Pues os cuento la experiencia mas rara que he tenido. Estos de R son la leche.
Me avisan de que me van a instalar la fibra MAX (hace unos meses) y que me va a venir el tecnico a hacerlo. Y yo todo contento, aunque mi conexion de 300/30 me funcionaba perfectamente.
Viene el técnico, hace el trabajo y me dice que ahora la conexión va a ser de 600/600 simétricos, que es lo mínimo que se estila ahora. Y yo mas contento todavía.
Me llaman del fidelización y me preguntan que si quiero probar durante 1 mes la conexión de 1 giga simétrico, sin aumento de coste. Les digo que sí y disfruto del giga durante 20 días (velocidad real testada). A los 20 días les digo que no me interesa y me quedo con los 600, que me llegan y me sobran para el correo, la prensa y las plataformas que tengo.
Disfruto de los 600 megas durante varios meses. En la factura me ponia que tenia 600 megas y una serie de descuentos por fidelización y tal. El precio, el mismo que tenía antes del cambio de instalación.
Hace un par de meses compruebo en la factura que los descuentos que tengo son algo menos, unos 2€ menos. Llamo al 1449 y pregunto por qué ahora me ha disminuido el descuento y me dicen que es un error, que yo no he variado lo contratado y que me devolverán los famosos 2€ en la próxima factura.
Y llega la factura de este mes y me devuelven los 2€, pero compruebo que ahora ya no tengo los 600 megas, sino 300 (simétricos, claro).
Llamo para preguntar a qué viene el que ahora tenga solo 300 megas y la respuesta es que yo estoy disfrutando de una serie de descuentos por fidelización y que esos descuentos solo se pueden aplicar mientras no varíe los servicios contratados. Y que mi servicio contratado con ellos es de 300 megas, no de 600.
Pues vale. Me he quedado algo mejor que estaba (300 simétricos, en lugar de los 300/30), pero no entiendo a qué vino el ponerme los 600, sin yo pedirlo, y que me cobrasen los mismo durante varias facturas.
Moraleja: No digas ni mu, que te joden. Disfrutaba del doble de velocidad por una disminución del descuento de 2€ (en la penúltima factura) y por protestar me han reducido la velocidad a la mitad. Y sin que pueda protestarles porque realmente tienen razón, jajaja.