Coño !! es curioso, en el 2005 al cambiarme de domicilio pase en el anterior piso de Combo R a Combo1 (por no dejar el viejo sin telefono y mantener el viejo numero ahi) y SI me hicieron ir a un distribuidor autorizado a devolver tanto el cablemodem Motorola (en el nuevo piso me pusieron el Thomsom y hasta hoy) como el decoder analogico habitual.
De hecho tal y como comenta brennus me dejaron muy claro que hasta que no devolviera el material seguiria teniendo un COMBO R, en ningun momento se ofrecieron a venir a recogerlo al domicilio.
Personalmente reconozco que prefiero devolverlo yo y no estar esperando que vengan a por el porque nunca estoy en casa en horario de reparto (de hecho uso para Ebay y compras por Internet la direccion de mis padres, que en la casa de los jubilados siempre hay alguien xDD). En mi caso fue facil y rapido, coche en doble fila delante de Camosa (avenida de arteixo coruña) entrega, papelito conforme yo lo he entregado (QUE TE LO DEN !!) y listo !! sin exagerar 2 minutos como mucho entre otras cosas porque en Camosa nunca hay nadie.
Puestos a contar experiencias y aun reconociendo que mientras fui cliente siempre estuve contento con ellos me toco los mismisimos que la unica vez que pique en una venta telefonica fue cuando desde el 1004 de Telefonica me ofrecieron un Famitel (año 2001 creo recordar), el bicho no identificaba ni la mitad de las llamadas asi que lo devolvi para lo cual no valia entregarlo en una tienda Telefonica sino que tuve que enviarlo pagando yo los gastos a un almacen en Asturias.
En fin, si uno no esta contento lo mejor es largarse desde luego, pero personalmente sigo pensando que R aun con sus defectos sigue reinando bajo la maxima "en el pais de los ciegos ..." (salvo en moviles que no hay por donde pillarlo
:-P ). Siempre he dicho que si algun dia me va mal un mes de margen y me voy a otro operador pero viendo como esta el patio me entra el "miedo escenico": todos mis amigos y familiares que en agosto se pasaron a Orange estan actualmente tramitando la baja y la penalizacion por largarse antes de tiempo asi que no se; volveria a Telefonica con un Imagenio completito o el dual este nuevo de ADSL y Digital +, prefiero no pensarlo !! :-D