BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

paso de 6 megas a 1mega al conectar el tlf al PTR

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos, vamos a ver si me explico bien y asi me podeis contestar.

para empezar deciros que tengo contratado adsl 20 mb con ya.com y mi distancia con el nodo es de 1.5 km.

La averia es la siguiente, llevo varios meses que no cojo mas de 2 mb de velocidad y en ya.com me dicen que ellos me garantizan 4 y que lo pruebe a poner el router conectado directamente en el PTR, lo pongo y tengo 6 mb o mas osea que + o - bien. Ahora llega el gran problema, cuando lo he vuelto a conectar otra vez a la roseta vuelvo a tener 1 o 2 mb asi que he cambiado cable por uno nuevo ya que estoy a 20 metros del ptr y el cable estaba viejo y nada, no sube de velocidad.

Hoy he decidido conectar un cable de 20 metros al PTR en las conexiones de abajo y tambien va a 6 o 7 mb pero en cuanto conecto los cables de la roseta del telefono al mismo sitio de los cables del adls me baja la velocidad a 1 mb.

¿ que me puede pasar para que solo coja la velocidad de 6 mb al tener conectado unicamente el adsl al ptr y no los 2???

Gracias de antemano y espero que me podais contestar.

Un salduo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La Instalacion debe ser desde el ptr hacia las rosetas de cada una de las habitaciones, el ptr solo sirve para hacer pruebas, no se deberia de utilizar para una conexion.

1.- En el cajetin deberia de poner ptr, si no lo pone es que no lo es

2.- Cualquier aparatado que se conecte a la linea tiene que llevar un microfiltro exceptuando el router y en cualquier caso los aparatos no deben de ser mas de tres exceptuando el router

roconu

Mira a desconectar todos los telefonos y microfiltos que tengas en alguna otra roseta, dejando unicamente el router a la roseta que has tirado el cable nuevo al PTR.
Si así te va es que algun microfilto, telefono o algo está metiendo ruido a la linea o interfiriendo.
Si no te va, pues no se.... se me ocurre el resto del cableado interior que esté mal.
Ya nos dirás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nada, he cambiado los microfiltros y nada, no se mueve. Tambien he probado a desconectar la clavija del tlf de la roseta y no hay variaciones. Solo consigo algo si quito los 2 hilos que van del ptr a la roseta donde esta el tlf.

Gracias de todos modos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya esta solucionado, he quitado un cable que salia de la primera roseta en direccion a la segunda y que no tenia conecctado un microfiltro, era del canal digital.

Un saludo