BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pasarme a Vodafone NEBA desde Adamo

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en pasarme a Fibra Vodafone NEBA hasta donde yo se, ahora mismo tengo Adamo y un router Asus 86u conectado como bridge que administra toda la red. ¿En Vodafone y los routers que dan se puede hacer igual? ¿Existe el CG-NAT? ¿Se puede contratar ip fija? Estoy mirando post pero son antiguos.

Gracias por la ayuda de antemano!

BocaDePez
BocaDePez
-1

No se te ocurra, busca otras alternativas, si valoras tu tiempo y tu salud.

Emad

🤦‍♂️ si te gusta el sadomasoquismo..😣pos adelante.

🗨️ 4
pepejil

Igualito que un troll majo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Hay suficiente contenido y quejas en el foro de Vodafone sobre el tema que le legitiman a decir eso.

🗨️ 2
pepejil

Legitimarle a hacer offtopic. Todo correcto.

🗨️ 1
Emad
AsmGuy

Yo no tengo fibra, sino Vodafone HFC (cable coaxial), asi que quizás en tu caso sea distinto.

Tengo el cable-router de Vodafone puesto en modo bridge y el IP público directamente asignado a mi propio router interno.

No tengo CG-NAT, sino un IP público enrutable (puedo conectarme desde la oficina a mi casa si abro puertos).

En cuanto al IP, "fijo" no es, ya que se asigna por DHCP. Pero llevo con el mismo desde hace más de 1 año (y en ese momento cambió porque yo cambié equipos internos). Según mi experiencia, si no apagas el router interno por mucho rato siempre tendrás el mismo IP.

superllo

Lo de la IP fija supongo que si lo contratas como empresa (o quizá como autónomo) igual te dejan contratarla. No creo que haya CG-Nat (tienen IPs de sobra). Del resto ni idea pero si es NEBA igual tienes suerte y ponen ONT+Router (eso sí, te quedarías sin teléfono fijo).

Jomainbe

La IP fija es sólo para empresas y autónomos. Como te han dicho puedes llegar a tener la misma IP durante meses, pero claro, eso no es realmente lo que quieres. Quizá te apañes con un servicio de redireccionamiento dinámico. Y que yo sepa Vodafone no tiene CG-NAT.

Si te ponen línea HFC (antigua ONO, que es lo que te van a poner sí o sí si vives en zona ONO, por mucho que te hablen de "fibra") deberías poder poner el router en modo bridge, desconozco si hay alguno que no deje hacerlo. Yo lo tengo así, un router Cisco EPC3825 en modo bridge (que en un principio no se podía poner en modo brigde pero en una de las actualizaciones se activó la opción, hace ya años) y un router Ubiquiti detrás.

Y si tienes más opciones aparte de Vodafone yo las sopesaría. No es que a mí me haya ido mal, pero Vodafone no goza de buena fama últimamente.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

En principio es FTTH indirecta, la oferta que me han pasado de Vodafone es muy buena, ahorraría 10€ al mes mejorando línea móvil e igualando fibra (Adamo 1000/300 paso a 600/600). Orange tuve línea y los datos en el móvil iban fatal en mi zona, según pude leer por saturación de los nodos por los clientes de Jazztel y MasMovil... Movistar lo veo carísimo la verdad...

🗨️ 8
Jomainbe

Sí, es cierto, Movistar es muy cara. Yo es la única opción que tengo aparte de Vodafone pero sus precios me espantan. Precios altos por el hecho de que sí o sí me hagan tragar con el fútbol y con mínimo 2 móviles que los veo bastante descompensados entre sí. Tienen un oferta poco flexible, al menos de lo que se desprende del configurador de su web.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

O2 es Movistar y es mas flexible, sin futbol y mas barato

BocaDePez
BocaDePez

Tienes O2

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

Orange ha mejorado mucho la red móvil tanto en cobertura como en capacidad. Además, en el caso de haber saturaciones siempre tendrás tú prioridad antes que un cliente de MásMóvil, Yoigo o cualquier operador que alquile red. Exceptuando Amena que funciona igual

lordman

Yo tengo Vodafone Neba 100/100 y me funciona muy bien. ¿Tienes opción de alguien en tu zona o portal que tenga tambien vodafone neba y te pueda decir que tal le va?.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Vodafone HFC y ningun problema de velocidad,latencia ni facturación.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que contrates , hazlo en tienda física , NUNCA por telefono,intenet o comercial que te llama a la puerta.