Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 175 respuestas
  • Cerrado

[Editado 4/01/07 13:30]

Paso a telefónica completado.

Bueno pues eso. Ya tengo finalizado el prceso de portabilidad de Euskaltel al Trio de Telefónica. Todo el proceso ha tardado casi un mes hasta que ya tengo el número con los azules. Ha habido unos problemas esta mañana ya que solo recibia llamadas, pero ya está solucionado. Con esto y que el móvil ya lo tengo con los frantxutes ya me he desligado de euskaltel. Seguiré por aqui pero en menos medida ya que me migro al otro foro ;). Quien sabe igual vuelvo..dentro de unos años.

Todo tramitado x web con coste 0 la portabilidad.

Un saludo.

(Sigo con el cable-modem activo :-D hasta cuando ellos quieran que yo no tengo prisa)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola a todos, llevo años con euskaltel y ya estoy cansada de…

hola a todos, llevo años con euskaltel y ya estoy cansada de pagar tantisimo, por, casi nada, ya ke tengo cablemodem 300 kb.... el caso es ke kiero pasarme a telefonica, para despues poner o jazztel o oreange o lo ke sea, ke no sea euskaltel.

tengo pensado hacerlo sin conservar el numero ke tengo ahora ya ke me han dicho ke asi es mas rapido. pero tengo dudas de si tendria ke echar mas cables por casa o servirian los ke ya estan de euskaltel. antes de tener en casa euskaltel, no teniamos telefonica asike el unico calbeado ke hay es el de euskaltel y lo ke mas pesa en casa para no cambiarlo es el tener ke eter mas cables o hacer mas agujeros.... me serviran los de euskaltel??

ke me podeis decir sobre el tema porke yo estoy muy perdidda en el tema.

gracias un saludo

fatima

• Cerrado

hola. Intentaré aclararte tus dudas. En principio el problema…

hola.

Intentaré aclararte tus dudas.

En principio el problema hay que dividirlo en dos, por un lado el hilo telefónico (ese de toda la vida, de dos cables finitos) y por otro el cable de la antena de tv.

Ambos cables te pueden valer perfectamente para cualquier operador al que vayas, el problema es por dónde te van a hacer la acometida a casa.

Esto último es sobre todo para el telefónico, es decir, tienes que mirar a otros por dónde les entra el cable telefónico por la fachada y por dónde te entra a ti el de euskaltel. Simplemente hay que conectar el cable que tienes en el interior al que te ponga telefónica (u otros), estro dicho así es sencillo, pero claro, puede estar en la otra punta de la casa y eso lo complicaría.

Con el cable de antena de tv hay que hacer algo parecido, es decir tienes que conectar la entrada de la casa a la toma de la antena comunitaria y puede pasar lo mismo, que esté en la otra punta.

Si quieres, danos más información y puede que te aclaremos mejor el tema.

Un saludo

P.D.: por cierto, esto que he puesto es , sobre todo, para casa antiguas porque las construidas desde hace unos años tienen ya preparada toda la parte de telecomunicaciones y se supone que debería ser más sencillo

• Cerrado

yo tb me he dado de baja hace 15 dias aprox, y hoy me han…

yo tb me he dado de baja hace 15 dias aprox, y hoy me han llamado para quedar para devolver el modem. Digo yo, costara mas el mandar a alguien a por el, q lo que realment vale el modem pero bueno alla ellos..
        saludos

• Cerrado

[Editado 14/01/07 19:05]

Bokatrutxon, ¿podrías comentarnos cuando te vengan a recoger…

Bokatrutxon, ¿podrías comentarnos cuando te vengan a recoger el CM, o deje de funcionar del todo?

Me interesa saber cuanto tardan en darte de baja todo (definitivamente)

• Cerrado

Aqui sigo con los 2 servicios. Yo la baja del Cm la pedi el…

Aqui sigo con los 2 servicios.

