BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Que pasaría si la tv de telecable no fuera obligatoria...

BocaDePez
BocaDePez

Muchos se quejan de que la tele tenía que ser opcional y tal... pero supongamos que la tv fuera opcional... ¿Que pasaría?

Pues lo primero seria codificar todos los canales y solo se podrían ver por el deco, pa empezar se perdería la posibilidad de verse en todas las tvs de la casa como hasta ahora... y abría que poner un deco por tele o bien ir al salón...

El paquete básico no va costar 30€... sería un precio ridículo de 10, 12 eur si ya tienes cogidos otros servicios... y al final por un precio pequeño muchos lo pondríamos para ver el canal futbol asturiano... o eurosport... y tendríamos que llenar la casa de decos...

Es solo una reflexión... otros dirán que los que tienen capada la antena comunitaria que? que no pueden poner la tele opcional... pero en esta vida si se quiere puede... los canales pueden ir codificados pero dejar abiertos los canales en abierto de la TDT para verse en todas las tvs... el único problema es que si se hiciera opcional el que si la quiera se vería limitado a una sola tv como ocurre en otras plataformas, y no creo que telecable haga eso ya que la posibilidad de verse en todas las tvs es un gran punto a favor...

Como ventaja se acabaría el chollo para todos esos enganches piratas... o que telecable olvida desconectar en las bajas...

BocaDePez
BocaDePez

Eso pasa por no usar IPTV. Con IPTV puedes distribuir aplicaciones para los dispositivos móviles, televisiones "inteligentes" y ordenadores... y ya no necesitas decodificadores para cada TV.

🗨️ 24
jackaubrey

Sí, claro, "sólo" necesitas dispositivos inteligentes que salen baratos de cojones. Y el 80% de las teles de la peña inservibles si no te gastas pasta en un set top box o un Android TV a lo Chromecast (que además requeriría un PC u otra fuente de video para el streaming, con lo que la bola seguiría creciendo).

No, el paquete básico está muy bien como esta, por la TDT. De hecho, me parece una de las grandes bazas de Telecable.

Lo que sí os digo, me parece que el precio base de la tele (básico, sin nada más contratado) me parece un despropósito. Son más de 20 euros por ver la tele. Si de mí dependiera, no pasaría nunca de 15 euros o incluso menos.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo creo que debería de ser opcional. Yo no quiero tele de pago, quiero internet y teléfono. Si ahora tengo Telecable es porque me acogí a una oferta en la que tengo tv+tlfn+internet por un precio razonable, pero en cuanto se acabe adiós muy buenas. Y lo haré por no tener que pagar la estùpida televisión, que de 40 a 60 euros/mes paez que se nota. Si la tele fuera opcional, al final de la promoción la daría de baja y seguiría con lo demás. Lo que pasa es que el margen que saca Telecable por esos 20 euros debe ser bastante alto...

BocaDePez
BocaDePez

Volvemos a lo mismo , cada dia se ve menos la tele , la tele tendria que ser opcional , internet cubre practicamente todas las posibilidades de un usuario con una buena conexion , y no hablo de ver pelis ilegalmente , si no de plataformas ya donde puedes alquilar o comprar series y peliculas incluso con un pago mensual.

los unicos que siguen viendo la tele son nuestros abuelos y padres , los jovenes pasamos de la television.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Jejejej, casualmente los paganinis (generalmente y por desgracia) del invento...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y los canales en hd del deco quien los ve los jovenes o los abuelos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ejorofer

Pues hay que ser MUY cutre para ver una pelicula en la pantalla de un PC pudiendola ver en una television...

Cada cosa en su sitio, y las peliculas no en un PC, y por supuesto menos aun en tablets o moviles..

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
ejorofer
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
ejorofer
🗨️ 1
jackaubrey

Eso llevo oyéndolo mogollón en los últimos años, y ¿sabes qué? No es verdad (o por lo menos, no es una verdad absoluta como tú la presentas).

La gente sigue viendo la televisión, bien por costumbre, por comodidad/vagancia, porque no todos tenemos sitio en el salón para montarnos un HTPC al lado de la tele (y los inventos con dongles tipo Chromecast con streaming desde un PC suponen complicarnos la vida en función de la calidad de señal WiFi que tengas en tu casa, la ubicación del router, la compatibilidad de apps disponibles, calidad y cantidad de firmwares que publiquen, etc etc).

