Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Paso de 20Mb YACOM a 20Mb JAZZTEL

Buenas!

Pues vereis, tenía los 4Mb de YACOM, sincronizaba siempre a 4096/512 con un SNR de 9-10 db solamente, pero siempre sincronizaba a esa velocidad. Al pasar a los 20Mb, me va peor.

Sabía que me iban a llegar 4 Mb de bajada, con suerte algo mas, y el cambio lo hice principalmente para ganar en subida, ya que ahí si que tengo margen.

Pues resulta que ahora, con el dichoso perfil de 12db, me sincroniza a 3.7Mb de bajada en ADSL (Porque aun no tengo el nuevo router que soporte ADSL2+ y no se si habrá mejora)

Pero encima, en subida, me sigue sincronizando a 512Kb!!! y resulta que debe ser porque voy por Albura PPPoA.... vaya tela... me arrepiento muchisimo del cambio, encima ya no puedo volver a mi antigua conexion...

Mis valores no son una maravilla, pero esperaba tener 4Mb de bajada y 700kb de subida aprox...

Down Stream-------entre 3700-3900 (Kbps.)
    Up Stream----------512 (Kbps.)

Noise Margin

Downstream--------12.5 dB
    UpStream-----------16 dB

Attenuation

Downstream-------38 dB
    UpStream----------24 dB

La pregunta es, si me voy a Jazztel, aplican tambien perfiles de 12dB??

Al no ir por Albura, podré tener mas subida que 512??? Esto es lo que mas me importa.

Jazztel utiliza la linea de telefonica, asi que los valores finales de mi linean podrian variar respecto a los de Albura???

Gracias y un saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Hola de nuevo!! Pues desde hoy lunes estoy con Jazztel…

Hola de nuevo!!

Pues desde hoy lunes estoy con Jazztel definitivamente.
      Todavia tengo el router de ya, el 3com 11g que no es compatible con ADSL2+, mañana me llegará el router de Jazztel, supongo que un cutre Hauwei...

De momento, bueno, la velocidad de bajada no ha mejorado mucho, tampoco lo esperaba, pero la subida si ha aumentado.

Down Stream-------4200 (Kbps.)
      Up Stream----------832 (Kbps.)

Noise Margin

Downstream--------9-10 dB
      UpStream-----------9-10 dB

Attenuation

Downstream-------42 dB
      UpStream----------26 dB

Me ha aumentado la atenuacion un poco.

Solo llevo un dia, pero con P2P y navegacion normal, no he tenido ningun corte.

Ahora una rondita de preguntas...

¿Con un router compatible ADSL2+ es posible que mejore la velocidad? Porque hay veces que se consigue mejor velocidad de subida sincronizando en G.DMT y no en ADSL2+ ¿no?

Probaré con el Hauwei (que supongo es el que me llegará), pero segun he leido por aqui, no va muy bien...
      ¿Recomendais comprar el Comtrend 536+ por 35€?
      ¿Merece la pena alguno otro? ¿zyxel 660?

Y por ultimo... Para forzar el snr en Jazztel, como he leido en el foro, es necesario el Comtrend 536??

Saludos y muchas gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cuando vino el de telefonica a ponerme el ptr de jazztel para…

Cuando vino el de telefonica a ponerme el ptr de jazztel para los 20mb lo probe con un router adsl normal. Sincronizaba casi a 4 mb, ahora q me ha llegado el router de adsl2+ sincronizo a 13.

Salu2

• Cerrado

Hola de nuevo! Una preguntilla... Me han mandado un sms desde…

Hola de nuevo!

Una preguntilla... Me han mandado un sms desde Jazztel, para decirme que me pasan la linea el dia 1 de Febrero. ¿Tengo que hacer algo en YACOM? Lo digo para que no tenga que pagar en Febrero 2 recibos, de YACOM y de Jazztel..

Saludos!

