BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Paso de sincronizar de 15MB a 4MB y Atención Cliente dicen que va a ser el tope

BocaDePez
BocaDePez

Mosqueado porque desde mediados de mes pasado mi adsl de Pepephone ahora bajo Masmovil pasó de sincronizar de 15MB a 4MB.

Bueno, será algo casual. Me voy de vacaciones y regreso ayer. Sigue igual.

Esta mañana llamo a atención al cliente de Pepephone y una teleoperadores me dice:

-Señor, usted antes sincronizaba a 15MB de bajada y 1MB de subida porque Vodafone le daba un bucle de hasta 20MB. Ahora Masmovil le da como máximo un bucle de 5MB por eso le llegan 4MB. Y no le van a llegar más de esos 5MB porque es lo que da Masmovil?

Esto es cierto o la tele operadora que me atendió no tenía ni idea? Dice que Le hizo un test a mi router y el tope eran 5MB. Además es que sufro microcortes y apenas puedo navegar. No será que alguien ha tocado algo en la central?

Pero si he estado sincronizando a 15MB durante dos años.

Tnz

En adsl, depende de como califique Telefonica tu línea. Si telefonica indica que sólo te garantizan 5 megas, mientras llegues a esos 5 mega, no hay manera de reclamar nada.

BocaDePez
BocaDePez

Te han contando una milonga. Ármate de valor e intenta que te abran avería, pues todo apunta a que tienes un problema en la línea. Te tienen que llegar los 15 megas que te llegaban.

🗨️ 3
rbetancor

No tiene porqué, Pepephone, antes usaba los equipos de Vodafone y ahora no, puede que el cambio de equipos haya producido esa merma en la velocidad de sincronización y no es algo por lo que se vayan a preocupar en resolver.

🗨️ 2
sierpinski

¿Pero todavía están pasando a la gente a la red de MM? Que yo sepa acabaron hace mucho

🗨️ 1
rbetancor
1

Ya acabaron ... por eso mismo se lo digo ... porque comenta que se fue de vacaciones con el problema y ha vuelto y sigue igual.

Es probable que el problema de sincro lo tenga desde que le cambiaron de equipo en la central. Puente nuevo, chasis nuevo, prisas ... = problemas.

mceds

También pueden haberte cambiado el par por otro, en tu portal. Y me dirás que eso tendría que dar igual, pero yo he podido constatar en la práctica unas diferencias que, sin ser tan grandes como las tuyas, marcaban la diferencia entre una gran conexión y una normalita.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, es todo leer la letra pequeña... la oferta es HASTA 20 MB, pero tu mientras recibas el 20% de lo contratado no puedes demandar a la compañía por incumplimiento de contrato; esto es 20mb*20%=4mb.

Pepephone fue una gran compañía surgida de la nada, con una mentalidad diferente y un hacer bastante bueno... lo que pasa es que pepephone era pepephone y ahora es otra cosa; así que lo siento muchacho... wellcome to hell!

Prepárate para soltar 21 € por abandonar la compañía sin portabilidad (eso te lo dicen clarito: 90€ de alta - en su momento - y 21 € de baja sin portabilidad. Ojo, que si consigues que otra compañía te porte la línea esos 21 € a mayores no te los pueden cobrar! y el tiempo en que la otra Compañía tome el "control de tu desgracia" tu contrato con Pepephone queda rescindido!); te recomiendo que empieces a buscar ayer otro infierno (en fibra a poder ser) y que el 14 de enero comuniques por escrito y de forma oral EN ESE ORDEN tu deseo de baja.

Van a tardar 20 días en darte de baja (te dirán que un plazo de 15 días) y te los van a pretender cobrar íntegramente. Salvo que puedas disponer de pephone fibra que no se como está la cosa (a mi no me llegaba, sólo dispongo de telefónica y neba) búscate algo que valga la pena calidad/€ y portabilidad anual buscando la mejor baselina pal ojete...

Mucha suerte!

🗨️ 1
superllo
1

Cuando Pepephone era aun Pepephone un amigo mío tuvo ese mismo problema y pasaron de solucionarlo de la misma forma que ahora, en eso no han cambiado. Y no va a poder hacer ninguna portabilidad porque no tiene ningún número de teléfono al que agarrarse. Es más, ese amigo mío tenía una línea de Movistar Libre (sin línea de teléfono pero que le salía un número en las facturas) y no permitieron hacer portabilidad de ese número (los de Movistar).

BocaDePez
BocaDePez

Antes te proporcionaba el ADSL Vodafone. Ahora es MasMovil la que se encarga de gestionarlo . Posiblemente la calidad del ADSL de PepePhone en tu caso mientras estaba gestionado por Vodafone eran 15 megas , pero es que ahora PepePhone ha migrado sus conexiones a MasMovil y han cambiado de gestión . Si te llega esa velocidad y te sincroniza solo a esa velocidad , o lo aceptas o te vas . Así de sencillo .

