BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cambian equipos al pasar de fibra NEBA a Pro Digi 10 Gbps?

alfredo49

Actualmente estoy con Digi fibra NEBA (Movistar) y como ya comenté, me voy a pasar directamente a Pro Digi 10Gbps.

Ahora mismo en casa tengo 2 equipos: Router + ONT. El técnico sólo me dijo que me iba a cambiar el cable del RITI del edificio, pero no me hablo nada de cambiar equipos.

¿Tienen que cambiarme el equipo para pasar de NEBA a Pro Digi?

JGeek00

Si, y también como dices la CTO a la que se conecta tu acometida.

Kroit

Tienen que cambiarte el puerto en la CTO (no todos los puertos tienen acceso a XGS-PON en la red de Digi)

Además de eso, sí, te quitan la ONT+router y te ponen el Zte F8648P.

No es posible mantener los anteriores equipos porque esos solo son compatibles con GPON, no con XGS-PON.

🗨️ 3
alfredo49

Gracias a los 2! Yo actualmente tengo el Zte H298q… Y activada conexion plus, entiendo que este extra tambien deberia activarlo con fibra propia no?

🗨️ 2
AnarchyBurger88

Si la tienes en tu actual contrato la conexion plus, en teoria eso debería de seguir igual, de todas formas tu una vez que la tengas instalada te comunicas con ellos y que verifiquen si la sigues teniendo activada.

🗨️ 1
Jav9i

Es un extra que no se descativa o activa solo por el cambio de fibra.

alfredo49

¿me recomendais que actualice mis switch a unos que soporten 10.000 Mbps o no merece la pena la inversión?

🗨️ 1
AnarchyBurger88
1

Hermano eso depende de la velocidad que quieras hacer llegar a cada dispositivo. SI decides comprar un switch mayor los hay de 5 Gbps que seria mas indicado, así dejas cierto margen en el router para los dispositivos wifi de la casa.

Weikis
1

Sinceramente para doméstico aprovecha los 500Mb/s por 15€ es un regalo

🗨️ 2
AnarchyBurger88
1

Para doméstico incluso 300 Mbps son muy aptos eh. A no ser que estes en plan todo el dia bajando en el ordenador, jugando consola y por otro lao la familia con sus cacharros jajaj. Siempre va a depender del numero de personas que haya en la casa y la cantidad de dispositivos que puedan usar al mismo tiempo. Pero sí, se lo que dices y la mayoría de los hogares con 500 Mbps van bien.

🗨️ 1
Weikis
2

500 es el mínimo de Digi. Y si hasta hace 2 días que MásMóvil me duplicó es lo que tenía 300Mb/s.

vukits

Para uso doméstico, 1Gbps es más que suficiente.

Para 10Gbps te ponen un router todo en uno. que si quieres usar tu propio router neutro +ONT(para 10G), tendrás que hacer un desembolso bastante importante.