BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💭

De R HFC 300Mb a Fibra Max 600Mb y vuelta a 300Mb

majara
1

Pues os cuento la experiencia mas rara que he tenido. Estos de R son la leche.

Me avisan de que me van a instalar la fibra MAX (hace unos meses) y que me va a venir el tecnico a hacerlo. Y yo todo contento, aunque mi conexion de 300/30 me funcionaba perfectamente.

Viene el técnico, hace el trabajo y me dice que ahora la conexión va a ser de 600/600 simétricos, que es lo mínimo que se estila ahora. Y yo mas contento todavía.

Me llaman del fidelización y me preguntan que si quiero probar durante 1 mes la conexión de 1 giga simétrico, sin aumento de coste. Les digo que sí y disfruto del giga durante 20 días (velocidad real testada). A los 20 días les digo que no me interesa y me quedo con los 600, que me llegan y me sobran para el correo, la prensa y las plataformas que tengo.

Disfruto de los 600 megas durante varios meses. En la factura me ponia que tenia 600 megas y una serie de descuentos por fidelización y tal. El precio, el mismo que tenía antes del cambio de instalación.

Hace un par de meses compruebo en la factura que los descuentos que tengo son algo menos, unos 2€ menos. Llamo al 1449 y pregunto por qué ahora me ha disminuido el descuento y me dicen que es un error, que yo no he variado lo contratado y que me devolverán los famosos 2€ en la próxima factura.

Y llega la factura de este mes y me devuelven los 2€, pero compruebo que ahora ya no tengo los 600 megas, sino 300 (simétricos, claro).

Llamo para preguntar a qué viene el que ahora tenga solo 300 megas y la respuesta es que yo estoy disfrutando de una serie de descuentos por fidelización y que esos descuentos solo se pueden aplicar mientras no varíe los servicios contratados. Y que mi servicio contratado con ellos es de 300 megas, no de 600.

Pues vale. Me he quedado algo mejor que estaba (300 simétricos, en lugar de los 300/30), pero no entiendo a qué vino el ponerme los 600, sin yo pedirlo, y que me cobrasen los mismo durante varias facturas.

Moraleja: No digas ni mu, que te joden. Disfrutaba del doble de velocidad por una disminución del descuento de 2€ (en la penúltima factura) y por protestar me han reducido la velocidad a la mitad. Y sin que pueda protestarles porque realmente tienen razón, jajaja.

PezDeRedes
2

Es lo que se suele decir de "aprovecha el bug".

pjpmosteiro
1

Yo a R hace tiempo que no la reconozco a nivel comercial.

En retenciones a mi madre la han toreado lo que han querido y más con gilipolleces de "esta oferta de retencion que le hacemos nosotros tiene una caducidad de 7 dias" y a la semana

.-"no, es que ahora ya no son 37 euros, ahora son 40 euros"

.-pero si el producto ofertado es el mismo

.-"Ya, pero ahora el precio es este"

Que pasa, ahora el internet es como el petróleo, se compra a granel en mercados internacionales?

Sobra decir que en cuanto les dije que nanai de la china que me piraba les faltó tiempo para recular. Sinceramente, no sé que tarifas tienen, porque parece que las hacen personalizadas, porque TV ocio+movil ilimitado+fijo+600 a 37 euros no he encontrado referencia que diga de donde sale ese precio.

Lo de la fibra que comenta @majara es más que habitual por lo que tengo entendido, te meten la prueba gratuita para que te olvides y subirte en la renovación, estuve un año con 300 de base, me ofrecieron 600 en retenciones (de base, ojo) y al renovar el segundo año "no no, usted tiene 300, tenía una prueba gratuita de 600 megas".

He pasado de recomendar R a huir de ahí más rápido que la peste. Y es una pena, conozco a gente que curraba ahí y ni una mala palabra oí nunca.

Golfiño
2

Hola, para empezar tienes mal el título. El correcto es pase de HFC a FTTH con R.

El que pones tú no se corresponde con la realidad. Yo a sé que R siempre, desde el minuto 0, ha calificado a sus conexipnes de HFC ( el cable) como de fibra, pero no es así. Son en realidad conexiones Hibridas Fibra Coaxial. Con la llegada del FTTH han tenido que inventarse, en el grupo Euskaltel, lo de la fibra Max para diferenciarla de la otra. Si llevan años "vendiendo" que el HFC es fibra no pueden ahora vender como fibra el FTTH. De ahí lo de fibra Max.

Del resto, pura fibra meu rei. De la primitiva R solo queda el nombre. Siempre han tenido una política de fidelización muy peculiar, pero últimamente van de despropósito en despropósito: tarifas fuera de mercado, contrapropuestas más caras que lo que te está ofertando la otra operadora, ofertas de tarifa con menos servicios, como por ejemplo menos TV, más cara que lo que está pagando el cliente en la actualidad o por cuando menos no al mismo precio. En fin, una pena

🗨️ 17
superllo

Hola, para empezar tienes mal el título. El correcto es pase de HFC a FTTH con R.

Eso

Lo he cambiado, si no es correcto que lo diga.

Pemeso97

HFC también se le podría llamar FTTC no?