Eso por no hablar de que si vives con más gente, los ordenadores y televisores son compartidos, y no siempre puedes tener el PC a tu disposición para ver una peli o serie en condiciones, porque si la otra persona quiere jugar o trabaja con programas potentes, es probable que se produzcan parones en el streaming.

Aparte, francamente hay muchos programas que veo por la tele (y los grabo en deco de Telecable o con un grabador externo), pero no me interesan tanto como para ponerme a buscarlos en P2P, en webs de descarga, etc (muchos documentales y programas, directamente no están o si están es en inglés). Y si hablamos de las webs oficiales de las cadenas, estaba buscando yo un programa antiguo de antena 3 y flipé al ver que pretenden cobrarme por verlo en su web, con su publicidad y demás milongas.

Así que sí, es cierto que en general se ve menos la tele y se consumen series y pelis por internet, pero ni de coña se ha dejado de ver la tele. No hagas de tu caso una generalidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

Ermmm.... no, con un STB cutre de 50 pavos con android tienes de sobra.

🗨️ 1
jackaubrey

En definitiva estamos en las mismas: otro cacharro más a la instalación, mientras que la gran mayoría de la población tiene televisores "planos" que ya traen un deco TDT o conservan sus teles de tubo y también les han puesto undeco TDT externo. ¿Para qué hacerles gastar más y complicarles la instalación?

BocaDePez
BocaDePez

Se contradice solo en lo que escribe, yo no tengo deco HD. Y me tengo que tragar la TV por obligación. Me gustaría quitarla y ojalá podamos disponer de esa opción que creó que va siendo ya hora. Primero dice que el paquete básico esta bien y es una baza de TeleCable, "eso fue antes no ahora, los tiempos cambian" y más abajo dice que le parece un timo sin deco. En fin mejor lo dejo aquí...

🗨️ 1
jackaubrey

Para los enemigos de la comprension lectora:

El paquete básico está BIEN en cuanto al medio de transmisión (TDT normal, sin requerir decos específicos para cada TV).

El paquete básico está MAL en cuanto al precio base si contratas únicamente la TV, sin deco HD ni nada (por supuesto, no hace falta que lo diga, "en mi opinion").

No sé donde encuentra usted la contradicción.

Saludos

PD: Por mi parte, se me puede tutear con sumo gusto. Y comprendo que muchos usuarios deseen prescindir de la TV,aunque no sea mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

Seria un autentico placer quedarse en tc sin problema.si quitan la tv.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me gustaría que la televisión sea opcional, me aliviaría bastante la factura al mes. Aparte de que puedo tirar de la antena de la comunidad sin apenas cablear nada. Ya que aprovecho la instalación que tengo actualmente, por que el cable módem y la instalación de la Tv esta junto a la toma de la antena de la comunidad. En su día pensé en eso también, al cortar ellos el cable principal de la TV. Yo estaría encantado, por que no tengo deco HD para ver canales de pago, solo la TV obligatoria y deseo quitarla. Ojala pueda hacerla en un corto periodo de tiempo, si no tendría que mirar otras opciones más económicas, para cuando se me acabe la actual permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Tendría que ser opcional, a mi no me compensa, en mi casa mi familia apenas ve algún canal de pago.. quizás la fox cuando estrena alguna serie pero ya y yo lo veo todo por internet.

BocaDePez
BocaDePez

Telecable jamas va a quitar la opcion tv tenerlo en cuenta a cuanta gente a l dia de hoy tendria que desenchufar los cables

De señal asi que no flipeis

BocaDePez
BocaDePez

Todo opcional seria perfecto.
La tv, el tlf e internet. Y no creo que pierdan clientes, al contrario. Y sería una manera de romper el mercado ahora mismo.
Ofrecer 100mb en fibra por 30€ se llevaría el mercado de calle...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no se que futuro seguira telecable o que estrategia , supongo que iran enfocados a la IPTV , digo supongo por que con esta cablera es todo un misterio van al contrario que todos. lo mismo se inventan algo por la wifisfera y te dan la tele ya por la misma wifisfera ,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces el 99% no podremos ver la TV XDD