Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

    Paso de 4MB a 10MB con Ya.com

    Hola,

    Ayer llame a ya.com para incrementar la velocidad de 4mb a 10mb aprobechando la oferta que tienen actualmente. Por la noche comprobe que me sincronizo a 10mb (aprox). Y por la madrugada me llego un correo informando que el cambio de velocidad se habia ejecutado, el texto del mensaje fue:

    Le comunicamos que las características de su conexión (cambio de velocidad y/o modalidad IP) han sido modificadas con éxito.

    OFERTA CONTRATADA

    Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
    Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 4MB DIN MF
    Conexión nueva: ADSL ALBURA 10MB DIN MF
    nueva cuota mensual: 24.95

    Lo que me ha extrañado al principio es que, ¿he pasado de ADSL2+ a ADSL??

    En cuanto a la velocidad tanto con pruebas de descarga directa como con simulacion de nevegaciones y descargas mediante medidores de velocidad he descubierto que mi conexion es incluso mas lenta que antes del cambio.

    Tengo el router 3com 3CRWDR100Y-72 con la versión de firmware 2.06 (cuando migre a adsl2+ desde el servicio tecnico me comentaron que posiera esa version ya que tardaba unos 30 minutos en sincronizar con la centralita con la anterior version, no recuerdo si era la 1.06 o 1.07)

    Mi adsl status es el siguiente:

    Data Rate
    Stream Type Actual Data Rate
    Up Stream 512 (Kbps.)
    Down Stream 9893 (Kbps.)
    Operation Data
    Operation Data Upstream Downstream
    Noise Margin 16 dB 8 dB
    Attenuation 23 dB 25 dB

    Visto lo visto y sabiendo que la linea va mas lenta que antes he llamado al servicio tecnico y me han comentado que me esperara (que esperara a mañana). No lo tengo claro.

    La pregunta es, ¿puede ser que haya cambiado de modalidad de adsl, de adsl2+ a adsl normal?
    ¿A que puede ser debido esa "lentitud" (teniendo en cuenta que ahora podria navegar hasta 10mb) a que la versión de firmware no es la correcta para la actual situacion (en actualizaciones.ya.com, indican que la versión a instalar es la 107YT10)??
    ¿Son correctos los datos de ruido y atenuación?
    No se... como veis estoy un poco "mosca" con el asunto. Podeis echarme un cable y comentarme vuestra opinion al respecto.

    Muchas Gracias

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo tenía conexion ADSL2+ 20 MB y pedi el cambio a 10 MB ya…

      Yo tenía conexion ADSL2+ 20 MB y pedi el cambio a 10 MB ya que sincronizaba solo a 7. Pues bien de mi han pasado ni mails ni nada de nada, es mas sigo sincronizando ADSL2+ 20 MB (lo se por la subida que es de mas de 512) pero en cambio me cobran los 28 € como si fueran 10...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo hace 2 meses solicite el cambio de 3 a 10 mb,el caso es…

      Yo hace 2 meses solicite el cambio de 3 a 10 mb,el caso es que me dijeron 15 dias maximo y he llamado cerca de 10 veces al 902 para nada (incidencia y a esperar) .En estos 2 meses he sufrido varios cortes de hasta 14 horas.Pues ayer miro el router y me sincroniza a 4300/512.Pienso para mi,al fin me han puesto los 10 mb y llamo de nuevo al 902 maldito.Le comento la historia a un tecnico que a primeras me dice que como tengo mas del 10% que me de con un canto en los dientes,le contesto que vivo en Madrid centro y tengo la central a una calle de mi casa,que esta velocidad no es normal para 10mb y acto seguido me comprueba la linea y me dice que tengo 3MB,que lo que marca el router es un error.Hago pruebas y veo que bajo archivos a 380kb y los subo a 58kb.
      En fin que veo que ya.com cada dia va peor,que tardan mas de lo que prometen en hacer las cosas,que la calidad es pésima y que su servicio tecnico es nulo.Habla un cliente de ya.com desde el 2004 y que no habia tenido problemas hasta meterme en los malditos 10MB.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      tengo contratados los 4 megas y ahora veo un euro menos los…

      tengo contratados los 4 megas y ahora veo un euro menos los 10 megas pero en los 4 megas tengo 15 minitos a moviles gratuitos. Valdra la pena pasar a 10 megas por un euro menos si realmente no me inporta esa velocidad?
      Perdere los 15 minutos mensuales de llamadas a moviles?
      gracias

      • Cerrado

        mi consejo... viendo como me estan yendo a mi las cosas... y…

        mi consejo... viendo como me estan yendo a mi las cosas... y si no te importa seguir navegando a 3 yo me quedaria con la oferta que tienes.... 15 minutos de llamadas a movil supone mas de 1 euro... y ademas... tampoco te aseguran que vayas a mas... (igual que a mi...)

