BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que pasaria si el 90% de los usuarios se pasaran el ADSL a una TP?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ¿Qué pasaria si la mayoria de los usuarios de telefonica nos dieramos de baja del adsl y nos pusieramos una tarifa plana 24h de telefonica? Aunque sólo fueran los particulares (dejando fuera a las empresas).

Yo creo que si se lograra esto, aunque fuera con vistas a hacerlo durante un par de meses algo se lograría.

Sería una huelga-protesta sin precedentes. Y yo creo que algo se lograría.

Lastima que lo vea casi imposible de lograr. Más en este país.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esto que dices es una burrada que nadie hará. Por lo menos yo, tu te debes de creer que unos meses se pasan asi como asi, ala! En un plis plas. Tengo demasiadas cosas que bajarme, LEGALES, como para ponerme ahora modem. Los usuarios desgraciadamente no podemos hacer nada, las soluciones radicales como esa tienen una probabilidad que raya el 0% de que alguna vez se ejerzan.

🗨️ 2
pacobjm

Burrada? Vale... y todas esas cosas que te tienes que bajar, como te las bajabas cuando casi nadie tenía banda ancha en este pais? De eso hace tan solo unos pocos años... te las bajabas con un modem normal? Ah, y cuando no había Internet, que hacias entonces??? Vamos, eso de "tengo que bajarme..." (como si fuera una cuestion de vida o muerte), si que me parece una autentica burrada... es algo similar a los moviles... que pasaba cuando casi nadie en este pais tenia movil? ¿Pasaba algo? No. Se podía vivir perfectamente. Pero claro, ahora a ir todos con el puto aparatito a todos lados... como si fuera una "necesidad suprema". Pues tampoco iba a pasar nada si nadie usara el movil durante un mes... ni se iba a hundir la economia nacional ni iban a haber suicidios en masa...

🗨️ 1
tisoft

El caso es que no conseguirias movilizar ni al 1% de todos los usuarios, y eso no es tan preocupante para una empresa de ese tamaño. Por otro lado, yo cuando usaba tarifa plana, las cosas mas grandes que se podian bajar rascaban los 100 megas, y las distros de linux apenas pasaban de 1 CD. Hoy en dia cualquier chuminada que te bajes no baja de 50 megas, y cualquier demo de cualquier juegucho ya no son menos de 400 megas, por lo que hoy en dia es imposible volver a la lentitud. Yo por mi parte, no me sumaria como particular a la protesta.

BocaDePez
BocaDePez

El gran problema sería movilizar a la gente.

Claro que se pueden estar 2 meses con una TP. Conozco gente a la que no le llega al ADSL y sigue con una TP 24 horas bajandose de todo. Más lento pero van.

Lo que pasa es que estamos enganchados de tal manera que nos lo tragamos todo, y por eso se aprovechan de nosotros tan descaradamente.

🗨️ 4
Resident

Pues suben un poco la conexion con tarifa plana y listo. Entre lo que se van a ahorrar en infraestructuras, soporte etc, igual hasta salen ganado. La unica solucion es pasarse a otro proveedor de ADSL. Si no hubiera sido por Jazztel todavia estariamos con 256 en vez de con 512.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo por mi parte me uno a la protesta, al fin y al cabo tengo ya una cutre conexión de 56k :-D .

Y me sigo bajando cosas, y no solo pequeñas, que tengo varias peliculas en descarga, eso sí, más lento que los de ADSL, pero bueno, es lo que hay, es cuestion de acostumbrarse, como decía alguno antes, es cierto las necesidades nos las vamos creando nosotros mismos, no creo que por estar unos meses con una cutre conexión se nos vaya a caer el mundo encima, y en cambio la repercusión que tendría en los medios de comunicación y lo que se podría conseguir sería enorme, al fin y al cabo, para cada uno de nosotros supondría un esfuerzo, pero ¿Qué supondría para las operadoras de telefonía el que el 90 % de sus clientes de ADSL se dieran de baja? ¿Y los potenciales nuevos clientes no las contratasen?

Evidentemente algo tendría que cambiar, eso seguro, pero bueno, al compañero que inicio el post le digo que no creo que la gente este muy por la labor de secundar su propuesta, en el fondo todos somos excesivamente conformistas, y nos negamos a perder algo de nuestra comodidad, aunque sea para conseguir algo que seguro que nos beneficiaria a todos en gran medida.

Salud

🗨️ 2
Resident

Si hacemos eso los de timofonica a lo mejor se inventan esto:
"TARIFA PLANA RTB (MODEM DE TODA LA VIDA), 24 H, DESCARGAS GARANTIZADAS A 5/8 kB/s POR 15 EUROS"

BocaDePez
BocaDePez

En la practica es imposible de lograr.

En este pais todos apoyan las ideas de boquilla, pero a la hora de actuar todos se esconden. Dejan de pensar en los posibles beneficios colectivos para pensar en si mismos.

Pasa en todos los ambitos de la vida. En el bar nos quejamos, pero luego agachamos la cabeza y pasamos por el aro.

Respecto a lo de cambiar de ISP también es válido siempre y cuando no sea una conexion alquilada a telefonica.

POC

Desde luego como empiecen a controlar el tráfico de las redes P2P y el intercambio de ficheros que tanto ansia la SGAE, te aseguro que la avalancha de bajas en ADSL va a ser notable, empezando por mi.