BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pasarme de jazztel a comunitel?

BocaDePez

buenas, actualmente tengo jazztel y sus famosos hasta 20 megas
la verdad es que me va bastante mal con muchos cortes y unos dias sincronizo a 15 megas y otros a 10 etc (ya sabeis, jazztel)...acabo de enterarme que tengo cobertura de tele2/comunitel (que a mi lo que me interesa es comunitel 6megas por el fast patch) me recomendais hacer el cambio?
y otro tema es que me an dicho que si tienes linea con jazztel, ponerte una linea nueva de eyos te cuesta 100 euros, es verdad eso :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
ManiruIV

Si no te importa quedarte sin internet durante un mes (o mas), puedes pedir la portabilidad de Jazztel a Telefonica, y cuando este hecha la portabilidad, pides la linea de Comunitel.

El periodo de tiempo es de 5-6 semanas para la portabilidad a Telefonica, y 4-5 semanas para el alta de Comunitel.

La otra opcion es pedir una linea nueva con Telefonica, y instalar en ella la linea de Comunitel.

El periodo de tiempo para esta opcion seria de 1 semana para el alta de linea, y 4-5 semanas para el alta de Comunitel.

ximin

Si te va Jazztel mal por la distancia a central con Comunitel te ira muy parecido. ¿Los problemas que experimentas son debidos a Jazztel o la linea?

BocaDePez

no recuerdo a cuanta distancia estoy de mi centralita, lo que si recuerdo es que tenia 30 de atenuacion, y que algunos dias tengo 15 megas me baja 1300 y la conexion me va bien, y otros dias me va de pena, sincronizo a 8 o 9 megas tengo cortes y ping muy alto, y ami me interesa mucho tener ping bajo para juegos online, y normalmente tengo 60/70 (nunca menos salvo 4 o 5 servers en toda españa)

BocaDePez

se me olvidaba
#1 eso son 2 meses y medio sin internet, no se me parece mucho tiempo y ademas prefiero que la linea me la instalen directamentel os de comunitel para luego no tener que mirar la linea y el prt para solucionar cortes etc como hacen muchos en el foro de jazztel :-P
(si me lo recomendais, esperare a que agan alguna oferta tipica de alta y instalacion gratis o algo asi)

🗨️ 1
ManiruIV

Con el primer metodo perderias internet solo en el momento en que se realiza la portabilidad a Telefonica. Es en ese momento cuando pedirias la baja con Jazztel.

Si lo que quieres es que te instalen la linea los de Comunitel (en realidad lo hacen los de Telefonica) tendras que pagar 100€ de alta. Pero si lo haces a traves de Telefonicaonline por tu cuenta, el alta es gratis (al menos hasta ahora, pues esta en promocion).

t3l3m4k0

Te pongo mi experiencia:
que expuse en el hilo: MI HISTORIA EN EL ALTA...para los nuevos

Ahí va mi historia:
1.- Era cliente de Jazztel Hasta 20Mb, sincronizando a 17Mb/0'9Mb. Por incompetencia me tienen 2 meses con incidencia por un problema de DSLAM, generalizado con muchos mas usuarios, que en 2 meses no tienen ni puñetera idea de como solucionar.
2.-Sobre la segunda semana de marzo me doy de alta en la web de comunitel.
3.- sobre la segunda semana de abril recibo el router y una carta con los nombres de usuario y contraseña.
4.- sobre mediados de mayo, viene un técnico de Telefonica a instalr otra linea de parte de Comunitel. (un nuevo par ya que estaba en Jazztel totalmente desagregado)
5.- sobre finales de mayo viene un técnico de Comunitel a activar el servicio sobre el segundo par que me habian instalado, instala el router, prueba telefonos, etc. verificando que todo va bien. Todo ello manteniendo el número de teléfono en la nueva línea y sobre todo sin dejar de tener ADSL ni telefono tan solo durante unos minutos en los que el técnico mediante un par de llamadas provocaba la propagación del cambio de servicio a las centrales de enrutado de telefonia.
6.- La línea anterior (el par de cobre que tenia hasta entonces quedó anulado)

Los costes de alta de todo ello fueron 25€ mas iva y actualmente tengo un descuento mensual de 10 € (iva a parte), en total la tarifa es de 37.7 €/mes iva incluido (a parte lalladas internacionales, a números especiales, móviles...)

Edito, el servicio que tengo es 6MB mas llamadas nacionales

Mensaje editado por su autor el miércoles, 02/08/06

Firma: Del 04/02/06 al 25/04/06 han tardado los de Jazztel en resolver mi incidencia de ADSL. Jazztel=INÚTILES

🗨️ 3
Ari

OT total : parece que te vá bien con Comunitel :) Me alegro que despues de tanto como pasaste con Jazztel al final hayas conseguido una buena línea, estable y sin problemas :)

Saludos

🗨️ 2
t3l3m4k0

Buenas, maestro

Dias que no hablabamos, que tal lo tuyo?, ya con 20 Mb?, espero que si, eres de los que se lo merecen.

