Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
70 lecturas y 10 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Paso de revendido a adsl directo ¿dudas?

Hola, la centralita de la que dependo ha pasado hace unos días a tener cobertura directa de Orange, aunque sólo ofrecen adsl+ llamadas sin TV.

Mi primera duda es si nos pasan automáticamente a sus equipos o hay que solicitarlo.

Ahora con el revendido mi router sincroniza a 10Mb/320kb y se supone que en cobertura directa ofrecen 6MB/520Kb. El precio se diferencia en 50 céntimos creo. Supongo que la ventaja de que me cambiaran sería ganar en la subida, pero si el cambio no lo hacen automáticamente, no tengo claro si solicitarlo. Ya he tenido experiencias en Jazztel de facturarme 2 adsl en la misma línea porque pedí que me cambiaran el modem por un router wifi y me costó meses de reclamaciones , para terminar dándome de baja al cabo de 6 meses sin que lo solucionaran, y la verdad es que no me atrevo a que estos la caguen también.

En fin ¿alguien ha cambiado de indirecto a directo? ¿cuáles han sido los pasos?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno en zonas de futurible cobertura, el producto adsl 6mb+…

Bueno en zonas de futurible cobertura, el producto adsl 6mb+ llamadas es a 25€, que es el que tengo contratado. Ahora al entrar en la web de orange y consultar las ofertas disponibles con mi número de teléfono, ya aparecen como dije ofertas de adsl+llamadas sin TV y el precio de los 6 Mb ES 24,95€, o sea tan sólo 5 céntimos de diferencia. Cuando yo contraté orange la página informaba que aun no disponían de cobertura propia, aunque muy pronto dispondría de ella, y que la mejor oferta disponible era el ADSL revendido.

Ahora la web de consulta de cobertura dice otra cosa:

Lo sentimos, por el momento no podemos ofrecerte nuestro servicio de TV.
          Estamos trabajando para poder ofrecértelo en breve. Podemos ofrecerte
          Adsl + llamadas
          :

O sea que ya hay cobertura directa. Como dije en el inicio del tema lo único que me importa es mejorar la velocidad de subida, si es que cambian la sincronización, porque ahora el producto revendido es el 10Mb/320Kb de Telefónica, aunque capado a 6Mb de bajada. En cambio parece que la oferta en servicio directo es 6Mb/520Kb

• Entonces lo que tienes son 6 megas futurible que no lo dices…

Entonces lo que tienes son 6 megas futurible que no lo dices en ninguna parte del post.

Pues la velocidad de subida se supone que es de 512 mb aunque algunos usuarios han alcanzado más. Si te interesa la velocidad de subida, yo intentaría el cambio.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Y yo no lo tocaria y lo dejaria como esta. A los que no…

Y yo no lo tocaria y lo dejaria como esta. A los que no teneis posiblidad de contratar TV hoy, NI EN EL FUTURO, es por culpa del par de cobre en su gran mayoria.

La linea es tan mala que no se puede ofrecer. Para un todo en 1, o TV, teneis que tener una linea de 3,5 Megas + 4 Megas para TV, y si no hay eso, no se ofrece.

Al de mas arriba, no toques el contrato.

PD para Moderadores: Hay mucho desinformacion en este foro, y eso que solo lo ley 5 minutos. Hacer limpieza. Podria colaborar un poco, pero siempre saltara la liebre y dira una descalificacion que no vendra al caso. Y como siempre esto ocurre, no perdere mas mi tiempo. Pero juro que hay cientos de datos mal en este sub-foro en general, un saludo y suerte.

• Yo no lo entiendo. El usuario dice que 320kpbs de subida le…

Yo no lo entiendo. El usuario dice que 320kpbs de subida le son insuficientes. Ahora tiene la posibilidad de contratar una conexión con 512 de subida que se ajusta a sus necesidades y algunos os empeñáis en decir que no lo contrate. Pues ya puestos, yo le digo que para tener algo que no le satisface que directamente se de baja porque no hay nada más caro que pagar por algo que no cumple tus espectativas. Esque algunos os ponéis en un plan que ni se le fuera la vida con el adsl.