      • Cerrado

        a no?? que dia pediste el cambio? a mi me llego al dia…

        a no?? que dia pediste el cambio? a mi me llego al dia siguiente a la 1h de la madrugada. (tardaron menos de 15h), pero ... sigo con velocidades de 3 y pico... aunque mi router sincroniza a 10

          • Cerrado

            No, no, ellos no te llaman para ofrecerte nada (almenos en mi…

            No, no, ellos no te llaman para ofrecerte nada (almenos en mi caso). Fui yo que mire la oferta de los 10mb por 25 euros al mes y mire lo que pagaba yo por 4, y estaba pagando un euro mas, con lo que, decidi que me migraran a 10mb pagando un euro menos y en teoria con mas ancho de banda.
            Aunque ... esto ultimo... tarda en llegar...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              Mi caso es el mismo. Pedí el cambio de 4 a 10 M y al día…

              Mi caso es el mismo. Pedí el cambio de 4 a 10 M y al día siguiente el router ya me sincronizaba los 10M pero lo cierto es que esto fue el 22 de diciembre y a día de hoy la bajada sigue estando exactamente igual que cuando me sincronizaba a 4M.
              Esperare un poco mas a ver si esto se arregla y luego les empezare a dar la lata a ver que pasa.

              • Cerrado

                [Editado 10/01/08 22:53]

                Como que seguia igual, he llamado otra vez al servicio…

                Como que seguia igual, he llamado otra vez al servicio tecnico, he utilizado el 900 (supongo que al cambiarme a los 10mb consideran que es un nuevo contrato y tengo los 3 meses de llamadas al 900).
                En fin a lo que voy, igual que la primera vez me atendio un tecnico de helpdesk y me hizo hacer las tipicas pruebas, esta vez, no se si por saturación de la linea, pero me ha atendido una chica que por las cosas que me contaba que hiciera y el rato que he estado hablando con ella, parece ser que era una tecnico de 2º nivel.

                Despues de asegurarse que no tenia nada en el pc que pudiera capar la velocidad, ha decidido abrirme incidencia y eso que los test de velocidad me daban 3495 kbps (superior al 10% contratado), con lo que se ha portado bien.

                La verdad, es una de las primeras veces que no tengo diferencias de criterio con el tecnico, soy informatico, no centrado en temas de comunicaciones, pero si en sistemas abiertos y la verdad, frustra mucho que intenten "colarte" algo que sabes realmente que no es verdad. Pero por suerte hoy ha sido distinto.

                Espero que me solucionen el tema. :-P

              • Cerrado

                si consigues algo... avisa... a mi me dijeron que no podian…

                si consigues algo... avisa... a mi me dijeron que no podian abrirme incidencia... como que ya navega al 10% de lo contratado....

                No lo entiendo... nos suben el maximo, de 4 a 10, y seguimos igual...

                lo dicho, ya nos diras

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo tambien estoy en la misma situacion, llevo sincronizando a…

                Yo tambien estoy en la misma situacion, llevo sincronizando a 10 mb, desde el dia 3, pero la velocidad de descarga, es la misma que tenia antes.

                La anterior migracion de que tuve, fue diferente en cuanto el ruter sincronizo a la nueva velocidad, ya descargaba acorde con la sincronizacion.

                La verdad, es que a mi, ya me empieza a dar en la nariz que hay gato encerrado, y yo de esta gente, la verdad, no me fio un pelo, y mas viendo que estamos unos cuantos en la misma situacion, ya veremos por donde salta la liebre.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Soy el mismo del post de arriba, despues de una semana, con…

                  Soy el mismo del post de arriba, despues de una semana, con las descargas directas, igual, que cuand tenia los 4 megas, esta mañana, llame a atencion al cliente.

