Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Pasarme a Ono 50Mb o Telefonica 6Mb...

Pues nada he estado mirando y tengo cobertura para los 50Mb de Ono por 60€ + iva al mes... Con telefonica estoy pagando ahora mismo por 6Mb 56,90€ + iva... por 4€ mas tener 50mb en lugar de 6mb y en fibra óptica creo que está muy bien pero claro... no se si telefonica moverá ficha bajando el precio de los 30mb al estar proximo a lanzar también los 100 o bien seguirá siendo tan caro (100 + iva por 30mb...)

que quede claro que me gusta telefonica antes que cualquier empresa igual que a mis padres pero... por mismo precio muchos mas mb creo que está bien ya que descarto absolutamente los 10 y 30 mb de ftth de telefonica porque no sale para nada rentable... mas que nada porque obligan a contratar imagenio y los 13,92€ de cuota de linea no van incluidos...

saludos y gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, estoy intentando buscar un piso donde conseguir los…

Hola, estoy intentando buscar un piso donde conseguir los famosos 50 Mb. Podriáis decirme en que dirección o zona más o menos teneis esta cobertura?. Entiendo que no me faciliteis la dirección exacta de tu casa, pero si me puedes decir la calle, te lo agradezco enormemente.

Muchas gracias

• Cerrado

No me revivas un post del año pasado. Pregúntalo en uno nuevo…

No me revivas un post del año pasado. Pregúntalo en uno nuevo en el foro principal y así cualquier te podrá contestar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo en cuanto cumpla la permanencia con yacom me paso ha ono y…

Yo en cuanto cumpla la permanencia con yacom me paso ha ono y los 50mb también soy de Madrid, la finalizo el 2 Noviembre.

El alquiler del modem cuesta 3€ pero no es obligatorio tenerlo, creo que los 3 primeros meses te lo regalan y luego te lo cobran, pero se puede dar de baja.

A mí por lo menos me compensa, porque con yacom pago 28€ + 20€ a telefónica, me sale por 48€, y con ono en total los 50mb + llamadas con iva saldría por 69€.

Por 20€ mas tendría 50mb con 3mb de subida, no como con yacom que tengo 10mb y me llegan 2.504/502kbps.

También aprovechare y pondré la TV extra que estoy arto de D+ y sus precios tan abusivos, así que saldría todo por 80€ IVA incluido.

Un poco caro, pero si se comprometen a que me llegue como mínimo 30/3mb, no lo veo nada mal, ya es más velocidad de la que nunca tendré con el cobre, y más barato que los 30mb de telefónica por su FTTH, que dudo que algún día lo pongan en mi barrio.

• Cerrado

Lo del módem es alquiler y según dicen no se puede comprar,…

Lo del módem es alquiler y según dicen no se puede comprar, sólo alquilar, así que esos euros no te los quitas. Lo del D+ hay mucha gente que se lo quiere quitar pero por culpa del partido del Plus no pueden, ya que en Ono no está.

• Cerrado

A ver, la interfaz del cable de Ono es coaxial, por lo que…

A ver, la interfaz del cable de Ono es coaxial, por lo que necesitas un router o un cable-módem para acceder. Si tú te compras un router podrás poner la conexión en varios ordenadores pero el módem no te lo vas a poder quitar.

A ver, pongamos las cosas claras. Para conectarte a Ono necesitas un módem, ya sea solamente cable-módem (que sólo puedes conectar un ordenador) o un módem-router (con el que puedes conectar varios). Ese módem debe llevar la interfaz coaxial, por lo que nos cepillamos todos los routers neutros, que no la llevan, y nos cepillamos los que llevan rj11 que son de ADSL, puesto que esos son solamente para ADSL.

Ono no deja (por lo que hemos leído) que tú te compres uno de segunda mano, que antes sí que dejaba, pero que ahora con los 50 y 100 megas no deja, por lo que únicamente puedes pillar los que ellos te provean, y han decidido no venderlos, así que te quedas con el módem en régimen de alquiler sí o sí. Supongo yo que será por si te los tienen que cambiar, que ahora si son tuyos te los cambian gratis para no perderte pero a ellos les cuestan. Ahora lo que pagues por el alquiler del módem cubrirá con creces su precio.

Por lo tanto, recapitulemos, tienes que pagar el alquiler seguro y si te quieres poner wifi allá tú con tu router neutro (porque parece que ellos sólo te ponen módem).

• Cerrado

muchas gracias por la información. Tiene su lógica solo que…

muchas gracias por la información. Tiene su lógica solo que al ofrecerme ono opcionalmente 2 o 3 modem y un router wifi pagando creo que 110€ pues me pareció bastante extraño que además me cobraran 3€ de alquiler de modem, de hecho en el coste total por mes según la contratación online me subia de 60 a 63€ la cuota.

aún asi mejor llamar pero será como tu dices porque me parece extraño que si pone en todos los lados que cobran 3€ luego haya una opción para no pagarlos.

EDITO: Acabo de entrar a la web y donde ayer ponía tenemos disponibles los 50Mb en tu zona hoy pone que no está disponible y que me ofrecen 12 o 25mb... error ayer u hoy :s

saludos

• Cerrado

estoy de acuerdo. En cuanto a lo del alquiler de cable modem?…

estoy de acuerdo. En cuanto a lo del alquiler de cable modem? si compro el wifi no hará falta pagar 3€ no?

y bueno ono ojo lo descarto porque he tenido imagenio y estabamos hasta las narices y no por imagenio en si... sino por los canales que no tenian nada interesante que ver y se repetian día si día también.

saludos y gracias

• Cerrado

ojala llegasen a mi casa los 50Mb, no lo dudes, cambiate, ONO…

ojala llegasen a mi casa los 50Mb, no lo dudes, cambiate, ONO es una compañia fiable, no es como orange o jazztel, lo que ofrecen es real, y el cable le da mil vueltas al ADSL, el resto de ofertas son iguales, telefonica tiene imagenio y ono ojo, las dos tienen llamadas a fijos gratis... en definitiva, cambiate, hazlo por los que no tenemos la oportunidad jeje.

• Cerrado

por eso mismo, falta confirmarlo telefonicamente pero vamos..…

por eso mismo, falta confirmarlo telefonicamente pero vamos.. según la web tengo cobertura de 50mb e imagino que de 100 también...

a orange, jazztel, etc no me pasaria ni loco y eso que de jazztel me da un amigo buenos comentarios..

saludos

• Cerrado

Yo te diría que ahora no es momento de hacer cambios de ésos.…

Yo te diría que ahora no es momento de hacer cambios de ésos. Estamos en un momento en que este mercado se va a mover, y mucho.

Es preferible quedarte como observador y dentro de un tiempo, cuando veamos por donde tira cada uno, escoger lo que prefieras.

Un saludo.

• Cerrado

ese es uno de los motivos por el que no quiero pasarme aún...…

ese es uno de los motivos por el que no quiero pasarme aún... según se comentó telefonica también lanzaria 50 y 100 mb pero claro.. cuando y a que precio?

saludos

• Cerrado

No estás comparando cosas comparables. Si tuvieras cobertura…

No estás comparando cosas comparables. Si tuvieras cobertura con Ono de 50 megas a 63 euros y en Telefónica no te rebajan nada (que también lo puedes intentar) pues lo normal es pasarse. OJO, Ono está empezando a ofrecer esos 50 megas pero aun no tenemos constancia de que a alguien se lo hayan puesto, lo cual indica que, posiblemente, no lo estén poniendo aun de modo masivo.

Por eso te recomiendo que te asegures de que te van a poner los 50/3 y no los 6/0,3 antes de hacer la portabilidad. Es posible que cuando Ono te vaya a ofrecer esos 50 megas Telefónica ya tenga el Trío Futura, aunque no se puedan comparar en precios igual te sale mejor.... no lo sé, yo te diría que te arriesgases.

• Cerrado

gracias por tu comentario... en mi zona ono siempre ha estado…

gracias por tu comentario... en mi zona ono siempre ha estado a la cabeza (no se por qué pero es así) y es que tenia pensado contratar los 30mb del trio futura (hasta hace poco no estaban disponibles en mi zona pero el otro dia me llamo la maquina de telefonica porque la solicité y me dijo que tenia disponibles nuevas modalidades de velocidad) aún asi los 30mb de telefonica obligan a contratar imagenio y me sale por casi 120€ en lugar de unos 70 que me saldría con ono incluyendo el iva en ambos.

se lo comentaré a mis padres que son realmente quienes pagan la linea.

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

joe, como los clientes honorarios de telefónica os paseis a…

joe, como los clientes honorarios de telefónica os paseis a otro isp algunos van a poner el grito en el cielo, tú sigue con ellos, que más vale malo conocido,,,

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sin ningun tipo de dudas me pasaba a ONO, yo tengo telefonica…

Sin ningun tipo de dudas me pasaba a ONO, yo tengo telefonica y mi cuñado ONO, y aunque digan que esta capado, el descarga mucho mas rapido que yo por el P2P y no digamos en descarga directa.

No hagas caso de lo que lees en los foros sobre ONO, piensa que el 995 de los que postean es porque tienen problemas con algun ISP, pero son muchisimos mas los que no los tienen y por eso no buscan las opiniones de los foros.

• Cerrado

en eso estoy de acuerdo... tengo amigos que con ono además de…

en eso estoy de acuerdo... tengo amigos que con ono además de descargar bastante rápido están muy contentos, aún asi hace poco mi novia tuvo problemas con internet (lo comenté en el foro) pero era por el modem y se lo sustituyeron en poco tiempo.

saludos

• Cerrado

Si tienes cobertura para los 50 megas yo no me lo pensaba dos…

Si tienes cobertura para los 50 megas yo no me lo pensaba dos veces y lo contrataría. Ten en cuenta qeu a esos 60€ de la cuota tendrás que sumar el alquiler del Cablemodem que creo es de 3€/mes por lo que se te quedaría en 63€/mes y aún así te sigue mereciendo la pena, ya no solo por los 50 megas sino también por los 3 megas de subida.

• Cerrado

en eso estoy de acuerdo, me sale 6€ mas caro que actualmente…

en eso estoy de acuerdo, me sale 6€ mas caro que actualmente con telefonica pero de 6 a 50 y de 0,3 a 3 hay mucha diferencia.

lo hablaré con mis padres porque la verdad es una oferta interesante.

saludos y gracias