BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Pasarse a eSIM y solicitar un duplicado ahora vale 15€ con Orange

mesi
1

Voy a necesitar usar 2 números en mi teléfono durante una temporada y me he interesado por una eSIM para mi numero personal actual. Les he preguntado qué pasaría si necesitase pasar la eSIM a otro terminal, ya sea por cambio, o en el peor de los casos por reparación, que en este caso pues habría que volver a traspasar la eSIM de nuevo una vez reparado.

Pues bien, en Orange me han indicado que pasar la SIM a eSIM ¡ahora son 15€! Y si luego quiero pasar la eSIM de un terminal a otro hay que solicitar un duplicado, y cada duplicado te cobran 15€ también. Vamos que la broma de reparar un teléfono te sale 30€ por parte de Orange. El chiste se cuenta por si solo.

Como no me fiaba del operador que me atendió, lo he consultado por su cuenta de X (Twitter) y me han soltado exactamente lo mismo.

Siendo este el panorama de la eSIM de Orange no es nada recomendable, desconozco si es el mismo caso con otros operadores, pero me parece un auténtico atraso. Se pierde toda la libertad que tienes con una SIM, por no decir el atraco de los 15€.

pegaca0
2

Movistar lleva tiempo cobrando esas burradas. Y Zegona ya tarda en apuntarse.

dalock
2

La opción que tienes (que es la que he hecho yo cuando quería un duplicado de esim en Movistar) es portar el número a otra compañía y durante el proceso solicita formato esim.

Una vez reparado el teléfono, vuelve a portar a Orange y solicita formato esim.

Hecha la ley. Hecha la trampa

🗨️ 1
mesi

Na, usaré 2 SIM y punto, no estoy seguro pero creo que puedo usar las 2 SIM n mi s24 ultra.

Lobo Anonimo

A mi me jode que cada año que cambie de movil, Movistar me clave 15 euracos.

Pero yo se las devuelvo tambien: Uso multisim y cuando tengo que cambiar un tarjeta de una multisim, simplemente doy de baja todo el servicio y lo vuelvo a contratar ese mismo dia. Pum! 3 tarjetas nuevas sin coste.

🗨️ 2
Bug

El multisim de Movistar cuánto cuesta al mes?

🗨️ 1
Lobo Anonimo

8 euros, pero es una mierda porque solo el SIM principal puede recibir mensajes SMS de importancia (bancos, PayPal, etc)

Todo pasa por la SIM principal, por lo que si cambias de movil y tienes esim, no puedes pedirte otra multisim pars no pagar el cambio. Ya que la multisim no recibe la mayoria de SMS.

Eberxy

Que cabrones, justo hace 2 semanas me compre un Pixel 9 PRO XL y me costó 5€… Estoy viéndolo y efectivamente han puesto que ahora vale 15€ que robo… aunque han tenido el detalle que si financias el móvil con ellos te sale gratis jajajajaaa

Superpuntu

Yo he hecho cambio de SIM a eSIM hace 15 días y fueron 5€

🗨️ 1
mesi
1

Según la gente de la cuenta de X de Orange, la subida de precio la han realizado el 26/08/2024…

Sombrilla Hornos0n

Acabo de adquirir el nuevo iPhone y lo que debería ser un paso sencillo para transferir la esim entre los dos dispositivos, Orange no transfiere la esim. Entro en mi área cliente de Orange y tienen la opción de cambio de esim por cambio de terminal, pues cuando la seleccionas: 15€ por el servicio. En serio?

🗨️ 3
mesi

Si, tal cual… un atraco, asi la esim pierde todo su atractivo, por eso al final pasé de pasarme a una esim.

Mientras pasarla de un terminal a otro no sea gratuito paso de pillarme una.

k-lamar

La mejor opción en estos casos es el cambio a una nueva eSIM…. de otro operador que no cobre por duplicados lógicamente.

NachoSH

Entiendo que has probado mediante la opción de Quick Transfer de eSIM de iOS, no? Desde ajustes → datos móviles y transferir desde otro dispositivo cercano.