Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
55 lecturas y 35 respuestas
  • Cerrado

Paso de ADSL sin llamadas a ADSL + llamadas

Mi primo contrató hace tiempo ADSL con Ya.com y, tras diversas duplicaciones y subidas de velocidad, en estos momentos tiene ADSL 4 megas. Sin embargo, nunca ha disfrutado de las llamadas nacionales gratis.

Mi pregunta es, ¿se puede añadir las llamadas?. En estos momentos él está pagando 29,95 € + IVA. Se supone que el precio se mantendría, ¿verdad?. ¿Tendrá algún corte en el servio o algo así?.

He intentando buscar respuestas a esta pregunta en el foro pero no lo encuentro y me extraña que no haya más usuarios en esta situación.

Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

ME ACABA DE LLEGAR EL CORREO Y EL MENSAJE AL MOVIL!!!…

ME ACABA DE LLEGAR EL CORREO Y EL MENSAJE AL MOVIL!!!

Efectivamente, desde el día 21 tengo las llamadas con ya.com me dicen en el correo, lo cual se corresponde con lo que me decía telefónica que desde el día 20 estaba con otra compañía.

Un saludo.

• Cerrado

Pero espera, porque lo gracioso es que las llamadas que tengo…

Pero espera, porque lo gracioso es que las llamadas que tengo en telefonicaonline en días que estoy con ya.com, en el 901123901 no aparecen cobradas, pero en el 1004 me dicen que me las van a cobrar todas, y que luego reclame.
          Cómo va a ser eso?

• Cerrado

Felicidades!! jejeje, ya "estamos tranquilos" en teoría,…

Felicidades!! jejeje, ya "estamos tranquilos" en teoría, aunque más tarde la práctica pueda ser distinta.

Lo que te había comentado, aunque la preasignación se hiciera el día 20, en ya.com me dicen que las llamadas realizadas hasta ayer, me las tiene que cobrar todavía telefónica. Y a partir de ayer que llegó el correo, son gratis.
              Y telefónica dice que si no estoy de acuerdo reclame.

Un saludo. Y que disfrutes de tus llamadas!

• Cerrado

Pues a ver cómo queda la cosa... En el email pone "...nos es…

Pues a ver cómo queda la cosa...

En el email pone "...nos es grato comunicarle que desde la fecha 20/04/2006 usted está disfrutando del servicio de llamadas...." a si que en teoría desde ese día no tendría por qué tarificarte telefónica.

Pues si, a ver si estamos tranquilos :-P porque no me gustaría nada empezar a pelearme con Ya.com porque me apliquen "Bundles de llamadas" a mayores o cosas extrañas (es que no se puede vivir tranquilo con éstas compañías leche!) :D

• Cerrado

Ya.com me acaba de decir, que aunque el email ponga desde el…

Ya.com me acaba de decir, que aunque el email ponga desde el día 21/04/06 estoy disfrutando de las llamadas, no es hasta ayer que me llegó el correo cuando el servicio estaba activado.

• Cerrado

Bueno tampoco les hagas mucho caso. Es cierto que en el email…

Bueno tampoco les hagas mucho caso. Es cierto que en el email que te mandan nada mas hacer la grabación te dicen que hasta que no recibas el email blablabla... pero vamos si estás preasignado estás preasignado, telefónica no tendría porqué cobrarte, como mucho ese euro y pico de más que tenías te lo tendría que cobrar los de Ya.com (y me imagino que no lo hagan)

Desde la activación a ésta mañana han pasado 7 días, he hecho bastantes llamadas... si me lo tiene que tarificar alguien lo de esos 7 días casi prefiero que lo haga telefónica (tenía el bono gratuito ese de los 4 meses para llamadas a 10 números de mayor gasto mensual)

A ver cómo nos tarifican al final.... que me espero cualquier cosa.

• Cerrado

Acabo de mirar, y telefónica, me acaba de quitar en…

Acabo de mirar, y telefónica, me acaba de quitar en telefonicaonline todas las llamadas que aparecían desde el día 20 al 25, y solo aparecen las realizadas hasta el día 19. Iponcela, ese euro y pico que me cobraban ya está descontado.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me llamaron para ofrecermelo gratis (quien iba a decir…

a mi me llamaron para ofrecermelo gratis (quien iba a decir que no) pero al final me cobran esos 3 de mas o sea de 29,.95 a 32,95 euros. lastima de no haber grabado la conversacion como hacen ellos ya que me llamaron al movil y no al fijo de casa

• Cerrado

Yo hice la grabación el día 31 de Marzo, y según telefónica,…

Yo hice la grabación el día 31 de Marzo, y según telefónica, desde el día 20 de Abril estoy con otra compañía. Y pienso, joder, que raro que hayan cumplido eso de "el proceso normal dura 20 días" que pone en el correo que manda ya.com cuando haces la grabación, porque en mi caso son 20 días exactos.
      En ya.com ayer me decían que no sabían nada de telefónica, que no estaba rechazada, y que tampoco ponía aceptada, solo "en curso", y que esperara.
      A ver, el domingo hará un mes de la grabación. Estoy impaciente por saber el desenlace, pero x si acaso, sigo llamando lo justo no sea que...

