BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Paso (portabilidad) de Telefónica a Jazztel

Aitama

Bueno señores, pues anoche, lo de telefónica me cortaron la linea de ADSL y esta mañana ya tenía el ADSL de Jazztel, no se xk, a lo largo de la mañana, se ha ido asentando la señal, tanto de bajada como de subida y de ping y como era de esperar, igual que la otra vez, va mejor que la puñetera linea de Movistar, ay os dejo unos teses:

Comentaros, que las mediciones se han realizado a lo largo de la mañana, cuando vi la primera medición, llame corriendo al 1565 servicio tecnico y me han confirmado que durante todo el día la linea se va a ir asentando hasta una velocidad de bajada y subida estable así como el ping… ¿sera verdad eso? Bueno, hay os dejo esto a ver que opinais del cambio ;)

Ari

Hasta pasadas 48 horas digamos que no se por concluida definitivamente la portabilidad :)

Saludos

🗨️ 3
Aitama

Entonces, se puede decir, que asta que no pasen 48 horas, la velocidad no queda estable???

🗨️ 2
superllo

Sí, un par de días.

Ari

Eso es :)

Saludos

BocaDePez

Para que la velocidad se estabilize no es necesario que pase el tiempo, se supone que una vez el router sincroniza lo hace a los mejores parametros que pueda y punto, no es como el agua, asi que si tienes variaciones no se pasara con el paso del tiempo sino por que hay algo en la linea bien el ruido o la atenuacion que fluctuan, asi que si tienes problema ahora los seguiras teniendo.

🗨️ 3
superllo

Cuando te instalan un ADSL tienen que ir probando cosas desde la central hasta que te dejan los valores en buen estado y eso tardan un par de días. A mi me pasó y al resto de gente también suelen atinarlo en ese periodo.

🗨️ 2
Aitama

Pues, deciros, que si que es cierto, me ha mejorado en cuestión de unos 60 kbps de subida, ahora me anda marcando 730 - 750 kbps y la bajada se me ha quedado mejorada en unos 500 kbps marcando ahora un total de 9 megas, picos arriba picos abajo. La verdad que me gusta el cambio que he hecho, va mil veces mejor Jazztel que Movistar, el ping es constante de 49 - 50 ms., mientras que en telefónica se disparaba, que por cierto, también me a mejorado el ping, antes lo tenía de 55 - 54 ms y ahora entre 49 - 50 ms., de ahí no se mueve. Más que nada, lo he notado jugando al Call of Duty Modern Warfare 2 de Ps3 antes me costaba matar, ahora mato de lujo, 2 tirillos y a la saca :D y lo mejor de todo, es que con la gente que juego, la mayoría tiene Jazztel, pero somos cada uno de un sitio, por poneros ejemplos, uno de Elegido (Almería), otro de Villalba (Madrid) y yo de Artziniega (Alava), cuando uno de los tres somos anfitrion, todos los de Jazztel, van a tope de linea (cuatro rayas verdes) que es lo máximo, mientras que el resto van con 3 o peor y eso con Movistar, no nos pasaba, en concreto, uno de Barcelona y yo que teníamos 10000/800 y en teoría "cerca" y si piyaba yo anfitrión o él, no ibamos los 2 a tope de linea, es decir, no ibamos con 4 rayas verdes, solo el que fuera el anfitrión, el o yo.... Por eso estoy mucho más contento con Jazztel, xk parece que va mucho mejor para todo.

Otra cosa, me dijeron los técnicos de Jazztel, que le colocara ciertas DNS, resulta que mirando por ahí e visto que son las DNS que utilizan los servicios de 20 megas Jazztel en concreto: Primaria 87.216.1.65. Secundaria. 87.216.1.66.... El técnico me comentó que para juegos online son muy buenas, puesto que van mucho mejor... Que opinais???

🗨️ 1
Aitama

Por cierto, es el último mensaje que posteo en el foro de telefónica sobre Jazztel, lo que pasa, la costumbre, ya sabeis.... :D Sorry.