Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Paso de Movistar a Jazztel

Hola a todos

Estos son mis datos con mi actual router 3Com con mi 6Mb de Telefonica. Estoy pensando en pasarme a Jazztel 20Mb (en mi zona por desgracia no llegan los 30Mb) pero me preocupa un poco tener una attenuation downstream demasiado grande. ¿Pensais que podria tener algun problema para alcanzar los 20Mb reales?

Attenuation Upstream 15.0 dB
    Attenuation Downstream 29.5 dB

Noise Margin Upstream 10.0 dB
    Noise Margin Downstream 6.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
    Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 7232000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 800000 bps

Otra pregunta: si me dedido a hacer el cambio, ¿estare algun tiempo sin ADSL? ¿alguna forma de minimizarlo lo maximo posible?

saludos y gracias por anticipado,

Rafa

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Creo que con esa atenuación 20 megas no los tendrás ni de…

Creo que con esa atenuación 20 megas no los tendrás ni de coña, ojalá me equivoque, pero menos de 15 o asi quizás los tengas, pero 20 olvidate que no los tendrás, dinos que distáncia estás de la central a tu domicilio, si tu distáncia es MENOR DE 500 METROS, si que es possible que los cojas, incluso los 30, pero 20 reales para esa velocidad has de estar menos de 500 metros si no olvidate de tener esa velocidad, 12 o 14 si o 15.

Di la distáncia y entonces se sabrá con un cálculo estimado de que velocidad puedes tener.

Yo no trabajo en Jazztel ni tengo nada que ver con ellos, pero es lo que hay a partir de 500 - 600 metros ya es algo dificil de que se tenga los 20 megas reales...

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Diabolow, No es por contradecirte, pero ... ¿te has…

Hola Diabolow,

No es por contradecirte, pero ... ¿te has fijado que tiene 6 dB de SNR? :-O

Esa linea tiene muchísimo ruido, porque para 29.5 dB, en circunstancias óptimas, debería estar pillando 14 Mbps y apenas pasa de 7.

Nuestro amigo debería probar antes a conectar en el PTR en modo de prueba y corte ...

• 6

Estoy de acuerdo. También es cierto que los viejos 3com…

Estoy de acuerdo. También es cierto que los viejos 3com suelen dar lecturas poco fiables.

Lo ideal, a parte de lo que dices, es que pudiera probar con otro router, si lo tiene a mano.

Saludos

• Pues va a ser que no ..... Yo sé de mucha gente que está a…

Pues va a ser que no .....

Yo sé de mucha gente que está a menos de 1000 metros y 20 no le llega, como mucho ha de ser 500metros 1000 metros un amigo se pasó a Jazztel y no le llegaban ni 15 megas asi que ... y tenia la instalación interna toda nueva.

Y a parte con 1500 metros no llegan ni 15, hay que estar muy cerca de la central muy muy cerca 500-700metros es lo suyo mas cambia la cosa, suerte seria por que el cableado es bueno si no no hay nada que hacer.

Saludos.,

• Podrás decir lo que quieras. 1000 metros para 20 megas es…

Podrás decir lo que quieras. 1000 metros para 20 megas es perfectamente posible, y no hace falta tener una línea perfecta.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            a veces en zonas nuevasm de nueva construcción a pesar de…

a veces en zonas nuevasm de nueva construcción a pesar de tener instalaciones nuevas te llegan menos mb a pesar de estar a menos distancia.. A veces duplican las lineas que llegan a esas zonas nuevas a partir de las existentes.