BandaAncha

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Paso de 4 a 10 Megas...bueno de 4 a cero Megas.

BocaDePez

Despues de mucho dudarlo (tenia una conexion Ya.com de 4Mb de las de antes con la que estaba bastante contento), cometí el error de pedir el cambio a 10Mb por un euro menos.... la misma tarde que lo pedí (hace ya una semana) me quedé sin acceso a Internet. dos días mas tarde me llega, sin tener ninguna noticia de que me lo habían mandado, un router nuevo (el Arcadyan este con diseño tan....chino), aunque lo que no vuelve es la conexion a internet. Se sucede la típica (por lo que veo en el foro) secuencia de llamadas yo -> ya.com, con las típicas inconsistencias:
- "Es que el proceso tarda 24 o 48 horas. espere al lunes (72h más tarde) y llamenos si no la recupera"
- "Es que el proceso tarda de 3 a 5 días. voy a abrir un incidente"
- "Es que el proceso tarda una semana. El incidente está cerrado porque segun los tecnicos está resuelto. Esperese usted a que le mandemos un mensaje al movil"

Después de probar conjuntamente el router nuevo, el router viejo, el usuario viejo (ad+tlfno@yacomadsl), el usuario nuevo (mg+tlfno@yacomadsl), la clave vieja, la nueva que me ponen ellos, ... sigo sin conexion.

A lo mejor habeis estado en mi caso y me podeis echar una mano. La informacion que tengo es (entre comillas, lo que me han dicho los del 902902902):
- El router tiene encendidas en verde las luces "power" y "ADSL Sync", y en naranja la luz "ADSL Data".
- En el log del router se puede ver los mensajes "PPP start", luego que sincroniza a la velocidad anterior (algo así como "ADSL Sync US/DS 4096/512 !"), y algo así como "PAP Username and password validation failed" junto con "Timeout in LCP negotiation", lo cual podría significar que el usuario/password son incorrectos (yo descartaría esto, porque me han reseteado la clave varias veces, y en el usuario no hay nada que rascar), o que no se pueden verificar porque hay un problema con "LCP negotiation", sea lo que sea esto.
- "El proceso de migración no aparece como finalizado. Sin embargo, durante la migracion, debería tener la conexion antigua (la de 4Mb)."

Puede alguno darme consejo, apoyo moral, técnico (en que consiste exactamente "la migración"? que hay que hacer en la centralita o en otro sitio?), un hombro sobre el que llorar, o una respuesta contundente a "porqué cxxxx has roto la premisa: "si funciona, no lo toques"?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

hola yo tb pedi la migracion de 4 a 10 mb
despues de casi un mes ( ya se me habia olvidado ) recivi este correo
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Dirección de correo: ***********
Identificador de contrato: ***********
Teléfono de conexión: ***********

Le comunicamos que las características de su conexión (cambio de velocidad y/o modalidad IP) han sido modificadas con éxito.

OFERTA CONTRATADA

Le confirmamos los datos del cambio que solicitó:
Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 4MB FIJA MF
Conexión nueva: ADSL ALBURA 10MB FIJA MF
nueva cuota mensual: 36.95

Estos son sus datos de conexión:
Tipo de conexión: PPPoA
Nombre de usuario: ***********
Contraseña: ***********

Si usted ha solicitado un cambio de modalidad IP, recuerde que deberá configurar su módem o router con los datos que le indicamos en este correo. Recuerde que debe configurar su programa de correo (p.ej. Outlook) para poder seguir enviando mensajes.

Para más información sobre como configurar su equipo de conexión, acceda a nuestro Área de Clientes en www.ya.com, introduciendo sus datos de usuario y contraseña. En caso de que no recuerde la contraseña o la haya extraviado, siempre puede utilizar la opción de "Recordar contraseña", disponible en la pantalla de inicio del "Área de Clientes".

Muchas gracias por su confianza en Ya.com

Un cordial saludo,

Atención al Cliente
www.ya.com

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y he pasado a sincronizar a 10 mb

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Line Rate - Upstream (Kbps): 511
Line Rate - Downstream (Kbps): 11356
LAN IP Address: 192.168.1.1
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en mi caso no toque el usuario , pero despues de leer tu post he comprobado ke me funcionan los 2 tanto el ad+tlf como el mg+tlf a la misma velocidad

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Resultado final

Velocidad de descarga: 319.4 KB/s
Velocidad de subida: 53.9 KB/s

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vaya basura de 10 mb.....

mis preguntas son

no entiendo estas 2 lineas
"Conexión actual: ADSL2+ ALBURA 4MB FIJA MF
Conexión nueva: ADSL ALBURA 10MB FIJA MF"

paso de adsl2+ a adsl normal ?

