BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Paso a telefónica completado.

BOKATRUTXON

Bueno pues eso. Ya tengo finalizado el prceso de portabilidad de Euskaltel al Trio de Telefónica. Todo el proceso ha tardado casi un mes hasta que ya tengo el número con los azules. Ha habido unos problemas esta mañana ya que solo recibia llamadas, pero ya está solucionado. Con esto y que el móvil ya lo tengo con los frantxutes ya me he desligado de euskaltel. Seguiré por aqui pero en menos medida ya que me migro al otro foro ;). Quien sabe igual vuelvo..dentro de unos años.

Todo tramitado x web con coste 0 la portabilidad.

Un saludo.

(Sigo con el cable-modem activo :-D hasta cuando ellos quieran que yo no tengo prisa)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
flipado

te agradecería que nos informaras, al menos los primeros días, qué tal te van los 3 Mb y sobre todo Imagenio

Nos puede ser un dato muy útil para los que estén pensando en "portarse"

Que te vaya muy bien en tu nueva aventura.

un saludo

🗨️ 75
BOKATRUTXON

con el adsl llevo ya 2 semanas y la verdad que va muy bien aunque reconocer que va un pelin mas lento que el de euskaltel, pero solo un pelín.

El imagenio funciona de maravilla, de momento no he tenido problemas, aqui he tenido enganchadas a las mujeres de la casa con el GH24h y esas cosas, por lo demas tiene mas canales que el de eusklatel y las mismas taquis, salvo que aqui hay que pagarlas XDDDDDDDD

🗨️ 74
flipado

OK, gracias

zervezator

Estoy muy interesado en el trio, ¿podrías por favor desglosar la cuouta mensual que pagas en tu caso?.

Yo estoy pensando en dejar euskaltel y digital+ para coger el trio.

Ahora pago 52 euros en euskaltel por 300/150 kbps mas llamadas al pais vasco y 29 euros a digital+.
En total 81 euros mas ó menos con iva incluido. Creo que el trio sería mas ó menos lo mismo pero las nuevas ventajas que tendría son evidentes.

Comentame si la oferta es la que viene en esta web con todos los canales de tv que aparecen.

(link roto)

¿No te hicieron alguna contraoferta al darte de baja? De todos modos enhorabuena por el cambio.

Gracias

🗨️ 72
BOKATRUTXON

Yo la oferta que cogi fue alta 0€ Portabilidad 0€ y Router wifi gratis. Tres primeras cuotas 9€/mes y regalo de 3 pelicilas al mes durante esos 3 meses. A partir del 4 mes paso a pagar 52,90€ + 6 deko + 13,43€ linea mas IVA = 83.9€/mes
a esto se le incluye las llamadas mas 60 min a móviles todos los meses y licencia av karspersky.

Un saludo

Con euskaltel solo linea y 3 megas y llamadas euskadi y nacionales de noche pagaba 74.24 al mes

🗨️ 71
ashet
🗨️ 64
Ari
🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
Ari
flipado
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
flipado
🗨️ 5
Ari
flipado
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Ari
badec
🗨️ 46
ashet
🗨️ 45
badec
🗨️ 44
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 43
badec
🗨️ 42
ashet
🗨️ 41
badec
🗨️ 39
badec
Ari
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
Ari
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
ashet
🗨️ 9
ashet
🗨️ 7
juantxo85
🗨️ 6
badec
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
ashet
badec
ashet
🗨️ 19
badec
🗨️ 18
ashet
🗨️ 17
badec
🗨️ 16
ashet
🗨️ 15
badec
🗨️ 14
ashet
🗨️ 13
badec
🗨️ 12
ashet
🗨️ 11
badec
🗨️ 6
ashet
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
ashet
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
ashet
🗨️ 1
badec
Ari
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
Ari
🗨️ 3
Ari
jonnysword

En serio que te agradeceríamos que nos contaras como te va, que algunos nos lo estamos planteando muy pero que muy en serio sobre todo visto que euskaltel no se mueve... (salvo para subir precios, claro está)

🗨️ 1
HANNIBALSMITH

Si yo tambien te lo agradecería..., porque estoy dudando de quedarme o irme, y si me quedo solamente es por internet que es bastante bueno y estable, ya que tengo muchas personas dependientes de mi linea de internet ( he abierto un server de juegos, para jugar al hl2dm ). Lo bueno que tiene el cable frente al ADSL son las bajas latencias.

