Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

    6

    Pasarse a Jazztel 20Mb (u otro ISP) sin perder conexión

    Bueno, una vez comprobado todo os voy a poner una serie de pasos para los que querais migrar a la oferta de Jazztel sin perder mucho más de unas horas de conexión.

    1º Os dais de alta con Jazztel

    2º Esperais dos o tres largos meses, pero seguís navegando con arsys.

    3º Os llega el día de la portabilidad. Si todo va bien unas 6 horas sin voz y apenas 1 hora sin conexión a internet.

    4º Una vez se comprueba la conexion con Jazztel, vamos al panel de control de arsys y nos damos de baja.

    Estos pasos eran evidentes pero ahora aclaro las dudas que tenía yo antes de hacerlo por si las teneis también:

    - No hace falta que intenteis cuadrar la fecha de baja con la fecha de facturación. Esta gente no es como Wanadoo, te prorratean los días de conexión. Es decir, yo me di de baja 3 días después de la última factura y ahora me ha llegado una factura por los 3 días nada más. Unos 4 euros.

    - En cuanto la baja sea efectiva (15 días despues de pulsar el botón) os cancelan las cuentas de correo y el acceso al ftp. Haced backup del ftp y aseguraos que no recibís nada importante en ese correo.

    - Mientras tienes conexión con Jazztel y esperas la baja de arsys puedes mirar el ftp y el correo de arsys, pero no puedes enviar correos con arsys. Es decir, tienes acceso al POP pero te deniegan al SMTP.

    Ale, espero que le sirva de ayuda a alguien.

    La verdad es que esto vale para cambiar a cualquier proveedor. La única diferencia es que no hay portabilidad.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      mmm, interesante, crei k m iban a cobrar 15 dias, y solo m…

      mmm, interesante, crei k m iban a cobrar 15 dias, y solo m cobraran lo k haya pasao de la ultima facturacion, estupendo, espero k mañana tenga k seguir el proceso de baja, eso querra decir k estare navengando a 20mb con jazztel, bueno... 20... si son 15 estare contento.

      salu2 firSt95

    • Cerrado

      Hola de nuevo... acabo de estar exando un ojo a la ultima…

      Hola de nuevo...
      acabo de estar exando un ojo a la ultima factura que tengo de arsys, por el tema ese que dices que te descuentan el tiempo que no has usado... y he visto que la ultima factura pone:
      Acceso a Internet ADSL 512K. xxxxx (03/01/2006-03/02/2006)
      Asi que parece que cobran por adelantado. ¿te devuelven luego el dinero?

      Un saludo...

      • Cerrado

        Si mis cuentas no me fallan, que no me fallan, Arsys cobraba…

        Si mis cuentas no me fallan, que no me fallan, Arsys cobraba por adelantado el mes. Esto que promulgo viene reflejado en el contrato de servicios. Conservo todos los recibos y doy fe de ello.

        Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            En Jazztel pagaremos a mes vencido, y espero que paguemos lo…

            En Jazztel pagaremos a mes vencido, y espero que paguemos lo que corresponde. No tiene buena fama el departamento de cobros.

            Saludos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            mi primera factura con arsys es del 19 de diciembre de 2003 y…

            mi primera factura con arsys es del 19 de diciembre de 2003 y siempre me han cobrado el mes por adelantado. Cuando me dia de alta, a los 7 dias me llego el router y la primera factura

          • Cerrado

            6
            Sois (o erais en el caso de Mitoni) de los que pagaban 29 € o…

            Sois (o erais en el caso de Mitoni) de los que pagaban 29 € o 33 €?

            Lo mismo cambiaron algunas claúsulas del contrato.

            Yo siempre he pagado a mes vencido y si hace falta pego algunas facturas junto a la fecha en que recibí el correo. :-P

            • Cerrado

              Yo pago 29.9+iva. Llevo desde el 03/12/2003 con arsys, vamos…

              Yo pago 29.9+iva. Llevo desde el 03/12/2003 con arsys, vamos que casi casi desde que empezaron con el adsl...

              • Cerrado

                6
                Correcto, he de deciros que he metido la pata bien metida. A…

                Correcto, he de deciros que he metido la pata bien metida. A mi también me cobraban por adelantado. Mil perdones.

                Me indujo al error el hecho de que realmente me cobran en el banco 10 días después de emitirse la factura, con lo que es por adelantado pero con el mes ya empezado.

                Por otra parte, también me hizo pensar eso el hecho de que la última factura fuese de 4 euros directamente y no como dijo alguien antes de devolver el dinero.

                En fin, un pequeño cacao mental. Cerrada pues esta parte de la conversación :-P

                • Cerrado

                  Me uno a pedir perdón ( y a q no eres el úniko kon kagalera…

                  Me uno a pedir perdón ( y a q no eres el úniko kon kagalera mental :-D )
                  Joé... siempre ví el periodo a facturar y no la fecha de emisión, al dejar las facturas q me mandan al correo sin leer xq ya sé q son...

                  Aún así, lo q cuenta es q no t lo cobren entero si t das d baja antes, no??

                  Saludetes,

                  Nékora

                  • Cerrado

                    6
                    la cuestion es que al darle al boton ellos te avisan de que…

                    la cuestion es que al darle al boton ellos te avisan de que la baja será efectiva en 15 días. entonces, en la siguiente factura ya te prorratean sólo los días de alta.

                    lo que no se que harán es si te das de baja nada más recibir una factura, con lo que te habrían cobrado de más.

    • Cerrado

      Me interesa el tema porque el día que tenga portabilidad…

      Me interesa el tema porque el día que tenga portabilidad probablemente cambie...
      Lo de comprobar la conexion con jazztel supongo que sera conectar el router y ver q tienes conexion con jazztel, no?
      esque me extraña que puedas tener 2 conexiones de adsl sobre la misma linea...