Yo la baja del Cm la pedi el dia que me instalaron el ADSL (creo que fue sobre el 20 de diciembre os asi) para no quedarme sin internet. Han pasado casi un mes desde entonces y sigue funcionando. Llame para confirmar la baja del servicio a finales de año y me confirmaron que estaba anulado , pero aqui sigo con las 4 lucecitas parpadeando y tirando como locas :-P .

El imagenio la verdad que funciona muy bien y casi no noto esa bajada de velocidad del adsl cuando lo conecto incluso con el bitcomet arrancado.

Si esto sigue asi y ante la falta de uso que le doy a la linea de voz me estoy planteando dar de baja lo de telefonica y seguir con el modem de ektl a coste 0 ;). En serio, no se cuanto durara esto pero han pasado semanas y ni una llamada de xq me he ido ni contraoferta, ni recogida del modem.... :-o seguire a la espera a ver que me llega de factura este mes y el siguiente (ya he puesto traba para no pagar nada a partir de febrero por si acaso)

• Cerrado

[Editado 15/01/07 16:23]

Solicite la portabilidad. Todo gratis x wEB. Primero vinieron…

Solicite la portabilidad. Todo gratis x wEB. Primero vinieron los técnicos me instalaron la linea (sin aparato ya que no lo pedi) el adsl y el imagenio segun se marcharon llame a euskaltel y mande un fax a la tarde pidiendo la baja del Cable modemom. a los 15 dias mas o menos me portaron el numero que tenia en euskaltel. la verdad que ni un problema, igual he tenido suerte ;)

El imagenio tiene mas canales que el de euskaltel, tengo contratado el paquete familiar por ejemplo en documentales tengo:

odissea
            Biography cahnnel
            historia
            Natonal geografic
            4 discoverys (normal, turbo como el cola cao, science y civilitation)
            Viajar

tb tengo los 2 eurosports barçatv rm tv, etc....

tb el scifi

etc...

vamos porque la de euskaltel la tiene casi todo dios ilegal sino no hay color. (el aparatito aleman ya solo se enciende en mi casa unas horas el domingo ;))

• Cerrado

Aqui no pasa como en la telefonia movil, que al pedir la…

Aqui no pasa como en la telefonia movil, que al pedir la porta la baja se hace automaticamente de la compañia de la que te vas?

Hay que hacer la porta y ademas pedir la baja?

Que cosa mas rara. :-?

• Cerrado

Si haces portabilidad, al menos cuando pasé de la timo a…

Si haces portabilidad, al menos cuando pasé de la timo a euskaltel, por 30 € más, me hacían ellos todo el papeleo y así conservaba el número....

de todos modos viendo lo que últimamente le ocurre a la gente tras des-eukaldunizarse, y volver a la timo, que te quedas algún día sin línea... que 1 mes sin internet.... si lo mejor es contratar una linea nueva y cuando tengas todo das de baja lo de euskaltel, cambias de número de teléfono, así sólo se lo das a quien en la actualidad te interese k lo tenga.... te ahorrarás llamadas de bancos xD

• Cerrado

[Editado 15/01/07 16:59]

Yo pedi la baja de internet antes de que se realizara la baja…

Yo pedi la baja de internet antes de que se realizara la baja de la linea de portabilidad. No queria que me dejaran colgado con el cm o que me denegaran la portabilidad por tener servicios añdido o algo asi.

• Cerrado

Me imagino k sera k al pedir la porta te dan la baja de la…

Me imagino k sera k al pedir la porta te dan la baja de la linea y luego tu te tienes k dar de baja de todos los servicios extras, pero es algo incongruente pork si dad de baja la linea se supone k no puedes tener lo demas.

• Cerrado

[Editado 15/01/07 16:30]

Hombre, ya se k no hay color pero por el scifi y los…

Hombre, ya se k no hay color pero por
              el scifi y los discoverys extras di k
              pagas 6 € pork entran en 2 paketes
              aparte de 3 € cada uno, lo digo para
              k la peña no se haga pajas mentales.