• Cerrado

El día que ya recibas por completo todos los servicios (ADSL…

El día que ya recibas por completo todos los servicios (ADSL + Voz) por parte de JAZZTEL, contacta con ya.com y solicitas la baja. Supuestamente, con una simple llamada al SAC de ya.com bastaría, pero es mejor que lo consultes en foro de ya.com.

La tramitación de la baja duraría un máximo de 15 días.

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

[Editado 9/01/08 23:58]

Bueno, esta tarde les he llamado para pasarme a Jazztel. Ya…

Bueno, esta tarde les he llamado para pasarme a Jazztel. Ya veré que tal va la cosa...

Me enviarán un router wifi, que desconozco cual es...

Por cierto, me ha dicho la chica, 2 o 3 veces ademas, que me aseguran por contrato un minimo de 15Mb.... ¿Como se puede mentir asi de descaradamente? Vaya tela...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esos datos son directamente conectado al splitter? Haz una…

Esos datos son directamente conectado al splitter?

Haz una cosa,desengancha el splitter si puedes para probar y pon una toma de telefono normal si puedes para probar directamente.

Todos los componentes electricos pueden fallar y lo mismo el splitter esta dandote problemas....

;-)

• Cerrado

Si, es conectado directamente al splitter. no creo que falle.…

Si, es conectado directamente al splitter. no creo que falle.

Antes, cuando tenia 4Mb, me sincronizaba a 4096, es decir al tope de velocidad, y fue al cambiar a los 20 cuando empeoró la velocidad, asi que no creo que el splitter falle, sería demasiada casualidad.
        Yo creo que la reduccion de velocidad es por el perfil de 12db, que antes con los 4mb tenia 9-10 dB.

• Cerrado

6

No, Jazztel tiene configurados sus dslam con unos parámetros…

No, Jazztel tiene configurados sus dslam con unos parámetros de 9 dbs en bajada, por lo que no deberías de preocuparte por eso. De todas formas, tienes una atenuación bastante alta , por lo que apenas si llegarías a unos 10 megas con esos datos.

De todas formas ¿ has revisado tu línea interior: ptr, teléfonos, microfiltos etc ?

En cuanto a la subida, pasarías de 700 kbbps en adsl2+, y llegarías al mega completo, como ya te comentan, en GDMT

Saludos

• Cerrado

Si, la instalacion es limpia, instalé un spliter en la…

Si, la instalacion es limpia, instalé un spliter en la entrada de casa.

Apenas llegaría a 10Mb?? ojalá, me conformo con bastante menos, ya que la linea de mi casa es vieja, con 5-6 Mb de bajada y 1 de subida sería bastante feliz, luego ya, si viene algo extra pues bienvenido sea.

En teoriá estoy a 1.1Km de la central, pero supongo que la calidad de mi linea será mala por los valores que tengo en velocidad/ruido/atenuacion...

• Cerrado

6

En general, la calidad del par de cobre en este país es, como…

En general, la calidad del par de cobre en este país es, como poco lamentable, por lo que muchos usuarios, aún no estando excesivamente lejos de su central, no alcanzan valores muy altos de sincronización.

Si ya lo has revisado todo bien en casa, yo creo que unos 9-10 megas puedes llegar a tener, teóricamente :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

mira con peor atenuacion en adsl2+: SNR Margin (dB): 8.9 10.5…

mira con peor atenuacion en adsl2+:
      SNR Margin (dB): 8.9 10.5
      Attenuation (dB): 43.0 22.7
      Output Power (dBm): 1.4 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 9428 948
      Rate (Kbps): 9214 853
      y conectandolo de madrugada me pilla 9700

• Cerrado

jazztel te da 1mb de subida aunque estes lejos sincronizando…

jazztel te da 1mb de subida aunque estes lejos sincronizando en gdmt puedes conseguir el mega casi completo de subida.

A algunos amigos le llegaba mal la señal en adsl2+ pero cambiando a gdmt le va mucho mejor y consiguen mas download y upload

Salu2