BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pasé la fibra a Lowi y Vodafone me siguen cobrando las facturas

manganeso
-1

Tenía fibra y dos móviles con Vodafone. Hice portabilidad a Lowi por ser bastante más barato y un mes después resulta que me llega una factura de fibra por el mes completo, y al entrar en mi Vodafone veo que sigo teniendo la fibra dada de alta. Por supuesto cuando cambié la fibra vino un técnico a cambiarme el router, con lo que el servicio con Vodafone quedó interrumpido.

Siempre he tenido entendido que cuando haces portabilidad no tienes que dar de baja en el operador anterior, por lo que entiendo que no procedía comunicar baja.

Si devuelvo el recibo de Vodafone, ¿me pueden suspender el servicio en Lowi al ser la misma compañía?

jolgorio
3

Lowi no tiene fijo por lo que no se ha hecho portabilidad de la línea fija y el servicio sigue activo con la fibra en Vodafone. No devuelvas el recibo que es peor, llama a Vodafone para solicitar la baja de la fibra y el fijo.

Cosmonauta
1

Como no has portado el fijo, el servicio sigue activo en Vodafone. A parte, si es HFC (coaxial), aunque portes el fijo, tampoco se da de baja internet. Creo que poco puedes hacer.

🗨️ 5
NachoSH
1

Sí que se da, garantizado. En Vodafone si portas el fijo, la fibra se da de baja sea la tecnología que sea (hasta en internet Radio).

Igual hace mil años en Ono no, en Vodafone sí.

🗨️ 4
Cosmonauta

Me alegro que hayan solucionado ese tema porque era una putada.

noemi-abril

Yo fui clienta de Vodafone de rebote cuando Vodafone adquirió y fusionó Ono pues era clienta de esta última cía, y a los años que ya estaba todo integrado, porte la numeración fija a Orange y NO se dio de baja la “fibra” HFC de Vodafone, por lo que tuve que llamar en múltiples ocasiones, y terminar mandando un escrito a SETSI. hasta que no llegue a este extremo no se solucionaba, luego si se solucionó “al momento”.

🗨️ 2
NachoSH

He hecho varias probabilidades de fijo y siempre se me ha dado de baja la fibra. Al menos hace 7 años, desde luego.

🗨️ 1
Mlc
1

La baja de la fibra en la compañía anterior se tramita en el caso de que se haga la portabilidad del fijo, no del móvil. Lowi al no tener fijo la portabilidad de éste es imposible por lo que siguen cobrándote el servicio de fibra y fijo.

Leonés R

Lo que te han dicho arriba es así. Hay operadoras que tienen en sus apartados de ayuda de sus páginas web la recomendación de hacer eso de solicitar la baja a tu anterior operadora.

Además, debes devolver el router o los equipos anteriores que tuvieras con Vodazombi o te clavarán un dinero por esa chatarra.

Esto pone Simyo por ejemplo:

Y si compro fibra, ¿tengo que dar ese servicio de baja en mi anterior compañía?

Las líneas móviles que traigas a Simyo, las daremos nosotros de baja en tu operador cuando se haya hecho la portabilidad, pero la fibra, la tele, el fijo, el ADSL o cualquier otra línea de móvil que no quieras, tendrás que darla tú de baja una vez que se haya instalado la fibra de Simyo y tus líneas de móvil se hayan portado.

manganeso
-1

He llamado a atención al cliente y en cuanto les he dado el DNI ya sabían para qué llamaba, no he tenido que decirles nada, me han tramitado la baja. Al parecer estos cabronazos ya saben que actúan con mala fe. Y no estoy de acuerdo en pagar por un servicio que no se me ha brindado, por lo que voy a poner reclamación y si no me resuelven la elevaré a usuariosteleco. Es posible poner la reclamación a Vodafone por escrito? No me apetece ponerme a discutir con un NPC y tener que rogarle que me envíe una copia escrita de la reclamación

🗨️ 16
Charlystar
7

Se habrán dado cuenta rápidamente porque habrá mucha gente despistada que, como en este caso, no saben que la fibra no se da de baja automáticamente sin portar el fijo.

No procede una reclamación en este caso ya que Vodafone te ha continuado brindando el servicio, has sido tú quien no lo ha usado. De hecho si vas por fibra indirecta (NEBA por ejemplo) Vodafone ha seguido alquilando el puerto para tu conexión, lo cual obviamente para ellos tiene un coste.

Si te dan la razón, será por buena fé, pero no procede ninguna devolución en este caso.

🗨️ 14
manganeso
-4

Bueno, no estoy de acuerdo en que se me haya brindado porque al pasar la fibra a Lowi, se ha usado la misma vertical, por lo que ya era imposible disfrutar del servicio de Vodafone.

Por otro lado la fibra es FTTH directa, por la infraestructura de Vodafone, que ahora ha "alquilado" a Lowi.