                  En un principio, le dije que habia recibido el mail de el aumento de velocidad, pero q descargaba a mis 4 mb de siempre, en un principio, me dijo que era un tema de problemas en los envios de mails y estaban mandando el mail, antes de la ampliacion fisica, vamos, un cuento, por que ya luego le dije que sincronizaba a mas de 10000 y ya cambiaron el argumento.

                  El tema, despues de 4 pruebas chorras que ya habia hecho yo, el primer dia, y despues de soltarme lo de siempre y por orden: Lo del troyano; arguento que se cae, por que tengo 3 ordenadores en red y todos descargan a la misma velocidad, pero no se lo cree, y comprueba las conexiones de salida mediante un netstat y ya se convence de que por ahi no hay nada. Lo de configurar el router; cosa que tampoco iba a ninguna parte por que esa misma mañana, habia cambiado el firware, por si la cosa mejoraba y estaba impoluto. Llo de siempre: que si sincronizaba a mas de 10000, es que la velocidad llegaba, pero que la culpa era de mi linea, y que la culpa es de telefonica (que es la culpale del hambre en el mundo y encima se cargaron a kenedy) por que tengo una linea sin ptr, vamos, que no se si pensaran que te crees las cosas que te dicen....

                  Lo dicho, que la culpa es soltera y no hay nade quien la quiera.

                  Sigo pensando por la cantidad de post que hay en la red con gente que esta teniendo este mismo problema, que de aumento de velocidad nada de nada, no es mas que una estrategia de marketing y que de alguna manera la gente se va a quedar como estaba, por que alburra no da para mas

                  • Cerrado

                    Pues, tal y como comento en un post de arriba, ayer con tu…

                    Pues, tal y como comento en un post de arriba, ayer con tu mismo situación me abrieron incidencia, lo que me comento es que no es normal que no me aumentara la velocidad con los datos que tenia.

                    Quiero ser bien pensado y creerme que me lo van a solucionar. Si te fijas en el primer hilo del primer post, hubo un persona que me comento que le tardo pero al final le llego la velocidad... espero nos llegue a nosotros tambien.

                    Aunque te sientes engañado.... en mi caso... paso a pagar un euro menos con (de momento) la misma velocidad (ni mas ni menos) y eso no consuela ... pero ayuda. :-D

                • Cerrado

                  mmm... en atencion al cliente... me comentaron que como que…

                  mmm... en atencion al cliente... me comentaron que como que iba al 10% de la velocidad contratada que no me podian abrir incidencia... me dijeron que esperara.

                  ya no se que hacer...

      • Cerrado

        [Editado 4/01/08 12:33]

        A ver, segun tengo entendido, cuando contratas los 20Mb, por…

        A ver, segun tengo entendido, cuando contratas los 20Mb, por Albura y mediente PPPOA, te ponen un limite minimo de ruido de 12 dB, para que la linea sea mas estable. Si vas por Albura Ethernet, el limite de ruido es mas bajo, 8dB, por tanto mas velocidad de linea aunque en teoria mas inestable.

        Al pasar de 20Mb a 3Mb no deberia de existir ningun limite, y es normal que aumente el ruido puesto que ha disminuido la velocidad.

        Yo tenia 4Mb, con un ruido de 8-9dB me sincronizaba a 4096 clavados, ahora con los 20 Mb, me sincroniza a 3700-3900 con 12dB de ruido. Encima, como voy por PPPOA, el limite de subida esta limitado a 512, que es lo mismo que tenia antes con los 4 Mb.

        Por eso preguntaba si en los 10Mb no existe el perfil de los 12dB, o es que vas por Albura ethernet.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Buenas, a mi los de YA.com me tienen cansado. Hace una semana…

          Buenas, a mi los de YA.com me tienen cansado. Hace una semana que fue cuando cambie de los 20MB a los 3MB y desde entonces no puedo navegar, tengo conexión y sincroniza pero cuando intento cargar cualquier pagina web se queda a medias sobre todo cuando hay fotos y eso, creo que es por tema de que se pierden paquetes, ya que he heco algun ping y no siempre llegan todos, en resumen que no puedo navegar..... alguna idea de a que se puede deber?? teniendo en cuenta que conexión tengo.....