Si en principio, con Comunitel no he tenido problemas, aunque mi opinión es la suerte que tengas, como vengan mal dadas no hay operador que te lo solucione decentemente, la única fuerza que tenemos es cambiar.

Saludos.

PD. No haces vacaciones?. Se me remueven las tripas cuando veo el telediario con el tema de los incendios en Galicia (ya puestos también con la guerra del Líbano.)

🗨️ 1
Ari

Bueno: después de casi 6 meses conseguí que mi mega perfecto se convirtiera en 20 megas ( justitos ) perfectos. En ese aspecto considero que la diosa Fortuna se acordó de mi en el último momento: va para 3 meses ya que los tengo y mi línea respira apaciblemente. Un privilegio, teniendo en cuenta los sinsabores que a otros os ha costado llegar a no disfrutar un servicio en condiciones :)

Me alegro de que, en este caso, la Fortuna también mirase hacia ti: lastima que dependamos tanto de ella para conseguir una simple conexión a inet, cuando debiera de ser algo más sencillo y no tan indignante

No, no hago vacaciones, no me tocan este año, me temo, aunque a ver si pillo unos diitas, sino creo que voy a entrar en desconexión automática :D

Y sobre los incendios, qué quieres que te cuente: llevo desde el viernes sin ver lo que hay al otro lado de la ría, porque el humo y la ceniza lo inundan todo :_( malos tiempos para los que aún nos indignamos con las injusticias y con los crimenes de lesa humanidad :-( :-( :-(

Un placer, como siempre, hablar contigo:nos vemos en el foro ;)

BocaDePez

acabo de llamar a comunitel para explicarles la situacion y me an dicho que si me acen la portabilidad directamente de jazztel a comunitel ( mantengo mi numero) solo me cuesta 25 euros, y me lo a confirmado un compañero suyo. si son 25 euros solo le pedire la portabilidad directamente y asi me evito tener relacion con telefonica, que contra menos enga que ver con esa gente mejor :-D

🗨️ 1
badec

Acuerdate del burofax a jazztel

BocaDePez

yo no me cambiaba a tele2 ni de coña yo estaba con ellos y hay dias que ni conecto... me va lentisimos los 6 megas, por otra parte la voz es voip y te reduce el ancho de banda.. claro eso cuando puedes llamar.. no se corta la llamada.. tiene slinea ...
buahh una mierda completa, yo ME QUEDABA CON JAZZTEL y encima van a sacar en breve nuevos productos como tarifa plana llamada a moviles... y encima va a ser operador de telefonia movil.. el primero que salga en españa de forma virtual. imagino que sabes que todo esto son ventajas..

:-P

🗨️ 2
Luke

joder, qué burro.

Por si no lo sabes, todos los trabajadores de Jazztel salen a través de 212.106.206.45. Y esa es precisamente la IP que tienes en este mensaje.

Un poco cantoso el mensaje pro-jazztel, no?

🗨️ 1
Ari

Sí, y él preocupao :P

BocaDePez

Pues yo llevo con Comunitel desde Enero y estoy muy contento, no he tenido ninguna incidencia, no dudo que haya gente que le vaya mal pero no se puede generalizar.

BocaDePez

#11 creo que me ariesgare. es como todo, a algunas personas les va bien, y a otras mal. yo de momento acabo de llamar a comunitel y despues de estar hablando con una teleoperadora durante 40 minutos como no avia hablando con una teleoperadora en mi vida (entendia todo lo que le decia, sabia lo que es el ping, fast path.. y se la veia muy cualificada, no como los tecnicos de jazztel que paren sacados del paro) me e dado de alta. por una vez sentia que estaba hablando con un profesional, no como las cientos de veces que llamaba a jaztel y aparte de no entender nada no solucionarme los problemas y pasarme de un telefono a otro no sabian acer nada mas.
la portabilidad me cuesta solo 25 euros y en 1 mes (aproximadamente) ya podre estar navegando con comunitel :-P
aver que tal ya os contare ;-)

pepitogrill

Cualquier ISP te dara mejor servicio q pazztel, yo tambien pase de pazztel a timo2 y aunque la calidad de la linea era claramente superior tampoco para mi fue la panacea pero ya te digo, cualquier cosa mejor q esta panda.
En cualquier caso suerte, q la vas a necesitar ;)

pd/acuerdate de avisar al banco pq te van a estar pasando recibos hasta q te mueras.