BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Conservar número de teléfono al pasar de ADSL indirecto a fibra indirecta

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente dispongo de ADSL indirecto con Jazztel, pero Movistar ya ofrece fibra en mi edificio, así que será cuestión de tiempo que Jazztel también la ofrezca por NEBA.

Mi pregunta es si al pasar de ADSL indirecto a fibra indirecta tendré algún problema para conservar mi número fijo, ya que he leído que en ocasiones venir de ADSL indirecto puede ser un problema en este sentido.

Gracias.

josvic
2

No debería de haber complicaciones y no deberías por ende perder tu número. Hay casos en que sí que ha ocurrido, pero por norma general no debería.

BocaDePez
BocaDePez

No deberías de tener problemas y será como una portabilidad más. Yo pasé de ADSL directo (eso sí) de Orange a fibra indirecta de Orange cuando Movistar desplegó y no tuve ningún problema

daveric

No es un problema bajo ningun concepto, conservaras tu numero.

Tecnicamente, lo unico que va a pasar es que a pesar e que administrativamente eres cliente Jazztel, tecnicamente estas en Movistar.

Lo que haran es portar la linea para que tecnicamente seas Jazztel al completo, tu numero actual pasara a la red VoIP de Jazztel y funcionará sin problemas en esa linea NEBA. Listo.

BocaDePez
BocaDePez

Ningún problema.

davidolid

Por aquí te dicen que no debería haber ningún problema y tal vez estén en lo cierto, pero mi experiencia fue la contraria:

Hace un par de años, cuando Movistar desplegó fibra por mi zona, pasé de ADSL indirecto a fibra indirecta, estando yo en Orange. Y resultó que no me podían mantener el número al hacer el cambio dentro de la misma compañía, si quería mantenerlo tenía que portar a otra operadora, cosa que no quería hacer. Insistí bastante en que me explicaran los motivos, y se limitaron a decirme que al no ser suyas las líneas, sino de Movistar, no me podían mantener el número de teléfono si hacía el cambio dentro de la propia Orange. Finalmente, cómo en casa no le dábamos demasiado uso al fijo, accedimos a que nos cambiaran el número.

Tu caso es idéntico, pero cambiando Orange por Jazztel, por lo que pienso que, a no ser que las cosas hayan cambiado en los últimos 2 años, te pasará lo mismo que a mí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es bastante absurdo: todas las numeraciones de fijo ya son virtuales (voz sobre IP) siento la experiencia yo lo hubiera peleado en usuariosteleco

BocaDePez
BocaDePez

Yo escuché que si quería pasarme a O2 fibra desde Jazztel ADSL indirecto primero debía "portar" la línea ADSL a Movistar (realmente no sería portar, sino quitar el servicio AMLT, es decir, quitar el acceso indirecto) y una vez ahí ya instalar fibra y pasar a O2, y por eso pregunto si al pasar a fibra indirecta Jazztel directamente tendría el mismo problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, el yo escuché, me dijeron , me parece que, dicen que… no valen para este blog. Ya se te ha dicho, no hay el menor problema . Si te quieres pasar a Movistar es una portabilidad y punto ( te pongo un ejemplo para que estés tranquilo, yo me pase de HFC , R, a fibra Vodafone y no tuve el más mínimo problema en conservar la numeración del fijo) . Y si quieres quedar en Jazztel, tal y como tú dices es cuestión de tiempo que te ofrezca fibra. No te hagas líos con el acceso directo, indirecto, si que hay anular algo o volverlo a dar de alta. Olvídate, es un problema de la operadora. NO tuyo.