      Un saludo...

      • Cerrado

        6

        vamos a ver, dos conexiones sobre la misma linea no tienes.…

        vamos a ver, dos conexiones sobre la misma linea no tienes. el dia de la portabilidad el técnico coge tu cable de datos, lo desenchufa del dslam de arsys y lo enchufa en el de Jazztel.

        entonces, la operativa como bien dices es seguir con tu speedtouch de arsys y cuando notes el dia de la portabilidad que ya no tienes linea, pones el router de Jazztel hasta que sincronice.

        se me ha olvidado comentar que recomiendo encarecidamente optar por el Comtrend 536+ por 35 €. Es un muy buen router por ese precio, mucho mejor que el Huawei o el Sagem y, por supuesto, mejor que el Speedtouch de arsys.

        Suerte con el cambio ;-)

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Lo d la baja administrativa con Arsys y la facturación x días…

      Lo d la baja administrativa con Arsys y la facturación x días de servicio (y no q t cobren el mes concreto) lo especifica en las condiciones d contrato. Ya sé q ni dios se lo lee pero yo antes d contratar Arsys me lo leí pa ver si tenía alguna trampa :-P. Lo d no facturarte el mes completo si t das d baja antes, fué una d las cosas q me gustó pa meterme en Arsys...

      D todos modos, con cualkier ISP, yo me aseguraría antes d q todo va bien con la nueva compañía y luego darme d baja en la otra (aunke me cobren la factura d las 2), prefiero pagar a kedarme sin internet 2 meses como le pasó a alguno x akí. Sobre tó con Jazztel q conlleva la porrtabilidad d la línea, xq si a Timofónika se le da x hacer la puñeta y denegar la liberación del bucle, los 20 días q prometen... pos va a ser q se kedan kortos.

      X cierto, q tal t han ido todos los trámites con Jazztel? Han tardado lo q han prometido? Has tenido algún problema gordo? Q tal el servicio q dan? Es a mi ya me han llamado 2 comerciales d jazztel, estoy pendiente d mandar a los d wanadoo (bonos d llamadas q no uso y me cobran) a la mierda; y kambiarme. No sé,muxa gente ha tenido problemas con la portabilidad a Jazztel y Arsys a mí me ha dao 1 excelente servicio...

      Bueno, t agradecería muxo tu opinión

      Saludos,
      Nékora

      • Cerrado

        6

        A mi arsys siempre me ha ido de fábula, pero el estancamiento…

        A mi arsys siempre me ha ido de fábula, pero el estancamiento que se observa es preocupante y decidí cambiarme a Jazztel en cuanto tuve ocasión.

        Sobre Jazztel de momento estoy contento.

        Me di de alta el 5 de octubre y hasta el 3 de enero no me han hecho la portabilidad. Hay que decir que Teléfonica denegó dos veces mi solicitud de portabilidad y que el ex-monopolio truncó también dos veces mis fechas de portabilidad al no ir el técnico a la central.

        Una vez obtenido el servicio he comprobado mejoras:

        - La navegación y el juego online son más fluidos ya que la latencia ha bajado.

        - El ancho de banda en mi caso es 10/1 porque no vivo demasiado cerca de la central. Aunque creo que revisando el cable de mi casa puedo sacar algo más.

        - Las llamadas gratis es un gran añadido.

        Bueno, en fin, que yo creo que lo ideal es pedir el alta en Jazztel y tomárselo con calma porque mínimo 2 meses no te los quita nadie. Y luego tener suerte y que no te dejen sin voz o alguna cosa rara. Ten en cuenta que la portabilidad la hace un técnico de Telefónica y según le dé, puede hacerlo bien o putearte un poco para cobrar doble y, además, desacreditar a la competencia.

        Bueno, que me enrollo. Suerte a los que cambies y también suerte a los que os quedeis con arsys. :-)

        • Cerrado

          Joer, pos parece q lo d denegar la portabilidad les hace…

          Joer, pos parece q lo d denegar la portabilidad les hace chiste pa chinchar a la competencia, si... Es q si dejo a mi madre o a mi hermano sin teléfono, me kuelgan!!

          Lo q no me ha convencido muxo d esta gente es la poka información q me ha soltado el comercial cuando me llamó... es q le haces 1 preguntita q toke característikas técnikas (q se le salga 1 pokillo d su rollo prefabrikao q tiene preparao) y ya me dió largas. No estarán preparaos pa atender dudas q no sean precios y ofertas... y pa vender algo deberían d saber q coño es lo q venden, no??

          Mandé 1 mail con el formulario q tienen en la web hace 3 días y aún no se han dignado a kontestar... No he preguntado ná q no deban saberme contestar: me interesa saber cuánto va a ser mi sincronización al estar al menos a 5Km d la central, y deberían informarme; xq si la conexión va a ser poko + del mega q ya tengo... pos no creo q me interese. Luego está el tema d kién vendrá d servicio técniko cuando me desentienda d Timofónika: si son técnikos propios d la empresa y me los van a tener q mandar de Coruña (la únika delegación d Jazztel en Galicia),si son subcontratas como hace Timofónika, las tarifas en caso d tener q hacer reparaciones en la línea... Buf, si no me fiaba d los técnikos d toa la vida d Timofónika, q ya sé d q palo van, como pa fiarme a ciegas d los d Jazztel!!

          Me alegro d q den buen servicio, xq la oferta es d lo mejor del merkado... pero sin q me aclaren dudas básikas... pos yo q sé!

          Weno, dejo d tirarme el rollo...

          Saludos,
          Nékora