Los datos los extraigo de una forma muy sencilla
Ya.com tenia contratados 3mb de bajada de los cuales recibia 2,5mb y subida contratada 320 kb/s de los que recibia 240 kb/s (bastante bien)
Atención al cliente de Ya.com un truño al igual que su servicio tecnico pero el router era de mi dominio. Si quería poner una IP fija la ponía, si queria abrir el puerto que quisiese lo ponia, si queria cambiar el router por otro lo ponia, etc.
Tele 2 contratados hasta 20mb (se sabe que ni de coña 20mb, ni 18mb, ni...etc.)y recibo 0,5mb, medio mega! de subida contratada 512 kb/s (segun la carta que luego me enviaron 1mb) y recibo 510 kb/s. Vamos, es simétrica mi linea.
Atención al cliente Tele 2 y todos sus departamentos una basura. Con el dep. Atencion al cliente comienzo a hablar y les digo que el telefono va por Voip y me contestan que no que es normal cualquier telefono, registran las incidencias como quieren, pa hablar con bajas lo flipas pq siempre pasa algo por lo que no puedes hablar y si te pasan te ofrecen cambio a 1mb y si no aceptas es como que encima lo has hecho mal y eres malo. Departamento tecnico que solo te saben decir que conecte el router al PTR que van a hacer pruebas. No te dicen cuando lo puedes quitar de ahi y como encima te dicen que te llaman tal dia y siempre es mucho mas tarde de ese dia pues nada a comerse lo mocos hasta que ellos quieran en el mejor de los casos. Si no, te cierran la incidencia y te enteras al tiempo pq llamas tu pero de arreglo nanai. Esto es una pequeña exposición.
El router solo lo puedes mirar por fuera pq por dentro no puedes hacer grandes cosas, modificar los puertos a través de su pagina Tele 2 que por cierto a mi no me los abre casualmente. Esto si funciona, supone que si su pagina tiene algun fallo pues te jodes y ya ni eso. Olvidate de poder comprar un router wifi que no sea de ellos (80€) pq solo los que son compatibles y con sus parametros son los que tiran y ellos no te van a decir ni modelo, ni parametros y si lo haces adios al tlf y probablemente al adsl.
Supongo que eres de esos poquisisimos (1 entre 8.000.000) que dicen que les va genial y me alegro por ti, en cierta manera a dia de hoy te envidio pq me siento muy mal por haber confiado en esta empresa y no haberme guiado por esa gran mayoria que les iba mal y advertian de la cutreria de esta empresa.
Un saludo y si quieres más datos reveladores dimelo que te puedo exponer detallados un sin fin y con sus respectivos números de incidencia.