🗨️ 15
Golfiño

Quizás alguien podria aclararlo un poco mejor que yo. Pero vamos, FTTC es fibra hasta la cabina. La fibra llega hasta un punto y de ahi llega al usuario final via cable de cobre. En el caso que yo conozco, el de R, esa arquitectura se cumple: la fibra óptica llega a un armario, una cabina o a un bajo de un edificio y desde esos puntos se distribuye hasta el cliente con cable coaxial de cobre.

🗨️ 13
k-lamar

Aunque es algo muy parecido no es lo miso, en HFC los equipos alojados en el armario de la calle o un bajo pueden dar servicio a varias manzanas, a ese lugar llega la fibra y a partir de ahí sale el cable coaxial hacia los edificios y de ahí se sigue con el coaxial hacia las viviendas, en FTTC la fibra llega hasta el edificio (igual que el FTTH) y es luego dentro del edificio en donde sale el coaxial hacia las viviendas.

🗨️ 9
Golfiño
Golfiño
🗨️ 8
k-lamar
k-lamar
🗨️ 7
majara
majara
Golfiño
Golfiño
leira
leira
🗨️ 3
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
leira
leira
Pemeso97

Más que hasta la cabina es fiber to the curb, que podríamos traducir por hasta la acera

Pero por lo que os leo creo que FTTC no es lo mismo, en tal caso creo que sería FTTN, fiber to the node que yo creo que es exactamente HFC, una primera red de fibra hasta unos nodos, y luego de ahí a los edificios por coaxial, así lo hizo Telecable en Asturias

🗨️ 2
Pampinoplas
Pampinoplas
🗨️ 1
Pemeso97
Pemeso97
pepejil

No, porque lo que te llega a casa es cualquier cosa menos "fibra", así que nada de "F".

Skid Row

Estos de R son de traca. Por cierto prometieron eSim-MultiSim para poder usar el Apple Watch en verano. Pero se ve que no da llegado el verano.

Sobre sus políticas de retención… en la residencia habitual tengo R porque hasta hace nada solo había ADSL o HFC y ahí cambiamos del ADSL… vimos el cielo abierto en 2020, porque teletrabajar en pandemia con un ADSL de apenas 5 Mbps iba a ser de traca.

En un principio eran 500-50 que según ellos al año subieron a 600-60 pero tanto SpeedTest como su "velocímetro" seguía dando 500-50.

Ningún problema hasta el despliegue del 5G que nos quedamos sin todos los canales de TV que tienen por encima de 700 MHz.

Después de unos meses diciéndoles los técnicos que el problema era de la señal de TV que estaba interferida por el 5G, no había manera.

Instala Digi en el riti y solicitamos migración a Digi… ese mismo mes finalizábamos la promo de R de teléfono, internet, TV total (de la que era imposible ver unos cuantos canales) y móvil con llamadas ilimitadas y 30 GB y pasarían a cobrarnos 100 Eur +/- al mes.

Milagrosamente recibimos la llamada del Dpto. de "fidelización" de R y nos hace una oferta, por si nos interesa seguir con ellos.

Después de comentarle el tema de los problemas de TV y los informes de sus técnicos solicitando el cambio a fibra… "les llamo en un momento"…

Y así fue: cambio de HFC a FTTH 600/600, TV total, móvil con llamadas y GB ilimitados y el fijo… 30 Eur/mes durante 1 año.

De momento cumplen.

Esporádicamente deben hacer alguna actualización al router que se queda sin internet un minuto, lo notamos porque quedamos sin TV… en ocasiones seguimos con la misma IP, otras veces recuperamos la conexión con otra IP, por lo demás funciona correctamente.

🗨️ 1
Golfiño

Yo los dejé hace poco. La oferta de retención era de risa, totalmente fuera de mercado. La oferta de TV es bastante simplona, con los canales de pago lineales más básicos y poco más.Lo que en realidad me decidió a cambiar de operadora es su " terrible" cobertura. Me quedaba tirado cada dos por tres. En múltiples ocasiones la red no era capaz de gestionar las llamadas y me entraba el correspondiente SMS con el anuncio de llamada perdida. En el mismo sitio, sin mover el teléfono no me entraba la llamada,pero sí el SMS. Y lo de no tener llamadas VoLTE es de coña

Alentines

Yo a R la veo como pollo sin cabeza. Ahora mismo tienen mucha competencia con el tema de la fibra, encima siguen arrastrando muchas zonas con HFC, yo mismo tengo conbertura de ese tipo y siguen sin actualizarme la instalación, ahora estoy con O2 porque no los vi con intención de mover el culo, ya no hablemos de sus tarifas que no es que sean la repera.

🗨️ 1
leira

Tema de migraciones a fibra hacen lo que pueden, tienen unos 300 técnicos y siempre rondaron los 300.000 clientes por lo que tocaría a 1000 migraciones por tècnico. Pero es que no solo hay que atender migraciones, si no también altas, averías y cambios de contrato asi que va para largo la cosa. Que cojan más técnicos, claro pero el caso es de donde los sacas. Todas las operadoras necesitan técnicos y no los hay porque de 10 tíos que cojes solo valen la pena 2, el resto o son unos ñapas, o quieren trabajo fino y fácil y para las migraciones no valen.

En lo de las tarifas te doy la razón, o se ponen las pilas o se quedan atrás, pero verenos qué camino le marca màsorange dentro del grupo