Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Paso a 4 Mb Directo: Tomadura de pelo

Tras el envio el pasado jueves por parte de servicio.cliente@wanadoo.es del siguiente mensaje a mi cuenta:

"Estimad@ MIGUEL,
    Te informamos que tu solicitud de cambio de oferta ha sido realizada con éxito, y que ya puedes disfrutar de las ventajas que te ofrece el ADSL."

yo confiaba que pasararía a disfrutar de la migración de 4Mb que una señorita me informó semanas atrás vía telefónica que pasaría a tener. Aunque la verdad es que andaba un poco mosca porque en el apartado de clientes ya aparecía desde hace una semana como que tenía ya ADSL Directo 4Mb y el router Thomson 510 seguía sincronizando a 1Mb.

Los hechos han demostrado lo iluso que puedo ser:

Al día siguiente, viernes 14, he dejado de tener ADSL. El Router sincroniza (a 1Mb, eso sí) pero parece que falla en el proceso de la negociación PPP (o eso es lo que dice Dr. SpeedTouch).
    El sábado hablé con Soporte Técnico (con el primer nivel que pocas veces te resuelven algo) y se me abrió una incidencia.
    Así hasta hoy, en que he mandado desde el trabajo una respuesta a su correo inicial y la sorpresa es que el demonio de correo de su servidor me indica que no lo puede entregar porque el buzón está lleno.

Mi centralita está en Alcorcón, ¿hay alguien más por allí en mi misma situación?

He probado a actualizar el software del router y realizar cambios de configuraciones, pero el resultado es el mismo. ¿Cuál ha podido ser la metedura de pata que han cometido en la migración?

Por otra parte, me comentaron que suspenderían la facturación a los 2 días de notificar la incidencia.
    ¿Es esto verdad?
    ¿Al cabo de cuanto tiempo sin solucionarla, se cierra y te vuelven a facturar?

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La version del software es la 4.2.7.16.0 y la configuracion…

La version del software es la 4.2.7.16.0 y la configuracion es la siguiente. Espero que te sirva.

[ language.ini ]
      config language=es

[ script.ini ]
      add name=autopvc_add_qos index=0 command="qosbook add name _auto_$1_$2 class $3 tx_peakrate $4 tx_sustrate $5 tx_maxburst $6 rx_peakrate $4 rx_sustrate $5

rx_maxburst $6 dynamic yes"
      add name=autopvc_delete_qos index=0 command="qosbook delete name _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_add_bridge index=0 command="qosbook add name _auto_$1_$2 class $3 tx_peakrate $4 tx_sustrate $5 tx_maxburst $6 rx_peakrate $4 rx_sustrate $5

rx_maxburst $6 dynamic yes"
      add name=autopvc_add_bridge index=1 command="phonebook add name _auto_$1_$2 addr $1.$2 type any dynamic yes"
      add name=autopvc_add_bridge index=2 command="bridge ifadd intf _auto_$1_$2 dest _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_add_bridge index=3 command="bridge ifconfig intf _auto_$1_$2 qos _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_add_bridge index=4 command="bridge ifattach intf _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_bridge index=0 command="bridge ifdetach intf _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_bridge index=1 command="bridge ifdelete intf _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_bridge index=2 command="phonebook delete name _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_bridge index=3 command="qosbook delete name _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_add_pppoerelay index=0 command="qosbook add name _auto_$1_$2 class $3 tx_peakrate $4 tx_sustrate $5 tx_maxburst $6 rx_peakrate $4