Yo pedi k incluyeran las llamadas , las habran incluido ?

en el email pone k se me cobrara 36.95 pero me han cobrado 34,74 .k me cobraran el mes que biene ?

no te he ayudado mucho pero almenos saves k a alguien le ha funcionado la migracion , aunque con problemas.

si alguien puede aportarnos informaqcion estaremos agradeci2 un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Yo, como consejo, cambiaría el RWIN, en este foro hay un post para saber como hacerlo. seguramente conseguirás aumentar tu velocidad, tanto de subida como de bajada, te lo digo por experiencia.

🗨️ 1
BocaDePez

he provado RWIN i parece k va algo mejor pero tampoco pa tirar cohetes

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Resultado final

Velocidad de descarga: 436 KB/s
Velocidad de subida: 53.6 KB/s

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gracias igualmente ;-)

Sirluguan

Me ocurre exactamente lo mismo que a ti, con el mismo router pero con la conexión de jazztel, solo que a los 5 ó 10 minutos acaba conectando y comportándose correctamente, pero en el log veo ese mismo mensaje repetido por lo menos 10 veces, y la verdad es que no he logrado solucionarlo, he buscado información por todas partes pero estoy como tu, a ver si hay suerte y alguien sabe como solucionarlo, porque vaya coñazo esperar a que le dé la gana de conectar a internet.

🗨️ 4
BocaDePez

Hola, soy el BocaPez que abrio este tema. por fin, 15 días después de solicitarlo, ha llegado un correo de ya.com indicando que la migración ha finalizado. El router ya conecta (aunque la velocidad que tengo ahora con 10M teóricos es mas o menos la misma que antes con 4 Mb, que eran unos 3,3 Mbps, ahora me sincroniza(?) a 8840 Kbps), pero POR LO MENOS:
- vuelvo a tener Internet (me lo pensaré bastante para la próxima, pabernos matao).
- me cobran un euro menos.
- me han mandado un router nuevo.
- me he dado cuenta de que es mejor tener las cuentas de correo en sitios ajenos (tipo gmail, u otros) para que no duela tanto darse de baja de uno para darse de alta en otro, o sea que ya estoy cambiando mis direcciones...nunca se sabe.

Parece ser que antes iba por ADSL2+ y ahora por ADSL (?) pensé que la política de los ISP era migrar en dirección contraria, a lo mejor es una errata del correo.(?)

He probado a cambiar lo del RWIN pero el resultado es el mismo
Muchas gracias a los que habeis respondido. Por otra parte, llevo con ya.com desde que existe sin tener el menor problema (salvo éste), y me temo que son todos iguales: si tienes suerte, bien. Si no la tienes, date por j****o...

🗨️ 3
Sirluguan

Hola, si te sincroniza a esa velocidad es muy raro que solo tengas 3,3 MB, ¿como mides la velocidad? los test no son fiables, prueba a hacer varias descargas simultaneas a ver que te sale.
Respecto a adsl2+ normalmente es así pero en algunos casos no lo soporta y tienen que utilizar el sistema antiguo para que te funcione, incluso dándote más velocidad.
De lo de los servidores de correo, te diré que hace mucho tiempo que no utilizo el correo de los isp, así no te atas a ellos para nada, y puedes cambiar de oferta sin daños colaterales.
Y por ultimo, la conclusión más clara que he sacado es que este router es una porquería, y los foros están llenos de mensajes en los que ha petado y se lo han sustituido en varias ocasiones.

🗨️ 2
BocaDePez

Pues la velocidad la mido con un test de esos "normales" (he probado con los que salen en la lista de adslzone.net); ya me imagino que no es lo más fiable ya que en realidad miden la velocidad entre un servidor y mi pc, y que es mejor algo un poco más exhaustivo, probaré lo que dices (supongo que por ejemplo un programa de p2p rulando a tope con montones de descargas será más fiable ya que mide la suma de un montón de conexiones distintas).
Gracias por la informacion sobre el router, al menos estaré sobre aviso en caso de problemas...
Gracias!

🗨️ 1