Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 25 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pasarse de 20Mb a 10Mb (YACOM Total, voip y todo eso)

Hola!

Estoy viendo que ya no me compensa tener contratados los 20Mb porque apenas paso los 10Mb, y ya no utilizo tanto la subida como antes, así que quiero pasarme a los 10Mb/512Kb.

¿Hay algún proceso especial para hacer esto, tengo que llamar por teléfono o podría hacer el contrato para 10Mb desde la web, como si contratara de nuevas con una especie de portabilidad "de ellos mismos a ellos mismos"? Es que la verdad prefiero no tener que hablar con los operadores, primero por el coste del 902, y segundo porque seguro que empiezan a darme la lata, no me hacen caso, no registran la petición, etc, etc.

Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola! Pues efectivamente, me ha pasado más o menos lo que me…

Hola!

Pues efectivamente, me ha pasado más o menos lo que me habíais explicado arriba. Que me dé de baja y me vuelva a dar de alta, todo esto portándome a telefónica por el camino para no perder el número.

Si me pilla con ganas volveré a llamar, a ver si les hago razonar... de locos.

Os mantendré informados si hay alguna novedad. Gracias a todos!

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Es en serio eso? ¿Qué clase de locura es que no puedo…

¿Es en serio eso? ¿Qué clase de locura es que no puedo cambiar un producto por otro con la misma compañía?

Eso sí que puede ser tenebroso, cambiar a telefónica, volver a cambiar a ya... como para pegarse un tiro, no?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola, Es cierto que antes para pasar de otro operador a Yacom…

Hola,

Es cierto que antes para pasar de otro operador a Yacom si tenías que pasar por telefónica porque no te hacian portabilidad desde por ejemplo Pazztel, o Tele2 directamente. Pero desde hace un tiempo para atrás ya no hace falta. Eso sí, pierdes el número de tlf. porque realmente lo que hacen es una nueva alta en tu domicilio. La operativa :

Al tener la línea con otro operador distinto de Telefónica, sólo podemos darte de alta en el producto:
            Yacom Total 10Mb con Alta de línea

Ahora Alta de Línea GRATIS si contratas online (precio sin promoción: 89,95€)

Tienes que tener en cuenta:

Por tener la línea con un operador distinto de Telefónica no podemos realizar la portabilidad de tu línea y por tanto mantener tu número actual de teléfono.
            Te ofrecemos la posibilidad de dar de alta una nueva línea (ahora Gratis con Yacom) y cuando tengas el servicio Yacom funcionando tendrás que darte
            de baja (de la línea y del servicio ADSL) con tu actual proveedor para que éste no te siga facturando.

Importante: un instalador de Telefónica irá a tu casa a instalar un nuevo PTR y conectarlo a tu red interna de rosetas. Hasta la recepción del pack de bienvenida,
            has de acceder al servicio (ADSL y Llamadas) con tu anterior proveedor conectando el router y tú teléfono directamente al PTR de éste,
            ya que el instalador tiene que haber conectado tu red interna de rosetas al nuevo PTR Ver proceso

Nota. Da canguelo verdad? Bueno, yo el lunes me dí de alta y estoy con Tele2. Ya os contaré ;)

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Qué miedo. Vale, vale, ya voy entendiendo lo que pasa. Creo…

Qué miedo. Vale, vale, ya voy entendiendo lo que pasa.

Creo que es que no me he explicado bien. Yo ya tengo ya.com, 20 megas, y lo que quiero es pasarme a 10 megas porque no le saco provecho a los 20, pero estoy en ya.com y quiero seguir con ya.com

Mi pregunta iba encaminada a saber si el cambio podía hacerlo vía web. Qué susto, de verdad, ahora entiendo que me hablabais de pasarme de OTRO operador a ya.com.

Eso sí, sigue pareciéndome una locura que para pasarme por ejemplo de jazztel a ya, tenga que pasar por medio por telefónica.

Gracias a todos!

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Le pago todo a ya.com y la línea es VoIP. Yo pienso que no…

Le pago todo a ya.com y la línea es VoIP. Yo pienso que no deberían darme problemas, porque es simplemente un cambio de velocidad, quiero mantener todo lo demás tal y como está. Línea totalmente con ya.com, voz sobre ip, etc

Si no he llamado ya es porque me tira mucho para atrás el 902, las esperas y sobre todo los comerciales. Me encantaría poder hacerlo por la web, pero no encuentro la manera.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En mi caso, de 10 a 20 megas ya.com total, los mismos…

En mi caso, de 10 a 20 megas ya.com total, los mismos problemas. Baja y alta de nuevo. Incomprensible, aunque me dijeron que estaba relacionado con algo de la portabilidad. En fin, que a esperar a Junio a que termine mi permanencia, y veremos a ver que hago despues. Desde luego, con estos problemas para una tontería como un cambio de velocidad, no tienen segura mi permanencia con ellos, mas bien habrá cambio de operador.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Os cuento mi experiencia, para explicar que no debe ser…

Os cuento mi experiencia, para explicar que no debe ser dificil cambiar la velocidad.

Tengo desde el 2007 contratado con Yacom ADSL 3Mb + llamadas y linea con telefonica, todo genial pero tenía ganas de subir la velocidad. Me llamó un día telefónica para ofrecerme el adsl con ellos a 6 mb y un poquito mas barato que yacom, y acepté.

A los 2 dias me llamaron de yacom para hacerme contraoferta, 10 Mb al mismo precio que me había hecho telefonica y en el mismo momento que estaba hablando con el comercial me subieron la velocidad de 3 a 10 mb.....

Esto quiere decir que si quieren hacen los cambios de velocidad en el mismo momento sin necesidad de altas, bajas o leches. En mi caso me dijeron que no querían perder a un cliente de 3 años.

