Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

Paso Jazz 6mb a Duo Telefónica. Ayuda please

Supongo que este tema ha sido tratado con anterioridad, pero me ha sido imposible encontrar algo relacionado, ya que todo lo relativo es el paso de 20 megas a Telefónica. Espero que lo mio sea mas sencillo.

Soy cliente de Jazztel de 6mb con marcación automática. Es decir, conservo la linea con telefónica. Y quiero darme de baja en Jazztel. Corregirme si me equivoco.

1) Primer paso: llamada al 1565 avisando de la baja, con preaviso de 15 días. Luego madar fax y burofax.

2) Confirmo la baja a los pocos días??

3) ¿Cuando pido el alta del DUO de telefonica (3megas + llamadas)? ¿Debo esperar a confirmar la baja en jazztel o puedo cursar la baja en jazztel y el alta en telefónica a la vez?

4) Plazos????

Muy agradecido por vuestra información. Si conoceis algun tema abierto al respecto, agradecería conocerlo.

Luego viene algo mas espinoso, como llevo mas de un mes sin conexión, pediré el abono correspondiente. Pero como estoy pidiendo la baja, creo que se van a querer escaquear.¿Sigo estando en mi derecho no??

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

No abras más hilos sobre esto, por favor. Ayer edite esta…

No abras más hilos sobre esto, por favor. Ayer edite esta parte, pero cómo veo que sigues usando los dos, uno de ellos lo tengo que cerrar.

Ten cuenta que parte de la confusión de tu caso viene dada porque vas desperdigando información en dos hilos.

Para ti es mejor, y para el foro también, que mantengas un poco de orden. Por ti, más que por nosotros :)

Saludos

• Cerrado

[Editado 12/01/07 00:47]

6

1- llama al 1565 para darte de baja, te pasan con bajas, te…

1- llama al 1565 para darte de baja, te pasan con bajas, te preguntan razón de la baja (cambio operador) y quiza te ofrezcan un mes a mitad de precio o algo asi, al final te dicen vale, mande un fax al numero xxxxxxxxx con fotocopia de dni, numero de telefono, razon de baja (sirve algo tipo pepito palotes con dni xxxx pido la baja inmediata de todos mis servicios en la linea numero blah blah...) cuidado que el dni tenga ambas caras en la misma cara del papel.

2- mandas el fax al numero que te han dicho (cuando yo lo hice era un 900xxxxxx)

No vale mandar el fax sin haber llamado antes al 1565.

Y nada más. No merece la pena que mandes un burofax, con el fax se dan por enterados. Tardan un par de días en que les aparezca el fax como recibido. Una vez que te digan que lo tienen, pues a esperar. Yo envie el fax a mediados de junio y no dejé de sincronizar hasta septiembre, asi que preparate para lo peor...

¿cuando puedes contratar telefónica? pues hay una comprobación facil: entrar en www.telefonicaonline.com e intentar contratar ADSL. Después de que te pida número de teléfono y dni del titular, si te sale un mensaje de linea con otro operador, es que sigue ocupada por jazztel. Si te sale un mensaje de "tiene cobertura adsl", es que ya está liberada la línea. Normalmente se libera un poco antes de dejar de sincronizar.

paciencia, sobretodo...

• Cerrado

Muchas gracias Luke por tu explicación. Resulta que antes de…

Muchas gracias Luke por tu explicación. Resulta que antes de pedir la baja (ayer estaba decidido) llamé a telefonica. Me dijeron que mi central no acepta 3mb. Y la verdad, pagar 39€ mas iva por 1mb (cuando con Jazz conecto a 3-3.5mb) pues me entraron dudas.

Resulta que ayer me abrienron incidencia (y yo pensaba que ya la tenia), y parece ser que esta vez se lo van a tomar en serio (o es la impresión que me dió).

Bueno, la cuestión es que les voy a dar unos días más a ver si lo solucionan, porque después de un mes sin conexión, ya toy acostumbrado a la cuarentena, y unos días mas, no me importa.