KuRR0

hoy mismo he solicitado la portabilidad en la web de telefonica(solo telf+ADSL), ya os comentare como va la aventura :-D

🗨️ 1
jonnysword

y te lo agradeceremos de mil amores... ;-)

sobre todo visto como va el tema por euskaltel...

juantxo85

Aqui os dejo una comparativa que he encontrado en ASDLZone:

🗨️ 2
txus007

quien pone esas notas???
pasa begira por ese foro???
Salu2

🗨️ 1
juantxo85

Se ve que estos la relacion calidad/precio no la entendieron bien. ;-)

jonnysword

[contenido borrado por jonnysword]

juantxo85

Al portar mi numero de Euskaltel a Telefonica, cuanto tiempo se suele estar sin internet?

🗨️ 47
msg

pufff, tine pinta de ser bastante, porque estas cambiando de conexion via cable, a conexion via adsl, ademas hay que tener en cuenta que vendras con linea de tlf de euskaltel, con lo que nunca antes estubo en telefonica, y habria que engancharte el bucle para enlazarte la señal de adsl, mas el alta de adsl...
tiene pinta de q te quedes sin internet medio mes, si no hay complicaciones y todo va bien

Me gustaria ser mas optimista...

🗨️ 1
juantxo85

Si si, yo si que estuve en Telefonica. Vamos mi numero es de telefonica. Cuando me pase a Euskaltel se lo compré.

jonnysword

creo que bocatruchon dijo que no se había quedado sin internet. Ya que si primero haces la porta sin pedir baja en euskaltel, hasta que pides baja no te cortan el suministro del despega.

Tu te portas y lo que te portan es el teléfono, la TV e Internet siguen funcionando hasta que pides la baja de todos los servicios. (y aun habiendola pedido sigue funcionando durante un tiempo, al menos a veces)

Bocatruchon comentó que ya estaba de alta en telefónica y aun le seguia funcionando internet con euskaltel aun habiendo pedido la baja.

(Eso le entendí yo al menos)

🗨️ 44
Earlhickey

sí eso dijo,

que habia portado a telefonica y despues de habe dado de baja el internet le seguia funcionando.

flipado

yo supongo que habrá dos formas de hacerlo.
Una como comentó bokatrutxón, no dándose de baja hasta el final, con lo que no pierdes la conexión en ningún momento.

Otra dándote de baja antes y estando un tiempo sin internet.

Supongo que la diferencia será que en la primera opción le van a cobrar un mes más de internet de lo que va a utilizar y en la segunda no, pero te quedas sin conexión un tiempo

Al final depende de si le das prioridad a la conexión o a las pelas.

un saludo

🗨️ 42
juantxo85

Eso parece si.

Ari

Sí, hay dos formas. Una de ellas con portabilidad de número y otra sin este trámite pidiendo una línea limpia con Telfónica, con lo que pierdes tu numero, al menos con ONO. Hay un hilo allí que explica el proceso.

Una cosa : aquellos de vosotros que penseis en pasar a Jazztel, con vuestro número portado a Telfónica, ojo con eso. El proceso tarda muchos más asi.

Saludos

🗨️ 40
Ari
🗨️ 38
juantxo85
🗨️ 37
badec
🗨️ 35
juantxo85
🗨️ 34
badec
Ari
🗨️ 23
juantxo85
🗨️ 22
badec
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
badec
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
badec
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
Ari
🗨️ 12
juantxo85
🗨️ 11
Ari
🗨️ 7
Ari
🗨️ 3
Ari
🗨️ 1
Ari
badec
🗨️ 1
badec
badec
🗨️ 8
badec
🗨️ 6
badec
🗨️ 4
badec
🗨️ 2
badec
Ari
juantxo85

A ver, de pillar el TRIO el tema de la instalacion como iria?

