Hola,
Ayer llame a ya.com para incrementar la velocidad de 4mb a 10mb aprobechando la oferta que tienen actualmente. Por la noche comprobe que me sincronizo a 10mb (aprox). Y por la madrugada me llego un correo informando que el cambio de velocidad se habia ejecutado, el texto del mensaje fue:
Le comunicamos que las características de su conexión (cambio de velocidad y/o modalidad IP) han sido modificadas con éxito.
OFERTA CONTRATADA
Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 4MB DIN MF
Conexión nueva: ADSL ALBURA 10MB DIN MF
nueva cuota mensual: 24.95
Lo que me ha extrañado al principio es que, ¿he pasado de ADSL2+ a ADSL??
En cuanto a la velocidad tanto con pruebas de descarga directa como con simulacion de nevegaciones y descargas mediante medidores de velocidad he descubierto que mi conexion es incluso mas lenta que antes del cambio.
Tengo el router 3com 3CRWDR100Y-72 con la versión de firmware 2.06 (cuando migre a adsl2+ desde el servicio tecnico me comentaron que posiera esa version ya que tardaba unos 30 minutos en sincronizar con la centralita con la anterior version, no recuerdo si era la 1.06 o 1.07)
Mi adsl status es el siguiente:
Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 9893 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 8 dB
Attenuation 23 dB 25 dB
Visto lo visto y sabiendo que la linea va mas lenta que antes he llamado al servicio tecnico y me han comentado que me esperara (que esperara a mañana). No lo tengo claro.
La pregunta es, ¿puede ser que haya cambiado de modalidad de adsl, de adsl2+ a adsl normal?
¿A que puede ser debido esa "lentitud" (teniendo en cuenta que ahora podria navegar hasta 10mb) a que la versión de firmware no es la correcta para la actual situacion (en actualizaciones.ya.com, indican que la versión a instalar es la 107YT10)??
¿Son correctos los datos de ruido y atenuación?
No se... como veis estoy un poco "mosca" con el asunto. Podeis echarme un cable y comentarme vuestra opinion al respecto.
Muchas Gracias