Venga un saludo y sigue contandonos
              tu nueva aventura en telefonica, k me
              da k en breve igual andamos unos
              cuandos haciendote compañia en el
              foro de esa compañia.

Edito : El national tambien entra en uno de esos paketes aparte

El barsa tv. + 4,72€

• Cerrado

[Editado 15/01/07 16:48]

pues.... o es una promo o se han equivocado al activarmelo…

pues....

o es una promo o se han equivocado al activarmelo porque yo solo pedi el paquete familiar sin paquetes adicionales.:-?

ya me has metido el susto en el cuerpo a ver si me la han metido doblada....

voidi a llamar ipso facto!!!

EDITO:

Tras llamar a atencion al cliente me comentan que es una promo durante 3 meses en la que veo todo (ya decia yo que esto era un pasada de canales :-P ) a partir del 3er mes vere solo lo contratado que trae:

Fox
                Calle 13 :
                AXN :
                Paramount Comedy
                Factoría de Ficción (FDF)
                Buzz
                Reality 24h GRAN HERMANO .
                Reality 24h OPERACIÓN TRIUNFO
                Canal Hollywood
                Disney Channel
                Cartoon Network
                Nick
                Jetix
                Toon Disney
                Playhouse Disney
                Canal Cocina
                Viajar
                Canal Historia
                Odisea
                Discovery Channel
                Cosmopolitan TV
                Andalucía Turismo
                Eurosport
                Eurosport 2
                Sportmanía
                Real Madrid TV
                Sol Música
                40 TV
                MTV España
                VH1
                Bloomberg
                Intereconomía TV
                Euronews
                BBC WORLD
                TV5 Monde
                CNNI
                Net TV
                Veo TV
                Telecinco Estrellas
                Veo TV2
                Clan TV / TVE 50 Años
                Telecinco Sport
                Teledeporte
                40 Latino
                Fly Music
                La Sexta 2
                CNN+
                Canal 24 horas

y las generalistas: la 1, la 2, A3, T5, cuatro, la sexta, etbs etc....

No se si coger el paquete documentales que son 3€ mas al mes pero es que casi no los veo...no sé

• Cerrado

A mi cada vez me tira mas el trio de telefónica, dejaré que…

A mi cada vez me tira mas el trio de telefónica, dejaré que pasen un par de meses como mucho a ver si euskaltel nos da alguna sorpresa en febrero... no, no estoy borracho si eso es lo que pensais por decir lo que acabo de decir vale!!!

Una par de meses mas en euskaltel tras tantos años de cliente los podré aguantar.

Una pregunta ¿Se ven los canales discovery channel, historia, national geographic, documania, etc,...?

Por cierto, la última es que euskaltel ha intentado ponerse en contacto conmigo y no se le ha ocurrido otra cosa que llamar a casa de mi madre actualmente cliente de telefónica y que era donde tenía contratada la tarifa plana con modem 56k HACE 5 AÑOS!!!.

Bueno, tambien podría ser, que como recientemente han metido el cable en la casa de mi madre, seguramente los de euskaltel se han dirijido a mi antiguo domicilio para ver si yo estaba interesado en su oferta.

Pues peor todavía porque yo ya soy cliente de ellos pero en mi casa no en la de mi madre. Dudo mucho que alguien quiera mantener dos lineas distintas simultaneamente en domicilios diferentes y al mismo nombre aunque de todo hay en este mundo.

pd: y luego pedís que se actualice la web... como van a hacerlo si ni siquiera tienen al dia sus bases de datos de clientes.

• Cerrado

A ver, de pillar el TRIO el tema de la instalacion como iria?…

A ver, de pillar el TRIO el tema de la instalacion como iria?

Desde el PTR (o como se llame) sale el cable telefonico (el fino) hasta el router, y del router saldria un cable de red al PC, y otro al decodificador de Imagenio. Esto es asi?