Desde el PTR (o como se llame) sale el cable telefonico (el fino) hasta el router, y del router saldria un cable de red al PC, y otro al decodificador de Imagenio. Esto es asi?

La instalacion en el domicilio es gratuita, o es gratuita hasta un determinado numero de metros?

🗨️ 15
ashet

un cable pal telefono como hasta ahora.. y otro al router, como si fuera adsl ...

del router adsl, se conecta al deco .. y al PC la conexion por defecto es inalambrico, por loq te harian falta adaptadores usb, tarjetas wifi, pcmcias, o integradas en portatil.

Se puede pedir el cableado, pero el cableado se cobra. La tirada de cable de factura en base a bobinas

🗨️ 14
juantxo85

A pues yo paso de tener internet de forma inalambrica. Cuanto sale la tirada del cable?

🗨️ 13
ashet

ni zorra idea xDDD
el primero al que le oigo que la quiere.

🗨️ 12
juantxo85
🗨️ 11
ashet
🗨️ 10
badec
🗨️ 8
badec
🗨️ 4
badec
jonnysword

Bokatrutxon, ¿podrías comentarnos cuando te vengan a recoger el CM, o deje de funcionar del todo?

Me interesa saber cuanto tardan en darte de baja todo (definitivamente)

🗨️ 17
BOKATRUTXON

Aqui sigo con los 2 servicios.

Yo la baja del Cm la pedi el dia que me instalaron el ADSL (creo que fue sobre el 20 de diciembre os asi) para no quedarme sin internet. Han pasado casi un mes desde entonces y sigue funcionando. Llame para confirmar la baja del servicio a finales de año y me confirmaron que estaba anulado , pero aqui sigo con las 4 lucecitas parpadeando y tirando como locas :-P .

El imagenio la verdad que funciona muy bien y casi no noto esa bajada de velocidad del adsl cuando lo conecto incluso con el bitcomet arrancado.

Si esto sigue asi y ante la falta de uso que le doy a la linea de voz me estoy planteando dar de baja lo de telefonica y seguir con el modem de ektl a coste 0 ;). En serio, no se cuanto durara esto pero han pasado semanas y ni una llamada de xq me he ido ni contraoferta, ni recogida del modem.... :-o seguire a la espera a ver que me llega de factura este mes y el siguiente (ya he puesto traba para no pagar nada a partir de febrero por si acaso)

🗨️ 16
zervezator

A mi cada vez me tira mas el trio de telefónica, dejaré que pasen un par de meses como mucho a ver si euskaltel nos da alguna sorpresa en febrero... no, no estoy borracho si eso es lo que pensais por decir lo que acabo de decir vale!!!

Una par de meses mas en euskaltel tras tantos años de cliente los podré aguantar.

Una pregunta ¿Se ven los canales discovery channel, historia, national geographic, documania, etc,...?

Por cierto, la última es que euskaltel ha intentado ponerse en contacto conmigo y no se le ha ocurrido otra cosa que llamar a casa de mi madre actualmente cliente de telefónica y que era donde tenía contratada la tarifa plana con modem 56k HACE 5 AÑOS!!!.

Bueno, tambien podría ser, que como recientemente han metido el cable en la casa de mi madre, seguramente los de euskaltel se han dirijido a mi antiguo domicilio para ver si yo estaba interesado en su oferta.

Pues peor todavía porque yo ya soy cliente de ellos pero en mi casa no en la de mi madre. Dudo mucho que alguien quiera mantener dos lineas distintas simultaneamente en domicilios diferentes y al mismo nombre aunque de todo hay en este mundo.

pd: y luego pedís que se actualice la web... como van a hacerlo si ni siquiera tienen al dia sus bases de datos de clientes.

juantxo85

Solicitastes la portabilidad, o pillastes una linea nueva en Telefonica?

