BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paso a 4Mb

wanchope

Tengo 2Mb, por RIMA que me funcionan bastante bien, pues los test de velocidad me suelen dar entre 1550-1600 de bajada, y unos 270 de subida.

He pedido el cambio a 4Mb, por pagar el euro de menos, ya que me han dicho que seguire por RIMA, (Ya veremos). Mis valores de ruido y atenuación son los siguientes:

Margen de Ruido 25-27

Atenuacion Bajada 42
Atenuacion Subida 24

¿Que os parecen estos valores?. Me han dicho que en un plazo de 20 días me cambian de velocidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MOTOROLA-V3X

te han mentido, te pasaran albura, tio las cagado.

BocaDePez
BocaDePez

Te deseo la mayor de las suertes por echarle huevos y pasarte a albura. Qué huevos tienes que tener para pasarte de una red rima estable a una red albura totalmente inestable.

usuario-eliminado

no hagas caso, te iban a pasar a albura tarde o temprano...

🗨️ 3
wanchope

Pues por eso lo he hecho.
Según me dijo el operador que me atendió, no me cambiaran de red, y aunque es cierto que no es del todo fiable, pues se que me arriesgo, pero como bien dices "ivimail", tarde o temprano nos cambiaran a todos, y yo pensando hago el cambio por los siguientes motivos:

- A mi lo que me interesa es tener la conexión más barata posible, osea, que si pudiese tener 1Mb por 19'90€, ahora mismo me cambiaba, pero es que cuando contrate Ya.com, no tuve esa opción.

- Paso como digo por pagar más por los "hasta 20Mb de mentira", pues como recalco, lo que me interesa es pagar menos.

- Es probable que los 4Mb, me vayan como 2Mb, pero recalco pagaré menos.

Y si con todo, la cosa no sale bien, pues me doy de baja y punto, que para eso hay mas ISP, y yo no tengo ningún compromiso de permanencia.

🗨️ 2
usuario-eliminado

no se si al cambiar de modalidad tienes que estar un año con ellos, informate.

🗨️ 1
wanchope

Pues no hace falta informarme porque la ley de telecomunicaciones lo dice bien clarito:

Usuarios teleco

Con eso se deduce, que solo en el caso de que me hiciesen alguna promoción, bien sea cuotas de regalo, o router de regalo, pues tendría que devolver el importe de las mismas. Como ese no va a ser mi caso, pues nada.

Ademas en mi caso no es un alta nueva, es un cambio de producto, y mi contrato es de los que no tenían permanencia.

Zenol31

te pasaran a albura pero eso hubiera ocurrido lo quisieras o no en breve de todas formas es la evolucion dentro de ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Has tenido que firmar un año mas de permanencia con el cambio???

🗨️ 1
wanchope

Perdona, no había visto tu post, pero tal y como lo explico en un post anterior con la ley de telecomunicaciones, creo que esta bien claro. ¿no?.

Puede que el cambio sea a mejor o a peor, el tiempo lo dirá y ya os contare, pero me tiro al rio, porque dudo que aquí en Palencia, haya tantos problemas como se lée que hay en las grandes ciudades, donde hay muchos más clientes.

Y si me va mal, pues como he dicho, pues baja al canto.

wileeam

Te pasarán a Albura, como dicen por aquí, siempre que dicha central esté correctamente acondicionada y en funcionamiento para Albura; es decir, te cambiarán siempre que la fibra de la red de Albura haya llegado a tu central y estén los equipos configurados.

Así que lo de ir seguro a Albura no es del todo cierto, si tu central es de esas en las que está previsto meter Albura, bien porque la fibra llegue pero falten los equipos o bien porque tienen previsto instalar el cableado de fibra hasta la central en breve, entonces te meterán en RIMA

Ya lo descubrirás en breve :)

La mejor forma de saberlo antes de que lo hagan (que es lo que estoy intentando hacer yo pero no encuentro a nadie) es encontrar a alguien que tenga Ya.com de hace poco y que le corresponda tu misma central; con eso y averiguando la IP, sabrás si esa central ya tiene Albura o todavía no.
Y este es uno de los motivos por los que sigo a 2 MB (aunque para Ya.com es 1MB) con IP fija, y sin reclamar nuevamente sobre el cambio de IP (fija a dinámica) que hice en Febrero... pues no quiero arriesgarme a que me solucionen lo de la IP y me encuentre en Albura...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo con lo que dices, salvo en lo de 'cuando la central esté acondicionada', porque en mi caso la central albura parece ser que no está acondicionada ni nada por el estilo, a tenor de las explicaciones que me han ido dando los técnicos:

- Errores en la configuración de los DSLAM's.

- DSLAM's capados a 6 u 8 megas de bajada y 509k de subida.

- Centrales con cobertura albura saturadas, a pesar de ello, te migran de rima a albura sin tenerlo en cuenta.

- Primero te migran a 20 megas y luego comprueban si tu línea es apta. Esto es muy cachondo, pero desgraciadamente lo hace así.

etc. etc.

BocaDePez
BocaDePez

Pues la has cagado de todas todas...

Yo no he tenido la opcion de cambiar, me lo han echo por la cara.

Antes tenía 2 Mbits y todo iba perfecto siempre navegaba a mas de 1200 Kbits/s, normalmente estaba en torno a los 1500-1600 Kbits/s.

Me cambiaron a Albura sin avisar, y me duplicaron a 4 Mbits... ahora no paso de los 1600 Kbits/s pero el problema viene realmente por las tardes cuando se satura la web... entonces bajo a 400 Kbits/s, y a veces (como ayer) me llevo algunos minutos colgados, sin recibir nada, a 0 Kbits/s.

Vamos lo que se dice una autentica mierdaaaaa!!

🗨️ 1
wanchope

Pues como he dicho, si no tienes permanencia, date de baja.

BocaDePez
BocaDePez

Desde ayer estoy sin conexion adsl por un presunto cambio de la red rima a Albura, del que no llego jamas aviso.

Preguntado en el servicio desinformacion de ya.com me avisaron que estaba previsto el cambio desde el dia 14 y que seguro seria el cambio.

Preguntado a que tipo de conexion me pasan me contestan que 1mb, pero yo estoy paganfo 19,95eutros+5 euros por llamadas , total 24,95+iva, se les comenta que porque no han hecho el cambio a 4 mb que su precio es un 1euro mas por mes y la respuesta es que en mi factura consta que tengo solo 1mb.(fueron 512 iniciales y 2mb por la cuadriplicación aplicada segun carta de ya.com).

Se pregunta en facturación que porque no aplican entonces el precio de 19,95+iva puesto que es eso lo que les consta y lo que tendré (si llegan a rreglar la incidencia, cosa aun por ver): respuesta solo para el primer año, la factura es la que correspòde despues del primer año dice, suben la cuota... yo no veo ninguna subida de precio pasado el primer año en la publicidad en la web..... resumiendo:el descontrol , los engaños y los abusos de siempre.

🗨️ 2
wanchope

Ya ves....

Un motivo más que me anima a cambiar, pues si te van a cambiar sin avisar tarde o temprano, pues, que más dá cambiarse ya...

🗨️ 1
Azer

hombre yo, que tengo 2 megas por RIMA (que van de cojon de mico) si me ha de llegar lo malo, cuanto mas tarde mejor