo que en tu caso tenemos un canal de bajada de 512Kb/s y uno de subida de 512Kb/s. A ver si puedes clarificar si son valores tomados de test de velocidad o de sincronización del router.

Al router puedes acceder no solo por web si no también directamente a través de los puertos habilitados a tal efecto. Se ha comentado multitud de veces en el foro. Puedes modificar parámetros como son los de dhcp, seguridad, wifi, puertos, etc. Para mí más que suficientes para cualquier usuario. A los que no tienes acceso son a los de la línea que no pueden ser facilitados, te podrán suministrar en algún caso los del ADSL pero la normativa no les permite ofrecer los de voz. Nadie que haga un uso habitual de la conexión necesita modificar nada más que lo facilitado.

Router wifi puede usar todo aquel que te plazca mientras tengas los conocimientos necesarios para configurarlo. Mucho más sencillo si adquieres un "broadband router" o "router neutro" que conectar al proporcionador por Tele2/Comunitel. Mi caso es con un router telsey sin wifi al que conecto un router wifi neutro, con esto controlo absolutamente todos los aspectos de la conexión (y no es de ellos ni consta en ninguna lista de compatibilidad). Ni ellos acceden a lo parámetros mi red ni yo a los de ellos y el teléfono funciona perfectamente.

Déjame que dude de la verosimilitud de tus afirmaciones sobre que a la gran mayoría les va mal. Si eso fuese así Tele2/Comunitel estaría perdiendo clientes y eso no es así. Para complementarlo te invito a consultar los datos proporcionados por linebenchmark de bandaancha.

linebenchmark.bandaancha.eu/index.php?op … mp;Itemid=59

Fráncamente curioso y revelador que solo se vean superados por los datos de Jazztel en ADSL (triste lo de Telefónica, por debajo incluso de Ya.com). Aunque he de darte la razón que prácticamente en ninguna encuesta se tiene en cuenta la calidad de la línea de voz.

BocaDePez

Soy un nuevo usuario de la línea de voz de Tele2 desde hace unos 6 días.
En mala hora cambié de operador telefónico, ya que desde entonces no he podido realizar una sola llamada de voz sin experimentar en la línea un molestísimo eco, lo cual provoca que apenas utilice el teléfono.

He llamado en numerosas ocasiones al servicio técnico de Tele2 (encima hay que pagar para que te resuelvan cualquier problema técnico, incluso provocado por ellos como es el caso), y no saben ni creo que sepan cuales son los motivos.

En vista de lo sucedido, he decidido presentar varias reclamaciones y darme de baja de Tele2 por dar un servicio de ínfima calidad, ahora que aun estoy en el primer mes durante el cual puede resolverse el contrato sin compromiso.

Por eso quiero avisar encarecidamente a todos aquellos usuarios que no se presten a ser conejillos de indias de esta empresa que no ofrece servicios de voz con una mínima calidad garantizada.

🗨️ 15
vigumo

El efecto de eco se da en voip cuando aparece el jitter. Este problema se da cuando existe congestión en los backbones y aparece una latencia variable que impide a los sistemas de cancelación de eco solucionarlo. Este efecto se reduce considerablemente usando sistemas de priorización del tráfico. Seguramente sea un efecto temporal hasta que redimensionen la red.

🗨️ 14
germy203
-1

Hola,

Alguien me puede decir a qué dirección envío un burofax para tele2, a ver si me puedo dar de baja de su pésimo servicio?. Es que no encuentro niguna dirección para la comunidad de Mdrid.

Gracias de antemano.

🗨️ 13
vigumo

Para encontrar el número de fax solo tenías que consultar la factura telefónica, lo pone bién claramente en la base de la hoja y en cada una de las copias. También encuentras información sobre organismos oficiales a los que poder reclamar. En el lateral tienes los datos de empresa junto a la dirección física.

Esto indica que no te has aplicado mucho para encontrar lo que buscas, si no son otras tus intenciones.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
vigumo
vigumo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2