BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paso de 4MB a 10MB con Ya.com

dbamala

Hola,

Ayer llame a ya.com para incrementar la velocidad de 4mb a 10mb aprobechando la oferta que tienen actualmente. Por la noche comprobe que me sincronizo a 10mb (aprox). Y por la madrugada me llego un correo informando que el cambio de velocidad se habia ejecutado, el texto del mensaje fue:

Le comunicamos que las características de su conexión (cambio de velocidad y/o modalidad IP) han sido modificadas con éxito.

OFERTA CONTRATADA

Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 4MB DIN MF
Conexión nueva: ADSL ALBURA 10MB DIN MF
nueva cuota mensual: 24.95

Lo que me ha extrañado al principio es que, ¿he pasado de ADSL2+ a ADSL??

En cuanto a la velocidad tanto con pruebas de descarga directa como con simulacion de nevegaciones y descargas mediante medidores de velocidad he descubierto que mi conexion es incluso mas lenta que antes del cambio.

Tengo el router 3com 3CRWDR100Y-72 con la versión de firmware 2.06 (cuando migre a adsl2+ desde el servicio tecnico me comentaron que posiera esa version ya que tardaba unos 30 minutos en sincronizar con la centralita con la anterior version, no recuerdo si era la 1.06 o 1.07)

Mi adsl status es el siguiente:

Data Rate
Stream Type Actual Data Rate
Up Stream 512 (Kbps.)
Down Stream 9893 (Kbps.)
Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 8 dB
Attenuation 23 dB 25 dB

Visto lo visto y sabiendo que la linea va mas lenta que antes he llamado al servicio tecnico y me han comentado que me esperara (que esperara a mañana). No lo tengo claro.

La pregunta es, ¿puede ser que haya cambiado de modalidad de adsl, de adsl2+ a adsl normal?
¿A que puede ser debido esa "lentitud" (teniendo en cuenta que ahora podria navegar hasta 10mb) a que la versión de firmware no es la correcta para la actual situacion (en actualizaciones.ya.com, indican que la versión a instalar es la 107YT10)??
¿Son correctos los datos de ruido y atenuación?
No se... como veis estoy un poco "mosca" con el asunto. Podeis echarme un cable y comentarme vuestra opinion al respecto.

Muchas Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Ahora te sincroniza a 10 megas pero el cambio realmente no se hace efectivo al cabo de unos cuantos dias, entre 3 y 5.

Por lo demas todos los datos son correctos, puede que el noise margin de downstream sea un poco justo pero no es incorrecto.

Paciencia, a mi ya me llego :)

🗨️ 4
dbamala

OK, pues nada esperare a ver que tal. Aunque... tengo la sensacion que cuando "reboto" el router tarda mas en sincronizar con la centralita que antes.

En cuanto a lo del noise margin, puede ser que varie?, es decir.. ahora lo acabo de mirar y esta a 9 en lugar de 8. Lo mismo me ha pasado antes cuando en uno de los rebotes del router.. me ha aparecido un downstream de 11532.

esperare a ver que tal... jeje

🗨️ 3
BocaDePez

Efectivamente a mi tb me tarda mas en sincronizar y los parametros tb me varian segun el dia.

KirO

Tarda más en sincronizar porque parece que estás sincronizando al máximo que permite tu línea y durante la sincronización el router y los aparatos en la centralita comprueban cual es la velocidad máxima de sincronización.

Dependiendo de la hora del día (temperatura e interferencias con otros usuarios y servicios) y de las condiciones climatológicas, la calidad del enlace entre tu casa y la centralita será mejor o peor por eso, al estar sincronizando al máximo, fluctua tanto.

Mi recomendación es que para comprobar la velocidad no utilices test de velocidad de páginas web, puedes utilizar el BASpeed de djnacho o realizar varias descargas simultaneas de servidores potentes y sumar las velocidades de todas las descargas.

Salu2!!

🗨️ 1
dbamala

Hola KirO, gracias por la aclaración del tema del sincronismo.

Referente a las pruebas de velocidad, no conocia el BASpeed, lo he estado provando y me da velocidades similares a speedtest.net o a (link roto) y en lo que descargas directas, me bajo ficheros relativamente grandes de rediris y mas o menos todos bajan a la misma velocidad.

Lo que, ya han pasado 4 dias y sigo con velocidades de3400 kbits de bajada igual que antes de pasar de 4 a 10.

Supongo que tocara esperar.

Gracias por la información.

Salu2 !!

BocaDePez

En un día te han subido la velocidad? A mi me dijeron que tardaría unos 15 días.

🗨️ 1
dbamala

En lo que se refiere a la rapidez del cambio, llame ayer a las 12 del mediodia, mas o menos... y a las 11 de la noche... por casualidad, vi como se rebotaba el router solo y comprobe que me sincronizo ya a 10000, y luego el correo de confirmación me llego a las 1:10 o sea, que no tengo ninguna queja en cuanto a la rapidez del cambio.
Y viendo vuestras respuestas espero que la velocidad tambien llegue... jejeje.

dbamala
Davofn

En los 10Mb no ponen como limite un perfil de 12dB??? Porque en los 20 Mb a mi si me lo han puesto en Albura. Aunque yo voy por PPPOA y no ethernet...