rx_sustrate $5 rx_maxburst $6 dynamic yes"
      add name=autopvc_add_pppoerelay index=1 command="phonebook add name _auto_$1_$2 addr $1.$2 type any dynamic yes"
      add name=autopvc_add_pppoerelay index=2 command="ethoa ifadd intf _auto_$1_$2 dest _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_add_pppoerelay index=3 command="ethoa ifconfig intf _auto_$1_$2 qos _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_add_pppoerelay index=4 command="ethoa ifattach intf _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_add_pppoerelay index=5 command="ip ifwait intf _auto_$1_$2 timeout 15 adminstatus up"
      add name=autopvc_add_pppoerelay index=6 command="pppoe relay add port _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_pppoerelay index=0 command="pppoe relay delete port _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_pppoerelay index=1 command="ethoa ifdetach intf _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_pppoerelay index=2 command="ethoa ifdelete intf _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_pppoerelay index=3 command="phonebook delete name _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_delete_pppoerelay index=4 command="qosbook delete name _auto_$1_$2"
      add name=autopvc_change_qos index=0 command="$$1 ifdetach intf $2"
      add name=autopvc_change_qos index=1 command="$$1 ifconfig intf $2 qos $3"
      add name=autopvc_change_qos index=2 command="$$1 ifattach intf $2"
      add name=autopvc_change_qos_pppoerelay index=0 command="ethoa ifdetach intf $1"
      add name=autopvc_change_qos_pppoerelay index=1 command="ethoa ifconfig intf $1 qos $2"
      add name=autopvc_change_qos_pppoerelay index=2 command="ethoa ifattach intf $1"
      add name=autopvc_change_qos_pppoerelay index=3 command="pppoe relay add port $1"
      add name=autopvc_change_qos_pppoeethoa index=0 command="ethoa ifdetach intf $1"
      add name=autopvc_change_qos_pppoeethoa index=1 command="ethoa ifconfig intf $1 qos $2"
      add name=autopvc_change_qos_pppoeethoa index=2 command="ethoa ifattach intf $1"
      add name=autopvc_change_qos_pppoeethoa index=3 command="pppoe ifattach intf $3"
      add name=autopvc_change_qos_pppoa index=0 command="pppoa ifdetach intf $1"
      add name=autopvc_change_qos_pppoa index=1 command="ip ifwait intf $1 timeout 5 adminstatus down"
      add name=autopvc_change_qos_pppoa index=2 command="pppoa ifconfig intf $1 qos $2"
      add name=autopvc_change_qos_pppoa index=3 command="pppoa ifattach intf $1"

[ env.ini ]
      set var=CONF_REGION value=España
      set var=CONF_PROVIDER value="Wanadoo España"
      set var=CONF_DESCRIPTION value="Pulse Siguiente para continuar."
      set var=CONF_SERVICE value="PPPoA y PPPoE"
      set var=CONF_DATE value="Configuración modificada manualmente"
      set var=CONF_TPVERSION value=1.2.0
      set var=HOST_SETUP value="auto shortcut"
      set var=UPGRADE_URL value=http://www.wanadoo.es
      set var=ATM_addr value=8.32
      set var=PPP_user value=usuario@wanadooadsl
      set var=ppp_type value=PPPoA_8.35
      set var=HOST_APP_PATH value="E:\\Setup Wizard\\"
      set var=HOST_LANG_ID value=es
      set var=HOST_MAC_ADDR value=00-00-00-00-00-00
      set var=HOST_IP_ADDR value=
      set var=HOST_NET_MASK value=
      set var=HOST_GATEWAY value=
      set var=HOST_DNS value=
      set var=HOST_NAME value=Ordenador
      set var=ST_DHCP_POOL_START value=192.168.0.1
      set var=ST_DHCP_POOL_END value=192.168.0.254
      set var=ST_LAN_IP_ADDR value=192.168.0.1
      set var=ST_LAN_NET_MASK value=255.255.255.0

[ wizard.ini ]

[ snmp.ini ]
      config sysContact="Service Provider" sysName="SpeedTouch 510" sysLocation="Customer Premises"

[ phone.ini ]
      add name=PVC_2 addr=8*35 type=any

[ ipqos.ini ]
      config dest=PVC_2
      queue config dest=PVC_2 queue=0
      queue config dest=PVC_2 queue=1
      queue config dest=PVC_2 queue=2
      queue config dest=PVC_2 queue=3

