BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Paso de combo R al 3... y tengo que entregar yo el desco!!!

ManuJedi

Manda huevos. Hoy he llamado para darme de baja de la penosa TV digital de R, y resulta que me dicen que tengo que llevar yo mismo el desco a una dirección determinada, que el mantenimiento avanzado no lo cubre y que si van a por él me cobran 35€, tiene cojones la cosa.

Después de colgar me he dado cuenta de que no me han dicho ni cuando ni cuando no; ¿existe algún plazo? Porque si no se lo va a llevar su p*** madre. Lo cisco en el trastero antes que andar de recadero.

Hay que empezar a mirar opciones porque esto de R se está disparando de precio de unas maneras increíbles, y con el servicio que dan en la TV digital, que no llega a la suela de los zapatos de lo que tenía yo con Vía Digital hace 10 años, pues ya no hay mucho más que esperar de ellos.

¿Alguien me puede aclarar lo de llevar el desco? ¿No será obligación suya el venir a por él? ¿Qué pasa si no lo entrego?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jazmin

4.2. Devolución de Equipos
Salvo en el caso de equipos vendidos, el cliente deberá devolver los Equipos a R en
el momento de solicitar la baja del servicio para el que hubieran sido entregados.
Los Equipos deberán ser entregados a R, a su personal autorizado o a cualquier
distribuidor indicado por R. Será de aplicación lo dispuesto en la Condición General
14.8. No obstante, R podrá recoger dichos equipos en el domicilio del Cliente, en
cuyo caso el Cliente abonará a R los gastos que se ocasionen por desplazamiento,
su retirada y desmontaje, salvo que se trate de equipos que formen parte de la
Infraestructura Común de Telecomunicaciones del inmueble.

Sacado de ...CONDICIONES GENERALES DE USO DEL SERVICIO DE COMUNICACIONES
ELECTRÓNICAS Y TELECOMUNICACIONES PRESTADO POR R CABLE Y
TELECOMUNICACIONES CORUÑA, S.A.

Por si te lo quieres leer todo este es el enlace:
legal.mundo-r.com/servlet/Satellite?cid=…=WCR_Seccion

jonathan

Tienes que entregarlo, si no lo llevas te lo cobran como si lo compraras, a mi vieja le cobraron 100€ por un cable modem, depsues lo entrego y le devolvieron el dinero al mes siguiente.

Vermu

Lo pone en el contrato que has firmado cuando te diste de alta y que supuestamente deberías haberte leído.

🗨️ 11
ManuJedi

Sabía yo que algún listo como tú iba a salir. Seguro que tú lo lees todo, seguro. En fin... para tu información te digo que no es el contrato que yo "firmé". Tengo R desde hace 6 años y ya tuve el combo R cuando era analógico; me pasé al combo 3 y al día siguiente vinieron a recoger el desco. Evidentemente imaginé que ahora sería igual puesto que nadie me ha dicho lo contrario.

En mi opinión eso de cambiar las condiciones sobre la marcha no es legal. Lo voy a investigar, porque me huelo posible compensación por las molestias (no es la primera, la segunda ni la tercera vez, así que...).

Pues eso.

🗨️ 10
sibilio

Pues investiga, investiga: Si eres usuario de Telefónica y el terminal telefónico es de alquiler, tienes que llevarlo tú a una Tienda Telefónica o pagar un dinero X para quedártelo.
Si estás abonado a Digital+, tienes que llevar el descodificador y el cable euroconector al distribuidor que ellos te indiquen.... y así sucesivamente.
Y el contrato que tú firmaste hace 5, 6, 7 años... SÍ lo ponía, otra cosa es que te lo leyeras o no. Y sí, yo me leo todo lo que firmo, que luego hay sorpresas.

🗨️ 4
BocaDePez

Una puntualización. En Digital+ te vienen a recoger el desco a casa, y las parabólicas se las quedan en propiedad los clientes.

BocaDePez

Creo que tú también deberáis investigar un poco.

BocaDePez

El caso de Telefónica es igual que el de este usuario. DEsde hace unos años (no demasiado) Telefónica ha hecho un nuevo contrato para el alquiler de terminales que incluye que es el usuario quien debe devolver el terminal (o pagarlo). Este nuevo contrato se lo aplican indiscriminadamente tanto a nuevos clientes (que deberían haber leido el contrato en el momento del alta) como a antiguos clientes que no han firmado ni leido esas nuevas condiciones porque nadie se las ha comunicado... Por lo tanto...lo que te han dicho por ahí... no siempre las sorpresas te las llevas por no leer...

🗨️ 1
sibilio
sibilio
Jazmin

El texto de arriba es del contrato de R, y es para todos. También te puedo decir que con Telefónica funciona igual, cuando me dí de baja el teléfono era en alquiler, y me dijeron lo mismo que a tí, ..y mientras que no lo compré me pasaron el alquiler.

Cuando te hicieron el cambio se considera mantenimiento, por eso te lo llevaron.

