Voy a necesitar usar 2 números en mi teléfono durante una temporada y me he interesado por una eSIM para mi numero personal actual. Les he preguntado qué pasaría si necesitase pasar la eSIM a otro terminal, ya sea por cambio, o en el peor de los casos por reparación, que en este caso pues habría que volver a traspasar la eSIM de nuevo una vez reparado.
Pues bien, en Orange me han indicado que pasar la SIM a eSIM ¡ahora son 15€! Y si luego quiero pasar la eSIM de un terminal a otro hay que solicitar un duplicado, y cada duplicado te cobran 15€ también. Vamos que la broma de reparar un teléfono te sale 30€ por parte de Orange. El chiste se cuenta por si solo.
Como no me fiaba del operador que me atendió, lo he consultado por su cuenta de X (Twitter) y me han soltado exactamente lo mismo.
Siendo este el panorama de la eSIM de Orange no es nada recomendable, desconozco si es el mismo caso con otros operadores, pero me parece un auténtico atraso. Se pierde toda la libertad que tienes con una SIM, por no decir el atraco de los 15€.