BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasarse a Jazztel 20Mb (u otro ISP) sin perder conexión

38cm

Bueno, una vez comprobado todo os voy a poner una serie de pasos para los que querais migrar a la oferta de Jazztel sin perder mucho más de unas horas de conexión.

1º Os dais de alta con Jazztel

2º Esperais dos o tres largos meses, pero seguís navegando con arsys.

3º Os llega el día de la portabilidad. Si todo va bien unas 6 horas sin voz y apenas 1 hora sin conexión a internet.

4º Una vez se comprueba la conexion con Jazztel, vamos al panel de control de arsys y nos damos de baja.

Estos pasos eran evidentes pero ahora aclaro las dudas que tenía yo antes de hacerlo por si las teneis también:

- No hace falta que intenteis cuadrar la fecha de baja con la fecha de facturación. Esta gente no es como Wanadoo, te prorratean los días de conexión. Es decir, yo me di de baja 3 días después de la última factura y ahora me ha llegado una factura por los 3 días nada más. Unos 4 euros.

- En cuanto la baja sea efectiva (15 días despues de pulsar el botón) os cancelan las cuentas de correo y el acceso al ftp. Haced backup del ftp y aseguraos que no recibís nada importante en ese correo.

- Mientras tienes conexión con Jazztel y esperas la baja de arsys puedes mirar el ftp y el correo de arsys, pero no puedes enviar correos con arsys. Es decir, tienes acceso al POP pero te deniegan al SMTP.

Ale, espero que le sirva de ayuda a alguien.

La verdad es que esto vale para cambiar a cualquier proveedor. La única diferencia es que no hay portabilidad.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo d la baja administrativa con Arsys y la facturación x días de servicio (y no q t cobren el mes concreto) lo especifica en las condiciones d contrato. Ya sé q ni dios se lo lee pero yo antes d contratar Arsys me lo leí pa ver si tenía alguna trampa :-P. Lo d no facturarte el mes completo si t das d baja antes, fué una d las cosas q me gustó pa meterme en Arsys...

D todos modos, con cualkier ISP, yo me aseguraría antes d q todo va bien con la nueva compañía y luego darme d baja en la otra (aunke me cobren la factura d las 2), prefiero pagar a kedarme sin internet 2 meses como le pasó a alguno x akí. Sobre tó con Jazztel q conlleva la porrtabilidad d la línea, xq si a Timofónika se le da x hacer la puñeta y denegar la liberación del bucle, los 20 días q prometen... pos va a ser q se kedan kortos.

X cierto, q tal t han ido todos los trámites con Jazztel? Han tardado lo q han prometido? Has tenido algún problema gordo? Q tal el servicio q dan? Es a mi ya me han llamado 2 comerciales d jazztel, estoy pendiente d mandar a los d wanadoo (bonos d llamadas q no uso y me cobran) a la mierda; y kambiarme. No sé,muxa gente ha tenido problemas con la portabilidad a Jazztel y Arsys a mí me ha dao 1 excelente servicio...

Bueno, t agradecería muxo tu opinión

Saludos,
Nékora

🗨️ 2
38cm

A mi arsys siempre me ha ido de fábula, pero el estancamiento que se observa es preocupante y decidí cambiarme a Jazztel en cuanto tuve ocasión.

Sobre Jazztel de momento estoy contento.

Me di de alta el 5 de octubre y hasta el 3 de enero no me han hecho la portabilidad. Hay que decir que Teléfonica denegó dos veces mi solicitud de portabilidad y que el ex-monopolio truncó también dos veces mis fechas de portabilidad al no ir el técnico a la central.

Una vez obtenido el servicio he comprobado mejoras:

- La navegación y el juego online son más fluidos ya que la latencia ha bajado.

- El ancho de banda en mi caso es 10/1 porque no vivo demasiado cerca de la central. Aunque creo que revisando el cable de mi casa puedo sacar algo más.

- Las llamadas gratis es un gran añadido.

Bueno, en fin, que yo creo que lo ideal es pedir el alta en Jazztel y tomárselo con calma porque mínimo 2 meses no te los quita nadie. Y luego tener suerte y que no te dejen sin voz o alguna cosa rara. Ten en cuenta que la portabilidad la hace un técnico de Telefónica y según le dé, puede hacerlo bien o putearte un poco para cobrar doble y, además, desacreditar a la competencia.

Bueno, que me enrollo. Suerte a los que cambies y también suerte a los que os quedeis con arsys. :-)

🗨️ 1
NeKoRa

Joer, pos parece q lo d denegar la portabilidad les hace chiste pa chinchar a la competencia, si... Es q si dejo a mi madre o a mi hermano sin teléfono, me kuelgan!!