[ qos.ini ]
      config format=bytes
      add name=default class=ubr

[ oam.ini ]
      config clp=1 loopbackid=6a6a6a6a6a6a6a6a6a6a6a6a6a6a6a6a
      mode port=dsl0 blocking=enabled
      mode port=dsl1 blocking=enabled
      mode port=atm2 blocking=enabled
      mode port=atm3 blocking=enabled
      mode port=aal5 blocking=enabled
      mode port=atm5 blocking=enabled

[ pfirewall.ini ]
      chain create chain=source
      chain create chain=forward
      chain create chain=sink
      rule create chain=source index=0 dstintfgrp=!wan action=accept
      rule create chain=source index=1 prot=udp dstport=dns action=accept
      rule create chain=source index=2 prot=udp dstport=bootps action=accept
      rule create chain=source index=3 prot=icmp icmptype=echo-request action=accept
      rule create chain=source index=4 prot=udp srcport=snmp log=yes action=count
      rule create chain=source index=5 action=drop
      rule create chain=forward index=0 srcintfgrp=wan dstintfgrp=wan action=drop
      rule create chain=sink index=0 srcintfgrp=!wan action=accept
      rule create chain=sink index=1 prot=udp dstport=dns action=accept
      rule create chain=sink index=2 prot=udp dstport=bootpc action=accept
      rule create chain=sink index=3 prot=icmp icmptype=echo-reply action=accept
      rule create chain=sink index=4 prot=udp dstport=snmp log=yes action=count
      rule create chain=sink index=5 action=drop
      assign hook=sink chain=sink
      assign hook=forward chain=forward
      assign hook=source chain=source

[ label.ini ]
      add name=BestEffort
      add name=HighPriority
      add name=MediumPriority
      add name=RealTime
      config name=BestEffort classification=increase defclass=4 ackclass=4
      config name=HighPriority classification=increase defclass=10 ackclass=10
      config name=MediumPriority classification=increase defclass=6 ackclass=6
      config name=RealTime classification=increase defclass=14 ackclass=14
      chain create chain=user_labels

[ bridge.ini ]
      config age=300 filter=no_WAN_broadcast

[ pptp.ini ]

[ ethoa.ini ]

[ ipoa.ini ]

[ cip.ini ]

[ pppoerelay.ini ]

[ dhcp.ini ]
      config autodhcp=off scantime=20 state=enabled trace=off
      policy verifyfirst=off trustclient=on
      pool add name=LAN_private
      pool config name=LAN_private intf=eth0 poolstart=192.168.0.128 poolend=192.168.0.254 netmask=24 gateway=192.168.0.1 server=192.168.0.1 leasetime=86400

[ pppoa.ini ]
      ifadd intf=PPPoA_1
      rtadd intf=PPPoA_1 dst=0.0.0.0/0 src=0.0.0.0/0 metric=1
      ifconfig intf=PPPoA_1 dest=PVC_2 accomp=on dnsmetric=0 addrtrans=pat
      ifconfig intf=PPPoA_1 user=usuario@wanadooadsl password=_DEV_B000000000000000 status=up

[ pppoe.ini ]

[ ip.ini ]
      config forwarding=on firewalling=on redirects=on sourcerouting=off netbroadcasts=off ttl=64 fraglimit=64 defragmode=always addrcheck=dynamic mssclamping=on
      apadd addr=192.168.0.1/24 intf=eth0 addroute=no type=1
      ifconfig intf=loop mtu=1500 group=local linksensing=off
      ifconfig intf=eth0 mtu=1500 group=lan linksensing=off
      ifconfig intf=PPPoA_1 mtu=1500 group=wan linksensing=off
      rtadd dst=255.255.255.255/32 gateway=192.168.0.1
      rtadd dst=192.168.0.0/24 gateway=192.168.0.1 type=1
      rtadd dst=224.0.0.0/4 intf=eth0

[ autoip.ini ]
      ifadd intf=eth0
      ifconfig intf=eth0 addr=169.254.141.11 poolstart=169.254.1.1 poolend=169.254.254.254 netmask=16
      ifattach intf=eth0

