Despues de mucho dudarlo (tenia una conexion Ya.com de 4Mb de las de antes con la que estaba bastante contento), cometí el error de pedir el cambio a 10Mb por un euro menos.... la misma tarde que lo pedí (hace ya una semana) me quedé sin acceso a Internet. dos días mas tarde me llega, sin tener ninguna noticia de que me lo habían mandado, un router nuevo (el Arcadyan este con diseño tan....chino), aunque lo que no vuelve es la conexion a internet. Se sucede la típica (por lo que veo en el foro) secuencia de llamadas yo -> ya.com, con las típicas inconsistencias:
- "Es que el proceso tarda 24 o 48 horas. espere al lunes (72h más tarde) y llamenos si no la recupera"
- "Es que el proceso tarda de 3 a 5 días. voy a abrir un incidente"
- "Es que el proceso tarda una semana. El incidente está cerrado porque segun los tecnicos está resuelto. Esperese usted a que le mandemos un mensaje al movil"
Después de probar conjuntamente el router nuevo, el router viejo, el usuario viejo (ad+tlfno@yacomadsl), el usuario nuevo (mg+tlfno@yacomadsl), la clave vieja, la nueva que me ponen ellos, ... sigo sin conexion.
A lo mejor habeis estado en mi caso y me podeis echar una mano. La informacion que tengo es (entre comillas, lo que me han dicho los del 902902902):
- El router tiene encendidas en verde las luces "power" y "ADSL Sync", y en naranja la luz "ADSL Data".
- En el log del router se puede ver los mensajes "PPP start", luego que sincroniza a la velocidad anterior (algo así como "ADSL Sync US/DS 4096/512 !"), y algo así como "PAP Username and password validation failed" junto con "Timeout in LCP negotiation", lo cual podría significar que el usuario/password son incorrectos (yo descartaría esto, porque me han reseteado la clave varias veces, y en el usuario no hay nada que rascar), o que no se pueden verificar porque hay un problema con "LCP negotiation", sea lo que sea esto.
- "El proceso de migración no aparece como finalizado. Sin embargo, durante la migracion, debería tener la conexion antigua (la de 4Mb)."
Puede alguno darme consejo, apoyo moral, técnico (en que consiste exactamente "la migración"? que hay que hacer en la centralita o en otro sitio?), un hombro sobre el que llorar, o una respuesta contundente a "porqué cxxxx has roto la premisa: "si funciona, no lo toques"?