El ADSL es el que es , y ahora que lo gestiona el grupo MasMovil solo te queda aceptarlo o irte .

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero vamos a ver, los cables de adsl son los mismos con movistar, vodafone o masmóvil. Es el mismo cable de telefónica que está obligada a compartirlo. Luego los operadores tienen sus equipos en las centrales donde hacen conexión. Si tenías 15Mb y te iban bien deberías de tener practicamente lo mismo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Que tiene que ver que los cables son los mismos? la compañía ha cambiado, sus políticas han cambiado y si masmovil adquiere una capacidad X, tendrá que repartirse entre todos sus clientes... busca una "buena" fibra y olvidate de Pepephone, nada que ver con lo que has conocido

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Menudas tonterías están diciendo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Qué estás diciendo? Vamos a ver, partiendo de que la línea es la misma, por mucho que te cambien de equipos en la central, la velocidad tendría que ser prácticamente la misma. Si le están llegando 4 megas es que MásMóvil le está capando la velocidad porque a ellos les da la gana porque la línea aguanta 15 megas sin problemas que es lo que tenía con Vodafone

superllo

Puede que en esa central no tengan sus equipos y le hayan conectado a otra más lejos o que esos equipos (heredados de Jazztel) sean una mierda pinchada en un palo.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiate a fibra, te quitarás de muchas historias.

Si solo tienes fibra de Movistar, mira Lowi que ahora se ofrece también por Neba, ó Tuenti que es directamente fibra de Movistar, pero con unas tarifas más económicas.

🗨️ 4
sierpinski

Aquí la solución del personal es pedir que el pobre pague el doble por su conexión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me ha abierto incidencia. Ya contaré que tal. Tengo pepephone porque estoy en una casa de alquiler y no quiero línea fija. Y en ese momento era lo más barato.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si se dignan a abrir avería a telefónica y ésta se digna a revisarte el par. Si te llegaban 15 con otras compañías, te tiene que llegar lo mismo con Pepe.

BocaDePez
BocaDePez

Fibra de Lowi para que le vaya peor que los 4 megas de ADSL con la saturación de la NEBA de Vodafone

vukits

da la lata a .... Lo atienden diferentes pesonas, y acabarás topandote con alguno competente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso, eso... a ver quien se aburre antes...

imagen.png
BocaDePez
BocaDePez

Pon los datos de la línea pero si antes te llegaban 15, te tendrían que llegar parecido ahora

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Haz una cosa, quita el router de pepe y pon uno tuyo, a ver si la cosa mejora

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que ha abierto el hilo. Esta tarde una técnica me ha llamado. Ha hecho unas pruebas reseteando el Dslam creo que ha dicho y todo ha seguido igual.

Ha solucionado el citado que un técnico acuda a la central a revisar todo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pon los datos de la línea para que te podamos decir más

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja, suerte...

Yo tras enviar una carta escrita a PEPEMOBILE S.L, Avenida de la Vega nº 15; 28108, Alcobendas (Madrid) (dir que me facilitaron vía tlf y está en www.pepephone.com/movil/informacion_legal), por reclamación de costes me llega el acuse de recibo firmado por yoigo.

Ya verás tu la que se monta, pa que luego hablen de la ingienería fiscal de Ronaldo y Messi... jajajajaaja

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy el que ha abierto el post.

Solucionado

Ha venido un técnico de Movistar. Ha revisado todo el cableado y había un corte de cable en la escalera, el que iba conectado a un empalme que estaba suelto.


Lo ha unido de nuevo y han llegado los 15MB.

Se ve que los pintores que pintaron la escalera desunión del todo el cable que de por sí estaba suelto.


Ahora la pregunta es: la teleoperadora que me dijo que era porque el bucle era de 5MB y no me iban a llegar más, qué hace trabajando en Pepephone?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Ahora la pregunta es: la teleoperadora que me dijo que era porque el bucle era de 5MB y no me iban a llegar más, qué hace trabajando en Pepephone?

En serio? hablas como si pepephone fuera una buena empresa! como antaño, vamos...

Has tenido mucha suerte y me alegro un montón por ti en serio, pero cuanto menos recurras al SAC mejor te irá.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya te dije que te contó una milonga. Menos mal que me has hecho caso y has abierto avería. Quizá la operadora tiene poca o nula formación, tiene que atender el máximo número de llamadas en su jornada laboral y se inventa las cosas con tal de acabar la llamada rapidito, o no le apetecía complicarse la vida escalando el caso al siguiente nivel. En fin, que me alegro que ya tengas los quince megas 😀

BocaDePez
BocaDePez

El trabajo de los teleoperadores es quitarse de encima los clientes como sea y dejar la línea libre, solucionar los problemas es secundario. Esto es así en todas las empresas.