Aquí nadie te dice que lo lleves o lo compres o hagas lo que quieras, sólo como funciona esto. :-)

BocaDePez

Espero que te "leas todo seguro" cuando te compres un piso :-D

🗨️ 2
ManuJedi

Yo es que de peña "que lo lee todo", "que nunca ha copiado un CD", "que en la vida ha usado un software pirateado", etc., ya estoy un poco cansado, la verdad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

manujedi, no se trata de ser listo o no, lo pone el contrato junto con muchas otras cosas. en españa la ignorancia no exime del cumplimiento.

ManuJedi

Tampoco digo yo que no lo vaya a hacer si no me queda otra, pero no creo que hace 2 años vinieran a casa a por él por mi cara bonita, digo yo.

🗨️ 1
Cj-v300

Coño !! es curioso, en el 2005 al cambiarme de domicilio pase en el anterior piso de Combo R a Combo1 (por no dejar el viejo sin telefono y mantener el viejo numero ahi) y SI me hicieron ir a un distribuidor autorizado a devolver tanto el cablemodem Motorola (en el nuevo piso me pusieron el Thomsom y hasta hoy) como el decoder analogico habitual.

De hecho tal y como comenta brennus me dejaron muy claro que hasta que no devolviera el material seguiria teniendo un COMBO R, en ningun momento se ofrecieron a venir a recogerlo al domicilio.

Personalmente reconozco que prefiero devolverlo yo y no estar esperando que vengan a por el porque nunca estoy en casa en horario de reparto (de hecho uso para Ebay y compras por Internet la direccion de mis padres, que en la casa de los jubilados siempre hay alguien xDD). En mi caso fue facil y rapido, coche en doble fila delante de Camosa (avenida de arteixo coruña) entrega, papelito conforme yo lo he entregado (QUE TE LO DEN !!) y listo !! sin exagerar 2 minutos como mucho entre otras cosas porque en Camosa nunca hay nadie.

Puestos a contar experiencias y aun reconociendo que mientras fui cliente siempre estuve contento con ellos me toco los mismisimos que la unica vez que pique en una venta telefonica fue cuando desde el 1004 de Telefonica me ofrecieron un Famitel (año 2001 creo recordar), el bicho no identificaba ni la mitad de las llamadas asi que lo devolvi para lo cual no valia entregarlo en una tienda Telefonica sino que tuve que enviarlo pagando yo los gastos a un almacen en Asturias.

En fin, si uno no esta contento lo mejor es largarse desde luego, pero personalmente sigo pensando que R aun con sus defectos sigue reinando bajo la maxima "en el pais de los ciegos ..." (salvo en moviles que no hay por donde pillarlo
:-P ). Siempre he dicho que si algun dia me va mal un mes de margen y me voy a otro operador pero viendo como esta el patio me entra el "miedo escenico": todos mis amigos y familiares que en agosto se pasaron a Orange estan actualmente tramitando la baja y la penalizacion por largarse antes de tiempo asi que no se; volveria a Telefonica con un Imagenio completito o el dual este nuevo de ADSL y Digital +, prefiero no pensarlo !! :-D

brennus

A ver... una aclaración antes de nada...

Aunque hayas pedido el cambio de combo, la persona que te atendió debería haberte dicho que mientras no entregues el aparato no se hace efectivo, o sea, que mientras no lo entregues a todos los efectos seguiras teniendo un combo R.

Lo unico que te quedaria seria seguir pegandote con ellos para que pasaran a recogertelo sin coste, pero lo veo harto complicado.

🗨️ 2
ManuJedi

Así que hasta que no lo devuelva sigo con el combo R. Pues efectivamente, nadie me dijo nada... Pues es otra putada, porque estos días estoy liadísimo, con lo que igual aún me lo como una semana más.

En fin, es lo que hay.

🗨️ 1
BocaDePez

No te preocupes, te dan unos días de plazo, en mi caso lo devolvi casi una semana después y en la factura me cobraron hasta el dia de la baja telefónica.

blablabla665464

A no ser que haya cambiado... no sigues con el combo-r. Pero eso te lo pueden confirmar en el servicio de cac. Lo unico q ocurre es que te van a cobrar el alquiler de ese deco.

Cuando yo me di de baja en R para volver a poner adsl me pasó lo mismo con el cablemodem. Me cobraban 3e al mes en concepto de alquiler, asi eran mis facturas de R... lo mejor es que por esos 3e al mes seguía funcionando mi flamante conexión de 600kbs (me parece recordar). Gracias a eso no estuve ni un solo día sin conexión de banda ancha, ah, y lo devolví 4 meses después, por 3e al mes me daba pena deshacerme de la conexión.

Supongo que esto dependerá directamente del contrato que tengas firmado ya que ha cambiado bastante con los años.

🗨️ 1
brennus

No es el mismo caso, si pides tanto baja como reduccion hasta que entregues los equipos no se hace efectiva.
Una salvedad, baja con portabilidad de numero, en el momento que se hace efectiva para ellos dejas de ser cliente, ese puede ser lo que te ha pasado a ti, pero tambien podria haber pasado que te cobrasen los equipos hasta devolverlos.
Ademas, ahora te puedo asegurar que en el momento que se hace efectiva la baja, automaticamente dejas de tener servicio de internet.