BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paso a Jazztel (o cualquier otra)

BocaDePez

¿Tiene alguien alguna experiencia en el traslado del servicio de ADSL desde Ya.com hacia otra compañía que no sea telefónica?

En mi caso estoy interesado en irme a Jazztel, pero me gustaría saber con qué problemas me puedo encontrar en el transcurso del proceso.

¿Tramito primero el alta con la otra compañía? ¿Doy antes de baja el servicio con Ya.com? ¿Cuál es el proceso para estar sin ADSL una mínima cantidad de tiempo?

Gracias.

bitarea

Hola!

Lo que deves hacer es ponerte en contacto con Jazztel y solicitar la portabilidad, el problema es que al portar desde un alternativo y no desde Telefónica, te van a cobrar por el alta, este seria el metodo con el que estarias sin servicio menos tiempo(desde unas horas hasta un maximo de 3 dias), pero hay otros metodos para que te salga mas barato, es decir, que no tengas que pagar alta a Jazztel.

🗨️ 5
BocaDePez

¿Y qué métodos son esos??

🗨️ 4
bitarea

Bueno, el método oficial es portar tu línea a Jazztel que te costará 90€ pero que ahora están promocionados y te costaría 45€.

Si no te importa cambiar de número de teléfono, pides alta online de otra línea a Telefónica y una vez la tengas la portas a Jazztel, y entonces das de baja tu vieja línea de Yacom, con lo cual no te quedas sin ADSL en ningún momento.

Si quieres mantener tu número, portas tu línea a Telefónica, y una vez allí, portas a Jazztel, mantienes tu número pero estarás mas tiempo sin servicio.

El proceso es un poco delicado y hay que hacerlo con cuidado para que no te cobren lo que no toca.

Espero que te ayude. Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Sólo por informar: hablando con Jazztel, no me indican que haya ningún tipo de cuota de alta si lo único que se tiene con Ya.com es el ADSL + llamadas y la cuota de línea se le paga a telefónica. Supongo que esa cuota se aplica en caso de tener la facturación de la línea de teléfono con ellos.

🗨️ 2
bitarea
bitarea
BocaDePez
BocaDePez