Lo q no me ha convencido muxo d esta gente es la poka información q me ha soltado el comercial cuando me llamó... es q le haces 1 preguntita q toke característikas técnikas (q se le salga 1 pokillo d su rollo prefabrikao q tiene preparao) y ya me dió largas. No estarán preparaos pa atender dudas q no sean precios y ofertas... y pa vender algo deberían d saber q coño es lo q venden, no??

Mandé 1 mail con el formulario q tienen en la web hace 3 días y aún no se han dignado a kontestar... No he preguntado ná q no deban saberme contestar: me interesa saber cuánto va a ser mi sincronización al estar al menos a 5Km d la central, y deberían informarme; xq si la conexión va a ser poko + del mega q ya tengo... pos no creo q me interese. Luego está el tema d kién vendrá d servicio técniko cuando me desentienda d Timofónika: si son técnikos propios d la empresa y me los van a tener q mandar de Coruña (la únika delegación d Jazztel en Galicia),si son subcontratas como hace Timofónika, las tarifas en caso d tener q hacer reparaciones en la línea... Buf, si no me fiaba d los técnikos d toa la vida d Timofónika, q ya sé d q palo van, como pa fiarme a ciegas d los d Jazztel!!

Me alegro d q den buen servicio, xq la oferta es d lo mejor del merkado... pero sin q me aclaren dudas básikas... pos yo q sé!

Weno, dejo d tirarme el rollo...

Saludos,
Nékora

CATShannon

Me interesa el tema porque el día que tenga portabilidad probablemente cambie...
Lo de comprobar la conexion con jazztel supongo que sera conectar el router y ver q tienes conexion con jazztel, no?
esque me extraña que puedas tener 2 conexiones de adsl sobre la misma linea...

Un saludo...

🗨️ 1
38cm

vamos a ver, dos conexiones sobre la misma linea no tienes. el dia de la portabilidad el técnico coge tu cable de datos, lo desenchufa del dslam de arsys y lo enchufa en el de Jazztel.

entonces, la operativa como bien dices es seguir con tu speedtouch de arsys y cuando notes el dia de la portabilidad que ya no tienes linea, pones el router de Jazztel hasta que sincronice.

se me ha olvidado comentar que recomiendo encarecidamente optar por el Comtrend 536+ por 35 €. Es un muy buen router por ese precio, mucho mejor que el Huawei o el Sagem y, por supuesto, mejor que el Speedtouch de arsys.

Suerte con el cambio ;-)

CATShannon

Hola de nuevo...
acabo de estar exando un ojo a la ultima factura que tengo de arsys, por el tema ese que dices que te descuentan el tiempo que no has usado... y he visto que la ultima factura pone:
Acceso a Internet ADSL 512K. xxxxx (03/01/2006-03/02/2006)
Asi que parece que cobran por adelantado. ¿te devuelven luego el dinero?

Un saludo...

🗨️ 12
NeKoRa

A mí q yo sepa siempre me han cobrado el mes vencido, nunka x adelantado...

Saludos,

Nékora

🗨️ 1
38cm

A mi me cobran a mes vencido también.

Mitoni

Si mis cuentas no me fallan, que no me fallan, Arsys cobraba por adelantado el mes. Esto que promulgo viene reflejado en el contrato de servicios. Conservo todos los recibos y doy fe de ello.

Saludos

🗨️ 9
CATShannon

He revisado los recibos y a mi también me cobran por adelantado...

Un saludo.

🗨️ 8
38cm

Sois (o erais en el caso de Mitoni) de los que pagaban 29 € o 33 €?

Lo mismo cambiaron algunas claúsulas del contrato.

Yo siempre he pagado a mes vencido y si hace falta pego algunas facturas junto a la fecha en que recibí el correo. :-P

🗨️ 5
Mitoni
🗨️ 3
38cm
🗨️ 2
NeKoRa
🗨️ 1
38cm
BocaDePez
BocaDePez

mi primera factura con arsys es del 19 de diciembre de 2003 y siempre me han cobrado el mes por adelantado. Cuando me dia de alta, a los 7 dias me llego el router y la primera factura

BocaDePez
BocaDePez

En Jazztel pagaremos a mes vencido, y espero que paguemos lo que corresponde. No tiene buena fama el departamento de cobros.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

mmm, interesante, crei k m iban a cobrar 15 dias, y solo m cobraran lo k haya pasao de la ultima facturacion, estupendo, espero k mañana tenga k seguir el proceso de baja, eso querra decir k estare navengando a 20mb con jazztel, bueno... 20... si son 15 estare contento.

salu2 firSt95