[ eth.ini ]
      ifconfig intf=1 type=auto
      ifconfig intf=2 type=auto
      ifconfig intf=3 type=auto
      ifconfig intf=4 type=auto
      config intf=1 state=enabled
      config intf=2 state=enabled
      config intf=3 state=enabled
      config intf=4 state=enabled

[ diagnostics.ini ]
      config pingtimeout=1000 pingpacketsize=20

[ dnsc.ini ]
      config qrytout=5 interval=10 qryretry=3 attempt=-1 search=on connection=permanent
      add addr=127.0.0.1 port=53

[ dnsd.ini ]
      domain domain=lan
      add hostname=SpeedTouch
      start
      troff

[ dhcr.ini ]
      ifconfig intf=eth0 relay=on
      add addr=127.0.0.1 intf=eth0 giaddr=192.168.0.1

[ dhcc.ini ]
      config trace=off

[ adslpots.ini ]
      config opermode=multimode maxbitspertoneUS=13 trace=off modemoption=00000000000000000000000000000000

[ nat.ini ]
      bind application=ESP port=1
      bind application=FTP port=ftp
      bind application=GRE port=1
      bind application=H323 port=h323
      bind application=IKE port=ike
      bind application=ILS port=ldap
      bind application=ILS port=ils
      bind application=IP6TO4 port=1
      bind application=IRC port=6660 port_end=6670
      bind application=JABBER port=5222
      bind application=JABBER port=15222
      bind application=PPTP port=1723
      bind application=RAUDIO(PNA) port=realaudio
      bind application=RTSP port=rtsp
      bind application=SIP port=sip
      create protocol=tcp inside_addr=192.168.0.128:4662 outside_addr=0.0.0.0:4662 foreign_addr=0.0.0.0:0
      create protocol=udp inside_addr=192.168.0.128:4672 outside_addr=0.0.0.0:4672 foreign_addr=0.0.0.0:0

[ autopvc.ini ]
      config mode=passive type=bridge opmode=partial overwrite=enabled peakrate=0

[ switch.ini ]
      mirror capture port=1

[ system.ini ]
      setpassword userid=Usuario password=_CYP_0000000000000 hash2=00000000
      config upnp=enabled mdap=enabled drst=enabled
      config dcache=enabled

[ upnp.ini ]
      config maxage=1800 writemode=full safenat=disabled

[ endofarch ]

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por tu ayuda. Lamentablemente no sirvió de nada. El…

Gracias por tu ayuda.

Lamentablemente no sirvió de nada. El router da error de autenticación PPP CHAP (incluso en el log aparece la identificación máquina que deniega el acceso, supongo un servidor Radius).

Probé incluso a probar con un router de los que envía Telefónica. Idem de idem.

En soporte técnico me han reseado el usuario/clave varias veces. Luego, ¿qué cisco de sistema tiene montado esta gente que la fuente de autenticación que manipulan desde el primer nivel del servicio técnico no es luego a la que se accede en la conexión?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso me paso a mi cuando me actualice de ADSL 512 a Directo…

Eso me paso a mi cuando me actualice de ADSL 512 a Directo 2Mb ( ambas de wanadoo ) y la unica manera de hacerlo funcionar fue que me mandaron otro router exactamente igual al que tenia ( Thomson 510 ) pero que traia otro software metido personalizado para wanadoo.
      El router viejo funciona perfectamente con una conexion de 512 que he probado en otra linea, pero en cuanto lo pongo en la de 2 MB me sincroniza a 2 Mb pero me da el error del PPP como a ti. A mi me mandaron otro router y se me soluciono, supongo que sera cosa del firmware del router.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Puede que sea mucho pedir pero, ¿podrías hacer un backup de…

Puede que sea mucho pedir pero, ¿podrías hacer un backup de la configuración del router y, quitando los datos personales, publicar su contenido?

La versión que tengo yo actualmente tras la actualización es la 4.2.7. Probé con una 4.3 pero no iba bien.

Saludos.