🗨️ 5
dbamala

Hola,

No entiendo, por desconocimiento tecnico claro esta, lo que comentas del perfil de 12dB. A mi no me han comentado nada, de hecho, cada vez que miro el adsl status me varian los parametros.

Operation Data
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 16 dB 10 dB
Attenuation 23 dB 25 dB

No se si esto es normal y entra dentro de los cambios que me han comentado que se tenian que propagar.

BocaDePez

hola podriais comentar algo mas sobre esto??? es q hace un par de dias que cambie de 20MB a 3MB y ahora me va de pena y me pone 19db, puede ser por eso?????

Davofn

A ver, segun tengo entendido, cuando contratas los 20Mb, por Albura y mediente PPPOA, te ponen un limite minimo de ruido de 12 dB, para que la linea sea mas estable. Si vas por Albura Ethernet, el limite de ruido es mas bajo, 8dB, por tanto mas velocidad de linea aunque en teoria mas inestable.

Al pasar de 20Mb a 3Mb no deberia de existir ningun limite, y es normal que aumente el ruido puesto que ha disminuido la velocidad.

Yo tenia 4Mb, con un ruido de 8-9dB me sincronizaba a 4096 clavados, ahora con los 20 Mb, me sincroniza a 3700-3900 con 12dB de ruido. Encima, como voy por PPPOA, el limite de subida esta limitado a 512, que es lo mismo que tenia antes con los 4 Mb.

Por eso preguntaba si en los 10Mb no existe el perfil de los 12dB, o es que vas por Albura ethernet.

🗨️ 2
dbamala

Pues a mi no me dijeron nada de ningun limite, aunque claro, igual me lo tenian que haber comentado y no lo hicieron.
En el correo de confirmación del cambio tampoco dice nada al respecto.

ah.. y yo voy mediante PPPOA no por ethernet.

BocaDePez

Buenas, a mi los de YA.com me tienen cansado. Hace una semana que fue cuando cambie de los 20MB a los 3MB y desde entonces no puedo navegar, tengo conexión y sincroniza pero cuando intento cargar cualquier pagina web se queda a medias sobre todo cuando hay fotos y eso, creo que es por tema de que se pierden paquetes, ya que he heco algun ping y no siempre llegan todos, en resumen que no puedo navegar..... alguna idea de a que se puede deber?? teniendo en cuenta que conexión tengo.....

hibiki13

Pues a mi no me ha llegado ningun mensaje de esos :(

🗨️ 10
dbamala

a no?? que dia pediste el cambio? a mi me llego al dia siguiente a la 1h de la madrugada. (tardaron menos de 15h), pero ... sigo con velocidades de 3 y pico... aunque mi router sincroniza a 10

🗨️ 9
BocaDePez

es que yo no he pedido cambio ni nada no te envian ellos un mail???

🗨️ 8
dbamala

No, no, ellos no te llaman para ofrecerte nada (almenos en mi caso). Fui yo que mire la oferta de los 10mb por 25 euros al mes y mire lo que pagaba yo por 4, y estaba pagando un euro mas, con lo que, decidi que me migraran a 10mb pagando un euro menos y en teoria con mas ancho de banda.
Aunque ... esto ultimo... tarda en llegar...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dbamala
dbamala
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dbamala
dbamala
dbamala
dbamala
dbamala
dbamala
BocaDePez

tengo contratados los 4 megas y ahora veo un euro menos los 10 megas pero en los 4 megas tengo 15 minitos a moviles gratuitos. Valdra la pena pasar a 10 megas por un euro menos si realmente no me inporta esa velocidad?
Perdere los 15 minutos mensuales de llamadas a moviles?
gracias

🗨️ 1
dbamala

mi consejo... viendo como me estan yendo a mi las cosas... y si no te importa seguir navegando a 3 yo me quedaria con la oferta que tienes.... 15 minutos de llamadas a movil supone mas de 1 euro... y ademas... tampoco te aseguran que vayas a mas... (igual que a mi...)

BocaDePez

Yo hace 2 meses solicite el cambio de 3 a 10 mb,el caso es que me dijeron 15 dias maximo y he llamado cerca de 10 veces al 902 para nada (incidencia y a esperar) .En estos 2 meses he sufrido varios cortes de hasta 14 horas.Pues ayer miro el router y me sincroniza a 4300/512.Pienso para mi,al fin me han puesto los 10 mb y llamo de nuevo al 902 maldito.Le comento la historia a un tecnico que a primeras me dice que como tengo mas del 10% que me de con un canto en los dientes,le contesto que vivo en Madrid centro y tengo la central a una calle de mi casa,que esta velocidad no es normal para 10mb y acto seguido me comprueba la linea y me dice que tengo 3MB,que lo que marca el router es un error.Hago pruebas y veo que bajo archivos a 380kb y los subo a 58kb.
En fin que veo que ya.com cada dia va peor,que tardan mas de lo que prometen en hacer las cosas,que la calidad es pésima y que su servicio tecnico es nulo.Habla un cliente de ya.com desde el 2004 y que no habia tenido problemas hasta meterme en los malditos 10MB.

BocaDePez

Yo tenía conexion ADSL2+ 20 MB y pedi el cambio a 10 MB ya que sincronizaba solo a 7. Pues bien de mi han pasado ni mails ni nada de nada, es mas sigo sincronizando ADSL2+ 20 MB (lo se por la subida que es de mas de 512) pero en cambio me cobran los 28 € como si fueran 10...