Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Paso automático de 3 Mbps a 6 Mbps

chatuser

Pues he recibido una carta de ONO diciendo que durante abril me pasarán de 3 Mb/s a 6 Mb/s por "sólo" 2 €.

Obviamente, como el IPC ha sido el 0.8 % quieren facturar más y se inventan esta argucia que no hemos pedido para subirnos 2 € en la factura.

Vivo en una zona donde tengo acceso a múltiples proveedores, ¿ me recomendáis cambiar de proveedor ? Es que hace tiempo que estoy hasta las narices de estas prácticas, con otros proveedores bajaría la factura al menos 6 € mensuales.

superllo

Pásate de 6 a 3 megas y te duplicarán a 6, te quedarás igual que ahora y pagarás menos.

🗨️ 2
quilloquepasa

Uhm, no lo pillo. Si dice que su contrato es de 3 Mbps, ¿cómo es que debe pasarse de 6 Mpbs a 3 Mbps? Habida cuenta además, que la velocidad de 3 Mbps desaparece en Ono.

Saludos ;)

🗨️ 1
superllo

Vale, es que me he levantado a las 5 y pico de la mañana y no carburo.

BocaDePez
BocaDePez

Pregúntate cuánto tiempo hacía que ONO no subía sus cuotas... Tarde o temprano todos los proveedores suben sus tarifas, si crees que estarás mejor con otro, adelante y suerte, que con algunas compañías hace falta.

🗨️ 8
quilloquepasa

Ono no estaba ni está en condiciones de subir cuotas, porque las orejas del lobo en forma del resto de operadoras las tiene bien cerca ¿Acaso te crees que nos están haciendo un favor con duplicarnos la velocidad? No hijo, no. Y ya de paso, como no son tontos, nos meten esos dos euritos de más por barba.

Y Ono no es precisamente barata que digamos, pero no me vengas con lo de que ofrece calidad, porque simplemente me sirve lo contratado, por lo que pago religiosamente, como debe ser.

Saludos ;)

🗨️ 6
chatuser

Es una subida encubierta de tarifas, tengo 3 Mbps y me suben "por pantalones" a 6 Mbps y dos euros más.

Con Internet 3 Mpbs +llamadas pago 39.90 + IVA, ahora pagaré 41.90 € + IVA.

De lo que he visto lo que más me convence es Jazztel 3 Mpbs +llamadas, 35.90 € + IVA

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues qué quieres que te diga; quédate con Ono. Es lo que yo haría, te lo aseguro.

Saludos ;)

BocaDePez
BocaDePez

Servir lo contratado y no "hasta" es mucho más de lo que hacen el resto de operadores, eso es exactamente la definición de calidad, dar el servicio ofertado sin excusas, ni más ni por supuesto menos.

🗨️ 3
quilloquepasa

Eso no es definición de calidad, eso es definición de "no estafa".

Saludos ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es así el tema, desde que surgío ONO y los demás ISP, los margenes de beneficios eran astronómicos, su preocupación no es en subir las tarifas para mantener los balances, no, su preocupación es cuanto de esos cuantiosos beneficios pueden bajar mánteniendo aún buenos margenes comerciales.

chatuser

Al final, buscando ofertas y en este foro me he decidido por Jazztel:
jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=87

Me sale por 35.9 €, 4 € menos que ahora y 6 € menos que dentro de un mes, porque ONO deja de ofrecer 3 Mbps y fuerza a los clientes a pasar a 6 Mbps subiendo las tarifas de manera encubierta.

A otros les ha ido bien, espero no ser la excepción.

Javitron1

A los antigüos clientes de Retecal no les subirán esos dos Euros.