BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasarme a Jazztell desde R (cable fibra optica)

DDrDark

Hola!

Antes que nada comentaros que actualmente estoy con una conex de 15mb/1.5mb del operador gallego de cable "R". La verdad es que estoy contento con la conex, me dan lo que pago pero realmente la velocidad deja mucho que desear (trabajo desde casa y con internet) y de momento no tengo cobertura para las nuevas velocidades de 30 y 100mb.

Al grano: he llamado a jazztel hoy y estoy a 170m de la central, con lo cual es muy probable que sincronice casi a máxima velocidad. Pero tengo dudas, y son varias.. seguro que vosotros me podéis ayudar! RESUMEN: quiero buen ping y la máxima velocidad de descarga y subida.

1. Me gusta jugar, me gusta tener buen ping. Que tal es jazztel para esto? Un colega mío jugando quake live tiene 20ms, y yo con fibra óptica 30ms!. Este "perfil" lo tendré siempre activado. Es compatible con AnexoM?

2. Quiero activar el Anexo M, para poder sincronizar al menos mas que esos 1.5mb de subida que me da mi proveedor actual. Me va a repercutir en la velocidad de bajada? El comercial de jazztel me comentó que activando AnexoM tendría mas subida, pero que también tendría mas bajada. No lo entiendo? Hay alguna forma de sincronizar a mas de 20mb y conservando el Fast path?

3. Por último, a cuanto estáis vosotros de la central y a cuanto os sincroniza? creo que 170m es una excelente distancia!

Gracias por la información gente!

vukits

1. No puedes tener a la vez FastPath y Anexo M
2. 12M de bajada ..... Fastpath tambien 12M de bajada
3. Eso de la "distancia" es engañoso... lo que importa es la atenuacion .. y el estado del par de cobre e instalacion interna de la casa

🗨️ 11
DDrDark

Umm entiendo! muchas gracias por la información

Ari

Sobre el punto 3, disiento levemente :P

El snr, o más bien el margen de snr, más que la atenuación es el finalmente determinará la velocidad de sincronización que pueda llegar a alcanzar cualquiera de nosotros.

Puedes tener una atenuación (con 1 Mbp) de 10 con un snr de 10, todo ello en bajada, y al pasar a una modalidad superior el usuario difícilmente va a poder aspirar a tener una sincronización medianamente decente tal y como su atenuación podría indicar.

Cuantas veces hemos visto a usuarios con una atenuación relativamente alta y al tener un buen margen de snr llegar a sincronizar a más de lo que ese dato de atenuación podría llevar a pensar ;)

Saludos

🗨️ 2
vukits

y el estado del par de cobre e instalacion interna de la casa

crees que un Power User como yo se olvidaria del SNR B-) :P

DDrDark

Umm bueno, eso de momento me es imposible comprobarlo con mi instalación de Cable, no?

Por cierto, si no tienes fast path activado, podrías decirme cuanto te da de ping esta IP? 82.98.132.66

Muchas gracias!

DDrDark

Por aqui hay un bocadepez que me dice que con AnexoM y sin fastpath podría alcanzar los 20/2.5 (casi), tu dices que con AnexoM activado solo 12mb? Como puede ser?

🗨️ 6
vukits

eso de 20/2,5 es en condiciones ideales

Ari

Yo los tengo. Bueno, los tenía, antes de la catástrofe del otoño/invierno de 2009 :D

Pero como te dice mi compañero, es en condiciones ideales. O no tan ideales, pero que nadie se acerque a tu central, línea, par, etc..

Saludos :)

🗨️ 4
DDrDark

No se que catastrofe es esa pero espero que no vuelva a pasar xDDD.

He leido algunos posts tuyos y he visto que es importante, pero no determinante la distancia a la central para la velocidad de sincronización final. Desgraciadamente no tengo a nadie por aqui, ni con telefonica ni con ADSL para poder mirar los valores de SNR y atenuación

Efectivamente como comentais ambos, yo tampoco creo que vaya a sincronizar exactamente a 20mb/2.5mb, por eso preguntaba mas o menos a cuanto podría ser, no es lo mismo que me digan "Con anexoM activado tendras 12mb de bajada" que me digan "tendras 18".

La velocidad de subida es otro punto, o mejor dicho, el que más me importa. Al menos me gustaría conseguir 2mb de subida y mas de 15 de bajada para plantearme seriamente el cambair de operador. Actualmente tengo 15mb/1.5mb (reales 13.5/1.4). Como véis no estoy tan interesado en que me salga mas barato si no en tener mas velocidad (sin sacrificar el ping)

Muchas gracias por vuestra ayuda gente!

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
DDrDark
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
1

Perfil FastPath es imcompatible con anexo M, si lo activas, para tener mejor pìng, sincronizaras alrrededor de 12/1.

Activando el anexo m, y a 170m de la central, sincronizaras muy cerca de 20/2,5 .

Con el perfil turbodown sincronizarias muy cerca de 24/1.

Los 3 perfiles son incompatibles entre si, no puedes tener 2 activadoas al mismo tiempo.

La velocidad real es entre un 10% y 15% menor, con respecto a la de sincronizacion, debido a lo que consume el protocolo.

El ping en jazztel es bastante bueno, aun sin activar fastpath, yo estube con R y desde que cambie a Jazztel tengo mejor ping sin ativar fastpath.

Pon de que ciudad eres, y las ips de algunos servidores en los que juegues, a ver si alguien de tu misma ciudad puede hacerte unos ping a esos servidores para que puedas comparar.

Un saludo

🗨️ 11
DDrDark

Muchas gracias por la respuesta! No entiendo como un ADSL sin FP puede tener mejor ping que R?

Podrías por favor probar por ejemplo esta IP?:82.98.132.66. A mi me da 20ms de media

Las IPs de los servidores de quake live no las se porque se entra directamente desde el navegador :/

Muchas gracias por todo!

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Te recuerdo que el cable que llega a tu casa es coaxial, no fibra optica. Llevo 8 años con R y desde el primer dia las latencias eran mas altas que las del adsl, esto se ha agravado ultimamente porque la mayoria de los nodos están saturados.

🗨️ 9
DDrDark

Si si, eso lo sé. Pero según tengo entendido es coaxial desde el edificio hasta tu modem. Por la calle es fibra hasta el nodo.

Los ADSL es cobre desde tu casa, hasta la central.

Porque aqui el ping es bueno, si no tuvieras los nodos saturados, lo normal es que el cable tenga mejor ping que el ADSL interleaved, no?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
DDrDark
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
DDrDark
🗨️ 4
Ari
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
DDrDark
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez