BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Paso a la red albura??

BocaDePez
BocaDePez

Llevo con Orange años (antes Wanadoo) y la velocidad de conexión siempre me a ido a lo contratado en cada momento y sin cortes. Yo diría que la red de Orange es muy buena.

Leyendo rumores sobre la compra de ya.com por parte de Orange, empiezo a mosquearme pues la red de ya.com "albura", a juzgar por lo que se comentan en los foros y por algún que otro conocido, da muchos problemas de velocidad...

La pregunta es, ¿A los de Orange nos pasarían a la red de ya.com?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wileeam

A Orange sólo le interesan los clientes de Ya.com, pues ya tiene su propia red (la de la antigua UNI2); y en mi caso y en el resto de la gente va estupendamente.

La red Albura tampoco es mala, pero el problema lo han tenido lo de Ya.com con los equipos en las centrales, pues por lo visto instalaron una serie de equipos en la mayoría de las centrales, que empezaron a provocar saturaciones a la gente en cuanto había un cierto número de clientes, que poco a poco, han ido minimizando al cambiarlos de nuevo.

Se podría pensar que Orange podría aprovechar la red de Albura, pero me imagino que la propia red de UNI2 tendrá fibras oscuras (sin usar), así que no creo que la necesite para mucho más que para aquellas centrales a las que no llegue con su propia red. Pues el coste de mantener una red no es barato y si encima la tienes por duplicado... pues como que no.

No, no creo que nos pasen a Albura.

isidro1915

no, mas bien de hacerse cambios de red serán en sentido inverso (Albura -> UNI2)

🗨️ 2
capitan323

¿Sufriremos saturacion? :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Con lo bien que estamos los de Orange, y la que nos va a caer encima!

BocaDePez
BocaDePez

La compra de ya.com por parte de Orange, ¿Necesita aprobación de la CNMV? Es una opinión pero creo que el mercado del adsl pierde competencia si esa compra se lleva a cabo.

Lo suyo es que ya.com la hubiera comprado vodafone, para dar más competitividad al sector.

En España vamos para atrás, como los cangrejos.

🗨️ 1
Nova6K0

A mi entender para nada pierde competencia, si no todo lo contrario. Sí es cierto habrá un proveedor menos, pero Orange se convertirá, junto a Vodafone y ONO en un rival bastante fuerte para Telefónica. Por otro lado Jazztel también es fuerte de por sí y además sigue innovando con sus ofertas como la de 3 Mb/512 Kbps.

Hay que fijarse que ahora Telefónica está regulada por que tiene PSM (Peso significativo en el mercado) y su cuota aún es muy grande en términos generales (sobre el 54% en ingresos y client@s). Pero si alguien consigue una cuota del 25% habrá varios PSM y si son tres se podría decir que hay "comptencia efectiva" y la CMT estudiaría liberalizar completamente el mercado. Ya que ahora sólo está liberalizado el mercado minorista.

Salu2