BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Que pasaria si ... me doy de baja y de alta?

JuanNadie

Actualmente tengo los 6 Mb y estoy pensando en pasarme a los 20 Mb desagregados del todo.

No es la primera vez que consulto y algun operario me comenta que me de baja y alta directamente... en vez de una migracion de mi linea.

Ahora con el verano y las vacaciones no se si sera buena epoca, menos gente que curra, pero tambien menos altas, pero quedarme sin ADSL coincidiendo con mis vacaciones es un mal menor.... por eso me planteaba dar de baja mi antigua conexion y luego dar de alta en la nueva modalidad, podria acogerme a una ofertas de las que aparecen de vez en cuando o bien no tendre derecho a ellas?... ha de pasar algun tiempo entre la baja y el alta para tramitarse, para que sea efectiva?

Supongo que sera un mini-calvario la baja-alta pero si me interesan acogerme a las promociones ademas de tener el fast-path, de una ver por todas el mega de subida y abandonar a telefonica (los 50 cts de identificacion de llamada ha sido el colmo) ademas de acogerme a esa opcion donde las locuciones indican que este usuario no admite llamadas sin que se identifique el cliente para que no me agobien tanto con publicidad... son unas cuantas ventajas.

Como lo veis? merecera la pena la migracion o la baja y alta? Me llevaria alguna sorpresa desagradable como la perdida de promociones? Se admiten opiniones

Gracias.

proxitero

Precisamente y aprovechando las vacaciones, me encuentro en dicho periodo con las intensiones que tu comentas de principio (volver a reengancharme con las ofertas y precias actuales y mas beneficiosas que las de hace 3 años que tengo).

El problema es que estoy acabando mal con ellos. Cuando contrate hace 3 años pretendieron cobrarme bastante mas de lo que contrate en la oferta y en aquel momento me vi obligado a devolver recibos de banco, esperar que me llamararan reiteradas veces y explicarles a un sinfin de gente la misma historia que finalmente terminaron respetandome.

Y desde entonces cada vez que he llamado por problemas tecnico y en especial ahora para la baja, se encargan de recordarme la hipotetica deuda que tengo desde el principio.

Por supuesto estoy con la escopeta cargada pendiente del extracto del ultimo recibo a ver como se portan.

Por cierto, como hay que comunicar la baja con 15 dias, yo que soy asi de bruto le mande una carta certificada 1 mes antes especificandole la fecha exacta (que concide religiosamente con el periodo de facturacion de servicio) de baja que finalmente no me han respetado, ahora mismo tengo inactivo el realizar llamadas (si puedo recibir) solo puedo llamar pagando (con la preasignacion de la timo 1077) o con voip que curiosamente ahora va casi perfecto y de momento si que me estan respetando el internet. (solo tenia contratado dichos servicios, la mensualidad de la linea a la timo).

Raulito

Para hacer un cambio de 6mb con línea de Telefónica a 20mb con línea de Jazztel no es necesario la baja y el alta. Más vale que vuelvas a llamar.

🗨️ 3
JuanNadie

Gracias, ya lo sabia. Lo decia por las promociones y si es posible acogerme a ellas en la baja y alta, aunque me imagino que va llevar sus semanas todo ello con presuntos problemas y puede salirme el tiro por la culata. Pero en verano tampoco es que la utilice mucho y voy a estar varias semanas fuera de casa....

🗨️ 2
siux77

Sinceramente, por el tema de sacar alguna promocion no creo que sea aconsejable darse de baja y luego de alta. Si ahora tienes 6 megas y te van bien, lo mejor que puedes hacer es pasarte a 20 con linea de jazztel sin dar de baja nada.

Si no queda mas remedio lo haces. Pero teniendo ya los 6mb y yendote bien mi consejo es que te pases a 20mb, sin hacer bajas y altas. Como bien dices, te puede salir el tiro por la culata.

Ademas con los 20 mb te regalan 100mb mensuales de conexion por movil por la pati para siempre con lo que los podrias aprovechar si te vas de vacaciones este verano con el portatil. Veo eso mejor que estar esperando con los dedos cruzados que no se retrase el alta, etc.

Raulito

No estoy seguro si las promociones se aplican a clientes existentes(es decir, que aunque te des de baja, sigues estando en sus bases de datos). Creo que no.