Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Paso de ONO a Jazztel

    Yo también me he decidido y dejo el cable para pasarme al ADSL.

    He contratado el servicio ADSL 3Mb + llamadas.

    El proceso ha sido el siguiente:

    19/01/08 - Solicitud de alta del servicio en Jazztel (por teléfono). Me hacen la grabación de voz en ese mismo momento.

    23/01/08 - Me llama el técnico de telefónica para venir a instalarme la línea. Llamo a Jazztel y me dicen que la fecha prevista de portabilidad es el 30/01/08.

    24/01/08 - El técnico de teléfonica deja la línea instalada y funcionando. Puedo hacer llamadas pero de momento no recibirlas hasta que se realice la portabilidad. De momento sigo con la línea de ONO para poder hacer y recibir llamadas.

    Ahora falta que venga el técnico de Jazztel a terminar la instalación.

    Queria preguntar a alguien que haya pasado por este proceso si el router lo trae el técnico de Jazztel cuando venga a hacer la instalación dentro de casa ó lo envían por mensajero y luego viene el técnico a montarlo?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Punto de Terminacion de Red. Es un cacharro que se coloca a…

        Punto de Terminacion de Red.

        Es un cacharro que se coloca a la entrada de tu casa y que marca el punto de division de la parte de línea que viene de la operadora y la instalación particular de tu casa.

        Al PTR se conecta tu instalació particular para que tengas servicio de telefono dentro de casa

    • Cerrado

      Hola, yo pillé la promoción del Router Wifi y el teléfono…

      Hola, yo pillé la promoción del Router Wifi y el teléfono DECT, el técnico de Jazztel fue el que me trajo todo, eso si, me puso un PTR en condiciones, ya que, cuando vino el de Telefónica, me volvió a conectar el cable viejo, no tenía ni PTR, era una ficha de empalme que ponía el viejo logotipo de CTNE (Compañía Telefónica Nacional de España). Cuando completaron la portabilidad saqué los cables del Cajetín de ONO y lo conecté al PTR, toda la línea interior ya tenía línea e Internet a 3 MB de cojones, muchísimo mejor que los 4 MB de ONO, Diooooos esto va como un demonio, con el tiempo me pasaré a la de 20 MB.

      La portabilidad me pensaba que iba a ser más chunga, pero a mí me ha ido bien el paso de ONO a Línea Jazztel, la verdad, no me esperaba que fuera todo tan perfecto, cumpliendo plazos, el técnico ni se retrasó....

      ¡Salu2!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias por la info. A mí el de telefónica me ha colocado un…

        Gracias por la info.
        A mí el de telefónica me ha colocado un PTR como dios manda, así que por ese lado, problema resuelto. Espero que el ADSL me funcione igual de bien que a ti.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si se supone que yo tengo ya la instalación de telefónica,…

      Si se supone que yo tengo ya la instalación de telefónica, porque tuve telefónica antes de tener ono, tiene que venir el técnico de telefónica, igualmente, a hacer algún tipo de instalación o solo tienen que darme de alta la línea y ya está?

      Si yo tengo television, teléfono e internet con ono (la televisión no la voy a dar de baja), y quiero darme de baja de ono para apuntarme a jazztel, me recomendais que me de de baja tambien del teléfono de ono?. Jazztel tambien lleva incluido llamadas nacionales gratis para siempre?,entonces a lo mejor no merece la pena mantener el teléfono de ono, no?. Podría conservar el mismo número?. No se, quiero pasarme el internet de ono a jazztel pero tengo un monton de dudas como estas.

      • Cerrado

        Si te pasas a Jazztel tendrás que pasar el teléfono…

        Si te pasas a Jazztel tendrás que pasar el teléfono obligatoriamente. No es posible tener internet únicamente. Y sí, las llamadas nacionales gratis son para siempre, con un límite de 5000 minutos al mes.