Mi experiencia con yacom es muy buena, nunca he tenido problemas me llega mas del 80% de la velocidad y la distancia a la central segun los cálculos de las paginas es de 30 Km!!!!!

Ahora aprovecho para haceros una pregunta, me han ofrecido a la semana de tener los 10 Mb el yacom total 10mb con linea incluida por muy buen precio, pero he leido que por tener las llamadas por VOIP disminuye mucho la velocidad de descarga, es cierto?? se puede hacer algo para poder utilizar las rosetas fijas en todos los puntos de la casa sin necesidad de tener inalambricos???

Mañana me llama otra vez la comercial para contestar, ellos por supuesto lo venden genial, pero tengo mis dudas

Perdón por el tocho, gracias.

Ah por cierto por si a alguien le ayuda a mi me pasó, si se conecta el teléfono y el router a la misma roseta de telefono, la velocidad baja de 10 Mb a 5 aproximadamente y he probado con varios telefonos y varias rosetas y pasa lo mismo siempre. Lo digo porque parece algo tonto pero puede solucionar a aquellos que se quejan que no les llega la velocidad contratada y simplemente desconectando el telefono se soluciona.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Si te han ofrecido ese aumento de velocidad precisamente…

Si te han ofrecido ese aumento de velocidad precisamente ahora será porque habrán mejorado las infraestructuras por tu zona y ahora se disputan tu dinero.

pero he leido que por tener las llamadas por VOIP disminuye mucho la velocidad de descarga, es cierto??

La VoIP no ocupa mucho ancho de banda, creo que son unos 60 kb/s, como mucho, y sólo cuando hablas por teléfono. Tal vez lo confundes con Imagenio.

Ah por cierto por si a alguien le ayuda a mi me pasó, si se conecta el teléfono y el router a la misma roseta de telefono, la velocidad baja de 10 Mb a 5 aproximadamente y he probado con varios telefonos y varias rosetas y pasa lo mismo siempre.

Eso me parece un disparate, en todo caso los teléfonos han de ir siempre enchufados con microfiltros a las rosetas, para que no interfiera la ADSL con ellos. Aparte de que con la VoIP (Yacom Total) los teléfonos normales no funcionan conectados a las rosetas.

se puede hacer algo para poder utilizar las rosetas fijas en todos los puntos de la casa sin necesidad de tener inalambricos???

Sí se puede, desgraciadamente he perdido la pista de la página donde lo explicaban, a ver si la vuelvo a localizar.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Ah por cierto por si a alguien le ayuda a mi me pasó, si se…

Ah por cierto por si a alguien le ayuda a mi me pasó, si se conecta el teléfono y el router a la misma roseta de telefono, la velocidad baja de 10 Mb a 5 aproximadamente y he probado con varios telefonos y varias rosetas y pasa lo mismo siempre.

Si tú lo dices, sin duda será verdad, pero me parece sorprendente. ¿No será el twin que está defectuoso? ¿Has comprobado cuándo se produce el bajón, antes o después de enchufar también el teléfono, o cuando llamas?

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Gracias por la respuesta, lo de la disminución de la…

Gracias por la respuesta, lo de la disminución de la velocidad lo he vuelto a comprobar, por supuesto el teléfono tiene conectado el microfiltro y baja a la mitad la velocidad, me refiero a lo que tengo ahora linea de telefonica y adsl de yacom.

Pero creo que el microfiltro sirve para que el ruido del adsl no interfiera en la calidad del audio del teléfono y no al revés, no?

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Pues algo así, el microfiltro o splitter, es simplemente para…

Pues algo así, el microfiltro o splitter, es simplemente para separar la voz de los datos ya que conviven en el mismo cable.

Si conectas un teléfono sin el splitter si es cierto que oirás ruido, son los datos.

Como bien comentan aquí debajo, los teléfonos no están pensados para el ADSL sino seguramente habrían traído el microfiltro incluido en el hardware del mismo.

Un saludo.

• nop. es para que los telefonos no se cuelen en el adsl ;) ..…

nop. es para que los telefonos no se cuelen en el adsl ;) .. sobre todo porque la mayor parte no ha sido diseñados para convivir con ADSL .
                                  saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      De acuerdo! Me armaré me valor y les llamaré, a ver de qué…

De acuerdo! Me armaré me valor y les llamaré, a ver de qué manera quieren que lo haga.

Tomo nota de hablar con el servicio de atención al cliente, y ya os contaré cómo ha sido el proces, para el siguiente que venga.

Gracias a todos, sois muy amables.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Con lo fácil que debería ser cambiarles la modalidad a los…

Con lo fácil que debería ser cambiarles la modalidad a los clientes... :(

Me pregunto si con los demás operadores será igual.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Hola! Interpreto con eso que no me van a hacer ni caso y que…

Hola!

Interpreto con eso que no me van a hacer ni caso y que lo más que van a ofrecerme es que me dé de baja para luego volver a contratar el nuevo servicio. No le veo el sentido, la verdad. El punto 2, además, deja claro que en vez de aceptar el cambio a una velocidad menor, prefieren dar de baja al cliente y perderlo. Me sigue pareciendo de locos.

Hoy curro hasta tarde, así que llamaré mañana. Pero como me digan lo mismo que el documento ése que has encontrado... me tiraré de los pelos.

• Le pago todo a ya.com y la línea es VoIP sin problemas,…

Le pago todo a ya.com y la línea es VoIP

sin problemas, pues...
                    simplemente pide un cambio de modalidad a 10M ;) (en el servicio de atencion al cliente, no a traves de comerciales)
                    saludos