🗨️ 14
BOKATRUTXON

Solicite la portabilidad. Todo gratis x wEB. Primero vinieron los técnicos me instalaron la linea (sin aparato ya que no lo pedi) el adsl y el imagenio segun se marcharon llame a euskaltel y mande un fax a la tarde pidiendo la baja del Cable modemom. a los 15 dias mas o menos me portaron el numero que tenia en euskaltel. la verdad que ni un problema, igual he tenido suerte ;)

El imagenio tiene mas canales que el de euskaltel, tengo contratado el paquete familiar por ejemplo en documentales tengo:

odissea
Biography cahnnel
historia
Natonal geografic
4 discoverys (normal, turbo como el cola cao, science y civilitation)
Viajar

tb tengo los 2 eurosports barçatv rm tv, etc....

tb el scifi

etc...

vamos porque la de euskaltel la tiene casi todo dios ilegal sino no hay color. (el aparatito aleman ya solo se enciende en mi casa unas horas el domingo ;))

🗨️ 13
katxis
🗨️ 7
katxis
🗨️ 5
katxis
🗨️ 1
ashet
🗨️ 1
katxis
BOKATRUTXON

Se acabo lo que se daba :-(

Me han llamado de mariposilandia para enviarme un mensajero a por el modem. He quedado para mañana.

pues nada gracias x este casi mes de regalo :-D

🗨️ 2
jonnysword

Un Mes! Joe que chollo!!

KRAPI

yo tb me he dado de baja hace 15 dias aprox, y hoy me han llamado para quedar para devolver el modem. Digo yo, costara mas el mandar a alguien a por el, q lo que realment vale el modem pero bueno alla ellos..
saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos, llevo años con euskaltel y ya estoy cansada de pagar tantisimo, por, casi nada, ya ke tengo cablemodem 300 kb.... el caso es ke kiero pasarme a telefonica, para despues poner o jazztel o oreange o lo ke sea, ke no sea euskaltel.

tengo pensado hacerlo sin conservar el numero ke tengo ahora ya ke me han dicho ke asi es mas rapido. pero tengo dudas de si tendria ke echar mas cables por casa o servirian los ke ya estan de euskaltel. antes de tener en casa euskaltel, no teniamos telefonica asike el unico calbeado ke hay es el de euskaltel y lo ke mas pesa en casa para no cambiarlo es el tener ke eter mas cables o hacer mas agujeros.... me serviran los de euskaltel??

ke me podeis decir sobre el tema porke yo estoy muy perdidda en el tema.

gracias un saludo

fatima

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

pues desgraciadamnete los de euskaltel no te vale si te pasas

a telefonica te tendran que poner la red de ellos

salu2

🗨️ 1
ashet

el hilo telefonico sirve ...

flipado

hola.

Intentaré aclararte tus dudas.

En principio el problema hay que dividirlo en dos, por un lado el hilo telefónico (ese de toda la vida, de dos cables finitos) y por otro el cable de la antena de tv.

Ambos cables te pueden valer perfectamente para cualquier operador al que vayas, el problema es por dónde te van a hacer la acometida a casa.

Esto último es sobre todo para el telefónico, es decir, tienes que mirar a otros por dónde les entra el cable telefónico por la fachada y por dónde te entra a ti el de euskaltel. Simplemente hay que conectar el cable que tienes en el interior al que te ponga telefónica (u otros), estro dicho así es sencillo, pero claro, puede estar en la otra punta de la casa y eso lo complicaría.

Con el cable de antena de tv hay que hacer algo parecido, es decir tienes que conectar la entrada de la casa a la toma de la antena comunitaria y puede pasar lo mismo, que esté en la otra punta.

Si quieres, danos más información y puede que te aclaremos mejor el tema.

Un saludo

P.D.: por cierto, esto que he puesto es , sobre todo, para casa antiguas porque las construidas desde hace unos años tienen ya preparada toda la parte de telecomunicaciones y se supone que debería ser más sencillo

🗨️ 2
jonnysword

por cierto, flipado, tu firma....

¿tiene algo que ver con euskaltel?

🗨️ 1
flipado

jejejje

¿a que encaja perfectamente con la situación actual de euskaltel?? 8-) 8-)

Es una cita del grandioso Groucho Marx

un saludo