BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

pasarme de telefónica a jazztel

rodaiega

Hola: Tengo adsl con telefónica y estoy pensando pasarme a Jazztel, a últimos de mes. Quisiera saber cual es la mejor forma, si llamando al 902 o a través de su página web.

También os agradecería que me dijeseis si me merece mas la pena contratar 6 mb (Que supongo que serán reales) o 20 mb (cuando llaman por telefóno me garantizan un mínimo dde 15 mb, pero no se si fiarme). Si me lo aconsejais cogería los 20, y siempre con la línea de reléfono incluida.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas yo tengo los 20megas de jazztel me llegan 13 pero weno vale la pena sobretodo por el precio. Aunque con 6mb tendras suficiente y te ahorraras problemas ya que con mas velocidad si estas lejos de la central mas problemas de cortes puedes tener.

Si quieres puedes aprobechar la promocion amigo y te daran 3 meses de linea gratis-- > jazztel.com/att_cliente/descuento_amigo.php

te doy mi mail por si te interesa aleix.mansonarrobagmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Que la suerte te acompañe internetero, yo recorri ese calvario y aun sigo viva, pero eso si sin Gas-Tel, porque para mi fue un globo sonda que perdia gas un poco cada dia y al final se desvanecio. No te preocupes pues creo que Gas-Tel es la compañia que tiene presentadas mas reclamaciones por sus usuarios, pero si te gusta jugar a la ruleta-rusa adelante que con Gas-Tel o sin ella, la vida continua. Par-di-ya

🗨️ 1
bocadepez11

Eso no es verdad. Pon pruebas.

LineBenchmark

También puedes llamar al 1567

En cualquier caso, deben informarte bien.

No se te puede aconsejar nada, porque no sabemos el estado de tu linea, ni los valores mínimos para hacernos una idea. Falta al menos la distancia real de Par, que no hayan problemas, etc, etc, etc.

Si puedes postear los valores de atenuacion, SNR y lo que tienes contratado, más o menos los foreros podrán orientarte de a cuanto puede lleagr tu linea con Jazztel. Para ver esos datos, normalmente se entrando a la Web de configuración del modem/router que tengas. Y recuerda que no a todo el mundo le va bien, ni a todo el mundo le va mal.

🗨️ 5
rodaiega

A ver si consigo contestar a algo. Estoy completamente pez en estas cuestiones (solo tengo mucha aficion)

Mirando desde HERRAMIENTAS, me da 54 kilometros de distancia a la central (Tambien dice que es erróneo y lo van a corregir)

He mirado en adslnet.es - foros y:

Distancia a la central: 428 metros - Margen de error: 0 - atenuación: 16 db

Velocidad máxima con ADSL1 es de 8000 kbps - Velocidad máxima con ADS2+ es de 21707 kbps

Velocidades medias de otros usuarios de mi zona con diferentes operadoras:

Jazztel, modalidad 20 Mbps: 1114,72 KB/s - Telefonica, modalidad 10 Mbps: 724,4 KB/s

Jazztel, modalidad 6 Mbps: 624 KB/s - Telefonica, modalidad 6 Mbps: consultar

Jazztel, modalidad 3 Mbps: 317 KB/s - Telefónica, modalidad 3 Mbps: 191,23 KB/s

De orange, y ya.com 3 Mbps y Arrakis no he hecho caso

Dice que puedo contratar ADSL. ADSL1, ADSL2, ADSL2+ y VDSL2-FTTH

No se si habre contestado a algo de lo que me has preguntado. No se entrar en mi router. Los puertos para el eMule me los abrieron entrando en mi ordenador desde unaa tienda de informatica.

Actualmente tengo 3 Mb de telefónica.

Ayer leí el artículo sobre Vodafom. ¿Debería interesarme? ó ¿es mejor esperar un poco?

Perdonad el rollo y gracias por el interes.

🗨️ 4
LineBenchmark

Al parecer, y si los datos son correctos (no siempre), tienes una linea muy buena. Tanto que podrías alcanzar la máxima velocidad si escoges los hasta 20Mb. Pero ten en cuenta que una cosa es la teoría y otra la práctica y que realmente, la velocidad que se va a obtener depenede muchos factores que esas herramientas no contemplan, y la principal es que cada Par es un 'mundo diferente' yq ue por ejemplo, tu veciono con su Par llega a los 20Mb. completos y que tu y con tu Par, no llegues ni a 2Mb.

Si te han dicho que tendrías como mínimo 15Mb., podría ser cierto, y sino, siempre puedes bajar de velocidad o darte de baja, ya que no hay compromiso. Tanto la velocidad y el precio es el que debes escoger tu y como se dice 'aventurarse'.

Sobre lo de esperar... creo que debes valorarlo tú y si realmente quieres algo mejor ahora, o esperar a algo, que al final, quizás no se lleve a cabo.

Slds. :)

🗨️ 3
rodaiega

Probaré con el 1567, ya que cuando llaman ellos lo hacen desde números muy raros, o llamada oculta. Son siempre extranjeros y debe haber un ciento y no estar relacionados porque si les digo que en los ultimos 3 dias me han llamado 5 veces se extrañan.

La antepenúltima vez les dije que me lo iba a pensar y dijeron que me iban a mandar el contrato, para no perder tiempo si me decidía, y me dio TODOS MIS DATOS para que se los confirmara o le indicase si había que cambiar alguno. Después me pidio el número de la cuenta y ante mi negativa y mi mosqueo plegó velas y dijo que no era necerario en ese momento.

Quizá Jazztel les pida que hagan las cosas así, o lo hagan por su cuenta para conseguir clientes, pero eso es lo que hace que me cueste tanto cambiar de compañía porque no me parecen claros.

Reitero las gracias

🗨️ 2