        • Cerrado

          Pues a mi no me dijeron nada de ningun limite, aunque claro,…

          Pues a mi no me dijeron nada de ningun limite, aunque claro, igual me lo tenian que haber comentado y no lo hicieron.
          En el correo de confirmación del cambio tampoco dice nada al respecto.

          ah.. y yo voy mediante PPPOA no por ethernet.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        hola podriais comentar algo mas sobre esto??? es q hace un…

        hola podriais comentar algo mas sobre esto??? es q hace un par de dias que cambie de 20MB a 3MB y ahora me va de pena y me pone 19db, puede ser por eso?????

      • Cerrado

        Hola, No entiendo, por desconocimiento tecnico claro esta, lo…

        Hola,

        No entiendo, por desconocimiento tecnico claro esta, lo que comentas del perfil de 12dB. A mi no me han comentado nada, de hecho, cada vez que miro el adsl status me varian los parametros.

        Operation Data
        Operation Data Upstream Downstream
        Noise Margin 16 dB 10 dB
        Attenuation 23 dB 25 dB

        No se si esto es normal y entra dentro de los cambios que me han comentado que se tenian que propagar.

      • Cerrado

        En lo que se refiere a la rapidez del cambio, llame ayer a…

        En lo que se refiere a la rapidez del cambio, llame ayer a las 12 del mediodia, mas o menos... y a las 11 de la noche... por casualidad, vi como se rebotaba el router solo y comprobe que me sincronizo ya a 10000, y luego el correo de confirmación me llego a las 1:10 o sea, que no tengo ninguna queja en cuanto a la rapidez del cambio.
        Y viendo vuestras respuestas espero que la velocidad tambien llegue... jejeje.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Referente al tema del correo electronico, ni caso es una…

      Referente al tema del correo electronico, ni caso es una cagada de ellos xd

      Otra cosa, cuando tengas realmente la nueva velocidad mirate esto, a mi me ha ido genial.

      http://wiki.bandaancha.st/Modificando_RWIN_para_mejorar_la_velocidad

      Saludos!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Ahora te sincroniza a 10 megas pero el cambio realmente no se…

      Ahora te sincroniza a 10 megas pero el cambio realmente no se hace efectivo al cabo de unos cuantos dias, entre 3 y 5.

      Por lo demas todos los datos son correctos, puede que el noise margin de downstream sea un poco justo pero no es incorrecto.

      Paciencia, a mi ya me llego :)

      • Cerrado

        OK, pues nada esperare a ver que tal. Aunque... tengo la…

        OK, pues nada esperare a ver que tal. Aunque... tengo la sensacion que cuando "reboto" el router tarda mas en sincronizar con la centralita que antes.

        En cuanto a lo del noise margin, puede ser que varie?, es decir.. ahora lo acabo de mirar y esta a 9 en lugar de 8. Lo mismo me ha pasado antes cuando en uno de los rebotes del router.. me ha aparecido un downstream de 11532.

        esperare a ver que tal... jeje

        • Cerrado

          6

          Tarda más en sincronizar porque parece que estás…

          Tarda más en sincronizar porque parece que estás sincronizando al máximo que permite tu línea y durante la sincronización el router y los aparatos en la centralita comprueban cual es la velocidad máxima de sincronización.

          Dependiendo de la hora del día (temperatura e interferencias con otros usuarios y servicios) y de las condiciones climatológicas, la calidad del enlace entre tu casa y la centralita será mejor o peor por eso, al estar sincronizando al máximo, fluctua tanto.

          Mi recomendación es que para comprobar la velocidad no utilices test de velocidad de páginas web, puedes utilizar el BASpeed de djnacho o realizar varias descargas simultaneas de servidores potentes y sumar las velocidades de todas las descargas.

          Salu2!!

          • Cerrado

            Hola KirO, gracias por la aclaración del tema del…

            Hola KirO, gracias por la aclaración del tema del sincronismo.

            Referente a las pruebas de velocidad, no conocia el BASpeed, lo he estado provando y me da velocidades similares a http://speedtest.net o a http://www.numion.com y en lo que descargas directas, me bajo ficheros relativamente grandes de rediris y mas o menos todos bajan a la misma velocidad.

            Lo que, ya han pasado 4 dias y sigo con velocidades de3400 kbits de bajada igual que antes de pasar de 4 a 10.

            Supongo que tocara esperar.

            Gracias por la información.

            Salu2 !!

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Efectivamente a mi tb me tarda mas en sincronizar y los…

          Efectivamente a mi tb me tarda mas en sincronizar y los parametros tb me varian segun el dia.