• Cerrado

Entonces estoy en la misma situación que tu, hasta los días…

Entonces estoy en la misma situación que tu, hasta los días son iguales (sólo aparecen llamadas hasta el día 20 de Abril, salvo los 902 y algún 900 de días posteriores)

Tampoco llamo mucho, a ver qué pasa. Pues vaya chapuzas que son éstos de Ya.com, ni llega el email ni nada, pero vamos cuando llamé al 902 de Ya.com me dijeron exactamente lo mismo: que no está rechazada y que espere unos días que tiene que estar al caer el email famoso.... ains :-?

• Cerrado

[Editado 27/04/06 15:18]

Mira, acabo de llamar al 901123901 para que me dijeran el…

Mira, acabo de llamar al 901123901 para que me dijeran el consumo que llevaba, y m dicen que hasta hoy día 27 es de 5.21 €.
          En Telefonicaonline pone 6.58 €. Acabo de sumar todas las llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales realizadas a partir del día 20 que se supone que no estoy con telefónica, y es justo 1.37 €. (restandoselo a 6.58 da exactamente 5.21 €).
          Por tanto, se supone que telefónica ya no me está facturando y entiendo que telefonicaonline no me lo ha actualizado.

• Cerrado

Pues ni idea. A mi no me salen reflejadas desde el día 19 en…

Pues ni idea. A mi no me salen reflejadas desde el día 19 en telefonicaonline pero todavía no me ha llegado el email de ya.com, preocupado he llamado ésta mañana al 902 de Ya.com y me han dicho que espere, que estaré a punto de recibir el email (ha verificado que el email es correcto) pero me ha dicho que todavía no estoy dado de alta en llamadas, telefónica me dice que no estoy preasignado con telefónica sino con otra (tampoco me están facturando...)

Lo que no se es si éstas llamadas de éstos días me lo van a tarificar telefónica (que parece que no) o Ya.com, toi mosqueado y el día 24 hizo un mes desde que me llamaron para ofrecerme las llamadas...

• Cerrado

Yo solicite a finales de Marzo las llamadas. Tengo adsl con…

Yo solicite a finales de Marzo las llamadas. Tengo adsl con ya.com desde noviembre de 2001.

Cuánto suelen tardar en ponerlas desde que se hace la grabación??

Un saludo.

• Cerrado

Unos 20 días. A mi me llamaron también a finales de Marzo…

Unos 20 días.

A mi me llamaron también a finales de Marzo (día 24) ofreciéndome las llamadas gratis por la misma cuota mensual (19,95 € por 1 Mb+llamadas) -esperemos que luego no me apliquen bundles de llamadas ni cosas extrañas como he ido leyendo en el foro éstos días- porque me dijo la señorita que llamó (lo mismo cuando se puso mi padre para la grabación) que era a ese precio para siempre (la comenté que seguro? que si no eran 6 meses gratis y luego a 5 Euros más y me dijo que no, que ahora ya no se aplicaba lo de los 6 meses y era gratis las llamadas de forma indefinida con la misma cuota.

A día de hoy (casi un mes) no he recibido ningún email ni SMS pero ayer llamé al 1004 (Telefónica) y me comentaron que no estoy preasignado con ellos, sino con otra compañía (tiene que ser Ya.com).

Marcando el prefijo 1051 delante del número me da tono también.

Además llevo varios días que al marcar un número me sale una locución que dice que hay saturación en la red (cosa que no me pasaba antes) y tengo que reintentar varias veces la llamada hasta que por fin puedo conectar (¿esto es así siempre? es que vaya rollo...)

• Cerrado

Y qué le comentaste a los de Telefónica? Les preguntaste…

Y qué le comentaste a los de Telefónica? Les preguntaste directamente si estabas preasignado con ellos?

Yo lo hice el 31 de Marzo, y ayer llamé a ya.com y me dijeron que todavía no tienen confirmación de Telefónica sobre la preasignación, pero que rechazada no estaba, así que en unos días debería estar realizada la preasignación.

Un saludo.

• Cerrado

Si, pregunté a Telefónica si estaba preasignado con alguna…

Si, pregunté a Telefónica si estaba preasignado con alguna otra compañía que no fuese Telefónica y me dijo que, efectivamente, con Telefónica no estaba y que me las estaba facturando otro operador distinto (tampoco me dijeron cuál, lo cual me hace pensar que ellos no saben realmente con quién estás), de hecho desde el miércoles no me han aparecido más llamadas en el detalle de telefonicaonline.

En el 902 hasta que no envíen el email ellos no tienen constancia de que lo tengas activado (aunque como has dicho, si estuviese rechazada te lo dirían, en mi caso cuando llamé a Ya.com para preguntar por el estado de la preasignación, me comentaron que el día 4 recibieron la respuesta positiva del operador donante, ésto es, Telefónica y que sería cuestión de 20 días), asi que me imagino que el día 24 como muy tarde llegue el email, esperaré al día 1 si no ha llegado para llamarles de nuevo, no sea que me lo facturen a parte o algo raro :p

• Cerrado

Acabo de llamar a Telefónica, y m dicen que no estoy…

Acabo de llamar a Telefónica, y m dicen que no estoy preasignado con ellos desde el día 20 de este mes, pero hoy día 26 me aparecen en telefonicaonline todas las llamadas.