Reitero al que inició el post: Yo cambiaría. Tienes la posibilidad de contratar una conexión que satisface tus necesidades. ¿Por qué no contratarla? ¿Por qué seguir pagando por algo que se te queda corto?

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues te lo explico facil. Porque a lo mejor se queda sin…

Pues te lo explico facil. Porque a lo mejor se queda sin servicio 1 mes, o mas, o puede tener problemas. Un cambio de oferta supone una modificacion simple en principio, pero esto es ESPAÑA y eso se complica de una manera.....

Cada dia atiendo a 15 personas con este asunto, y los problemas, en ORANGE son la mar de complicados. Por ejemplo, tu estas en un Server de UNI2 (Bueno, eso es mentira, tu tienes por lo menos UNI2-ULL, y no UNI2, perdona que te lo diga, ademas que esperemos que esa distancia este en millas, porque en Metros 150 Ni de coña, el cable aun se consideraria dentro de la central, en principio) y para darte servicio directo te tenemos que mover de DSLAM, y aunque todo pueda parecer ORANGE, hay que hacer solicitudes a X servidores para poder hacer el cambio. Total la cosa se complica... y ya no es el primero que no tiene servicio durante 2 meses por problemas administrativos.

Por eso di mi opinon y que no de de baja un producto por unos miseros Kaaaassssss de mierda.

Un saludo.

PD: UNI2 serias un cliente indirecto, y tu tienes el todo en 1, Modifica que lo tuyo como minimo es UNI2-ULL que no es lo mismo.

• Joder macho, que rollo me has metido con el isp de la imagen.…

Joder macho, que rollo me has metido con el isp de la imagen. A ver, esa imagen pertenece a un página que hace test de velocidad y es ella misma quien automáticamente te asigna el isp al que perteneces, por eso me sale uni2, ya que si me diera la posibilidad de poner el isp, habría escrito orange directamente.

La distancias está en millas y no se refiere (lógicamente) la distancia a la central, sino a la distancia con el servidor donde he realizado el test (que elegí uno de Asturias porque era el más cercano a Vitoria de los que te dan a elegir en speedtest.net).

El cambio de equipos lo se de sobra, entiendo perfectamente lo que supone tener un revendido (que como su palabra dice es una reventa y por tanto conectado al operador que le revende a orange en las modalidades gigadsl y adslIP) y lo que es tener cobertura directa (equipos propios, red propia, etc...). Y que si, que en un principio supone un riesgo hacer el cambio pero tal y como le puede pasar si se cambia de isp. Tambien si sales a la calle te pueden suceder múltiples cosas, como que te resvales y te des un piñazo, pero mira, te levantas y sigues a lo tuyo. Si por un casual, le sucede algo tan terrible como perder la conexión,siempre podría contratar otro isp, no le veo más misterio.

Por ello sigo reiterando: yo intentaría el cambio.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En principio no se tiene que quedar sin internet. Yo he…

En principio no se tiene que quedar sin internet.

Yo he efectuado el cambio de ADSL revendido a los 6 Mg directos y no he perdido la conexión, pero para ello primero me pusieron, bueno en realidad asesorado por la persona que me atendio solicite 1 Mg directo, me dijo que asi no habria corte y efectivamente asi fue, aunque el proceso se dilato por 2 meses en tenerlo administrativamente contratado, pero todo sin perder la conexión en ningún momento.

En esos 2 meses aproximadamente 1 estuve con la conexión anterior y luego ya directo con Orange aunque tardo un mes más en que administrativamente como os digo estuviera realñizado el cambio.

Una vez con 1 Mg directo más llamadas en servicio, solicite a traves de la pagina web como si fuera una nueva contratación el adsl de 5 Mg más llamadas y en 24 horas ya lo tenia disponible.

Por lo que en mi caso todo fue sin ningún problema y sin cortes.

Un saludo.