Te cuento mi caso por si te sirve de algo: Antes de pasarme a fibra yo tenía VDSL con Jazztel y estaba muy contento ya que me llegaban casi los 30 megas que prometían y no tenía ningún problema. Llegó la fibra a mi barrio y llamé a Jazztel para ver si tenían previsto ofrecer fibra a través de Movistar y me dijeron que por el momento no. Así pasaron los meses, iba preguntando y siempre me decían lo mismo hasta que un buen día al vecino de enfrente le pasaron de cobre a fibra. ¿Con quién tenía? Con Jazztel. Les llamé, les conté el caso y me dijeron que bla, bla, bla y que no a pesar de que a mi vecino se lo habían dado.
Pues bien, decidí iniciar la portabilidad a Movistar ya que sí que me ofrecía fibra. ¿Sabes lo que pasó? Pues que Jazztel me llamó para ofrecerme fibra indirecta a cambio de que no me cambiara. Evidentemente les dije que estaba muy contento con ellos pero que lo que me parecía vergonzoso era que no hubieran querido pasarme a fibra y ahora, que veían que me iba, sí. Pasé a Movistar.
Con todo esto te quiero decir que si te pueden intentar cambiar el perfil sería iniciando una portabilidad. No es seguro, pero lo que sí es seguro es que mientras no lo hagas ni se van a molestar en pensar en tí.