Pensar que al pasarme a telefonica, pueda estar 1 o 2 meses mas sin conex, me acojona.

Muchas gracias, ya os cuento lo que me digan los "tesnicos".

• Cerrado

[Editado 11/01/07 16:20]

6

El alta del duo no puedes solicitarla hasta que no tengas la…

El alta del duo no puedes solicitarla hasta que no tengas la portabilidad de línea.

Una vez la tengas, entonces, si la puedes pedir pero no antes. Lo cierto es que de esa portabilidad ( lo del adsl es otra cosa ) se encarga Telfónica, y ciertemente no tienes que hacer nada.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ejem, si lees la secuencia horaria de los posts comprenderas…

Ejem, si lees la secuencia horaria de los posts comprenderas la cronologia de los hechos.

No era tanto recriminar a Ari, sino no liar al usuario. Errores los cometemos todos, comenzando por mismo. Evidentemente cuantos mas posts escribas mas posibilidades de errores tienes, aunque habras ayudado mas.

Saludos :-P

• Cerrado

[Editado 11/01/07 23:05]

6
                  No pasa nada, que yo no me enfado y rectifico sin problemas:…

No pasa nada, que yo no me enfado y rectifico sin problemas: sólo faltaba, y más si lo que trato es de ayudar.

Lo cierto es que cuantos más mensajes vigilas, más posibilidades tienes de tener un despiste y yo, de por mi, ya lo soy, muchísimo porque no sólo vigilo el foro ( qué mal suena eso :P ) sino que muchas veces estoy haciendo varias cosas a la vez y es complicado , sobre todo cuando no duermes ni tres horas al día con cierta frecuencia :)

Saludos y mis disculpas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    No hace falta disculparse y menos conmigo. Todos estamos en…

No hace falta disculparse y menos conmigo. Todos estamos en deuda por tu labor realizada.

A dormir que ya son horas. :-P

Ahora me marcho a ver los soprano, que en el video estan grabando OT ( :-( no comments) y no puedo grabar a Gandolfini; mañana a madrugar a las 6 y pico ... para llegar a las 8 al curro :-D saluos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Vaya, ha contestado el usuario antes... si, la portabilidad…

Vaya, ha contestado el usuario antes... si, la portabilidad es para los desagregados totales... tienes que esperar a que liberen el bucle.

• Cerrado

Perdona Ari pero me estoy liando... ¿la portabilidad no se…

Perdona Ari pero me estoy liando... ¿la portabilidad no se pide cuando tienes 20MB????? yo tengo adsl 6 megas, nunca he abandonado telefonica, pero segun tengo entendido jazztel debe liberar mi linea, ¿es a eso a lo que te refieres con portabilidad??

• Cerrado

[Editado 11/01/07 17:45]

6
              Vale, si, estaba mirando ahora tu historial de mensajes, sí.…

Vale, si, estaba mirando ahora tu historial de mensajes, sí. Disculpas por la confusión.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

yo estoy en tu caso, envié la baja por fax el dia 16 de…

yo estoy en tu caso, envié la baja por fax el dia 16 de noviembre, la facturacion me la cortaron el dia 1 de diciembre y desdes entonces navego gratis pero no me han liberado el bucle, ni puedo pedir telefonica ni me han dao la baja definitiva. en mi área de cliente este mi servicio esta en estado activo y aparece otro en el que el estado esta en proceso supongo que de baja.
          Ahoa he visto las ofertas de Orange 6mb por 25 euros.

• Cerrado

Eso no lo puede hacer. Como tiene jazztel con la linea de…

Eso no lo puede hacer. Como tiene jazztel con la linea de adsl de ellos, primero le tienen que liberar el bucle. Por mucho que se empeñe telefónica no puede ponerselo, ya hice yo la prueba con el trio hace tiempo.

• Cerrado

y de que tiempos estamos hablando?? mínimo los 15 dias de…

y de que tiempos estamos hablando?? mínimo los 15 dias de preaviso mas lo que quieran por incompetentes no??