La instalacion en el domicilio es gratuita, o es gratuita hasta un determinado numero de metros?

• Cerrado

[Editado 12/01/07 22:52]

un cable pal telefono como hasta ahora.. y otro al router,…

un cable pal telefono como hasta ahora.. y otro al router, como si fuera adsl ...

del router adsl, se conecta al deco .. y al PC la conexion por defecto es inalambrico, por loq te harian falta adaptadores usb, tarjetas wifi, pcmcias, o integradas en portatil.

Se puede pedir el cableado, pero el cableado se cobra. La tirada de cable de factura en base a bobinas

• Cerrado

personalmente no me gusta que el router este lejos del deco,…

personalmente no me gusta que el router este lejos del deco, pero bueno ... por lo demas.. yo ya te vuelvoa repetir que eso es un engorro, tu veras lo que haces. Realmente al 100% no me acuerdo de cuando puede constarte pero aproximadamente yo a ojo le hecho los 200 €. De todas maneras es muy problable q si te decides por eso, la teleoperadora que te atienda no sepa que se puede poner cableado, o tambien puede pasar que telefonica haya decidido no comercializarlo de esa manera.

• Cerrado

[Editado 14/01/07 20:11]

El wifi domestico que nos dan es una porqueria, es muchisimo…

El wifi domestico que nos dan es una porqueria, es muchisimo mejor el cable, a mi tampoco me gusta lo inalambrico, siempre hay cortes, y no te pilla la velocidad que deberia, la latencia es mucho mas alta...

Si fuera wifi del bueno, del profesional no habría ningún problema, pero eso cuesta mucho mucho dinero jejeej

• Cerrado

[Editado 13/01/07 01:49]

el wifi pierde y mucho. (yo antes tenía euskaltel por wifi…

el wifi pierde y mucho. (yo antes tenía euskaltel por wifi (uno de los dos ordenadores de sobremesa y era una bazofia, se bloqueaba, pantallazos azules.... te levantabas a la mañana y se había caido la conexión...

• Cerrado

Por wifi si, siempre se pierde. Puedes pedir que te lo…

Por wifi si, siempre se pierde. Puedes pedir que te lo cableen (pagando com te han dicho) Eso si, el deco tiene que estar al lado del router (o el router al lado del deco)

• Cerrado

[Editado 13/01/07 02:01]

Tambien se puede hacer. En todo caso de pasar a Timofonica,…

Tambien se puede hacer. En todo caso de pasar a Timofonica, antes de que fuera el instalador llevaria el cable UTP del salon a donde tengo el PC, porque si me lo pone el, me puede arruinar.

• Cerrado

creo que bocatruchon dijo que no se había quedado sin…

creo que bocatruchon dijo que no se había quedado sin internet. Ya que si primero haces la porta sin pedir baja en euskaltel, hasta que pides baja no te cortan el suministro del despega.

Tu te portas y lo que te portan es el teléfono, la TV e Internet siguen funcionando hasta que pides la baja de todos los servicios. (y aun habiendola pedido sigue funcionando durante un tiempo, al menos a veces)

Bocatruchon comentó que ya estaba de alta en telefónica y aun le seguia funcionando internet con euskaltel aun habiendo pedido la baja.

(Eso le entendí yo al menos)

• Cerrado

[Editado 12/01/07 13:17]

yo supongo que habrá dos formas de hacerlo. Una como comentó…

yo supongo que habrá dos formas de hacerlo.
          Una como comentó bokatrutxón, no dándose de baja hasta el final, con lo que no pierdes la conexión en ningún momento.

Otra dándote de baja antes y estando un tiempo sin internet.

Supongo que la diferencia será que en la primera opción le van a cobrar un mes más de internet de lo que va a utilizar y en la segunda no, pero te quedas sin conexión un tiempo

Al final depende de si le das prioridad a la conexión o a las pelas.

un saludo

Hay 111 mensajes más