Me ha dicho el teleoperador que no es posible, que en los sistemas informáticos aparece que no estoy con ellos. Y que esas llamadas no se van a facturar, y que si lo hacen, las puedo reclamar.

Será correcto?

• Cerrado

[Editado 17/03/06 12:54]

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo 1 mega…

Yo estoy en una situación parecida a la tuya. Tengo 1 mega por 19.95+IVA. El otro día llamaron para ofrecernos seis meses de llamadas gratis y despues de esos seis meses pagar seis euros más por mes para seguir teniendolas.

Pero he visto en la web que a clientes nuevos les dan el mega con llamadas (más router y alta gratis) por lo mismo que pago yo sólo por el adsl sin llamadas.

¿Se podrían añadir las llamadas? ¿tiene algun truco la oferta de la web (ademas del año de permanencia)? Ah, y otra cosa, si contrato las llamadas ¿tendría que marcar prefijo?

He visto en otro post que han puesto lo siguiente:

acabo de llamar, llevo de alta desde 2002, y con adsl desde 2004 a 19,95, primero me dicen que no , que yo 25 € y les digo que wanadoo me ofrece lo mismo y los clientes nuevos si y yo con 4 años no , que me pasen al jefe que se va a enterar, despues de 3 esperas para consultar con el jefe,me cuentan que a partir del lunes 27 podremos migrar sin penalizacion de tiempo y con las llamadas incluidas por 19,95 a los que tenemos 1 mg a ese precio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo ahora mismo estoy reclamando por telefono, of course, a…

Yo ahora mismo estoy reclamando por telefono, of course, a ya.com

En diciembre me regularizaron la cuota. 1 M 19,90 + IVA. Me dijeron que no me preocupara, que eso era para toda la vida, bla bla bla... y que si queria contratar las llamadas iban incluidas en ese precio.

Como os podeis imaginar todo mentira. Los dos primeros meses me facturaron bien, pero los problemas llegaron al tercer més, cuando se ve que se habia activado lo de las llamadas. 5 euros más en la factura.

Llamo para reclamar blablabla, disculpe las moléstias... si si si ahora se lo arreglamos... y zas.. el siguiente mes otra vez mal..

Así los tres siguientes meses... Ahora mismo, me paso el dia colgada al teléfono para que regularicen. De momento me he dado de baja de las p... llamadas. Y la cosa sigue igual. El teléfono al que más llamo es el 902902902 y no entra en lo de las llamadas... así que he salido perdiendo más que ganando.

Si quereis un consejo... no os deis de alta en las llamadas de momento. Yo no digo que ya.com sea una mala empresa, pero sus comerciales son patéticos. Y mientras no pongan remedio a eso, pues vamos a estar igual.

• Cerrado

yo tengo adsl 4mb por 26'95+iva, me han puesto las llamadas…

yo tengo adsl 4mb por 26'95+iva, me han puesto las llamadas el dia 3 por que me llamaron y por 3€ pues me interesaba. que llame por telefono y lo solicite, fijo q se lo ponen. saludos

• Cerrado

Pues vaya caos de tarifas. Mi primo tiene ADSL 4 megas sin…

Pues vaya caos de tarifas. Mi primo tiene ADSL 4 megas sin llamadas y le cobran 29,95 €. Volveré a llamar a ver si otro teleoperador me cuenta otra cosa... :-P

• Cerrado

Me autorespondo a mi mismo. Acabo de llamar a atención al…

Me autorespondo a mi mismo.

Acabo de llamar a atención al clientes y un chico muy amable me ha dicho que se puede solicitar si corte alguno en el servicio ni altas ni bajas ni nada. Eso, sí, activar las llamadas le costará a mi primo 3€ adicionales. Es decir, en lugar de 29,95 € pagaría 32,95 €. Personalmente no me parece bien que, en lugar de fidelizar al clientes añadiendo las llamadas al mismo precio que los nuevos clientes, se le penalice de esa forma :-(

• Cerrado

A mi me han llamado desde hace como un mes para ofrecerme las…

A mi me han llamado desde hace como un mes para ofrecerme las llamadas por un euro más y les dije q tenía q pensármelo.

Acabo de llamar a Atención al Cliente, y les dije que no m habían llamado más, y me cursaron la petición de llamadas, a expensas de la grabación (pero mi solicitud está hecha).

Sólo un euro más (estoy sin cobertura, y soy cliente antiguo).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Mi primo creo que lleva 2 años como cliente. No entiendo la…

Mi primo creo que lleva 2 años como cliente. No entiendo la diferencia entre 3 € y 1 €. Sigo pensando que no es correcto cobrar más a un cliente antiguo que a uno nuevo. Si por 29,95 € tienes ADSL 4 megas + llamadas y mi primo paga eso pero no tiene llamadas, deberían activarselas gratuitamente.