Probaré a poner la reclamación, no pierdo nada. No creo que Vodafone me de la razón, pero tal vez la oficina de usuarios de telecos sí lo haga al argumentar que no podía disfrutar del servicio porque Lowi me desconectó de Vodafone

🗨️ 13
lordman
-2

No creo que te den la razón pero yo en tu lugar reclamaría primero a Vodafone, yo también veo un abuso que te cobren por un servicio que literalmente no has usado nada ni tenias opción de hacerlo. A parte que de Vodafone a Lowi lo ético sería que te dieran de baja todo y te guardaran el numero fijo hasta que confirmes si haces algo con el o se da de baja definitivamente.

Lo que pasa que… pues eso… Vodafone rascando los últimos euros, lo cual personalmente veo perjudicial, por que gente en tu caso mas de uno se habrá cabreado y portado a otra operadora ajena totalmente a Vodafone.

Yo les diría eso, o te lo devuelven por las buenas o te vas a otra.

🗨️ 7
Charlystar
2
🗨️ 6
lordman
-1
🗨️ 5
andressis2k
1
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
andressis2k
2
🗨️ 2
Charlystar
1

Cuando pasé de fibra Pepephone a Simyo, estuve un par de días con las dos fibras contratadas simultáneamente.

El técnico de Orange (Simyo) no cambió de puerto en el RITI mi conexión. Una vez me dejó la fibra instalada, probé a desconectar el Livebox de Simyo y poner el Zte de Pepephone, y funcionaba. Vamos, tenía "doble conexión".

A si que aunque hayan reaprovechado el mismo puerto, la misma vertical o lo que sea… El servicio está ahí, disponible.

🗨️ 1
pjpmosteiro

Por otro lado la fibra es FTTH directa, por la infraestructura de Vodafone, que ahora ha "alquilado" a Lowi.

Ehm… Tu has leído tu contrato? Eres consciente de que la razón social de Lowi es "Vodafone ESPAÑA SAU"?

1000046843
🗨️ 1
NachoSH
1

La fibra NO la has pasado a Lowi. Lowi te ha hecho un alta de fibra nueva.

pjpmosteiro
5

Esos "cabronazos" no han actuado a mala fe, has sido tu que no te has dado cuenta que no has hecho una portabilidad sino alta nueva.

Yo he tenido en casa Movistar y Digi a la vez, y ambos a la caja de Movistar.

Me temo que no puedes reclamar, porque no has comunicado la baja a Vodafone, y debías haberlo hecho. Y no lo digo yo, lo dice la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, quien atenderá tu reclamación.

Lo siento, pero es que tenéis que fijaros con estas cosas. No procede reclamación

1000046839
Jezu7

Imagino que hasta que no te pasa o te informan nos puede suceder a cualquiera. Con portabilidades me comentaron, primero te instalan la fibra, te traeran o enviaran la SIM y luego de la portabilidad ya puedes dar de baja la antigua fibra si no te la cobraran, tanto si hacías portabilidad del fijo como si era fibra sólo

Olm
1

Se que es una puñetada , pero en este caso no veo la posible reclamación a Vodafone, ya que es algo que viene en "pack" con la fibra y tu solo has portado la fibra a Lowi. Es como si tengo dos coches asegurados en una compañía, cambio uno de los coches a otra y me cobran el que me queda…

🗨️ 1
NachoSH

Realmente no ha portado nada a Lowi (bueno, los móviles imagino). La fibra Lowi solo hace alta nuevas.

Weikis
1

Vodafone siendo Vodafone.

Cuando me di de baja de VF. 4 llamadas. 2 asegurando que no tenía nada pendiente con ellos. Otras 2 asegurando que se procedía la baja.

Todas grabadas por qué ya sabemos cómo se las gasta Vodafone.

Ya nos cobraron muchas veces en el pasado descuentos que no se aplicaban y uno no se fía de ellos. Irte a otra empresa y llevar ya 2 años y medio pagando lo mismo sin sorpresas después de estar en VF es gloria.

🗨️ 3
lordman

Espérate… que todavía igual no has acabado… no se vayan todavía… aún hay mas… ahora llegaron las duplicaciones de lineas. XDDDDDDDDDDDDDD

Es terrible el asunto, te vas de una operadora por que estás hasta los cojones de ella, y todavía te pueden seguir dando por el culo tiempo después. :O

Galocente

Idem y amén, por mi parte.

Mira como fue lo mío que después de mas de 2 años con O2, aun guardo todas las facturas, contratos y documentos de Vodafone por si algún día me llaman diciendo que les debo algo.

davidolid

Vodafone siendo Vodafone.

Espérate que ahora la culpa de que no llames para dar de baja la fibra es de Vodafone, cuyos agentes trabajan con bolas de cristal. Manda cojones.

AngeloPereiro

Primero,dar de baja la fibra es plena responsabilidad del cliente al ser Lowi un operador que solo usa fibra ademas de que la fibra no se porta,por lo que tienes que pagar esa factura (para que no te metan en ASNEF) y dar de baja el servicio fijo (fijo y fibra) con Vodafone